Mars Gaming MGL1 Gafas ¿Alguien las a probado? - "para no dañarse la vista frente al monitor"

He visto que venden unas gafas para meter horas jungando o en el ordenador. Y resulta, que dicen, que con estas gafas, cansa menos la vista.

Yo imagino, que sea algo parecido aquellos filtros de pantalla que usabamos con los pentium. ¿Recordais? Y ciertamente, mejoraba la calidad algo mas nitida, y no te dejabas la vista.

Si este es el caso, mas o menos. Me lo estoy planteando, ya que estoy a un metro de distancia con 42", y muchas veces cuando no juego, lo tengo que poner en modo personal, bajarle el brillo, contraste... y dejarlo en tonos grisaceos o mate. Algo parecido a los libros electrónicos.

http://www.pccomponentes.com/mars_gamin ... aming.html
lo mismo que si le pones un filtro amarillo al monitor. hay programas que lo hacen gratis.
whilou escribió:lo mismo que si le pones un filtro amarillo al monitor. hay programas que lo hacen gratis.

Creo que no es lo mismo,

Este no te quita calidad ni colores.

Ya probé esos programas hace tiempo. El fosforo verde que me recordaba al amstrand cpc.. me gusta bastante. Pero, tengo entendido, que las gafas son similares a los filtros que se usaban en los 90. Yo tuve uno, y eran muy buenos, no te dejabas la vista, y mejoraba la definicion. No hacia daño a los ojos. Le daba mas bien un 10% en tonos grisacesos, tonos algo más apagados.

Yo desde luego, me las voy a pillar si o si, prefiero tener la vista bien dentro de tantos años. Pero desconocia la existencia de ciertas gafas.
La primera noticia que tengo, llevo utilizando el PC a dario desde hace como 8 años y por ahora no he perdido visión pero por prevenir que no quede.
Qué recuerdos, las pantallas antiradiacion para los monitores CRT, las pulseras magneticas que si te las ponias hacia arriba te quitaban el hipo y hacia abajo te aliviaban las migrañas, las tiras antimareo para el coche, los chinitos de la suerte... ¿en serio hablamos de ésto aún?
Unas gafas de Tacens... Eso debe garantizar desprendimiento de retina xD
Boris I escribió:Unas gafas de Tacens... Eso debe garantizar desprendimiento de retina xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te equivocas, para nada. ya las tengo desde esta mañana, y no me las he quitado en un momento. Salvo para comer, y es la primera vez, y doy fe de ello. Que funcionan perfectamente. las criticas y comentarios, tienen razon, y eso que he tardado dias en reflexionar si soltar 17€ o no.

Ahora, puedo decir, que las necesito si o si para jugar y estar en el pc. Mas bien, por que estando a un metro de distancia a 42" IPS, ya no me hacen daño a los ojos despues de unas horas. Ni rojos, ni dolor, nada raro.

Yo desde luego, quiero conservar la vista. Y más por 17€....

la calidad es muy buena de materiales, y no pesan nada, daño para nada hace en las orejas como alguno dice, a no ser que tengan un cabezón. Eso ya es relativo

Yo estoy contento, al menos me sirven...

Yo lo comento y dejo mi pequeña critica, por si mas adelante hay alguien con dudas y quiere buscar gafas para no dejarse la vista.

las gafas solo son un filtro para proteger la vista, nada más... Incluso cuando te las quitas pasadas unas horas, te sientes muy aliviado, como si no hubieras estado en el ordenador.

PROS:

-No pesan nada, ni te enteras que las llevas puesta.
-Materiales de buena calidad, malos no son para lo que es.
-No te dejas la vista y puedes estar todas las horas que quieras frente al ordenador, movil, tablet, tv...
-Que si las usas muchos años, lo agradecerá tu vista.

CONTRA:
-Tener que llevarlas puesta.
No, no creo que me equivoque, pero haz lo que te de la gana. Es tu vista. Con suerte son dos trozos de plastico y no hacen nada.
hit está baneado por "Troll"
prefiero ponerme dos limones en los ojos antes que eso
Hombre, limón tampoco. Si acaso una rodaja con dos hielos y tres dedos de ron añejo en vaso corto.

Vamos a explicar de donde viene todo ésto.

Hace algún tiempo, con la aparición de la tecnología LED tanto en pantallas como en luminarias, se sugirió que en su representación del blanco, los LEDs podían emitir una cantidad excesiva de HEV (luz visible de alta energía) en la banda de más alta frecuencia (azul y violeta).

Que una exposición a los ultravioleta no es sano ya se sabe, pero la posibilidad de que sucediera al iluminarnos con una bombilla o por estar delante de una pantalla con profusión de blancos (móviles y monitores), ya hizo saltar las alarmas.

Pues como era de esperar, todo quedó en, yo no diría ni susto, agua de borrajas; actualmente hay informes que descartan tal tesitura, junto con regulaciones de fabricación para la emision de HEV en luminarias y pantallas LED.
Claro que siempre hay quien gana dinero con las medias verdades, como es el caso.

Administrarnos la exposición visual directa a fuentes de luz, calibrar bien el monitor, y una dieta rica en vitamina V nos reportaría mas salubridad, es más nutritiva y sale más barata.

Pero oye, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Mirar los comentarios, yo tampoco creia casi nada, pero ahora, ya puedo estar hasta 10 horas seguidas, que no me duelen para nada, ni rojos o cansados.

Tampoco critiquéis algo de lo que no sabéis, si no lo habéis probado. Pero también, son vuestros ojos, los que se inflan a brillos... pero en la salud, es importante estar bien.

Peor es gastarse el dinero en un I7 o una grafica 1080p, o incluso el apple(la marca que odio a toda costa), pero ahí esta la gente, como loca... a gastar y gastar.. cuando en unos años, lo tienes por menos de 300€. Incluso ordenadores mejores que el apple por mucho menos, pero es vuestro dinero que tiráis... por esa regla... :)
gamer10 escribió:Mirar los comentarios, yo tampoco creia casi nada, pero ahora, ya puedo estar hasta 10 horas seguidas, que no me duelen para nada, ni rojos o cansados.

Tampoco critiquéis algo de lo que no sabéis, si no lo habéis probado. Pero también, son vuestros ojos, los que se inflan a brillos... pero en la salud, es importante estar bien.

Peor es gastarse el dinero en un I7 o una grafica 1080p, o incluso el apple(la marca que odio a toda costa), pero ahí esta la gente, como loca... a gastar y gastar.. cuando en unos años, lo tienes por menos de 300€. Incluso ordenadores mejores que el apple por mucho menos, pero es vuestro dinero que tiráis... por esa regla... :)

Vamos a dejar las cosas claras.

Empezamos preguntando sobre el producto y terminamos despotricando sobre quien lo critica. ¿Tu ves normal eso?
Yo no, y aun tendría un pase si te patrocinara Tacens, pero es que creo que ni eso.

Que te van bien, pues cojonudo, seguro que por 17 € son incluso antireflejos, ya lo has compartido... ¿y ahora quieres imponerlo?.

Lo que el resto de los mortales haga o deje de hacer con su dinero, te debería importar lo mismo que a mí me importa como estés de contento con ese producto.

La próxima, haz que te patrocinen al menos.
esto es auto sugestion, como las powerbalance
futuro mad max escribió:esto es auto sugestion, como las powerbalance

hostia las powerbalance que risas... una buena noche veraniega en el chiringuito de la playa aparece un colega con la power balance a intentar convencernos de que con ella "aguanta el equilibrio" mucho mejor.... [+risas] [+risas] que risas ese dia dios... y se ponia el tio... "mira mira, tirame del brazo que no me caigo, veras!!"

que risas dios.
Partiendo de que la vista se cansa principalmente por estar fija sobre un objetivo y que este cansancio se puede incrementar por un brillo excesivo al igual que por falta de luz, estas gafas son otro producto "INÚTIL" con la coletilla GAMING que suenan muy bien a priori pero que de no tener una lente de buena calidad, puede ser incluso perjudicial, a mi me recuerdan a las gafas de seguridad que suelen llevar los que trabajan en mantenimiento.

Si bajas el nivel de brillo de la pantalla consigues el mismo efecto, al igual que si utilizas cualquier programa que te aplique un filtro amarillo.

Seguramente hay algún Youtuber detrás diciendo que son maravillosas y que no sabe como ha podido vivir sin ellas antes.
Ingalius escribió:
futuro mad max escribió:esto es auto sugestion, como las powerbalance

hostia las powerbalance que risas... una buena noche veraniega en el chiringuito de la playa aparece un colega con la power balance a intentar convencernos de que con ella "aguanta el equilibrio" mucho mejor.... [+risas] [+risas] que risas ese dia dios... y se ponia el tio... "mira mira, tirame del brazo que no me caigo, veras!!"

que risas dios.

las power eran un detector de cortitos [hallow]
Xpartaco85 escribió:Seguramente hay algún Youtuber detrás diciendo que son maravillosas y que no sabe como ha podido vivir sin ellas antes.

Si, has dado en el clavo.
Tienes a "thefallen", streamer español bastante conocido de harthstone, que juega con estas, pero en amaillo [carcajad] [carcajad]
la primera vez que lo veo digo "hostia, mira tu, ahora juegan con gafas de seguridad al PC, por si les salta una tecla del teclao"...
el otro dia, estaba viendo el streaming, y un tio le pregunto por el chat que, como el era "informatico" y se pasaba muchas horas la dia "motando PCs y testeandolos", que si le recomendaba esas gafas, porque se le cansaba la vista...
a lo que "thefallen" le contesto que si, que se notaba "mucho" que cansaba mucho menos la vista... y que a el como informatico, se las recomendaba.

Entra tanto, estaba yo pensando... "joder, como es que el de "seguridad laboral" de la empresa que nos esta tocando todo el dia la moral con chorradas varias del tipo -mete un paquete de folios debajo de la pantalla para que te quede mas alta y evitar dolores de espalda-, y chorradas similares, no nos habra comprao una caja de gafas de estas a todos los de la oficina, que nos pasamos mas horas que el "apuntador" con la vista fija en la pantalla...

En breves veo, oficinas llenas de "administrativos", con gafas de seguridad de estas... [hallow] [hallow]

EDITO: como apunta el compañero de mas arriba, la vista se cansa por mantenerla fija en un punto concreto a una distancia concreta fija. Esto hace que, los musculos de los ojos estan "tensos" en una misma posicion durante horas (al no cambiar el punto de enfoque, los musculos mantienen la misma posicion), y se percibe la sensacion de que se "cansa la vista".
Y, unas gafas de este tipo no hacen que cambiemos el punto de enfoque, por tanto, la sensacion de cansancio sera la misma con o sin ellas.

Otra cosa diferente, que en algun caso muy concreto no digo que no, pero puede pasar es que, al llevar unas gafas puestas, se produce entre la gafa y el ojo una especie de "bolsa" de aire, que hace que el ojo se reseque menos.
Conozco algun caso con problemas de "blefaritis" (inflamacion del parpado del ojo, con mucha frecuencia por sequedad de este) que el oftalmologo le ha recomendado usar "gafas" en los meses mas secos (generalmente los meses mas frios del invierno)
Gente que, por defecto sea propensa a que se le sequen los ojos, y que vivan en climas secos, quizas (y digo quizas cogido con pinzas) pueda notar una ligera mejoria en forma de que le piquen menos los ojos, al resecarse un poco menos.
Pero, desde luego que para nada tiene que ver con el tema del cansancio de los musculos de los ojos.
Pregunta 1: Qué haces usando una tele de 42' a un metro de distancia?

Pregunta 2: Te parece completamente normal y saludable pasarte 10 horas seguidas al PC? Por la vista te preocupas mucho y tal, pero me da que la salud en general te la suda bastante.

Repito, son sólo preguntas.
xNezz escribió:s al PC? Por la vista te preocupas mucho y tal, pero me da que la salud en general te la suda bastante.

Hay muchiiiiiiiiiiisima gente en España (y en el mundo) que se pasa 10 horas al dia delante de un PC. 10 horas, y mas... y no precisamente por estar jugando. Es lo que tiene vivir en el 2016 y no en 1970...
¿Porque no es sano?

Yo prefiero mi trabajo de 8 horas delante de un PC, (y despues mis 3+ horas de PC en casa jugando por la noche, lo que hace una media de 11 horas al dia), que no cualquier otro trabajo que me destroce fisicamente (espalda, piernas, caderas, riñones...) 8 horas al dia (como albañil, soldador, tubero, repartidor, cajero, camarero, etc, etc...) y llegados a los 50 años estar, literalmente, hecho puta mierda fisicamente
pero vamos a ver...si pasas 10 horas(me dan igual que sean el wow o en el 3d estudio) delante del pc no sera mas lógico ir a una óptica y comprar unas gafas para eso?
@Ingalius Si sacamos las cosas de contexto, aquí y en cualquier sitio ruedan cabezas fijo.

Y sano no es, el que sea por gusto o por obligación es lo de menos, para más información consulte a su médico.

Además, muy burdo el hilado entre lo que se está discutiendo y la exposición de problemas personales, que no nos importan en absoluto.
[bye]
gamer10 escribió:Mirar los comentarios, yo tampoco creia casi nada, pero ahora, ya puedo estar hasta 10 horas seguidas, que no me duelen para nada, ni rojos o cansados.

La frase es bonita para un anuncio de teletienda, pero lo siento, a lo largo de la historia alguien se adelantó a los acontecimientos: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

Los oftalmólogos son bastante pesados (lo digo con cariño) con las personas que utilizamos lentes continuamente. Algunos solo las necesitan para momentos puntuales, pero para otros son tan importantes que debemos aprender a convivir con ellas.
Estamos acostumbrados a escuchar consejos sobre el uso de gafas, lentillas y el cuidado del ojo en general. Así ha sido durante muchos años, y seguirá siendo.
Huelga decir que eso también incluye el correcto uso de aparatos electrónicos. Comprenderás que nos fiemos más de un oftalmólogo que de los comentarios de una tienda/"Youtuber" que vive del marketing.

Puedes enterarte más o de menos de lo que te dicen, pero seguro que cualquiera que haya pisado una óptica para algo mínimamente serio tiene una cosa clara:
No ponerse nada Made In China en los ojos ni aunque te paguen por ello.

Normalmente sería más blando, pero la Oftalmología es algo muy serio y estoy cansado de que algunos deis falsos consejos sobre ésta para justificar vuestra chinada de 17€. Por mí como si te pones la gafas "Gamer" hasta para salir de casa, pero se denota que no has utilizado unas gafas de verdad en la vida como para ir dando consejos a terceros.
Si piensas que te diferencias en algo de aquellos a los que tanto criticas, estás muy equivocado.

Ingalius escribió:
Xpartaco85 escribió:Seguramente hay algún Youtuber detrás diciendo que son maravillosas y que no sabe como ha podido vivir sin ellas antes.

Si, has dado en el clavo.
Tienes a "thefallen", streamer español bastante conocido de harthstone, que juega con estas, pero en amaillo [carcajad] [carcajad]

Todo sabemos quién fue el precursor:

Imagen

ChunguiGaming.
maxpower91 escribió:Puedes enterarte más o de menos de lo que te dicen, pero seguro que cualquiera que haya pisado una óptica para algo mínimamente serio tiene una cosa clara:

Como usuario de gafas/lentillas doy fe.

Respecto al tema del hilo, aunque efectivamente el hecho de ponerme unas gafas de 17€ no me inspira confianza ninguna, estoy seguro que el compañero nota menos cansancio con las gafas ya que yo por ejemplo, en el portátil tengo activado el f.lux todo el día y si noto menor fatiga al estar mucho tiempo delante de el y si no me equivoco, este tipo de gafas hacen lo mismo que f.lux, que es reducir la cantidad de luz azul que nos llega a los ojos procedente de la pantalla. Ahora bien, no estoy seguro de ese modelo en concreto ya que es el cristal transparente y generalmente esas gafas tienen un tinte amarillo, de la misma que con el f.lux activado la imagen tiene un tinte amarillento.
jcdr escribió:
maxpower91 escribió:Puedes enterarte más o de menos de lo que te dicen, pero seguro que cualquiera que haya pisado una óptica para algo mínimamente serio tiene una cosa clara:

Como usuario de gafas/lentillas doy fe.

Respecto al tema del hilo, aunque efectivamente el hecho de ponerme unas gafas de 17€ no me inspira confianza ninguna, estoy seguro que el compañero nota menos cansancio con las gafas ya que yo por ejemplo, en el portátil tengo activado el f.lux todo el día y si noto menor fatiga al estar mucho tiempo delante de el y si no me equivoco, este tipo de gafas hacen lo mismo que f.lux, que es reducir la cantidad de luz azul que nos llega a los ojos procedente de la pantalla. Ahora bien, no estoy seguro de ese modelo en concreto ya que es el cristal transparente y generalmente esas gafas tienen un tinte amarillo, de la misma que con el f.lux activado la imagen tiene un tinte amarillento.

No le niego su parte de verdad. Lo que me molesta es que para defender su compra ya esté criticando las de otros, insinuando que son poco menos que borregos por no mirar por su salud, cuando no sé que es peor.

El uso de f.lux reduce algo la fatiga visual, eso es cierto. Pero la gracia de éste software no es poner un "filtro cálido" que filtre la "luz azul" como tal, sino que la temperatura de los colores mostrados por el monitor vaya acorde con la luz de ambiente.
Por eso f.lux tiene un ajuste horario que varía el filtro automáticamente, aparte puedes ajustarlo según el tipo de bombilla que utilices en tu habitación. De hecho f.lux no aplica ese "filtro cálido" por el día, ya que la luz solar es fría (puedes hacerlo manualmente, pero no es su funcionamiento predeterminado).
No es milagroso, pero tampoco lo pretende. No busca filtrar la "luz azul" como tal, sino igualar la temperatura de color para evitar esfuerzos oculares, y lo hace muy bien.

Pero con las gafas no puedo decirte lo mismo.
El problema de éstas es que se venden como "gafas que filtran la luz azul", cosa que además de no ser cierta la mayoría de veces (menos en esa gama de precios), es bastante irrelevante. No se ha demostrado que la "luz azul" sea perjudicial, menos durante el día.
Si miras en Internet verás unos cuantos artículos confirmando que si lo es, pero casualmente, la solución son las gafas que ellos mismos te venden [sonrisa]. De hecho nuestro propio ojo ya filtra el espectro de "luz azul" necesario, no necesita nada para hacerlo.

La vista se cansa cuando hay distintos tipos de luz dentro de un mismo ambiente, también la temperatura puede alterar nuestro reloj biológico. Por eso en los lugares de trabajo se utilizan lamparas fluorescentes, porque dan "luz azul", y así ésta va acorde con la luz solar. Por el contrario, en salones/habitaciones se utiliza cálida por la noche, para dar a nuestro cuerpo esa sensación de "nocturnidad". Eso es lo que busca f.lux, pero en tu monitor y automáticamente.
Pero eso no tiene nada que ver con la que la "luz azul" sea mala como tal, depende la situación. Nada más lejos de la realidad, por el día es recomendable utilizar ésta.

La gafas pueden ayudar algo, pero no tiene sentido filtrar una luz que no siempre es molesta, y que tampoco es perjudicial por el mero hecho de ser "luz azul". Creo que es peor utilizar gafas sin graduar con un nulo control de calidad, que exponer tu ojo a un espectro de luz para el cual ya está preparado.

De hecho ocurre algo curioso, anécdota de electricista.
Antes se utilizaban lamparas de Mercurio y Halogenuro Metálico en las farolas de las carreteras, las cuales emitían la tan temida "luz azul" en su espectro. Ahora suelen utilizarse bastante las de Vapor de Sodio, las cuales no emiten "luz azul" y han ganando adeptos desde la prohibición del Mercurio.
Las quejas de camioneros hacia estas nuevas bombillas, alegando molestias y cansancio ocular, han ido en aumento desde entonces.
Yo tengo los ojos terriblemente delicados.

Lo heredé de mi padre, se me ponen rojos como tomates y me salen llagas, duele un cojon.

Eso me pasa cuando paso muchas horas delante del monitor. Me di cuenta q la ùnica solución cuando me pasaba eso era bajar la luz de las pantallas y usar gafas de sol. Pero eso era un coñazo.

Así q busque gafas de ese tipo, pero tenia claro q no quería nada con la coletilla gamer. Así q fui a Afflelou y allí venden unas von los mismos cristales q usan en las gafas normales pero sin graduar.

Tened en cuenta q muchos de los q isais gafas en realidad ya tenéis ese filtro.

Desde q las uso no he vuelto a tener problemas.

El precio creo q eran 40€.
Lo mas gracioso es que tengo dos monitores para trabajar un ACER y un LG , ambos tienen un modo preestablecido para trabajar/ leer no recuerdo como se llamaba pero hacen lo mismo, aplican un tono amarillento, mi smartphone hace lo mismo, así que estas gafas en mi opinión de profundo Miope son una chorrada, puro postureo para sacarnos unos cuantos € mas por algo que ya incorporan la mayoría de paneles LED y si no dispones de este modo con ajustar brillo y contraste así como la paleta de colores tendrías el mismo efecto pero sin gafas.
Lo veo como los anuncios de la teletienda que emiten de madrugada, salvando la batamanta .......jejeje
Pero vamos es mi opinión si alguien decide comprar algunas por lo menos que sean de óptica, con un sello de calidad.
Es que todo eso del UV/ HEV y su banda de emisión en dispositivos LED ya se explicó en la primera página, todo ésto me parece algo redundante. [beer]
Imagen

No encontre la foto sin el meme
Yo pensaba que eran un timo estas gafas, me las compré recomendadas por un amigo, las amarillas y ahora somos 3 los que las tenemos y estamos encantadisimos con ellas.
Ñomo escribió:Y sano no es, el que sea por gusto o por obligación es lo de menos, para más información consulte a su médico.

Tampoco es sana la sal, ni la cocacola, ni el whisky o el ron con cocacola.
¿y? ¿quien habla de que sea sano o no sea sano?

Ñomo escribió:Además, muy burdo el hilado entre lo que se está discutiendo y la exposición de problemas personales, que no nos importan en absoluto.
[bye]

¿Que hablas de problemas personales? A hacer la PAU te mandaba yo, a hacer "comentarios de texto" pa aprender a entender lo que se lee.

@ipa88
si fuese verdad, en todas las oficinas del mundo, todos los administrativos, auxiliares administrativos, y oficinistas en general las usarian. Porque seria obligatorio.
Igual que es obligatorio usar casco, botas y guantes de seguridad en una obra o en una fabrica... igual que es obligatorio usar zapatos antideslizantes en una cocina industrial... igual que es obligatorio usar mascara con filtro para polvo si te vas a meter en una tolva de ceniza de cok....
Ingalius escribió:
Ñomo escribió:Y sano no es, el que sea por gusto o por obligación es lo de menos, para más información consulte a su médico.

Tampoco es sana la sal, ni la cocacola, ni el whisky o el ron con cocacola.
¿y? ¿quien habla de que sea sano o no sea sano?

Ñomo escribió:Además, muy burdo el hilado entre lo que se está discutiendo y la exposición de problemas personales, que no nos importan en absoluto.
[bye]

¿Que hablas de problemas personales? A hacer la PAU te mandaba yo, a hacer "comentarios de texto" pa aprender a entender lo que se lee.

@ipa88
si fuese verdad, en todas las oficinas del mundo, todos los administrativos, auxiliares administrativos, y oficinistas en general las usarian. Porque seria obligatorio.
Igual que es obligatorio usar casco, botas y guantes de seguridad en una obra o en una fabrica... igual que es obligatorio usar zapatos antideslizantes en una cocina industrial... igual que es obligatorio usar mascara con filtro para polvo si te vas a meter en una tolva de ceniza de cok....

Yo no he dicho en ningun sitio que sea obligatorio. Yo hablo desde mi expeciencia, a mi los monitores tft me cargan la vista enseguida, si lo tengo en modo lector no, pero para jugar lo pongo de otro modo que hay mas brillo y mas color y si no tengo las gafas, a los 5 minutos me duelen los ojos, de la otra forma puedo estar las horas que quieras que estoy sin problemas.

Yo ya lo digo, cuando salieron que valian 100€ me parecian un timo, probé estas y estoy encantadisimo vamos, las uso todos los dias, luego cada uno ya que piense o diga lo que quiera, sinceramente, me la suda xD.
ipa88 escribió:Yo no he dicho en ningun sitio que sea obligatorio.

Me he explicado mal.
Yo no he dicho que tu digas que...

he dicho que si lo que varios estais comentando en este hilo, es decir, que el uso de estas gafas es BENEFICIOSO PARA LA SALUD DE NUESTROS OJOS si pasamos muchas horas al dia delante de un ordenador, entonces seria obligatorio (porque estaria legislado y habria una ley al respecto que obligaria a su uso), como norma de seguridad laboral en oficinas donde se utilicen ordenadores.
Igual que esta legislado y es obligatorio utilizar una mascarilla con filtro para polvo si te vas a meter en una tolva donde se almacene ceniza de cok (por ejemplo)... si tu te metes durante una vida y media a diario en una tolva de ceniza de cok sin mascarilla con filtro para polvo, no te pasara nada... mas alla de que cada dia te sacaras unos mocos negros como el carbon al ducharte por la noche... pero nada mas. Y aun asi, hay una ley que regula que para hacer eso, hay que usar mascarilla con filtro para polvo.

Lo cual me lleva a pensar que, el uso de este tipo de gafas tiene una repercusion positiva de CERO en la salud de nuestros ojos, por muchas horas al dia que pasemos delante de un PC.
Lo que no tengo tan claro es que, la repercusion NEGATIVA por su uso tambien sea cero... tengo serias dudas al respecto.
papatuelo escribió:Yo tengo los ojos terriblemente delicados.

Lo heredé de mi padre, se me ponen rojos como tomates y me salen llagas, duele un cojon.

Eso me pasa cuando paso muchas horas delante del monitor. Me di cuenta q la ùnica solución cuando me pasaba eso era bajar la luz de las pantallas y usar gafas de sol. Pero eso era un coñazo.

Así q busque gafas de ese tipo, pero tenia claro q no quería nada con la coletilla gamer. Así q fui a Afflelou y allí venden unas von los mismos cristales q usan en las gafas normales pero sin graduar.

El problema que hay gente que no lo entiende, yo también era un negado, va para que quiero unas gafas, sigo jugando en modo cine, bajos de brillos y contrastes... pero es que pierdo muchísima calidad, aun usando filtros del ordenador qu e no me convencían mucho, ya que el estar cambiando de contrastes y brillos para lo que usara el ordenador, un royo. Al final me dije, gafas, no pierdo nada por probarlas, si no me gustan, las vendo o las dejo de adorno.

No me arrepiento para nada. De quita y pon al instante.

Eso si, ya no tengo sequedad ni ojos rojos. La verdad que me siento mas despejado.

No es que haga publicidad, simplemente, doy mi opinión. Y siempre, vamos a tener criticas, ya sean buenas como negativas para todo.

Offtopic al tema de calidad y precio,

Ahora hay una lucha entre polaris y la serie 980 de infarto, estamos vendiendo las de nvidia casi regaladas para comprar una polaris. Y cuesta 200€ menos y tienen las misma potencia.

Acaso por ser mas batatas, son una basura..? Pues no, yo por eso, no compro intel, amd ya esta trabajando seriamente en un nuevo micro de bastantes núcleos a 7nm. Lo que quiere decir, que intel, se tendrá que poner las pilas, ya que tiene competencia en el 2018. Y con las polaris del 2017, lo mismo. Ati es de gama cutre, pero le coge terreno a intel cada muchos años, pero les gana por un tiempo en calidad/precio. Amd hace muchos años, era lo peor cuando salio, aun me acuerdo, reinicio por malas placas, cuelgues.. y cosas raras, sobre todo , lo que todos conocemos de amd, sobrecalentamientos y tostadoras. pero ahora, eso ya no será un problema, poco a poco, va mejorando sus errores, como otras empresas como las de las gafas, van haciéndose mas al mercado con calidad/precio. Mars gaming, no es una mala marca, tienes cosas buenas, como malas o mediocres, hay de todo. Pero ganas, en calidad/precio si aciertas bien en la compra y no eres muy exigente..

Las gafas, lo mismo, dicen por ahi, que 17€ son una mierda, hablando claro. No estoy nada deacuerdo, ya que esa persona o personas que lo piensan, seguro que son de los que tienen apple, intel, y cosas de marca, que al final, un chino de gama china, les gana por menos dinero, solo que sus componentes no son de alta calidad, pero al fin y al cabo, es lo mismo, solo hay que usarlo bien.

No me arrepiento para nada el haberlas comprado. No he sentido mareos, ni nada raro en los ojos. Esa es mi conclusion. ya veremos en unos meses....

No se si me explico, yo no defiendo a ninguna marca, yo miro por mi bolsillo, ya puede salirme bien, como mal. Pero no tiro el dinero exageradamente, que 17€, por probar... y venderlas luego si no me gustaran, 10€ sacaba fijo en amazon o en ebay.. donde sea.
gamer10 escribió:

El problema que hay gente que no lo entiende, yo también era un negado, va para que quiero unas gafas, sigo jugando en modo cine, bajos de brillos y contrastes... pero es que pierdo muchísima calidad, aun usando filtros del ordenador qu e no me convencían mucho, ya que el estar cambiando de contrastes y brillos para lo que usara el ordenador, un royo. Al final me dije, gafas, no pierdo nada por probarlas, si no me gustan, las vendo o las dejo de adorno.

Eso si, ya no tengo sequedad ni ojos rojos. La verdad que me siento mas despejado.

No es que haga publicidad, simplemente, doy mi opinión. Y siempre, vamos a tener criticas, ya sean buenas como negativas para todo.

Ahora hay una lucha entre polaris y la serie 980 de infarto, estamos vendiendo las de nvidia casi regaladas para comprar una polaris. Y cuesta 200€ menos y tienen las misma potencia.

Acaso por ser mas batatas, son una basura..? Pues no, yo por eso, no compro intel, amd ya esta trabajando seriamente en un nuevo micro de bastantes núcleos a 7nm. Lo que quiere decir, que intel, se tendrá que poner las pilas, ya que tiene competencia en el 2018. Y con las polaris del 2017, lo mismo. Ati es de gama cutre, pero le coge terreno a intel cada muchos años, pero les gana por un tiempo en calidad/precio. Amd hace muchos años, era lo peor cuando salio, aun me acuerdo, reinicio por malas placas, cuelgues.. y cosas raras, sobre todo , lo que todos conocemos de amd, sobrecalentamientos y tostadoras. pero ahora, eso ya no será un problema, poco a poco, va mejorando sus errores, como otras empresas como las de las gafas, van haciéndose mas al mercado con calidad/precio. Mars gaming, no es una mala marca, tienes cosas buenas, como malas o mediocres, hay de todo. Pero ganas, en calidad/precio si aciertas bien en la compra y no eres muy exigente..

Las gafas, lo mismo, dicen por ahi, que 17€ son una mierda, hablando claro. No estoy nada deacuerdo, ya que esa persona o personas que lo piensan, seguro que son de los que tienen apple, intel, y cosas de marca, que al final, un chino de gama china, les gana por menos dinero, solo que sus componentes no son de alta calidad, pero al fin y al cabo, es lo mismo, solo hay que usarlo bien.

No me arrepiento para nada el haberlas comprado. No he sentido mareos, ni nada raro en los ojos. Esa es mi conclusion. ya veremos en unos meses....

No se si me explico, yo no defiendo a ninguna marca, yo miro por mi bolsillo, ya puede salirme bien, como mal. Pero no tiro el dinero exageradamente, que 17€, por probar... y venderlas luego si no me gustaran, 10€ sacaba fijo en amazon o en ebay.. donde sea.

A caso sabes q cristales llevan tus gafas? No verdad.

Al menos las de afflelou sabes q son hoya, material de óptica.
papatuelo escribió:
gamer10 escribió:

A caso sabes q cristales llevan tus gafas? No verdad.

Al menos las de afflelou sabes q son hoya, material de óptica.

policarbonato creo que es. eso dice. No creo que sea el plastico no?

Lo importante no es lo que sea, es si en un dia te hace daño a la vista. Pero por ahora en dos dias mas de 15 horas puestas, cero problemas.
Yo sinceramente si se os cansa la vista me dejaría de tonterías y pediría cita al oftalmólogo para que os haga una revisión, puede que tengáis algo de miopía o astigmatismo, no hace falta que sea mucho con 0.25 ya es suficiente para que notes molestias.
Estos inventos, al final solo se basan en la teoría y no he encontrado ningún estudio serio que diga que son beneficiosas.
Xpartaco85 escribió:Yo sinceramente si se os cansa la vista me dejaría de tonterías y pediría cita al oftalmólogo para que os haga una revisión, puede que tengáis algo de miopía o astigmatismo, no hace falta que sea mucho con 0.25 ya es suficiente para que notes molestias.
Estos inventos, al final solo se basan en la teoría y no he encontrado ningún estudio serio que diga que son beneficiosas.

No tiene porque, yo he ido a varios, nunca me han detectado nada raro en los ojos y por ejemplo a mi del aire los ojos se me cierran y veo borroso a una distancia media, me dijeron que no necesitaba gafas, que como mucho para conducir de noche, igualmente las compré y ya no tengo estos problemas.

Por otro lado, yo como digo las tengo ya unos meses al igual que unos amigos y nos van de cine, antes, con un panel ips no tenia problemas, pero me cambie a un tft y enseguida me notaba que me dolian los ojos.
gamer10 escribió:

Lo importante no es lo que sea, es si en un dia te hace daño a la vista. Pero por ahora en dos dias mas de 15 horas puestas, cero problemas.

Unas gafas malas no te van a destrozar la vista en un día, ni en dos, ni en un mes, pero no es bueno llevarlas.

Es lo mismo que las gafas de sol, si te compras unas en el mercadillo por 1€ ya sabes a lo que te expones. No se te van a caer los ojos en un día, pero la gente sabe que no es bueno.

Además la gente te dice lo de tacen xq son timadores profesionales, solo hay que ver lo que hacen con sus fuentes... Mandan unas a reviws y a certificar y luego ponen a la venta un modelo totalmente diferente.

Estas son las de aflelou, que no son amarillentas como dice la gente:

Imagen

Lo que hacen es no dejar pasar radiación de azul para abajo, la más energética. En la opitca cogen una especie de puntero laser azul y es verdad que la luz no pasa de la gafa.
papatuelo escribió:
gamer10 escribió:

Unas gafas malas no te van a destrozar la vista en un día, ni en dos, ni en un mes, pero no es bueno llevarlas.

Es lo mismo que las gafas de sol, si te compras unas en el mercadillo por 1€ ya sabes a lo que te expones. No se te van a caer los ojos en un día, pero la gente sabe que no es bueno.

Además la gente te dice lo de tacen xq son timadores profesionales, solo hay que ver lo que hacen con sus fuentes... Mandan unas a reviws y a certificar y luego ponen a la venta un modelo totalmente diferente.

Imagen

Lo que hacen es no dejar pasar radiación de azul para abajo, la más energética. En la opitca cogen una especie de puntero laser azul y es verdad que la luz no pasa de la gafa.

Las mías tamben son amarillentas..

Es que hay que mirar mucho que calidad son las mars... pero ya digo, que por ahora muy bien. No digo que sean de alta calidad, simplemente, puede ser un calidad/precio. Tampoco hace falta gastar micho y 17€ no son 1€. Aparte hay gente que compra gafas de ver en farmacias por 11€. Y dicen que son muy buenas. Y no se tienen que gastar lo que valgan.

pero yo trancens (como se escriba) nunca compro, esa marca no me gusta.
maxpower91 escribió:No le niego su parte de verdad. Lo que me molesta es que para defender su compra ya esté criticando las de otros, insinuando que son poco menos que borregos por no mirar por su salud, cuando no sé que es peor.

El uso de f.lux reduce algo la fatiga visual, eso es cierto. Pero la gracia de éste software no es poner un "filtro cálido" que filtre la "luz azul" como tal, sino que la temperatura de los colores mostrados por el monitor vaya acorde con la luz de ambiente.
Por eso f.lux tiene un ajuste horario que varía el filtro automáticamente, aparte puedes ajustarlo según el tipo de bombilla que utilices en tu habitación. De hecho f.lux no aplica ese "filtro cálido" por el día, ya que la luz solar es fría (puedes hacerlo manualmente, pero no es su funcionamiento predeterminado).
No es milagroso, pero tampoco lo pretende. No busca filtrar la "luz azul" como tal, sino igualar la temperatura de color para evitar esfuerzos oculares, y lo hace muy bien.

Pero con las gafas no puedo decirte lo mismo.
El problema de éstas es que se venden como "gafas que filtran la luz azul", cosa que además de no ser cierta la mayoría de veces (menos en esa gama de precios), es bastante irrelevante. No se ha demostrado que la "luz azul" sea perjudicial, menos durante el día.
Si miras en Internet verás unos cuantos artículos confirmando que si lo es, pero casualmente, la solución son las gafas que ellos mismos te venden [sonrisa]. De hecho nuestro propio ojo ya filtra el espectro de "luz azul" necesario, no necesita nada para hacerlo.

La vista se cansa cuando hay distintos tipos de luz dentro de un mismo ambiente, también la temperatura puede alterar nuestro reloj biológico. Por eso en los lugares de trabajo se utilizan lamparas fluorescentes, porque dan "luz azul", y así ésta va acorde con la luz solar. Por el contrario, en salones/habitaciones se utiliza cálida por la noche, para dar a nuestro cuerpo esa sensación de "nocturnidad". Eso es lo que busca f.lux, pero en tu monitor y automáticamente.
Pero eso no tiene nada que ver con la que la "luz azul" sea mala como tal, depende la situación. Nada más lejos de la realidad, por el día es recomendable utilizar ésta.

La gafas pueden ayudar algo, pero no tiene sentido filtrar una luz que no siempre es molesta, y que tampoco es perjudicial por el mero hecho de ser "luz azul". Creo que es peor utilizar gafas sin graduar con un nulo control de calidad, que exponer tu ojo a un espectro de luz para el cual ya está preparado.

De hecho ocurre algo curioso, anécdota de electricista.
Antes se utilizaban lamparas de Mercurio y Halogenuro Metálico en las farolas de las carreteras, las cuales emitían la tan temida "luz azul" en su espectro. Ahora suelen utilizarse bastante las de Vapor de Sodio, las cuales no emiten "luz azul" y han ganando adeptos desde la prohibición del Mercurio.
Las quejas de camioneros hacia estas nuevas bombillas, alegando molestias y cansancio ocular, han ido en aumento desde entonces.

Gracias por una explicación tan detallada, me ha quedado mucho más claro lo de f.lux [oki]
gamer10 escribió:
papatuelo escribió:
gamer10 escribió:

Imagen

Las mías tamben son amarillentas..

Es que hay que mirar mucho que calidad son las mars... pero ya digo, que por ahora muy bien. No digo que sean de alta calidad, simplemente, puede ser un calidad/precio. Tampoco hace falta gastar micho y 17€ no son 1€. Aparte hay gente que compra gafas de ver en farmacias por 11€. Y dicen que son muy buenas. Y no se tienen que gastar lo que valgan.

pero yo trancens (como se escriba) nunca compro, esa marca no me gusta.

1. He dicho que las de Afflelou "NO" son amarillentas, al menos no tanto como las que se ven por internet.
2. Siento decir que sí compras productos Tacens, Mars Gaming es la linea gamer de Tacens. Entra en su propia página y baja un poco.

http://www.tacens.es/home/
@gamer10 si aprecias tus ojos vete a una óptica y cuéntales tu problema...y si mars gaming es de tacens...
Ah tacens, creia que era el de" trancens" o algo asi. A vale jeje, Error mio.
He entrado a este hilo buscando info precisamente por las gafas que ha comprado el op, y de momento al menos me he instalado el f.lux, así que gracias por indicar la existencia de este programa, no lo conocía. De momento lo he puesto a 5900K para las horas de día.

El problema de mi monitor es que para que no haga flickering lo tengo con el brillo al 100% (bajándolo un poco desde la GUI del driver de Intel).

Lo de las gafas de Afflelou igual también las miro, al final me paso 10-12 horas delante de la pantalla entre trabajo y ocio, y a poco que hagan, siempre es bienvenido.
a mi me suena haber visto hace un tiempo propaganda de hawkers en gafas gaming tambien asi por fb...
las tipicas de cristal amarillo.

lo del flux ese de colores calientes.... lo uso sobretodo en el telefono por la noche (cyanogen 13 lo lleva de serie)

pero si sería interesante mirar si van bien estas cosas... hay peña que se pasa muchas horas al dia en el pc (con deciros que yo tengo el pc conectado a la tv asi en plan htpc y no veo la tv para nada [+risas] )
Yo pregunté en mi óptica porque se ponen rojísimos los ojos de estar todo el día en el ordenador, y me explicaron que ahora hay un tratamiento para los cristales que bloquea la luz "azúl" de las pantallas, que al parecer es lo que cansa la vista y provoca el enrojecimiento.

Para mis próximas gafas lo voy a probar a ver qué tal. ¿Alguien lo ha probado?
Yo paso mas de 8 horas en el ordenador, si estoy haciendo cosas que no me haga falta tener muchos brillo y colores pongo el modo "Low Blue Light" de Benq en "Lectura", cada 1 o 2 horas salgo al balcon a ver de lejos para que después de esa larga sesión de ordenador salga a la calle y pueda ver de lejos y reconocer a la gente que me saluda xd. No tengo ni dolores de cabeza, ni ojos rojos, ni nada... ¿estoy haciendo lo correcto?
Yo utilizo gafas de óptica por falta de vista (un gafotas de to la vida) y las ultimas que me compre las pedí con un recubrimiento de color azul especial para pantallas de ordenador y algo si hacen. La pregunta es la siguiente: ¿que color de lente (si amarillo o azul) es la que realmente funciona?.

Por que según el color del cristal bloqueará cierto espectro de luz y el que interesa bloquear es el azul y violeta por lo que decis.

Yo voto por el azul y no por que lo tenga yo, si no por que un objeto emite el color que este rechaza, por ejemplo el pigmento de una pintura de color verde absorbe toda la luz excepto el verde, que es el que proyecta hacia fuera (el que rechaza) por eso lo vemos verde. Los ejemplo más extremos de esto son los colores blanco, que proyecta toda la luz hacia fuera sin absorber ninguno y negro, que absorbe toda la luz.

Siguiendo esta lógica es el cristal con recubrimiento de color azul el que dejará pasar toda la luz excepto la azul que es la que proyecta hacia fuera. Por eso veo mis gafas con un reflejo de color azul.

Esta es la lógica que sigo según lo que conozco sobre el comportamiento de la luz y el color, no soy oftalmólogo y puede que haya dicho una gilipollez como una casa si es así me gustaría saber vuestras opiniones, saludos. [bye]
jota_89 escribió:Yo utilizo gafas de óptica por falta de vista (un gafotas de to la vida) y las ultimas que me compre las pedí con un recubrimiento de color azul especial para pantallas de ordenador y algo si hacen. La pregunta es la siguiente: ¿que color de lente (si amarillo o azul) es la que realmente funciona?.

Por que según el color del cristal bloqueará cierto espectro de luz y el que interesa bloquear es el azul y violeta por lo que decis.

Yo voto por el azul y no por que lo tenga yo, si no por que un objeto emite el color que este rechaza, por ejemplo el pigmento de una pintura de color verde absorbe toda la luz excepto el verde, que es el que proyecta hacia fuera (el que rechaza) por eso lo vemos verde. Los ejemplo más extremos de esto son los colores blanco, que proyecta toda la luz hacia fuera sin absorber ninguno y negro, que absorbe toda la luz.

Siguiendo esta lógica es el cristal con recubrimiento de color azul el que dejará pasar toda la luz excepto la azul que es la que proyecta hacia fuera. Por eso veo mis gafas con un reflejo de color azul.

Esta es la lógica que sigo según lo que conozco sobre el comportamiento de la luz y el color, no soy oftalmólogo y puede que haya dicho una gilipollez como una casa si es así me gustaría saber vuestras opiniones, saludos. [bye]

Q no lo rechace no quiere decir q lo deje pasar. ¿Una barra de acero de color verde es atravesada por todos los colores excepto por el verde? Hay frecuencias q se absoben.

De todas formas con un cristal es diferente, coge un cristal de un color y haz pasar luz a través, ¿Qué color se proyecta? Si coges un cristal rojo y lo.iluninas con una linterna la luz q proyecta es roja, asi q por sentido comun se puede decir q no bloquea la luz roja.

En teoria todas esas gafas llevan filtro para color azul, lo q no significa q tengan q ser azules. De hecho las de Allain afflelou amarillean de una forma.muy muy ligera y sin embargo vuando vas a la tienda cogen un puntero de luz azul y no atraviesa la gafa.
papatuelo escribió:Q no lo rechace no quiere decir q lo deje pasar. ¿Una barra de acero de color verde es atravesada por todos los colores excepto por el verde? Hay frecuencias q se absoben.

Hombre la barra de acero en si la bloquea totalmente, pero su pigmento de color verde proyecta este color ¿no?.

papatuelo escribió:De todas formas con un cristal es diferente, coge un cristal de un color y haz pasar luz a través, ¿Qué color se proyecta? Si coges un cristal rojo y lo.iluninas con una linterna la luz q proyecta es roja, asi q por sentido comun se puede decir q no bloquea la luz roja.

Aquí me as pillao, estoy de acuerdo en que el comportamiento de la luz a través de un cristal es diferente que en un pigmento en base opaca. Aquí me he equivocado.

papatuelo escribió:En teoria todas esas gafas llevan filtro para color azul, lo q no significa q tengan q ser azules. De hecho las de Allain afflelou amarillean de una forma.muy muy ligera y sin embargo vuando vas a la tienda cogen un puntero de luz azul y no atraviesa la gafa.

Entonces no tengo ni puta idea de como funciona por que las mías son de multioptica y son el mismo filtro pero su reflejo es azul. Saludos.
52 respuestas
1, 2