El sábado pasado pillé el juego y aprovechando que estoy de baja le he dado caña esta semana, tanto que es el segundo platino que me saco en menos de 1 mes (el otro fue GoW, para mi uno de los candidatos a GoTY este año).
Mi opinión: creo que es lo mejor que se ha hecho de Spiderman en la última década. Punto. Ni las pelis de Sony o Marvel (y eso que Homecoming no me disgustó) ni los juegos anteriores llegan a la altura de esta maravilla que ha hecho Insomniac. Me quito el sombrero. No es un juego perfecto ni mucho menos, pero sin duda es sobresaliente.
- Explorar la ciudad y lo divertido que es moverse por ella (creo que solo he usado el viaje rápido para el logro), Manhatan está muy bien lograda
- Los detalles y guiños constantes que encuentras a la saga.
- La historia me ha parecido muy correcta, con personajes que tienen blancos y negros y están en la trama por algo. Sin duda villanos con encanto y diseños muy cuidados. Tengo que decir que me he emocionado con la secuencia posterior al combate final, algo que no me esperaba.
- El sistema de combate me parece mejorable en algún punto, sobre todo porque se hace repetitivo a la larga, y a veces no resulta todo lo fluido que querría, no es un Bayonetta desde luego. Sin embargo los combates con los jefes son originales y un soplo de aire fresco entre tanto matón.
- El contenido opcional creo que da para muchas horas de juego. Quitando los delitos, que me parecen algo aburridos y al final he hecho para el platino, los desafíos de Taskmaster o los puestos de investigación me han resultado originales.
- Me he comido algún bug que me ha hecho tener que tirar de viaje rápido, como quedarme enganchado en el techo de un tunel o poder salir de la ciudad por un puente y salirme del mapa. Pero en general el juego lo veo bastante pulido.
Aunque no soy muy de comprar DLCs, este es el segundo (el primero fue el Session Pass del FighterZ) va a caer este año porque tengo ganas de más.
PD: Creo que es de los pocos juegos que me ha hecho ponerme a jugar con el modo foto.