abarth escribió:Por cierto, es gracioso que se hable de downgrade porque haya menos charco en una toma. En el video de antes (el que he puesto yo, el del Just the Facts: Combat), pones el 1:49. SORPRESA. Toda la carretera encharcada, una area bastante mayor que la de la demo del E3 2017.
Es una decisión artística, punto. Además el juego tiene clima semi dinámico. Es decir, aunque la hora esté prefijada, el clima no lo está de la misma forma. En el inicio del juego que jugaron hace dias la prensa, se ve en un video como es de noche y de repente empieza a llover pero muy poco, lo justo para que se noten las gotas y poco más. Es decir, dentro del clima hay variables, si está definido en seco pues no lloverá, pero si está por decir algo en overcast, puede llover a ratos y luego dejar de hacerlo. Lo que no tengo ni idea es si eso afecta a los charcos o no, si vienen predefinidos como en el Infamous o se generan con la lluvia. Si es lo segundo pues ya tiene otra posible explicación, sino sencillamente es una decisión artística (aunque a mi me gusta más como se ve en el 2017) porque en otros lugares hay mas charcos, que por cierto, no son el recurso más preocupante a nivel de rendimiento ni mucho menos.
Con GTA V esto es fácilmente apreciable. Con un simple trainer en PC puedes modificar el valor de los rain puddles, es decir los charcos de la ciudad. Su impacto en el rendimiento es nulo apenas, a menos que tengas los reflejos con MSAA (aliasing de multisample, que mete una carga gráfica bestial), pero si son los reflejos sin AA o con FXAA su impacto es casi nulo. Quitar un cacho de charco no te soluciona absolutamente nada a nivel de rendimiento, más si ya hay charcos que total estás generando casi la misma carga gráfica.
Y ya el colmo (charcos aparte) es comparar un video a 1080p con los anteriores que sacaron Insomniac en 4k, joder claro que se ven peores texturas si hay una carga poligonal 4 veces menor. Y sí hoygan, ahora los escenarios son planos y vacios. Muy fácil soltar todas esas cosas y no mostrar prueba alguna.
https://youtu.be/vzHyU7c3YnM?t=3786:20. Llueve un poco y hay cantidad de charcos.