whilou escribió:lo mismo que si le pones un filtro amarillo al monitor. hay programas que lo hacen gratis.
Boris I escribió:Unas gafas de Tacens... Eso debe garantizar desprendimiento de retina xD
gamer10 escribió:Mirar los comentarios, yo tampoco creia casi nada, pero ahora, ya puedo estar hasta 10 horas seguidas, que no me duelen para nada, ni rojos o cansados.
http://www.pccomponentes.com/mars_gamin ... aming.html
Tampoco critiquéis algo de lo que no sabéis, si no lo habéis probado. Pero también, son vuestros ojos, los que se inflan a brillos... pero en la salud, es importante estar bien.
Peor es gastarse el dinero en un I7 o una grafica 1080p, o incluso el apple(la marca que odio a toda costa), pero ahí esta la gente, como loca... a gastar y gastar.. cuando en unos años, lo tienes por menos de 300€. Incluso ordenadores mejores que el apple por mucho menos, pero es vuestro dinero que tiráis... por esa regla...
futuro mad max escribió:esto es auto sugestion, como las powerbalance
Ingalius escribió:futuro mad max escribió:esto es auto sugestion, como las powerbalance
hostia las powerbalance que risas... una buena noche veraniega en el chiringuito de la playa aparece un colega con la power balance a intentar convencernos de que con ella "aguanta el equilibrio" mucho mejor.... que risas ese dia dios... y se ponia el tio... "mira mira, tirame del brazo que no me caigo, veras!!"
que risas dios.
Xpartaco85 escribió:Seguramente hay algún Youtuber detrás diciendo que son maravillosas y que no sabe como ha podido vivir sin ellas antes.
xNezz escribió:s al PC? Por la vista te preocupas mucho y tal, pero me da que la salud en general te la suda bastante.
gamer10 escribió:Mirar los comentarios, yo tampoco creia casi nada, pero ahora, ya puedo estar hasta 10 horas seguidas, que no me duelen para nada, ni rojos o cansados.
http://www.pccomponentes.com/mars_gamin ... aming.html
Tampoco critiquéis algo de lo que no sabéis, si no lo habéis probado. Pero también, son vuestros ojos, los que se inflan a brillos... pero en la salud, es importante estar bien.
Peor es gastarse el dinero en un I7 o una grafica 1080p, o incluso el apple(la marca que odio a toda costa), pero ahí esta la gente, como loca... a gastar y gastar.. cuando en unos años, lo tienes por menos de 300€. Incluso ordenadores mejores que el apple por mucho menos, pero es vuestro dinero que tiráis... por esa regla...
Ingalius escribió:Xpartaco85 escribió:Seguramente hay algún Youtuber detrás diciendo que son maravillosas y que no sabe como ha podido vivir sin ellas antes.
Si, has dado en el clavo.
Tienes a "thefallen", streamer español bastante conocido de harthstone, que juega con estas, pero en amaillo
maxpower91 escribió:Puedes enterarte más o de menos de lo que te dicen, pero seguro que cualquiera que haya pisado una óptica para algo mínimamente serio tiene una cosa clara:
No ponerse nada Made In China en los ojos ni aunque te paguen por ello.
jcdr escribió:maxpower91 escribió:Puedes enterarte más o de menos de lo que te dicen, pero seguro que cualquiera que haya pisado una óptica para algo mínimamente serio tiene una cosa clara:
No ponerse nada Made In China en los ojos ni aunque te paguen por ello.
Como usuario de gafas/lentillas doy fe.
Respecto al tema del hilo, aunque efectivamente el hecho de ponerme unas gafas de 17€ no me inspira confianza ninguna, estoy seguro que el compañero nota menos cansancio con las gafas ya que yo por ejemplo, en el portátil tengo activado el f.lux todo el día y si noto menor fatiga al estar mucho tiempo delante de el y si no me equivoco, este tipo de gafas hacen lo mismo que f.lux, que es reducir la cantidad de luz azul que nos llega a los ojos procedente de la pantalla. Ahora bien, no estoy seguro de ese modelo en concreto ya que es el cristal transparente y generalmente esas gafas tienen un tinte amarillo, de la misma que con el f.lux activado la imagen tiene un tinte amarillento.
Ñomo escribió:Y sano no es, el que sea por gusto o por obligación es lo de menos, para más información consulte a su médico.
Ñomo escribió:Además, muy burdo el hilado entre lo que se está discutiendo y la exposición de problemas personales, que no nos importan en absoluto.
Ingalius escribió:Ñomo escribió:Y sano no es, el que sea por gusto o por obligación es lo de menos, para más información consulte a su médico.
Tampoco es sana la sal, ni la cocacola, ni el whisky o el ron con cocacola.
¿y? ¿quien habla de que sea sano o no sea sano?Ñomo escribió:Además, muy burdo el hilado entre lo que se está discutiendo y la exposición de problemas personales, que no nos importan en absoluto.
¿Que hablas de problemas personales? A hacer la PAU te mandaba yo, a hacer "comentarios de texto" pa aprender a entender lo que se lee.
@ipa88
si fuese verdad, en todas las oficinas del mundo, todos los administrativos, auxiliares administrativos, y oficinistas en general las usarian. Porque seria obligatorio.
Igual que es obligatorio usar casco, botas y guantes de seguridad en una obra o en una fabrica... igual que es obligatorio usar zapatos antideslizantes en una cocina industrial... igual que es obligatorio usar mascara con filtro para polvo si te vas a meter en una tolva de ceniza de cok....
ipa88 escribió:Yo no he dicho en ningun sitio que sea obligatorio.
papatuelo escribió:Yo tengo los ojos terriblemente delicados.
Lo heredé de mi padre, se me ponen rojos como tomates y me salen llagas, duele un cojon.
Eso me pasa cuando paso muchas horas delante del monitor. Me di cuenta q la ùnica solución cuando me pasaba eso era bajar la luz de las pantallas y usar gafas de sol. Pero eso era un coñazo.
Así q busque gafas de ese tipo, pero tenia claro q no quería nada con la coletilla gamer. Así q fui a Afflelou y allí venden unas von los mismos cristales q usan en las gafas normales pero sin graduar.
Tened en cuenta q muchos de los q isais gafas en realidad ya tenéis ese filtro.
Desde q las uso no he vuelto a tener problemas.
El precio creo q eran 40€.
gamer10 escribió:papatuelo escribió:Yo tengo los ojos terriblemente delicados.
Lo heredé de mi padre, se me ponen rojos como tomates y me salen llagas, duele un cojon.
Eso me pasa cuando paso muchas horas delante del monitor. Me di cuenta q la ùnica solución cuando me pasaba eso era bajar la luz de las pantallas y usar gafas de sol. Pero eso era un coñazo.
Así q busque gafas de ese tipo, pero tenia claro q no quería nada con la coletilla gamer. Así q fui a Afflelou y allí venden unas von los mismos cristales q usan en las gafas normales pero sin graduar.
El problema que hay gente que no lo entiende, yo también era un negado, va para que quiero unas gafas, sigo jugando en modo cine, bajos de brillos y contrastes... pero es que pierdo muchísima calidad, aun usando filtros del ordenador qu e no me convencían mucho, ya que el estar cambiando de contrastes y brillos para lo que usara el ordenador, un royo. Al final me dije, gafas, no pierdo nada por probarlas, si no me gustan, las vendo o las dejo de adorno.
No me arrepiento para nada. De quita y pon al instante.
Eso si, ya no tengo sequedad ni ojos rojos. La verdad que me siento mas despejado.
No es que haga publicidad, simplemente, doy mi opinión. Y siempre, vamos a tener criticas, ya sean buenas como negativas para todo.
Offtopic al tema de calidad y precio,
Ahora hay una lucha entre polaris y la serie 980 de infarto, estamos vendiendo las de nvidia casi regaladas para comprar una polaris. Y cuesta 200€ menos y tienen las misma potencia.
Acaso por ser mas batatas, son una basura..? Pues no, yo por eso, no compro intel, amd ya esta trabajando seriamente en un nuevo micro de bastantes núcleos a 7nm. Lo que quiere decir, que intel, se tendrá que poner las pilas, ya que tiene competencia en el 2018. Y con las polaris del 2017, lo mismo. Ati es de gama cutre, pero le coge terreno a intel cada muchos años, pero les gana por un tiempo en calidad/precio. Amd hace muchos años, era lo peor cuando salio, aun me acuerdo, reinicio por malas placas, cuelgues.. y cosas raras, sobre todo , lo que todos conocemos de amd, sobrecalentamientos y tostadoras. pero ahora, eso ya no será un problema, poco a poco, va mejorando sus errores, como otras empresas como las de las gafas, van haciéndose mas al mercado con calidad/precio. Mars gaming, no es una mala marca, tienes cosas buenas, como malas o mediocres, hay de todo. Pero ganas, en calidad/precio si aciertas bien en la compra y no eres muy exigente..
Las gafas, lo mismo, dicen por ahi, que 17€ son una mierda, hablando claro. No estoy nada deacuerdo, ya que esa persona o personas que lo piensan, seguro que son de los que tienen apple, intel, y cosas de marca, que al final, un chino de gama china, les gana por menos dinero, solo que sus componentes no son de alta calidad, pero al fin y al cabo, es lo mismo, solo hay que usarlo bien.
No me arrepiento para nada el haberlas comprado. No he sentido mareos, ni nada raro en los ojos. Esa es mi conclusion. ya veremos en unos meses....
No se si me explico, yo no defiendo a ninguna marca, yo miro por mi bolsillo, ya puede salirme bien, como mal. Pero no tiro el dinero exageradamente, que 17€, por probar... y venderlas luego si no me gustaran, 10€ sacaba fijo en amazon o en ebay.. donde sea.
papatuelo escribió:gamer10 escribió:papatuelo escribió:Yo tengo los ojos terriblemente delicados.
El problema que hay gente que no lo entiende, yo también era un negado, va para que quiero unas gafas, sigo jugando en modo cine, bajos de brillos y contrastes... pero es que pierdo muchísima calidad, aun usando filtros del ordenador qu e no me convencían mucho, ya que el estar cambiando de contrastes y brillos para lo que usara el ordenador, un royo. Al final me dije, gafas, no pierdo nada por probarlas, si no me gustan, las vendo o las dejo de adorno.
No me arrepiento para nada. De quita y pon al instante.
Eso si, ya no tengo sequedad ni ojos rojos. La verdad que me siento mas despejado.
No es que haga publicidad, simplemente, doy mi opinión. Y siempre, vamos a tener criticas, ya sean buenas como negativas para todo.
Offtopic al tema de calidad y precio,
Ahora hay una lucha entre polaris y la serie 980 de infarto, estamos vendiendo las de nvidia casi regaladas para comprar una polaris. Y cuesta 200€ menos y tienen las misma potencia.
Acaso por ser mas batatas, son una basura..? Pues no, yo por eso, no compro intel, amd ya esta trabajando seriamente en un nuevo micro de bastantes núcleos a 7nm. Lo que quiere decir, que intel, se tendrá que poner las pilas, ya que tiene competencia en el 2018. Y con las polaris del 2017, lo mismo. Ati es de gama cutre, pero le coge terreno a intel cada muchos años, pero les gana por un tiempo en calidad/precio. Amd hace muchos años, era lo peor cuando salio, aun me acuerdo, reinicio por malas placas, cuelgues.. y cosas raras, sobre todo , lo que todos conocemos de amd, sobrecalentamientos y tostadoras. pero ahora, eso ya no será un problema, poco a poco, va mejorando sus errores, como otras empresas como las de las gafas, van haciéndose mas al mercado con calidad/precio. Mars gaming, no es una mala marca, tienes cosas buenas, como malas o mediocres, hay de todo. Pero ganas, en calidad/precio si aciertas bien en la compra y no eres muy exigente..
Las gafas, lo mismo, dicen por ahi, que 17€ son una mierda, hablando claro. No estoy nada deacuerdo, ya que esa persona o personas que lo piensan, seguro que son de los que tienen apple, intel, y cosas de marca, que al final, un chino de gama china, les gana por menos dinero, solo que sus componentes no son de alta calidad, pero al fin y al cabo, es lo mismo, solo hay que usarlo bien.
No me arrepiento para nada el haberlas comprado. No he sentido mareos, ni nada raro en los ojos. Esa es mi conclusion. ya veremos en unos meses....
No se si me explico, yo no defiendo a ninguna marca, yo miro por mi bolsillo, ya puede salirme bien, como mal. Pero no tiro el dinero exageradamente, que 17€, por probar... y venderlas luego si no me gustaran, 10€ sacaba fijo en amazon o en ebay.. donde sea.
A caso sabes q cristales llevan tus gafas? No verdad.
Al menos las de afflelou sabes q son hoya, material de óptica.
Xpartaco85 escribió:Yo sinceramente si se os cansa la vista me dejaría de tonterías y pediría cita al oftalmólogo para que os haga una revisión, puede que tengáis algo de miopía o astigmatismo, no hace falta que sea mucho con 0.25 ya es suficiente para que notes molestias.
Estos inventos, al final solo se basan en la teoría y no he encontrado ningún estudio serio que diga que son beneficiosas.
gamer10 escribió:
policarbonato creo que es. eso dice. No creo que sea el plastico no?
Lo importante no es lo que sea, es si en un dia te hace daño a la vista. Pero por ahora en dos dias mas de 15 horas puestas, cero problemas.
papatuelo escribió:gamer10 escribió:
Lo importante no es lo que sea, es si en un dia te hace daño a la vista. Pero por ahora en dos dias mas de 15 horas puestas, cero problemas.
Unas gafas malas no te van a destrozar la vista en un día, ni en dos, ni en un mes, pero no es bueno llevarlas.
Es lo mismo que las gafas de sol, si te compras unas en el mercadillo por 1€ ya sabes a lo que te expones. No se te van a caer los ojos en un día, pero la gente sabe que no es bueno.
Además la gente te dice lo de tacen xq son timadores profesionales, solo hay que ver lo que hacen con sus fuentes... Mandan unas a reviws y a certificar y luego ponen a la venta un modelo totalmente diferente.
Estas son las de aflelou, que no son amarillentas como dice la gente:
Lo que hacen es no dejar pasar radiación de azul para abajo, la más energética. En la opitca cogen una especie de puntero laser azul y es verdad que la luz no pasa de la gafa.
maxpower91 escribió:No le niego su parte de verdad. Lo que me molesta es que para defender su compra ya esté criticando las de otros, insinuando que son poco menos que borregos por no mirar por su salud, cuando no sé que es peor.
El uso de f.lux reduce algo la fatiga visual, eso es cierto. Pero la gracia de éste software no es poner un "filtro cálido" que filtre la "luz azul" como tal, sino que la temperatura de los colores mostrados por el monitor vaya acorde con la luz de ambiente.
Por eso f.lux tiene un ajuste horario que varía el filtro automáticamente, aparte puedes ajustarlo según el tipo de bombilla que utilices en tu habitación. De hecho f.lux no aplica ese "filtro cálido" por el día, ya que la luz solar es fría (puedes hacerlo manualmente, pero no es su funcionamiento predeterminado).
No es milagroso, pero tampoco lo pretende. No busca filtrar la "luz azul" como tal, sino igualar la temperatura de color para evitar esfuerzos oculares, y lo hace muy bien.
Pero con las gafas no puedo decirte lo mismo.
El problema de éstas es que se venden como "gafas que filtran la luz azul", cosa que además de no ser cierta la mayoría de veces (menos en esa gama de precios), es bastante irrelevante. No se ha demostrado que la "luz azul" sea perjudicial, menos durante el día.
Si miras en Internet verás unos cuantos artículos confirmando que si lo es, pero casualmente, la solución son las gafas que ellos mismos te venden . De hecho nuestro propio ojo ya filtra el espectro de "luz azul" necesario, no necesita nada para hacerlo.
La vista se cansa cuando hay distintos tipos de luz dentro de un mismo ambiente, también la temperatura puede alterar nuestro reloj biológico. Por eso en los lugares de trabajo se utilizan lamparas fluorescentes, porque dan "luz azul", y así ésta va acorde con la luz solar. Por el contrario, en salones/habitaciones se utiliza cálida por la noche, para dar a nuestro cuerpo esa sensación de "nocturnidad". Eso es lo que busca f.lux, pero en tu monitor y automáticamente.
Pero eso no tiene nada que ver con la que la "luz azul" sea mala como tal, depende la situación. Nada más lejos de la realidad, por el día es recomendable utilizar ésta.
La gafas pueden ayudar algo, pero no tiene sentido filtrar una luz que no siempre es molesta, y que tampoco es perjudicial por el mero hecho de ser "luz azul". Creo que es peor utilizar gafas sin graduar con un nulo control de calidad, que exponer tu ojo a un espectro de luz para el cual ya está preparado.
De hecho ocurre algo curioso, anécdota de electricista.
Antes se utilizaban lamparas de Mercurio y Halogenuro Metálico en las farolas de las carreteras, las cuales emitían la tan temida "luz azul" en su espectro. Ahora suelen utilizarse bastante las de Vapor de Sodio, las cuales no emiten "luz azul" y han ganando adeptos desde la prohibición del Mercurio.
Las quejas de camioneros hacia estas nuevas bombillas, alegando molestias y cansancio ocular, han ido en aumento desde entonces.
gamer10 escribió:papatuelo escribió:gamer10 escribió:
Unas gafas malas no te van a destrozar la vista en un día, ni en dos, ni en un mes, pero no es bueno llevarlas.
Es lo mismo que las gafas de sol, si te compras unas en el mercadillo por 1€ ya sabes a lo que te expones. No se te van a caer los ojos en un día, pero la gente sabe que no es bueno.
Además la gente te dice lo de tacen xq son timadores profesionales, solo hay que ver lo que hacen con sus fuentes... Mandan unas a reviws y a certificar y luego ponen a la venta un modelo totalmente diferente.
Estas son las de aflelou, que no son amarillentas como dice la gente:
Lo que hacen es no dejar pasar radiación de azul para abajo, la más energética. En la opitca cogen una especie de puntero laser azul y es verdad que la luz no pasa de la gafa.
Las mías tamben son amarillentas..
Es que hay que mirar mucho que calidad son las mars... pero ya digo, que por ahora muy bien. No digo que sean de alta calidad, simplemente, puede ser un calidad/precio. Tampoco hace falta gastar micho y 17€ no son 1€. Aparte hay gente que compra gafas de ver en farmacias por 11€. Y dicen que son muy buenas. Y no se tienen que gastar lo que valgan.
pero yo trancens (como se escriba) nunca compro, esa marca no me gusta.
jota_89 escribió:Yo utilizo gafas de óptica por falta de vista (un gafotas de to la vida) y las ultimas que me compre las pedí con un recubrimiento de color azul especial para pantallas de ordenador y algo si hacen. La pregunta es la siguiente: ¿que color de lente (si amarillo o azul) es la que realmente funciona?.
Por que según el color del cristal bloqueará cierto espectro de luz y el que interesa bloquear es el azul y violeta por lo que decis.
Yo voto por el azul y no por que lo tenga yo, si no por que un objeto emite el color que este rechaza, por ejemplo el pigmento de una pintura de color verde absorbe toda la luz excepto el verde, que es el que proyecta hacia fuera (el que rechaza) por eso lo vemos verde. Los ejemplo más extremos de esto son los colores blanco, que proyecta toda la luz hacia fuera sin absorber ninguno y negro, que absorbe toda la luz.
Siguiendo esta lógica es el cristal con recubrimiento de color azul el que dejará pasar toda la luz excepto la azul que es la que proyecta hacia fuera. Por eso veo mis gafas con un reflejo de color azul.
Esta es la lógica que sigo según lo que conozco sobre el comportamiento de la luz y el color, no soy oftalmólogo y puede que haya dicho una gilipollez como una casa si es así me gustaría saber vuestras opiniones, saludos.
papatuelo escribió:Q no lo rechace no quiere decir q lo deje pasar. ¿Una barra de acero de color verde es atravesada por todos los colores excepto por el verde? Hay frecuencias q se absoben.
papatuelo escribió:De todas formas con un cristal es diferente, coge un cristal de un color y haz pasar luz a través, ¿Qué color se proyecta? Si coges un cristal rojo y lo.iluninas con una linterna la luz q proyecta es roja, asi q por sentido comun se puede decir q no bloquea la luz roja.
papatuelo escribió:En teoria todas esas gafas llevan filtro para color azul, lo q no significa q tengan q ser azules. De hecho las de Allain afflelou amarillean de una forma.muy muy ligera y sin embargo vuando vas a la tienda cogen un puntero de luz azul y no atraviesa la gafa.