› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Earths36 escribió:A ver, que yo sepa el petroleo en aguas de Marruecos es de Marruecos, y el de España es de España. A ver si ahora Marruecos ha dado licencias falsas y se nos esta metiendo en nuestras costas. Además a Repsol no le dieron el permiso de las prospecciones?¿. De ser así no se de que os quejaís.
Trog escribió:Hereze escribió:Trog escribió:Las probabilidades de fallo en energía nuclear son mínimos comparado con los posibles fallos en una prospección petrolera. Insisto, una vez anclada la plataforma esta se queda ahí por los siglos de los siglos. ¿Es el crudo un recurso importante? Sí. ¿España tiene? Dicen que en las Canarias. ¿Vamos a notar un aumento significativo de la calidad de vida? No porque el dinero va a ir a donde va a ir, aunque el Estado tenga un 45% de los beneficios... ya sabemos lo que hay. Porque lo sabemos.
Yo entiendo que haya que explotar los recursos pero también entiendo que no a cualquier precio. ¿De verdad os parece que estoy tan equivocado?
en otras circunstancias pue sno, pero con Marruecos haciendo lo mismo el riesgo ya existe, además que Canarias no está como para ir rechazando este tipo de industria, no puede depender del turismo toda su vida.
Yo no me jugaría el futuro de la isla simplemente por explotar ese yacimiento. Lo planteáis como si fuera un "petróleo o nada" y Canarias tiene más alternativas. Vamos, estoy seguro de que no creo que tengan que asumir semejante riesgo (para ellos y las futuras generaciones, claro) para salir adelante.
La cuestión sería decirle a Marruecos que no porque si destruyen la isla ya me dirás. Es que no puedes supeditar el futuro de la vida de muchas personas, los isleños, por el mero hecho de que hay petróleo en tus mares.
Me acabo de acordar de un gran consejo que te dan en el Metal Gear Solid de psx, el primero. Te dicen que las cajas contienen objetos, y que los objetos son muy importantes pero que no siempre merece la pena jugársela. Las Canarias no están deshabitadas, tíos, y la gente de ahí vive directamente de lo que puede aportar la isla. Si hubiera un accidente, aunque fuera "pequeño", la pesca se resentiría muchísimo.
Además... ¿no había una especie de ballena que siempre pasa por el archipiélago en las migraciones? Me suena que había una especie de ballena que tenía zonas de querencia por ese área pero estoy citando de memoria así que no puedo asegurarlo.
A mí no me merece la pena el riesgo. Igual que tampoco quiero que hagan fracking en Aragón o las minas en Galicia. Hay veces que, simplemente, el riesgo no compensa.
Entonces me estas diciendo que a ti te afectaría lo mismo que a mi un vertido en Canarias? Venga campeón dime lo que te va a afectar a ti. A mi me afecta en el sentido de que vivo en un pueblo de la costa, pueden llegar vertidos de petroleo a la playa donde me he criado toda la vida. Es mas, trabajo en hoteles. Tu crees que si nos llenan de mierda la costa seguiré trabajando en hoteles? O los hoteles se iran de aqui ya que la costas estan llenas de mierda y nadie querra venir aquí?
Las prospecciones a los españoles les traerá un minimo beneficio ya que la gran parte del pastel se la lleva Repsol. Pero a los canarios nos jode vivos sin traer NINGUN beneficio a Canarias. Ya esta bien de que los españoles decidan por nosotros. Hemos tenido que aguantar toda la vida a un gobierno que esta a mas de 1500 km de nosotros y que no tiene ni la mas mínima idea de la realidad canaria
que oh que miedo, se nos van a joder las costas y se van a morir los cachalotes? y te crees que se lo pasaran mucho mejor con los marroquies extrayendo 50 millas nauticas mas arriba?
yo si vivo aqui. y yo prefiero que se hagan las prospecciones. porque? porque a dia de hoy canarias es una comunidad POBRE, donde el unico recurso es el turismo y del dinero del turismo se lo quedan 4 gatos que son los "jefes de la industria" y el resto simplemente sobreviven.
ipos escribió:Trog escribió:ipos escribió:Se debería hacer la consulta a los Canarios, en ningún momento ningún español tiene derecho a votar sobre si debe hacer las prospecciones aqui ya que a ustedes no les afecta en lo mas minimo.
Hombre, a mí sí me afectaría una tragedia medioambiental de ese calibre. Tanto en Canarias como en el Ártico, qué quieres que te diga. Pero, vale, excluye a tanta gente como quieras.
Entonces me estas diciendo que a ti te afectaría lo mismo que a mi un vertido en Canarias? Venga campeón dime lo que te va a afectar a ti. A mi me afecta en el sentido de que vivo en un pueblo de la costa, pueden llegar vertidos de petroleo a la playa donde me he criado toda la vida. Es mas, trabajo en hoteles. Tu crees que si nos llenan de mierda la costa seguiré trabajando en hoteles? O los hoteles se iran de aqui ya que la costas estan llenas de mierda y nadie querra venir aquí? Las prospecciones a los españoles les traerá un minimo beneficio ya que la gran parte del pastel se la lleva Repsol. Pero a los canarios nos jode vivos sin traer NINGUN beneficio a Canarias. Ya esta bien de que los españoles decidan por nosotros. Hemos tenido que aguantar toda la vida a un gobierno que esta a mas de 1500 km de nosotros y que no tiene ni la mas minima idea de la realidad canaria.
GXY escribió:no te compres un juego de cuchillos en el carrefour. te puedes caer encima de alguien y clavarselos por la espalda..
te das cuenta que en practicamente todos los puntos de tu alegato estas asumiendo A) que va a haber vertidos, B) que van a perjudicar el entorno y C) que ese perjuicio del entorno va a su vez a perjudicar a las personas, su vida diaria y sus trabajos?
es mucho pero que mucho suponer. y si quieres poner el ejemplo de galicia ponlo, que ni 6 meses despues del prestige ya se extraia marisco y estaban abiertas las playas y los hoteles de la zona donde se produjo el vertido. puedes poner el ejemplo de la plataforma de mexico tambien.
nadie quiere un vertido de crudo. yo tampoco, pero exagerais ampliamente con las consecuencias, incluso en un caso muy severo. a cambio de la posibilidad mas remota y mas grave, eludis todas las posibilidades intermedias muchas de las cuales pueden ser positivas para la region y para la poblacion.
anigar14 escribió:Vamos a ver si marruecos tiene un accidente en las plataformas ese crudo llega a canarias. Entonces poque no lo va a hacer españa es absurdo.
Que es peligroso pues claro pero estando ahi marruecos yo seguiria adelante eso si lo que se saque de los españoles no de compañia privadas como repsol. Para mi si se hacen las prospecciones y sacar petroleo que sea todo para los españoles no para las empresas privadas.
Trog escribió:anigar14 escribió:Vamos a ver si marruecos tiene un accidente en las plataformas ese crudo llega a canarias. Entonces poque no lo va a hacer españa es absurdo.
Que es peligroso pues claro pero estando ahi marruecos yo seguiria adelante eso si lo que se saque de los españoles no de compañia privadas como repsol. Para mi si se hacen las prospecciones y sacar petroleo que sea todo para los españoles no para las empresas privadas.
Ni los españoles ni los marroquíes vamos a oler un euro de ahí. Pero que sí, que tenéis razón, si Marruecos puede hacer una tragedia medioambiental lo lógico es que la hagamos el doble de grande y grave. Total, de perdidos al río, ¿no?
werdura escribió:Trog escribió:anigar14 escribió:Vamos a ver si marruecos tiene un accidente en las plataformas ese crudo llega a canarias. Entonces poque no lo va a hacer españa es absurdo.
Que es peligroso pues claro pero estando ahi marruecos yo seguiria adelante eso si lo que se saque de los españoles no de compañia privadas como repsol. Para mi si se hacen las prospecciones y sacar petroleo que sea todo para los españoles no para las empresas privadas.
Ni los españoles ni los marroquíes vamos a oler un euro de ahí. Pero que sí, que tenéis razón, si Marruecos puede hacer una tragedia medioambiental lo lógico es que la hagamos el doble de grande y grave. Total, de perdidos al río, ¿no?
La va a hacer de todas formas, yo ya lo dije desde un primer momento, petroleo en canarias? aquí somos un poco tontos y dejaremos que marruecos lo extraiga dejando la contaminación y sin rendir cuentas.
Garranegra escribió:Tu vas a notar algo en tu calidad de vida de la extracción de ese petróleo ?Ni tu ni yo ni nadie de la calle, va a notar una mierda.
Trog escribió:Yo ya te he dicho que seguramente no pase nada (respecto a Repsol y demás) pero que el riesgo no merece la pena. Dios mío... ¿Vais a dejar que PPSOE gestione esta operación? Es que el tema... A ver, si tú me dices que os han garantizado condiciones excepcionales, que un porcentaje fijo (susceptible de aumento) del rendimiento económico va a ser para infraestructuras en las Canarias e inversión, etc... Yo me callo la puta boca.
La cuestión es que todo lo que yo estoy asumiendo con los accidentes (factor riesgo) vosotros estáis asumiendo lo siguiente:
A) Va a darse una gestión limpia y transparente. (PPSOE... Experiencias nos sobran. Castor).
B) Va a repercutir directamente en vuestro nivel de vida y poder adquisitivo. (Lo dudo muchísimo. Remitirse al punto A).
C) Es petróleo o turismo. Es ahora o nunca. Son las únicas posibilidades de Canarias.
Joder... Tenéis uno de los telescopios más potentes del mundo y uno de los mejores observatorios astronómicos de Europa. ¿De verdad las Canarias es solo rentable por el turismo? Tenéis una ecología única, una variedad de fauna local y migratoria increíble. Vamos, muchísimo potencial.
El tema es que para el observatorio hay que saber de astronomía (que yo no sé) si quieres un puesto científico; el tema es que para observar y estudiar las aves de forma "seria" necesitas estudiar ornitología; o que ser ecólogo (estudiante de ecosistemas y entornos naturales) no es un título del World of Warcraft.
No sé si me sigues. Es como si digo que Aragón, mi tierra, solo puede sostenerse con la agricultura porque solo la agricultura del cereal es viable aquí. No sería verdad. Otra cosa es que yo haya sido gilipollas perdido durante mi época de estudiante.
Gurlukovich escribió:dogma95 escribió:En Canarias están en un 35% de paro, vamos, muy sobraditos para rechazar cualquier oportunidad de bajar el paro.
Un 35% de paro y quizá un 1% de personal formado para trabajar en extracción de petróleo (los cuales probablemente estén todos trabajando), todo sea dicho.
maesebit escribió:Garranegra escribió:Tu vas a notar algo en tu calidad de vida de la extracción de ese petróleo ?Ni tu ni yo ni nadie de la calle, va a notar una mierda.
Claro. Si el gobierno invierte docenas de miles de millones extra en en país y baja los impuestos, el ciudadano de a pie no va a notar nada.
El problema es que en este país lo que hay es populacho obtuso, ignorante, y acrítico. Antes les complacía todo lo que hacía el gobierno porque tenían los bolsillos llenos. Ahora todo lo que haga el gobierno es reprobable y sospechoso de forma generalizada, porque el populacho esta enfadado porque tiene los bolsillos vacíos.
Ambas actitudes son igualmente acríticas y propias de un palurdo ramplón.
Trog escribió:anigar14 escribió:Vamos a ver si marruecos tiene un accidente en las plataformas ese crudo llega a canarias. Entonces poque no lo va a hacer españa es absurdo.
Que es peligroso pues claro pero estando ahi marruecos yo seguiria adelante eso si lo que se saque de los españoles no de compañia privadas como repsol. Para mi si se hacen las prospecciones y sacar petroleo que sea todo para los españoles no para las empresas privadas.
Ni los españoles ni los marroquíes vamos a oler un euro de ahí. Pero que sí, que tenéis razón, si Marruecos puede hacer una tragedia medioambiental lo lógico es que la hagamos el doble de grande y grave. Total, de perdidos al río, ¿no?
werdura escribió:Trog escribió:anigar14 escribió:Vamos a ver si marruecos tiene un accidente en las plataformas ese crudo llega a canarias. Entonces poque no lo va a hacer españa es absurdo.
Que es peligroso pues claro pero estando ahi marruecos yo seguiria adelante eso si lo que se saque de los españoles no de compañia privadas como repsol. Para mi si se hacen las prospecciones y sacar petroleo que sea todo para los españoles no para las empresas privadas.
Ni los españoles ni los marroquíes vamos a oler un euro de ahí. Pero que sí, que tenéis razón, si Marruecos puede hacer una tragedia medioambiental lo lógico es que la hagamos el doble de grande y grave. Total, de perdidos al río, ¿no?
La va a hacer de todas formas, yo ya lo dije desde un primer momento, petroleo en canarias? aquí somos un poco tontos y dejaremos que marruecos lo extraiga dejando la contaminación y sin rendir cuentas.
Trog escribió:La explotación petrolera es peligrosa en sí misma. La nuclear no, el problema de las nucleares es gestionar esos residuos radiactivos para lo cual solo tenemos parches en lugar de soluciones reales. En fin, que vale, que os sale a cuenta.
Yo espero y deseo que todo vaya bien, por supuesto que sí.
Gurlukovich escribió:dogma95 escribió:En Canarias están en un 35% de paro, vamos, muy sobraditos para rechazar cualquier oportunidad de bajar el paro.
Un 35% de paro y quizá un 1% de personal formado para trabajar en extracción de petróleo (los cuales probablemente estén todos trabajando), todo sea dicho.
bartletrules escribió:Trog escribió:La explotación petrolera es peligrosa en sí misma. La nuclear no, el problema de las nucleares es gestionar esos residuos radiactivos para lo cual solo tenemos parches en lugar de soluciones reales. En fin, que vale, que os sale a cuenta.
Yo espero y deseo que todo vaya bien, por supuesto que sí.
Tienes toda la razón, en serio. De hecho, gran parte de la actividad industrial es peligrosa, directa o indirectamente, para la salud y/o para el medio ambiente.
Pero no por ello se puede detener el progreso ni limitar la competitividad con otros países. Hay decenas o cientos de instalaciones petrolíferas como la que se instalaría cerca de Canarias, que funcionan todos los días (y muchas, cerca de zonas muy turísticas y en países con una conciencia ecológica mucho mayor que la nuestra) sin problemas.
Por eso creo que no se debe perder esta oportunidad, prestando toda la atención posible a la seguridad, eso sí.
bartletrules escribió:
Pongamos que no hay personal formado en Canarias para la perforación, lo mismo da. ¿Dónde se van a alojar esos empleados venidos de fuera, dónde van a consumir todo? ¿Y la industria auxiliar que genera una instalación permanente de este tipo (porque no todo va a venir importado de fuera, si aparecen proveedores cercanos)?
Gurlukovich escribió:bartletrules escribió:
Pongamos que no hay personal formado en Canarias para la perforación, lo mismo da. ¿Dónde se van a alojar esos empleados venidos de fuera, dónde van a consumir todo? ¿Y la industria auxiliar que genera una instalación permanente de este tipo (porque no todo va a venir importado de fuera, si aparecen proveedores cercanos)?
Teniendo en cuenta que esa gente se pasa meses sin salir de su plataforma hasta que hay un reemplazo, diría que queda claro donde se alojan.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:si quereis dejarle toda la tarta del petroleo a marruecos para que se convierta en una noruega arabe mientras ni canarias ni españa huelen ni un dolar y que sigamos dependiendo aqui en canarias de tomates y de giris con ganas de piscina, les podemos dejar a los marroquies que sigan con lo suyo.
Como si no hubieran ejemplos árabes para poner Noruega.
A mi personalmente me importa tres pepinos si lo va a extraer una empresa en Marruecos o en España.
Trog escribió:La explotación petrolera es peligrosa en sí misma. La nuclear no, el problema de las nucleares es gestionar esos residuos radiactivos para lo cual solo tenemos parches en lugar de soluciones reales. En fin, que vale, que os sale a cuenta.
Yo espero y deseo que todo vaya bien, por supuesto que sí.
Gurlukovich escribió:Al precio que va el petróleo cayendo muy bueno tendría que haber sido.
coyote-san escribió:Hacer una perforación y tirar dentro una cerilla encendida, y problema resuelto.
GXY escribió:de todos modos, de haber habido petroleo, la cuestion del precio no es tan relevante, porque españa no iba a comprarselo a si misma, y tampoco iba a haber una produccion como para exportar. finalmente lo que ha ocurrido es que no se ha encontrado un filon productivo, pero si se hubiera encontrado, la intencion del gobierno era que ese petroleo se destinara al consumo interno para reducir nuestra demanda de importacion actual.
Gurlukovich escribió:Si es más caro por barril poner una plataforma en Canarias y explotarla que traerlo desde Arabia a precio de mercado ya te digo que es relevante.