Marvel convertirá a Thor en mujer

El dios del trueno Thor, icónico personaje de cómic inspirado en la mitología escandinava, se convertirá pronto en una diosa, según anunció este martes en su portal de Internet la editorial de cómics estadounidense Marvel.

El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformará en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro, tal y como revela un dibujo difundido por Marvel.

"Marvel está feliz de anunciar el inicio de una nueva era para el dios del hierro en esta nueva serie, Thor, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman", precisó en un comunicado la editorial de cómics, adquirida por Disney en 2009.

El nuevo personaje, que verá la luz en octubre, dará un vuelco al trío formado por Thor, Capitán América y Iron Man.

"Ya no se tratará más del héroe clásico masculino capaz de sostener la fuerza del martillo Mjolnir", dijo Marvel en el comunicado. "Una nueva heroína nacerá y será digna de llevar el nombre de Thor".

La nueva Thor seguirá la tradición de los personaje femeninos fuertes creados por la editorial de cómics como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

Aaron, creador del personaje, defendió que la nueva Thor no será "una señorita": "Es Thor, pero diferente de todos los Thor que se han visto hasta ahora".

Con este cambio de sexo, Marvel quiere seducir a "un público que durante mucho tiempo no fue el objetivo de los cómics de superhéroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas".

El cómic Thor ha dado pie a dos películas (2011 y 2013) protagonizadas por el actor australiano Chris Hemsworth, que lograron recaudar más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo.

Ante la posibilidad de que las próximas cintas tengan a una protagonista, un portavoz de Marvel Comics, Joe Taraborrelli, dijo a la AFP que el paso de héroe a heroína es por ahora "una iniciativa puramente editorial".

fuente

sera un cambio para introducir chicas disney?? que pensáis, a mi no me convence pero bueno
No sé , yo tengo una imagen de Thor y ya me va a ser muy difícil cambiarla ... No porque sea mujer o deje de serlo .. sino porque algunos hemos crecido con los superhéroes y ya es difícil cambiar el chip ..

Veremos si resulta ......

Saludos
Hombre, yo creo que harán que sea una trama temporal... Porque sino vaya cagada.

Imagen

Imagen
Igual es temporal, como cuando ocurrió con Loki.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
wadafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak?¿
Y no hay un catmen?.
Un tío de cuero hasta arriba marcando...

https://www.youtube.com/watch?v=W2u_R8Tb6lE

Es una gilipollez, el tío que lo ha creado tiene que justificar semejante disparate.
Campanilla escribió:Hombre, yo creo que harán que sea una trama temporal... Porque sino vaya cagada.

Imagen

Imagen

según decían en otros sitios que tratan la misma noticia, no sera temporal sino que sera definitivo

Adris escribió:Y no hay un catmen?.
Un tío de cuero hasta arriba marcando...

https://www.youtube.com/watch?v=W2u_R8Tb6lE

Es una gilipollez, el tío que lo ha creado tiene que justificar semejante disparate.

la noticia lo dice :

Marvel quiere seducir a "un público que durante mucho tiempo no fue el objetivo de los cómics de superhéroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas".

si te refieres a la trama de porque se convierte y eso, ahí ya ni idea
No sé mucho de como hizo Marvel a su Thor, pero parece que los poderes están en Mjölnir, así que el antiguo Thor deja de ser merecedor de usarlo y la nueva se hace con el relevo. Que aquí el que manda es el martillo.

Por lo demás, a mí el Gender Bender (a lo universo alternativo en series, no a lo trans) siempre me ha hecho gracia, así que aunque sea por forzar la igualdad de género y decir que son superchachis haciendo personajes femeninos strong&independent™, me mola.
Alerian escribió:No sé mucho de como hizo Marvel a su Thor, pero parece que los poderes están en Mjölnir, así que el antiguo Thor deja de ser merecedor de usarlo y la nueva se hace con el relevo. Que aquí el que manda es el martillo.

Ya no es así hace mucho tiempo.
A buenas horas se van a poner a rehacer a Thor después de que se ha hecho mundialmente famoso con las películas para el público no comicquero. [facepalm]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
[facepalm]
anibaltw está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Con una recaudación de 1000 millones y van a cambiarlo? De todas maneras no podra llamarse thor digo yo por mucho que el martillo sea el mismo.
"Marvel está feliz de anunciar el inicio de una nueva era para el dios del hierro en esta nueva serie, Thor, escrita por Jason Aaron e ilustrada por Russell Dauterman", precisó en un comunicado la editorial de cómics, adquirida por Disney en 2009.

[facepalm]

Si es temporal, pues bueno... vale, pero si pretenden que este cambio sea permanente, creo que se van a cargar todo un icono por que el imaginario colectivo sobre este personaje está muy asentado... ¿El dios del trueno una mujer? No se, no lo veo.
YoungDong está baneado por "Troll"
Vaya asco. Ni los cómics son libres de las feminazis. Supongo que el último bastidor es manga/anime.
Dos cosas sobre la noticia, lo primero me encanta que medios generalistas den estas noticias (notese la ironia) no nombran el cómic nunca, salvo que sea para soltar un SPOILER como cuando..
"Mataron" al Capitan America

Lo segundo es que ni de coña va a ser temporal, esto sera otra etapa que durara un año o menos y luego venderán el regreso del Thor machote, en Marvel llevan una larga temporada consumiendo demasiadas "drojas", a mi con lo que le hicieron a Spiderman ya me reventaron del todo, desde el One More Day es un personaje que esta muerto para mi, pero lo de ahora ya es para pegarse un tiro...
La mente del Doctor Octopus esta en el cuerpo de Spiderman

Yo voto por que Carol Danvers, alias Ms Marvel sera la nueva Thor [fumando]
madre mia.... no me gusta nada!
Patchanka escribió:
Alerian escribió:No sé mucho de como hizo Marvel a su Thor, pero parece que los poderes están en Mjölnir, así que el antiguo Thor deja de ser merecedor de usarlo y la nueva se hace con el relevo. Que aquí el que manda es el martillo.

Ya no es así hace mucho tiempo.

Pues parece que es lo que van a hacer:

http://www.comicbookresources.com/?page ... e&id=54083
como en su día pensé, menuda hez que marvel acabara en las manos de disney.

el musical de los vengadores esta cerca.
A mi el tema de que Marvel enfatice mas el poder en Mjölnir que en Thor nunca me ha gustado del todo, vale, que si, que mola eso de que Mjölnir solo puede ser empuñado por alguien de corazón puro, pero no se, minimaliza bastante la figura de Thor como deidad que es. El dios del trueno solo es un dios por empuñar a Mjölnir?
Hembristas... [facepalm]

Thora! Thora! Thora!
y que? le van a cambiar el martillo por una escoba? ¬_¬

vale, ya lo he soltado.me voy [triston]
no os enfadeis eolianas [ayay]
Esto es lo peor, nada, dile a un tio de 40 años, que lleva leyendo Thor desde crio y es su puto fucking hero que ahora.., va a ser una tía, no es que sea malo que sea tía.., pero macho, no se puede hacer eso. Una cosa es que evoluciones el héroe, y le quites las telaarañas del sobaco por ejemplo, pero esto.., es como darle todos los poderes del mundo a superman... oh Wait!!!..

Porque no explotan mas a Felicia Harly por ejemplo?

P.D Sigo esperando unas secret wars en la gran pantalla y que se dejen de mierdas de vengadores xDDDD
Una idiotez más de hacer lo políticamente correcto.

Thor siempre ha sido un hombre, cambiarlo es una absurdez.

Y sí, Loki fué por un tiempo una mujer pero no por gusto.
Para que una heroína sea buena y respetable y tenga un gran publico tiene que haber sido previamente un hombre o que??, ningún héroe llega y lo peta en la primera semana, pero como ya he dicho en mi post, tienen algunos diamantes femeninos y supersexis por explotar xD

Por cierto, tengo alguna duda, alguien sabe si Disney alguna vez hizo, pensó, o planeo para el futuro, hacer una serie de dibujos anime japonesa para alguno de sus heroes??? seria super interesante ese punto de vista para un superheroe arraigado en occidente.

O ver a spiderman en un apocalipsis zombi, se pueden hacer millones de cosas para innovar con los héroes y venimos con estas de cambios de sexo y aquí no ha pasado nada.
Spoliers de la trama del evento marvel de los proximos meses y tal
Por mucho que ahora Thor vaya a ser una mujer, parece que no se cargan al personaje actual o le hacen desaparecer, sólo hay que ver la portada que han sacado de Time Runs Out

Imagen
Es el Thor de toda la vida, solo que sin el Mjölnir y con hacha
con la tira de personajes femeninos que tendra marvel por qué tienen que hacer estas cosas? ... me gustaría conocer al mago dentro de marvel que ha tenido la genial idea.
Por cierto, tengo alguna duda, alguien sabe si Disney alguna vez hizo, pensó, o planeo para el futuro, hacer una serie de dibujos anime japonesa para alguno de sus heroes??? seria super interesante ese punto de vista para un superheroe arraigado en occidente.

https://www.youtube.com/watch?v=T2jTogBrWrA

Excelente anime de los Xmen de 12 episodios, buenos diseños, buena historia, y que te deja con ganas de mas.
Porqué a Picara la ponen volando con el culo en pompa? XD.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Marvel/Disney.Da asco.
Ya hace mucho,por eso...
Y no habría sido mejor hacer un personaje nuevo y darle importancia? :-?
Claro, porque lo de poner la versión femenina de personajes de cómic es algo nuevo.

¿Spiderwoman?
¿Superwoman?
¿She-hulk?

No hacen nada nuevo, no veo por qué escandalizarse.
LLioncurt escribió:Claro, porque lo de poner la versión femenina de personajes de cómic es algo nuevo.

¿Spiderwoman?
¿Superwoman?
¿She-hulk?

En este caso no es así.
Va a ocupar su lugar cómo dios del trueno.
No va a ser She Thor.
Thormentada,hazme una Thortilla,por Odín.Que estoy viendo la Champions...
Dijo Thor(macho).
mr.siniestro escribió:
LLioncurt escribió:Claro, porque lo de poner la versión femenina de personajes de cómic es algo nuevo.

¿Spiderwoman?
¿Superwoman?
¿She-hulk?

En este caso no es así.
Va a ocupar su lugar cómo dios del trueno.
No va a ser She Thor.

Claro, porque con Marvel cuando un personaje pierde sus poderes, no vuelve a aparecer nunca jamás, ¿verdad?
SMaSeR escribió:O ver a spiderman en un apocalipsis zombi, se pueden hacer millones de cosas para innovar con los héroes y venimos con estas de cambios de sexo y aquí no ha pasado nada.

Ya lo hicieron [carcajad]

Imagen
Imagen

No es que conviertan a Thor en mujer, es solo que por h o por b pierde el poder de usar el Mjolnir y aparece una mujer (sigo pensando que Ms Marvel) y es digan de su uso y por ello consigue el poder del Dios de Trueno, cosa que tampoco es nueva ya le paso una vez al enfrentarse con Beta Ray Bill y arrebatarle este el Mjolnir, al ser un ser "puro" como Thor el martillo le dio los poderes de este, de hecho fue tan merecedor del poder que Odín le entrego el Destructor de Tormentas un martillo con poderes muy parecidos al Mjolnir original.

Imagen

Y no, no es un caballo [+risas]
Pues nada, ya tenemos a un Spiderman negro y a Thor mujer. Sólo falta que hagan a Lobezno maricón y ya tenemos la cuota de lo políticamente correcto cubierta (y un posible anuncio de Benetton en camino). [facepalm]
Kenny_666 escribió:
Imagen

Imagen

Nagaroth escribió:Pues nada, ya tenemos a un Spiderman negro y a Thor mujer. Sólo falta que hagan a Lobezno maricón y ya tenemos la cuota de lo políticamente correcto cubierta (y un posible anuncio de Benetton en camino). [facepalm]

Lobezno no sé, pero a Coloso sí que lo han hecho homosexual. ¿Y qué?
Nagaroth escribió:Pues nada, ya tenemos a un Spiderman negro y a Thor mujer. Sólo falta que hagan a Lobezno maricón y ya tenemos la cuota de lo políticamente correcto cubierta (y un posible anuncio de Benetton en camino). [facepalm]

A Lobezno lo van a matar...
[oki]
Totalmente de acuerdo con usted.
Además hay que recordar que el"personaje"de Thor,no es una creación de marvel,que viene de la mitología nórdica...Ahí lo dejo.

P.D:Putos Yankis manipuladores.
LLioncurt escribió:
Kenny_666 escribió:
Imagen

Imagen

Lobezno no sé, pero a Coloso sí que lo han hecho homosexual. ¿Y qué?

¿Cómo que "y qué"? Que es totalmente ridículo que un personaje que no lo era de repente lo sea sólo por cubrir una cuota de mercado, parece mentira que haya que explicarlo. Lo mismo que con el Spiderman negro, o She-Thor. No tengo problemas con que hagan superhéroes gays, negros, o mujeres. Incluso una superheroína negra gay ya que nos ponemos. Pero que dejen de joder con los que ya están establecidos desde hace 30 años, por el amor de Dios.
Nagaroth escribió:¿Cómo que "y qué"? Que es totalmente ridículo que un personaje que no lo era de repente lo sea sólo por cubrir una cuota de mercado, parece mentira que haya que explicarlo. Lo mismo que con el Spiderman negro, o She-Thor. No tengo problemas con que hagan superhéroes gays, negros, o mujeres. Incluso una superheroína negra gay ya que nos ponemos. Pero que dejen de joder con los que ya están establecidos desde hace 30 años, por el amor de Dios.

No creo que tengamos que poner el grito en el cielo por esto, si algo caracteriza a Marvel es que saben adaptar sus personajes a la época (y por mearse en la historia de sus personajes mil veces) muchos "supers" empezaron siendo A y terminan siendo Z, ademas no es fácil crear un personaje desde cero y que triunfe, por ejemplo lo de Coloso, es mas sencillo convertir a un personaje conocido en Gay que introducir uno y que funcione.

Pues has llegado tarde, porque ya no falta.

Imagen

Eso sí, es el Lobezno de un universo alternativo. Y no es maricón, es bi. [sonrisa]

Y eso de Thor mujer es lo de siempre, lo sacan por un año más o menos y después vuelve. Como lo que han dicho de Spiderman y Doctor Octopus en spoiler arriba...
Ya han vuelto a la situación anterior, Octavius ya no está en la mente de Peter Parker.
Abesol escribió:Igual es temporal, como cuando ocurrió con Loki.

El capitan América negro, maquina de guerra, araña escarlata, tia May, etc... Es marvel: cambia todo para luego no cambiar nada.
¿Linterna verde o Flash no es gay también?
1Saludo
Patchanka escribió:
Y eso de Thor mujer es lo de siempre, lo sacan por un año más o menos y después vuelve. Como lo que han dicho de Spiderman y Doctor Octopus en spoiler arriba...
Ya han vuelto a la situación anterior, Octavius ya no está en la mente de Peter Parker.

Es absolutamente imposible tomarse en serio casi ningún cómic clásico hoy en día. Lo de Spiderman fue... Pero es que no es el único bandazo: tenemos el asunto aquel del Capitán América, que también telita. Tenemos los universos paralelos, que telita al cuadrado. O los experimentos rollo Child of Dreams de Batman, que me cagon ros, con la gaseosa y en la cocina. Al final la única manera de no llevarse un chasco son con los de guión original, como Wanted o cosas así.

¿Pero los clásicos? Los clásicos están ulcerosos desde hace demasiado tiempo.
vittton escribió:A buenas horas se van a poner a rehacer a Thor después de que se ha hecho mundialmente famoso con las películas para el público no comicquero. [facepalm]

¿Desde cuando los escritores de comics se preocupan del público no comicquero?
kulsheder escribió:
[oki]
Totalmente de acuerdo con usted.
Además hay que recordar que el"personaje"de Thor,no es una creación de marvel,que viene de la mitología nórdica...Ahí lo dejo.

P.D:Putos Yankis manipuladores.

Hombre, solo tienes que ver a Papa Noël que nos venden, proviene de las culturas nórdicas pero esta ataviado con los colores de la Coca-Cola, que es el que lo introdujo a nivel mundial.
La duda es... se llamará Thor-da? xD (siguiendo con el cachondeo que había con lo de Thor 2...)

Muy triste que jueguen con personajes ya bastante asentados en el mundo del comic... en vez de sacar nuevas heroínas de la manga...

Salu2
74 respuestas
1, 2