Gray Fox- escribió:
Lo cierto es que existe un debate real (más bien mediático que científico) acerca de este mismo tema. Pero por lo visto no son pocos los científicos que disienten acerca del impacto de los desechos del ser humano en el medio ambiente.
En este tema no tengo opinión porque estoy mas bien poco informado, pero si tuviera que decir algo supongo que después de ver todas esas gráficas de la emisión de Co2 entre otras cosas, me da que algo de culpa si que tenemos.
Gráficos se pueden cocinar de muchas maneras, todo depende del "input" que les metas y obtendrás el resultado deseado (la famosa estafa del "palo de hockey", ese gráfico de emisiones de CO2 que habréis visto hasta en la sopa y cuya manipulación ha sido descubierta y probada en numerosos escritos científicos)
Las conclusiones del IPCC sobre el anteriormente denominado "calentamiento global" y convenientemente cambiado posteriormente a "cambio climático" (es un término mucho más voluble) han sido criticadas por decenas de miles de científicos. Podéis buscar esas críticas en Internet, documentos como la Apelación Heidelberg (firmada por 4000 cientificos y 62 Premios Nobel), la Petición de Oregon (firmada por 31.000 científicos), la Declaración de Manhattan (600 climatólogos), la Petición a la ONU (100 geocientíficos, la Petición al PResidente Obama (100 investigadores climáticos de primer nivel) etc etc etc...
Muchos de esos científicos trabajaron o colaboraron años atrás con el propio IPCC, como el Dr. Vincent Gray, experto durante más de una década de dicho organismo y que definió las conclusiones sobre el cambio climático antropogénico como una "orquestada sucesión de mentiras"
El IPCC es un organismo controlado por intereses políticos e ideológicos, no puramente científicos.
Sólo con recordar un poco de historia, es fácil intuir un claro interés por deshacer la relación de amor-odio que se oficializó el 14 de febrero de 1945 (día de los enamorados, qué ironía) en la cubierta del USS Quincy entre el rey de Arabia Abdulaziz y Roosevelt.
Sólamente el auge de energías nuevas al margen del petróleo podría romper esa dependencia de EEUU de Arabia Saudí, una relación que les ha salido muy cara, especialmente en los últimos 15 años.
Pero estoy seguro que al 99% de la gente todo esto le suena a chino, es más sencillo leer y creer los titulares de los medios sin cuestionarse absolutamente nada.