› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorgeche27 escribió:Que vayan a quejarse al gobierno de marruecos, a ver como los reciben y tal......
GXY escribió:si quereis dejarle toda la tarta del petroleo a marruecos para que se convierta en una noruega arabe mientras ni canarias ni españa huelen ni un dolar y que sigamos dependiendo aqui en canarias de tomates y de giris con ganas de piscina, les podemos dejar a los marroquies que sigan con lo suyo.
GXY escribió:voluntarios para sacar el tema de que en la zona no hay que hacer prospecciones aduciendo causas ecologicas o economicas?
si no quereis que españa las haga no os preocupeis: marruecos ya ordeno hacerlas. y si la cosa se desmanda el patio es tan suyo como nuestro.
ahora la cuestion es participar en la tarta o no participar en la tarta. porque eso no esta confirmado y no se dice abiertamente, pero es muy probable que todo el filon este comunicado por abajo, lo que significa que el que mas extraiga se queda mas tarta.
si quereis dejarle toda la tarta del petroleo a marruecos para que se convierta en una noruega arabe mientras ni canarias ni españa huelen ni un dolar y que sigamos dependiendo aqui en canarias de tomates y de giris con ganas de piscina, les podemos dejar a los marroquies que sigan con lo suyo.
Earths36 escribió:GXY escribió:voluntarios para sacar el tema de que en la zona no hay que hacer prospecciones aduciendo causas ecologicas o economicas?
si no quereis que españa las haga no os preocupeis: marruecos ya ordeno hacerlas. y si la cosa se desmanda el patio es tan suyo como nuestro.
ahora la cuestion es participar en la tarta o no participar en la tarta. porque eso no esta confirmado y no se dice abiertamente, pero es muy probable que todo el filon este comunicado por abajo, lo que significa que el que mas extraiga se queda mas tarta.
si quereis dejarle toda la tarta del petroleo a marruecos para que se convierta en una noruega arabe mientras ni canarias ni españa huelen ni un dolar y que sigamos dependiendo aqui en canarias de tomates y de giris con ganas de piscina, les podemos dejar a los marroquies que sigan con lo suyo.
Como Argelia no?, estamos hablando de pozos ultraprofundos, y que hasta que no entren no sabrán cuanto hay, se habla de 300.000 barriles y tu lo comparas con Noruega que tiene reservas estimadas de 6 mil millones para 5 millones de personas. A mi personalmente me es indiferente si se hacen o no, creo que depende de vosotros. Pero vamos Marruecos no es un país muy entendido, aunque fuese económicamente viable el proyecto van a ser migajes.
periprocto escribió:como tu dices, hasta que no se pongan a sacar, no se sabe cuanto hay realmente, pero y si las estimaciones salen que se quedan cortas. Pues que marruecos se forra y nosostros a tener que comprarles el crudo que podíamos haber sacado nosotros y nuestras costas contaminadas igualmente..
Finrod_ escribió:A mi me parecen unos cachondos los que van a ir a pedirle a marruecos que no lo haga porque claro el medio ambiente, el turismo... Estoy seguro de que Marruecos va a renunciar a esto por buena voluntad y amiguismo.
[AndroMel] escribió:Petróleo.
Si no existiese el maldito petróleo seríamos más felices y no existiría tampoco la contaminación medioambiental.
Gracias al petróleo nos estamos cargando el único planeta que tenemos habitable.
Marietti escribió:La tarta está ahí, si no cogemos un pedazo nos la van a quitar entera, no sé, yo lo veo claro clarinete.
Garranegra escribió:Ese es el problema, que la sociedad española y Canaria, no van a ver nada del petroleo. La gasolina va a ser igual de cara y la única beneficiada, va a ser la petrolera.
Trog escribió:Garranegra escribió:Ese es el problema, que la sociedad española y Canaria, no van a ver nada del petroleo. La gasolina va a ser igual de cara y la única beneficiada, va a ser la petrolera.
He ahí. Lo cual aún convierte en mucho más absurdo la idea de prospectar petróleo de las islas. Nada, es como si el patrimonio natural de las Canarias no valiese una mierda; como si la biodiversidad del entorno fuese algo común y corriente. No sé, igual es que como ya existen el Everest y las Rocosas el Teide sobra y su parque natural también. Igual es eso.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:Garranegra escribió:Ese es el problema, que la sociedad española y Canaria, no van a ver nada del petroleo. La gasolina va a ser igual de cara y la única beneficiada, va a ser la petrolera.
He ahí. Lo cual aún convierte en mucho más absurdo la idea de prospectar petróleo de las islas. Nada, es como si el patrimonio natural de las Canarias no valiese una mierda; como si la biodiversidad del entorno fuese algo común y corriente. No sé, igual es que como ya existen el Everest y las Rocosas el Teide sobra y su parque natural también. Igual es eso.
El problema es que la biodiversidad de las Canarias y su petróleo son del mismo "propietario", el estado, y cuanto valore una u otra dependerá lo que quiera hacer y el riesgo que quiera correr de perderlo.
Garranegra escribió:Ese es el problema, que la sociedad española y Canaria, no van a ver nada del petroleo. La gasolina va a ser igual de cara y la única beneficiada, va a ser la petrolera.
Pero claro, cuando se habla de nacionalizar los bienes estratégicos los neoliberales no tardan en saltar con lo de república bolivariana, Venezuela y demás chorradas que solo tratan de ocultar su verdadero objetivo: vender los bienes estratégicos a sus amigos
minmaster escribió:Garranegra escribió:Ese es el problema, que la sociedad española y Canaria, no van a ver nada del petroleo. La gasolina va a ser igual de cara y la única beneficiada, va a ser la petrolera.
Igualito que en Noruega que gracias a que el recurso del petroleo es de los noruegos tienen un fondo de reserva con el que podrían pasar dos crisis como ésta sin despeinarse.
Pero claro, cuando se habla de nacionalizar los bienes estratégicos los neoliberales no tardan en saltar con lo de república bolivariana, Venezuela y demás chorradas que solo tratan de ocultar su verdadero objetivo: vender los bienes estratégicos a sus amigos
Gurlukovich escribió:GXY escribió:si quereis dejarle toda la tarta del petroleo a marruecos para que se convierta en una noruega arabe mientras ni canarias ni españa huelen ni un dolar y que sigamos dependiendo aqui en canarias de tomates y de giris con ganas de piscina, les podemos dejar a los marroquies que sigan con lo suyo.
Como si no hubieran ejemplos árabes para poner Noruega .
A mi personalmente me importa tres pepinos si lo va a extraer una empresa en Marruecos o en España.
SMaSeR escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:si quereis dejarle toda la tarta del petroleo a marruecos para que se convierta en una noruega arabe mientras ni canarias ni españa huelen ni un dolar y que sigamos dependiendo aqui en canarias de tomates y de giris con ganas de piscina, les podemos dejar a los marroquies que sigan con lo suyo.
Como si no hubieran ejemplos árabes para poner Noruega .
A mi personalmente me importa tres pepinos si lo va a extraer una empresa en Marruecos o en España.
Vas a ver exactamente el mismo dinero y los mismos beneficios lo haga una u otra.., yo opino como tu.
Si me dijeras que Repsol es una empresa modelo, que hace una gran labor social, que paga integramente aqui sus impuestos.., entonces diría, COÑO, que lo haga Repsol..., pero en mi caso, no se si sera mas ladrona Repsol o la petrolera Marroqui.... xD
Y sino, miradles, el precio que subio este ultimo año el combustible...., ahora ha bajado un huevo y no son capaces de rebajar el precio los mierdas..., que hijos de puta.
werdura escribió:Os van a robar el petroleo y encima os van a dejar la contaminación.
david6666 escribió:Pobres pero honrados , en este pais no hay mas tontos porque no se puede.
Os imaginais si Usa , Francia o UK tuvieran mas prospecciones de petroleo, creeis que las sacarian o dirian, si es que vamos hacer daño al medio ambiente
Que pais de ingenuos.
SMaSeR escribió:El oro del loro.
Si tenemos que depender de esto para tener trabajo, bien vamos....
Yo a las petroleras NADA DE NADA, lo siento, aunque nos den limosna en forma de trabajo TEMPORAL, me gustaría mas que les obligasen a soltar las putas patentes de eficacia energética que compran de ese modo tan apasionado.
Tendríamos que estar luchando por acabar con este sector y no al contrario.
Bolo_assassin escribió:Ya estamos con el cuente de:Egke da trabajol
dogma95 escribió:SMaSeR escribió:El oro del loro.
Si tenemos que depender de esto para tener trabajo, bien vamos....
Yo a las petroleras NADA DE NADA, lo siento, aunque nos den limosna en forma de trabajo TEMPORAL, me gustaría mas que les obligasen a soltar las putas patentes de eficacia energética que compran de ese modo tan apasionado.
¿Tu que vas en bici o tu coche va con aceite de fritanga? Las petroleras serán lo que serán pero así está montado el sistema y esto no tiene nada que ver con ellos y ya puestos si tanto le molesta a Paulino Rivero el petroleo que cierre la refinería de Tenerife no vaya a ser los turistas no quieran acudir a una isla donde hayan tanques gigantes de petroleo. De paso que impida la circulación de todos los petroleros que pasan al lado de Canarias.
En Brasil, Noruega, EEUU hay bases petrolíferas a 500 metros de la playa y la gente sigue acudiendo y no decide el gobierno de Canarias sinó el de España.Bolo_assassin escribió:Ya estamos con el cuente de:Egke da trabajol
En Canarias están en un 35% de paro, vamos, muy sobraditos para rechazar cualquier oportunidad de bajar el paro.
david6666 escribió:SMaSeR cualquier pais del mundo que tenga petroleo lo extrae, no vengais con chorradas coño.
SMaSeR escribió:werdura escribió:Os van a robar el petroleo y encima os van a dejar la contaminación.
Exactamente igual si lo extrae Repsol. Mientras no sea una empresa publica del estado la que se quede el petroleo, sera un robo a los ciudadanos, la haga quien la haga.
Mas de un 50% de Repsol es capital extranjero... xDDDDD
dogma95 escribió:En Canarias están en un 35% de paro, vamos, muy sobraditos para rechazar cualquier oportunidad de bajar el paro.
GXY escribió:tu te crees que cuando el gobierno español trato con repsol trato SOLO con repsol?
trato con 4 o 5 mas, y eligio repsol porque fue la que dejo las condiciones mas convenientes.
SMaSeR escribió: me gustaría mas que les obligasen a soltar las putas patentes de eficacia energética que compran de ese modo tan apasionado.
GXY escribió:tu te crees que cuando el gobierno español trato con repsol trato SOLO con repsol?
trato con 4 o 5 mas, y eligio repsol porque fue la que dejo las condiciones mas convenientes.
si esas condiciones convenientes se referian a las puertas giratorias, eso lo sabremos.
maesebit
Es difícil concentrar más tonterías en una frase.
Repsol obtendrá beneficios de la extracción como haría cualquier empresa por hacer una inversión y trabajar. Pero el petróleo supondrá unos ingresos para el estado de decenas de miles de millones de Euros. Además, al ser Repsol española, los beneficios que obtenga tributarán en España, engrosando aún más los ingresos del estado.
Otra cosa es que me digas que eres un erudito en el tema y que tras estudiar el caso concienzudamente, hayas determinado que saldría más rentable crear una petrolera estatal con capacidad para hacer la extracción que contratar a una empresa privada para que lo haga. Ahí ya no te lo discutiría, aunque lo dudaría seriamente.
werdura escribió:SMaSeR escribió:werdura escribió:Os van a robar el petroleo y encima os van a dejar la contaminación.
Exactamente igual si lo extrae Repsol. Mientras no sea una empresa publica del estado la que se quede el petroleo, sera un robo a los ciudadanos, la haga quien la haga.
Mas de un 50% de Repsol es capital extranjero... xDDDDD
Pero es que no oleréis ni un puesto de trabajo xDDDDDD BP no es publica estatal pero aun así ellos cuidan de sus empresas xDDDDDDDDDDDD
PD:xDDDDDDDDDDD
Y perderéis el turismo al ser la costa damorte 2 xDDDDDDDDDD
PD2:xDDDDDDDDDDDDDDDDD
A marruecos le da igual porque lo turistico es el norte y el sahara lo tienen para joderlo xDDDDDDDD