Mas advierte a Rajoy de una potencial "patadita en el culo"

1, 2, 3
Os paso un resumen:

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los Catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto del Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20 km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE?
En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.
Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

Un tipo de beca, entre otras. Ya que de investigación, se lleva casi todo Cataluña. Mira que ayer tenia tres enlaces guardados para estas cosas...y los cerré. Busco en el historial.
Artículo 19. Normativa supletoria.
En lo no previsto en esta convocatoria será de aplicación lo dispuesto en la normativa de becas de carácter general para estudiantes universitarios para el curso 2012-2013.
Disposición transitoria única. Colaboración con comunidades autónomas.

Pag. 8 y 9 Tablas. Se reparten 3304 becas a universidades.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/09/pdfs/BOE-A-2012-10668.pdf

Requisitos para poder acceder a una beca. Doy por hecho que, siendo el propio ministerio quien realiza estas operaciones, es a nivel estatal, con lo que debes estar dentro de lso rangos que proponen seas de donde seas.
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

En diez millones per cápita.
El sistema sanitario se mantiene de impuestos no del aire. Asique para que Cataluña con unos 7 millones de habitantes, de los cuales trabajan, segun el Idescat 3, imaginate que expolio habría que hacerles.

Y no solo eso, pagar pensiones, jubilaciones, y todo el gasto que realice el estado, que no se devuelve. Ese dinero no retorna a las arcas del estado, son prestaciones.

Y eso teniendo en cuenta la infraestructura que tenéis a día de hoy. En cuanto se escuche independencia, se larga de ahi hasta el mas Catalan.

Por ejemplo, otro tipo de ayudas sociales.
http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisterioSanidadServiciosSocialesIgualdad/2012/010812FondoAyuda.htm

Quien recibe mas?.

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

Teniendo en cuenta que lo manejan las CCAA...

Pags 47, 48, 49, 52, 53..... Macromagnitudes.
http://www.conca.cat/media/asset_publics/resources/000/000/300/original/informe_anual_cast.pdf

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

Esta es buena ya que, siguen siendo los mismos trenes para Madrid, Valencia etc etc.
En Madrid los nuevos trenes, que llevarán apenas cinco años, sólo aparecen en un par de lineas de todo el territorio.

Una de ellas es la que va de Parla a Getafe. El resto son como los que tienen el resto de comunidades que hayan pedido este tipo de tren de cercanias.

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

20 veces mas rico.
Dudo horrores que un economista con cabeza diga semejante burrada, porque como ya dije, hay que tener en cuenta miles de variables en macroeconomia. Algunas tan impredecibles como las propias personas.

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

Pagina 3. 182 contratos.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/bd8ebb62-047d-42c2-8639-8c79651c83be/76288/Impactoajustepresupuestario.pdf

Fíjate en el resto.

Planes directorio.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/POLITICAS_AEROPORTUARIAS/ITA/PLANES_DIRECTORES/

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Mande?.
PIB per capita.
http://www.ine.es/prensa/np706.pdf

Enlace a la wiki, sacando datos del INE.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_Espa%C3%B1a_por_PIB

Y ahora a buscar cuanto quitan a cada CCAA.
IRPF
http://www.diariovasco.com/agencias/20101120/mas-actualidad/mundo/madrid-cataluna-andalucia-aportan-ingresos_201011201414.html

Cuanto paga el estado por cada español.
http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/como-se-financian-las-comunidades-autonomas_n51yRaAoF7njZyMnUWoOz4

Pag. 9 tabla 1.

http://www.fedea.net/ccaa/observatorio_ccaa.pdf

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto del Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Teniendo en cuenta que Barajas es el 4º aeropuerto por volumen en Europa, y el de El Prat está el 9º. Pues me dirás.
Me gustaría saber de donde has sacado las cifras que pones. (En general).

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20 km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

Son datos de hace tres años, pero está por aquel entonces por encima de la media.
http://www.sostenibilidad-es.org/sites/default/files/21.3._infraestructuras_de_transporte.pdf

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE?
En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

ai ai ai ai pobretes con el AVE.
Fijate la importancia que algunas lineas las han tenido que cerrar por falta de pasajeros. Es decir, una inutilidad increible a la hora de realizar estimaciones.

Ya tenéis AVE, ahora que... lo usáis? Era un capricho?....

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?

Esto díselo a tus dirigentes, a mi que me cuentas de los peajes. Ya lo que me faltaba.
Dios !!! hacia meses que no veía un ZAS en toda la boca tan detallado ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Molan los post tipo copypaste de "email de cómo nos roba España, rúlalo". De todos modos yo no entiendo de cifras, me limito a leeros, pero veo que hay un error común, y es las quejas de que Madrid tiene "x" mejor que cataluña. Es que Cataluña NO es Madrid, creo que tan sencillo como eso. Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
itho escribió:Molan los post tipo copypaste de "email de cómo nos roba España, rúlalo". De todos modos yo no entiendo de cifras, me limito a leeros, pero veo que hay un error común, y es las quejas de que Madrid tiene "x" mejor que cataluña. Es que Cataluña NO es Madrid, creo que tan sencillo como eso. Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.

Pero lo peor, esque esta gente se cree, que cuanto mas se construya mejor!.
Pero razonad un poco hostias.

Eso conlleva un gasto para la Comunidad, el 90% de las veces de una inutilidad increíble.

De que me vale que Madrid tenga 10 radiales, pagadas con dinero público, si luego, ni se usan, son deficitarias, como las de peaje, que aquí regalan concesiones porque si, etc etc.

Pues por mi que construyan en Cataluña los 200Km de autopistas que tenemos y sobran. Ya ves tu.
Esque llega un punto que es, culo veo culo quiero.

Queréis una linea de AVE deficitaria? Pues para vosotros cojones. Y así con todo.

PD. Espero haber sido mas simpático esta vez.
Adris escribió:
itho escribió:Molan los post tipo copypaste de "email de cómo nos roba España, rúlalo". De todos modos yo no entiendo de cifras, me limito a leeros, pero veo que hay un error común, y es las quejas de que Madrid tiene "x" mejor que cataluña. Es que Cataluña NO es Madrid, creo que tan sencillo como eso. Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.

Pero lo peor, esque esta gente se cree, que cuanto mas se construya mejor!.
Pero razonad un poco hostias.

Eso conlleva un gasto para la Comunidad, el 90% de las veces de una inutilidad increíble.

De que me vale que Madrid tenga 10 radiales, pagadas con dinero público, si luego, ni se usan, son deficitarias, como las de peaje, que aquí regalan concesiones porque si, etc etc.

Pues por mi que construyan en Cataluña los 200Km de autopistas que tenemos y sobran. Ya ves tu.
Esque llega un punto que es, culo veo culo quiero.

Queréis una linea de AVE deficitaria? Pues para vosotros cojones. Y así con todo.

PD. Espero haber sido mas simpático esta vez.

no caes bien y lo sabes XD Por lo tanto tu post no vale para nada v_v Al menos empiezo a ver que la gente empieza a llamar a las cosas por su nombre, y no cultura o reinos centenarios. Se quiere la independencia porque se quere lo de "lo mío pa mí". De todos modos me sigue rechinando que algunos se piensen que cataluña es próspera y andalucía no por sus gentes, y que individualmente unos serían la polla y otros no. Se está así por cómo tenemos montado este país y punto. Mandad toda la infraestructura y empresas de cataluña a extremadura o murcia, veràs qué mal les va a ir porque como son así de poco prósperos y paletos... Aquí en Madrid que no tenemos NADA, sin estas infraestructuras seríamos una meseta árida con 4 montañas, pero tenemos unas ventajas que no tienen otros, no somos mejores, simplemente tenemos los mejores medios.
itho escribió:
Adris escribió:

Pues para vosotros, cojones.

no caes bien y lo sabes XD

Es que si no fuera borde...caería normal. Aunque esta vez ha sido más suave, sí.
itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.

Jajaja me parece perfecto pero os las pagais vosotros

Barcelona es mas visitada que madrid, pero da igual, nosotros en burro y en carro
Creo que lo más importante del movimiento independentista es que es un movimiento aglutinador e ilusionante, da a la sociedad un proyecto común en un momento en el que parece que no hay salida y que todo se va al carajo. La esperanza de cambiar algo que ya lleva mucho tiempo anquilosado y no nos deja avanzar. Ahora mismo la idea de España está completamente en crisis y sabemos perfectamente que no hay una idea por donde tirar.

Un pueblo necesita ideales y objetivos comunes, sobretodo en momentos como estos.

Adris escribió:Estar endeudado, no es malo. hasta cierto punto. Así es como funciona el capitalismo. Incluso es bueno estarlo en cierta medida.

El problema es cuando todo el mundo en el país está endeudado, especialmente cuando no lo hizo para invertir en algo que genera rendimientos, entonces no compra nadie porque han de devolver los créditos.

itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.

Pues yo no le veo la lógica, Madrid no es tan exportador de productos, no está en un gran nudo de comunicaciones natural, y sinceramente la política de infraestructuras en la capital es una parida, no hay ciudades europeas occidentales con cuatro cinturones de ronda pese a ser mucho más grandes que Madrid. Para ver cosas así hay poco menos que irse a Moscú o a los Estado Unidos.
imyourdaddy escribió:

Barcelona es mas visitada que madrid, pero da igual, nosotros en burro y en carro

Y quién crees que ha pagado gran parte de Barcelona???
imyourdaddy escribió:

Pero tu chico....
A parte de con fondos Europeos, el metro de Madrid lo ha pagado Madrid y los ciudadanos.
Tu lees?. Me ha servido de algo desmontarte las tonterías que dices? O ni siquiera las has leído.

A ver quien cojones gestiona el TMB. Necesitáis mas lineas? Mejores vagones? Pues se lo dices a quien gestione el TMB.
Moveis el mismo número de personas en metro como para una ampliación?. O modernización?. Esque decís cosas por decir.

Luego Haran dices de porqué me mosqueo joder.

Ya me ha tocado los cojones este chico otra vez con la tontería de quien paga el Metro de Madrid y la infraestructura hecha en Madrid. Pero que cojones.

Y en materia de Turismo 3/4 de lo mismo. Preocuparos por vuestras infraestructuras en vez de venir a llorar a Madrid. Sois la ciudad mas visitada? de puta madre, poneos a la altura e las visitas. cada CCAA tiene planes de actuación turística. Cataluña, bastante desarrollados, sobre todo para el exterior, porque es una marca bien conocida.

Pero como sois tan victimistas, hasta las cosas buenas que tenéis, decís todo lo contrario para soltar la misma cantinela.
Lo dicho, ignorancia total.
Adris escribió:
imyourdaddy escribió:

Pero tu chico....
A parte de con fondos Europeos, el metro de Madrid lo ha pagado Madrid y los ciudadanos.
Tu lees?. Me ha servido de algo desmontarte las tonterías que dices? O ni siquiera las has leído.

A ver quien cojones gestiona el TMB. Necesitáis mas lineas? Mejores vagones? Pues se lo dices a quien gestione el TMB.
Moveis el mismo número de personas en metro como para una ampliación?. O modernización?. Esque decís cosas por decir.

Ya me ha tocado los cojones este chico otra vez con la tontería de quien paga el Metro de Madrid y la infraestructura hecha en Madrid. Pero que cojones.

ajjaja , pero tomatelo con humor hombre, que es me sale la carcajada de ver como te enciendes!!! no es que yo te quite razón o te la de en lo que expones pero es que te pierdes en la agresividad. En serio, riete un poco de todo esto, y después responde sin mala leche. Va...que tu puedes...y en serio que te lo digo de buen rollo, no para picarte.
Adris escribió:Pero tu chico....

Pues curiosamente suelo pasar por Ecomovilidad de vez en cuando y no dejan de quejarse que después de las últimas ampliaciones, el Metro de Madrid no solo no mueve más pasaje, sino que lo ha perdido, y hay que subir las tarifas y recortar servicios.

En Barcelona también se les ha ido la mano con los costes de la L9 y con los recortes han subido precio y recortado servicios, pero coño, al menos ha aumentado el pasaje con respecto al principio de la crisis.

Que todo esto pertenece a las comunidades y simplemente es comparar por comparar, porque esto no debería considerarse agravio, pero hay otras infraestructuras que si son responsabilidad del estado y por tanto si no se hacen está faltando a su responsabilidad, y si no se quiere hacer cargo de ello, que se lo deje a las autonomías.
haran escribió:ajjaja , pero tomatelo con humor hombre, que es me sale la carcajada de ver como te enciendes!!! no es que yo te quite razón o te la de en lo que expones pero es que te pierdes en la agresividad. En serio, riete un poco de todo esto, y después responde sin mala leche. Va...que tu puedes...y en serio que te lo digo de buen rollo, no para picarte.

Solo cuando lo escribo me enciendo. Luego ya no XD.

Pero te haré caso, de verdad. XD.

gurlukovich escribió:Pues curiosamente suelo pasar por Ecomovilidad de vez en cuando y no dejan de quejarse que después de las últimas ampliaciones, el Metro de Madrid no solo no mueve más pasaje, sino que lo ha perdido, y hay que subir las tarifas y recortar servicios.

Esque es normal que haya bajado el número de gente que use el metro. Te lo plantan a 1.50 el billete simple,cuando antes era 1€. Y a partir de la quinta parada de mas que hagas, va subiendo el precio del billete. El B2 una burrada, el C1 ni te cuento.

Han hecho ampliaciones absurdas, como el metro ligero, que no lo usa ni cristo, y encima luego sale la "Tacher" madrileña a decir que, el billete era muy barato, que hay que subir tarifas, porque sino no se sostiene.

Pues mire usted, quite a los metidos a capón que tiene en las empresas concesionarias, gente y gentuza que ocupa puestos innecesarios, gestione mejor Metro y no mienta diciendo encima que era el billete mas barato.

Si esque ya lo dije, el problema de España en general, es el déficit estructural.
113 respuestas
1, 2, 3