El escritor, quien el próximo jueves recibirá el Premio Cervantes, no se muerde la lengua al destacar los problemas de la industria cinematográfica
Aunque la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no estaba muy cómoda hablando de cine, el escritor Juan Marsé sí lo ha hecho en su presencia criticando lo poco que en España se dedica a elaborar un buen guión.
Marsé también ha destacado, en una rueda de prensa con motivo de la entrega el próximo jueves del Premio Cervantes, la falta de talento que aqueja al cine español: "El talento siempre es necesario y yo siempre lo echo de menos de alguna manera". "Siempre espero más y mucho más", ha añadido. "El cine español tiene bastantes problemas, pero uno de ellos es el estímulo en la creación, empezando por el guión".
Para el escritor el problema del cine español actual no es la piratería, sino el bajo nivel de sus
guiones, una tesis que ha reafirmado asegurando que "siempre se ha dedicado poco tiempo" a la escritura en un proyecto cinematográfico, y luego eso se nota en el resultado final que llega a la pantalla: "Hay que empezar por ahí, con más medios o más dinero".
La ministra González-Sinde ha salido en defensa de su gremio y señalado que los guionistas "están al principio de la cadena" de la industria cinematográfica, y es ahí "cuando se intenta escatimar".
"Comparto con Juan Marsé que el momento de la creación es el más vulnerable y es el que hay que estimular y propiciar, también desde el Ministerio de Cultura", ha asegurado la ministra. "Habrá que analizar despacio por qué hay esa percepción (sobre la baja calidad de los guiones españoles)".
Juan Marsé consideró que González-Sinde puede ser una buena "cirujana" para mejorar la situación del cine español, porque conoce bien los problemas del sector.
ESTE TIO SABE LO QUE DICE CON DOS COJONES Yo le daria a este hombre el ministerio y hecharia con los perro a esta sinverguenza que quiere joder la libertad de internet
http://www.cadenaser.com/cultura/articu ... rcul_3/Tes