› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?
Artículo 19. Normativa supletoria.
En lo no previsto en esta convocatoria será de aplicación lo dispuesto en la normativa de becas de carácter general para estudiantes universitarios para el curso 2012-2013.
Disposición transitoria única. Colaboración con comunidades autónomas.
¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?
¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?
¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?
¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?
¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?
¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?
Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto del Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?
Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20 km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?
¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE?
En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.
¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
itho escribió:Molan los post tipo copypaste de "email de cómo nos roba España, rúlalo". De todos modos yo no entiendo de cifras, me limito a leeros, pero veo que hay un error común, y es las quejas de que Madrid tiene "x" mejor que cataluña. Es que Cataluña NO es Madrid, creo que tan sencillo como eso. Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
Adris escribió:itho escribió:Molan los post tipo copypaste de "email de cómo nos roba España, rúlalo". De todos modos yo no entiendo de cifras, me limito a leeros, pero veo que hay un error común, y es las quejas de que Madrid tiene "x" mejor que cataluña. Es que Cataluña NO es Madrid, creo que tan sencillo como eso. Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
Pero lo peor, esque esta gente se cree, que cuanto mas se construya mejor!.
Pero razonad un poco hostias.
Eso conlleva un gasto para la Comunidad, el 90% de las veces de una inutilidad increíble.
De que me vale que Madrid tenga 10 radiales, pagadas con dinero público, si luego, ni se usan, son deficitarias, como las de peaje, que aquí regalan concesiones porque si, etc etc.
Pues por mi que construyan en Cataluña los 200Km de autopistas que tenemos y sobran. Ya ves tu.
Esque llega un punto que es, culo veo culo quiero.
Queréis una linea de AVE deficitaria? Pues para vosotros cojones. Y así con todo.
PD. Espero haber sido mas simpático esta vez.
itho escribió:Adris escribió:
Pues para vosotros, cojones.
no caes bien y lo sabes
itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
Adris escribió:Estar endeudado, no es malo. hasta cierto punto. Así es como funciona el capitalismo. Incluso es bueno estarlo en cierta medida.
itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
imyourdaddy escribió:itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
Jajaja me parece perfecto pero os las pagais vosotros
Barcelona es mas visitada que madrid, pero da igual, nosotros en burro y en carro
imyourdaddy escribió:itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
Barcelona es mas visitada que madrid, pero da igual, nosotros en burro y en carro
Adris escribió:imyourdaddy escribió:itho escribió:Es lógico que las mejores infraestructuras las tengamos en Madrid. Es una locura la que monta cada día, como para no tener esas autopistas, metro, cercanías, aeropuerto... de lógica vaya.
Pero tu chico....
A parte de con fondos Europeos, el metro de Madrid lo ha pagado Madrid y los ciudadanos.
Tu lees?. Me ha servido de algo desmontarte las tonterías que dices? O ni siquiera las has leído.
A ver quien cojones gestiona el TMB. Necesitáis mas lineas? Mejores vagones? Pues se lo dices a quien gestione el TMB.
Moveis el mismo número de personas en metro como para una ampliación?. O modernización?. Esque decís cosas por decir.
Luego Haran dices de porqué me mosqueo joder.
Ya me ha tocado los cojones este chico otra vez con la tontería de quien paga el Metro de Madrid y la infraestructura hecha en Madrid. Pero que cojones.
Adris escribió:Pero tu chico....
A parte de con fondos Europeos, el metro de Madrid lo ha pagado Madrid y los ciudadanos.
Tu lees?. Me ha servido de algo desmontarte las tonterías que dices? O ni siquiera las has leído.
A ver quien cojones gestiona el TMB. Necesitáis mas lineas? Mejores vagones? Pues se lo dices a quien gestione el TMB.
Moveis el mismo número de personas en metro como para una ampliación?. O modernización?. Esque decís cosas por decir.
Luego Haran dices de porqué me mosqueo joder.
Ya me ha tocado los cojones este chico otra vez con la tontería de quien paga el Metro de Madrid y la infraestructura hecha en Madrid. Pero que cojones.
haran escribió:ajjaja , pero tomatelo con humor hombre, que es me sale la carcajada de ver como te enciendes!!! no es que yo te quite razón o te la de en lo que expones pero es que te pierdes en la agresividad. En serio, riete un poco de todo esto, y después responde sin mala leche. Va...que tu puedes...y en serio que te lo digo de buen rollo, no para picarte.
gurlukovich escribió:Pues curiosamente suelo pasar por Ecomovilidad de vez en cuando y no dejan de quejarse que después de las últimas ampliaciones, el Metro de Madrid no solo no mueve más pasaje, sino que lo ha perdido, y hay que subir las tarifas y recortar servicios.