› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ponisito escribió:Otra cosa, que pareciera que el pueblo catalán no se entera. Es que casualmente intentan fomentar ese odio hacia nosotros, los españoles, como desvío de atención por problemas mucho más grandes que ya sabéis para llevarse votos.
_Mikau_ escribió:Ponisito escribió:Otra cosa, que pareciera que el pueblo catalán no se entera. Es que casualmente intentan fomentar ese odio hacia nosotros, los españoles, como desvío de atención por problemas mucho más grandes que ya sabéis para llevarse votos.
Llevo siguiendo tus mensajes llenos de falacias a lo largo del hilo. Pero me quedo con esta frase que señalo: es tan infinitamente ignorante creer que el nacionalismo catalán ha surgido en los últimos 3 meses como estrategia de CiU, que lo único que puedo aconsejarte es que, antes de abrir la boca, vengas una temporada a Catalunya, conozcas la realidad que se vive aquí y te lleves la sorpresa de que es un sentimiento que lleva décadas en boca de nuestra sociedad. Otra cosa es que los políticos borderline de Madrid hayan avivado las llamas y se hayan convertido en generadores de nuevos independentistas.
Así que, por favor, antes de pensar que somos 4 borregos manipulados por Artur Mas (os recuerdo que MUCHOS independentistas vamos a muerte contra CiU) os paréis a pensar en si conocéis el trasfondo real de la situación, y no hablar de oídas. Vuelvo a repetir el ejemplo de siempre: yo nunca he visto un partido de fútbol, por tanto, jamás podré criticar el estilo de juego de ningún equipo simple y llanamente porque no lo conozco. Así que en vez de abrir la bocaza y quedar en ridículo, prefiero callarme y escuchar a quienes conocen el tema.
Llevo siguiendo tus mensajes llenos de falacias a lo largo del hilo.
Pero me quedo con esta frase que señalo: es tan infinitamente ignorante creer que el nacionalismo catalán ha surgido en los últimos 3 meses como estrategia de CiU,
Así que en vez de abrir la bocaza y quedar en ridículo, prefiero callarme y escuchar a quienes conocen el tema.
Ponisito escribió:Vamos, se denota tu actitud agresiva y atacante simplemente por que eres pro-independencia y yo no. No debería ni contestar, pero bueno...Llevo siguiendo tus mensajes llenos de falacias a lo largo del hilo.
Gracias por faltar el respeto despreciando la opinión de una persona por no pensar igual que tu sin haberte hecho ningún mal.Pero me quedo con esta frase que señalo: es tan infinitamente ignorante creer que el nacionalismo catalán ha surgido en los últimos 3 meses como estrategia de CiU,
Perdona, pero yo no he dicho eso. He indicado que ahora se está sacando el tema a más bombo de lo normal (las manifestaciones independentistas y tal) por parte ciertos políticos por el tema de desviar la atención de sus cagadas con el tema de la crisis. Obviamente el sentimiento independentista existe desde hace muchisimos años antes de que yo naciera.
No estoy diciendo que el pueblo catalán esté comido el coco en general con los sentimientos de independencia (que puedo estar de acuerdo o no o que no me parezcan justos) pero si que critico la actitud rastrera y oportunista de Mas aprovechándose de vosotros para ganar votos y lanzar balones fuera que recibís con los brazos abiertos.Así que en vez de abrir la bocaza y quedar en ridículo, prefiero callarme y escuchar a quienes conocen el tema.
Gracias por faltar el respeto de nuevo. Pero quien queda en ridículo es aquel que para decir su opinión trata de desprestigiar a los demás y no sabe leer.
Aah, y ¿falacias? ¿cuales? ¿lo del artículo 31 de la constitución y querer quedarse de todo lo recaudado/cotizado es mentira? ¿de que extremadura se iría a la ruina tercermundista? (eso me lo explicó cierto asesor fiscal y financiero de Badajoz que asesora empresas muy importantes, que creo que sabrá más que tu.) ¿no pitáis los himnos? ¿que en catalunya hablas en español y te contestan en catalán para joderte sabiendo ellos español? ¿Eso es mentira? No te lo crees ni tu. Vamos, lo he vivido tanto en la capital como con unos chulos en erasmus en el reino unido. No me vais a venir con milongas porque os interese.
Hestromboli escribió:maponk escribió:Hestromboli escribió:Tu cuando te quieres ir de tu casa e independizar de la vida de tus padres, les pides permiso? si te quieres ir y te dicen que no, te tienes que quedar?
Tu problema,y el de otros,es que partes de una premisa falsa,tu no te quieres irte de casa de tus padres,tu quieres que la habitación de casa de tus padres sea tuya,tú puedes irte donde quieras,pero si es completamente normal !!!,coges la maleta y te largas,donde quieras,dios me libre de decirte nada...pero NO,eso no quieres,quieres que UNA HABITACIÓN de casa de tus padres sea tuya...Y ese es el problema,creer que la habitación de tu padres ES TUYA.
Cuantísima hipocresía... entonces a los catalanes nos queda vivir en una casa donde nos expolian, odian y tratan de españolizarnos sin poder hacer nada no?
Pues ni Catalunya es una habitación de esa casa ni españa y los españoles han hecho algún tipo de mérito para que los Catalanes no pensemos diferentes. Ha llegado un punto de no retorno, y en vez de recular en vuestros argumentos y tratar de poneros en la piel de catalan, arremeteis con más fuerza.
Pues con más fuerza defenderemos lo que creemos.
itho escribió:
Siento que misce lleva en bucle unos meses
Sólo mencionar que lo de "por cataluña deciden los catalanes", os recuerdo que si me voy allí, alquilo un piso, y me empadrono, cuento como uno más. Y si un catalán como ya ha comentado uno lo hace a la inversa deja de contar... cómo lo montamos entonces?
En fin, que pasen las elecciones y se acabe toda esta cortina de humo para enfrentar a la gente (efectiva, porque EOL no ha dado esta grimilla desde nunca).
P.D: lo del ataque militar lo escuchaba en la radio y no sabía si partirme de risa o sentir vergüenza ajena.
itho escribió:
Siento que misce lleva en bucle unos meses
Sólo mencionar que lo de "por cataluña deciden los catalanes", os recuerdo que si me voy allí, alquilo un piso, y me empadrono, cuento como uno más. Y si un catalán como ya ha comentado uno lo hace a la inversa deja de contar... cómo lo montamos entonces?
En fin, que pasen las elecciones y se acabe toda esta cortina de humo para enfrentar a la gente (efectiva, porque EOL no ha dado esta grimilla desde nunca).
P.D: lo del ataque militar lo escuchaba en la radio y no sabía si partirme de risa o sentir vergüenza ajena.
elalexel escribió:Que la gente normal acabe quemada con estos temas acaba siendo obvio, y se meten en la gresca sin saber bien donde están entrando, a mi me paso al principio, ahora ya me cago, este país se pude desde dentro y esto es un sálvese quien pueda, hasta los inmigrantes están que se van, pues yo aquí, por la cuenta que me trae, no me quedo! a ver si a los 4 tontos que se queden les cuescan toda la deuda que han dejado los banqueros y especuladores! a mi no me cogen
El Govern admite que sin la continuidad en la UE el proceso soberanista pierde sentido
Y aqui la prueba de porque mas mintio, porque saben que si europa pierden apoyo.pero si Europa no bendice las aspiraciones de Catalunya para un estado propio, la ciudadanía se echaría atrás y abandonaría la idea.
jas1 escribió:MIrar que suculenta declaracion desde el Govern:El Govern admite que sin la continuidad en la UE el proceso soberanista pierde sentido
En el hilo de Mas miente, mucha gente me llamaba mentiroso por decir algo que AHORA el propio govern reconoce.
Supongo que nadie de esos que me llamaba mentiroso reconocerá su error.Y aqui la prueba de porque mas mintio, porque saben que si europa pierden apoyo.pero si Europa no bendice las aspiraciones de Catalunya para un estado propio, la ciudadanía se echaría atrás y abandonaría la idea.
Por eso garantizo la 100% que seguirían en Europa, cuando eso no lo sabe.
En estas declaraciones reconoce que a dia de hoy no tienen la bendicion de europa, entonces porque mas aseguro que no hay ningun problema en seguir en europa?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... do-ue.html
Valvemi escribió:Ponisito escribió:Cuanto desconocimiento de los catalanes y Cataluña hay.
¿Lo que he dicho antes es mentira? Venga ya. A lo mejor lo digo habiendo convivido con catalanes en erasmus, ir a Salou alguna vez que otra (y de paso al port aventura), tener primos y sobrinos en las afueras de Barcelona o pasarme allí un verano cada año.
Chico, no digas tonterias anda.
Precisamente en Salou y Port aventura es donde MENOS te va a pasar eso de que no te quieran a hablar en castellano.
Pero por dios! Si son dos de las zonas mas turisticas de Catalunya!!!!!!! Ahi lo que es sumamente extraño es que oigas a alguien hablar en catalán. Si acaso ingles, aleman, frances, holandes, sueco, ruso, pero Catalán, muy poco.
Yo me parto los cojones con la gente esta que cree saber la realidad de Catalunya y resulta que solo han visto salou, port aventura, lloret, y miami playa.
No teneis ni puta idea y lo sabeís, y lo unico que hacéis con esto es el ridiculo porque en salou, JAMAS, JAMÁS se van a negar a hablaros en castellano, pues salou vive de eso, y la gente de aqui no la queremos ver ni en pintura.
Ridiculo lo llamo yo.
PD: Mientes y LO SABES.
albendea escribió:Es que lo de Catalunya en el fondo es una aventura sin sentido. Nadie va a querer independencia fuera de la UE, y a su vez, la UE nunca reconocerá a Catalunya como miembro. Empezando por España, siguiendo por Francia y terminando por Italia y Alemania que no sienten ninguna simpatía por movimientos secesionistas. Y necesitarían unanimidad para entrar, cosa que veo poco menos que imposible que ocurriera...
Aparte yo no sé qué pájaros en la cabeza tiene la gente, que se piensan que la UE es un paraíso terrenal de la comprensión y el apoyo a los "pueblos oprimidos". La UE ya ha manifestado muchas veces con palabras o hechos que está en contra de secesiones. Además es que está fuera de toda lógica y de los principios de la Unión. La Unión quiere decir eso: UNIÓN. ¿Resulta que en Catalunya quieren separarse e independencia, pero luego quieren depender de Europa? Qué nacionalismo mas raro hoyga
albendea escribió:¿Resulta que en Catalunya quieren separarse e independencia, pero luego quieren depender de Europa? Qué nacionalismo mas raro hoyga
Vais a cambiar un dualismo pp-psoe por un sistema de partido único: CIU. Sinceramente no se que es peor.raday escribió:En realidad sólo queremos que nos dejen hacer, no depender de la mentalidad caduca y casposa de dualismo del gobierno central y sus borrego-votantes, el mismo que ha dejado a España en la ruina mas absoluta...
jas1 escribió:Vais a cambiar un dualismo pp-psoe por un sistema de partido único: CIU. Sinceramente no se que es peor.raday escribió:En realidad sólo queremos que nos dejen hacer, no depender de la mentalidad caduca y casposa de dualismo del gobierno central y sus borrego-votantes, el mismo que ha dejado a España en la ruina mas absoluta...
En Cataluña ha habido una huelga de farmacias porque dicen que no cobran.
El gobierno central asegura que ese dinero ya se lo han dado. Pero Mas se hace el sueco.
¿Señor Mas donde esta el dinero que te han dado para hacer frente al gasto farmacéutico?
Para acallar la gestión nefasta ha hecho resurgir el sentimiento catalanista y asi ha conseguido que olvideis lo evidente: su gestión hace aguas por todas partes.
Y aun asi lo vais a votar.
ajomelero escribió:elalexel escribió:Que la gente normal acabe quemada con estos temas acaba siendo obvio, y se meten en la gresca sin saber bien donde están entrando, a mi me paso al principio, ahora ya me cago, este país se pude desde dentro y esto es un sálvese quien pueda, hasta los inmigrantes están que se van, pues yo aquí, por la cuenta que me trae, no me quedo! a ver si a los 4 tontos que se queden les cuescan toda la deuda que han dejado los banqueros y especuladores! a mi no me cogen
Otro que se llena la boca con que me voy de este pais pero sigue aquí. No digo que no te vayas a ir, pero ya cansais menospreciando a los que no pueden o no quieren irse del pais y deciden seguir luchando aquí, por las circunstancias que sean.
PD; espero que tu próximo mensaje sea desde otro pais.
En los años de democracia dime cunatos años ha gobernado CIU y cuantos han gobernado otros.raday escribió:jas1 escribió:Vais a cambiar un dualismo pp-psoe por un sistema de partido único: CIU. Sinceramente no se que es peor.raday escribió:En realidad sólo queremos que nos dejen hacer, no depender de la mentalidad caduca y casposa de dualismo del gobierno central y sus borrego-votantes, el mismo que ha dejado a España en la ruina mas absoluta...
En Cataluña ha habido una huelga de farmacias porque dicen que no cobran.
El gobierno central asegura que ese dinero ya se lo han dado. Pero Mas se hace el sueco.
¿Señor Mas donde esta el dinero que te han dado para hacer frente al gasto farmacéutico?
Para acallar la gestión nefasta ha hecho resurgir el sentimiento catalanista y asi ha conseguido que olvideis lo evidente: su gestión hace aguas por todas partes.
Y aun asi lo vais a votar.
¿estas de broma? JAJAJA CIU partido único???? tio no se quien crees que estaba antes de ciu, ni si has mirado los quesitos en las elecciones catalanas, pero en la última decada el voto ha estado repartido y han gobernado tres partidos en cualición dos legislaturas... pero bueno tu a tu idea.
Y sí, CIU lo está haciendo de pena... pero creo que errais los que pensais que esto es algo inducido a la población, mas bien creo que Mas se ha adaptado a lo que veia y le ha ido de PM... en cualquier caso, el margen de un gobierno autonómico (sin contar PV) es limitado y la responsabilidad sobre su autonomia tbn, mas cuando se trata de una autonomia con el deficit fiscal del nivel del catalan...
jas1 escribió:En los años de democracia dime cunatos años ha gobernado CIU y cuantos han gobernado otros.
Y por cierto los otros son solo el psoe, lo del tripartito tambien pasa en españa cuando un partido gana sin mayoria absoluta y nadie discute que hay dualidad pp-psoe.
Es decir en el mejor de los casos vais a cambiar un dualismo pp-psoe español por uno ciu-psoe.
raday escribió:albendea escribió:Es que lo de Catalunya en el fondo es una aventura sin sentido. Nadie va a querer independencia fuera de la UE, y a su vez, la UE nunca reconocerá a Catalunya como miembro. Empezando por España, siguiendo por Francia y terminando por Italia y Alemania que no sienten ninguna simpatía por movimientos secesionistas. Y necesitarían unanimidad para entrar, cosa que veo poco menos que imposible que ocurriera...
Aparte yo no sé qué pájaros en la cabeza tiene la gente, que se piensan que la UE es un paraíso terrenal de la comprensión y el apoyo a los "pueblos oprimidos". La UE ya ha manifestado muchas veces con palabras o hechos que está en contra de secesiones. Además es que está fuera de toda lógica y de los principios de la Unión. La Unión quiere decir eso: UNIÓN. ¿Resulta que en Catalunya quieren separarse e independencia, pero luego quieren depender de Europa? Qué nacionalismo mas raro hoyga
Como es normal, a cada uno le interesa su ascua.
Para empezar, creí que no está escrito en ningún sitio cuales serian los pasos a seguir, por que muy claro tienes tu que en caso de independizarse, estaría fuera de la UE, cuando ese territorio, esa población, esas infraestructuras y esa economía forman parte de la UE.
La UEE, por que todos sabemos que lo único que esta unido es la moneda, no trata de unir una mierda, fíjate que rápido han querido desmarcarse de cualquier cesión de soberanía...
albendea escribió:No hacen falta pasos, está muy claro todo. Cualquier nuevo miembro debe ser aceptado por unanimidad por los miembros actuales. Es España quien está dentro, y España sigue siendo el mismo estado, con o sin Catalunya, así que España seguiría estando dentro. Catalunya sería un estado NUEVO, y por lo tanto, tendría que pedir el ingreso.....
Respecto a Europa, dale tiempo. Queda una crisis enorme por solucionar, y mucha conciencia europea por crear, pero a la larga, es un proyecto integrador a todos los niveles, también el político, y es imparable.
soen escribió:Yo lo que no entiendo es porque el referendum es ilegal, no se supone que el referendum es un consulta al pueblo sobre un tema que ellos quieren? No entiendo que tiene de ilegal hacerlo(Luego que se cumpla si que seria ilegal porque va en contra de la constitución, pero el hacerlo no le veo nada malo). Y yo votaria no a la independencia, pero veo absurdo decir que es ilegal.
Adris escribió:Ya dijo la UE, que si Cataluña se separa, queda fuera automáticamente. Ahora los independentistas de palo, se han acojonado, e incluso empiezan a recular.
Listos, que sois unos listos.
España como Estado es miembro, Cataluña no. Cataluña pertenece a España, os joda os pique u os exorcice. Si pretendéis formar un nuevo estado, quedáis fuera de la UE sin mas. No estais reconocidos como pais independiente, pero si como comunidad dentro de el Estado Español. Asique no os hagáis pajas mentales.
Y lo de que no interesa de Cataluña, no te confundas. Cataluña si, lo que no interesa es gente como Mass, CiU, e independentistas. Por mi os daba el islote de perejil y ahí os quedéis.
Adris escribió:Y lo de que no interesa de Cataluña, no te confundas. Cataluña si, lo que no interesa es gente como Mass, CiU, e independentistas. Por mi os daba el islote de perejil y ahí os quedéis.
Adris escribió:Ya dijo la UE, que si Cataluña se separa, queda fuera automáticamente. Ahora los independentistas de palo, se han acojonado, e incluso empiezan a recular.
España como Estado es miembro, Cataluña no. Cataluña pertenece a España, os joda os pique u os exorcice. Si pretendéis formar un nuevo estado, quedáis fuera de la UE sin mas. No estais reconocidos como pais independiente, pero si como comunidad dentro de el Estado Español. Asique no os hagáis pajas mentales.
Y lo de que no interesa de Cataluña, no te confundas. Cataluña si, lo que no interesa es gente como Mass, CiU, e independentistas. Por mi os daba el islote de perejil y ahí os quedéis.
BaPHoMeTH escribió:Adris escribió:Ya dijo la UE, que si Cataluña se separa, queda fuera automáticamente. Ahora los independentistas de palo, se han acojonado, e incluso empiezan a recular.
Lo bueno es que luego os preguntais porque hay tanta gente manipulada etc... Pero es que la gente se hace independentista solo por este tipo de comentarios.
raday escribió:A Empiezas con descalificaciones. España sin Cataluña bajaria muchos peldaños, y no solo en cifras ¿que credibilidad le quedaria a un estado ultracentralista, derrochador y tan paleto que pierde a su región mas productiva? ¿quien prestaria dinero a ese hipotético superEstado? quizas vendiendo Marbella y Sevilla a algun jeque...
Esas declaraciones, que vinieron despues de las llamadas de Marianico, són únicamente una manera de la comisión de responder a la llamada de ayuda de la moncloa. Rajo I se esperaba, una vez mas, dar portazo a esos catalufos y que nos quedasemos con la cola entre las piernas... pues esta vez no.
raday escribió:
A Empiezas con descalificaciones. España sin Cataluña bajaria muchos peldaños, y no solo en cifras ¿que credibilidad le quedaria a un estado ultracentralista, derrochador y tan paleto que pierde a su región mas productiva? ¿quien prestaria dinero a ese hipotético superEstado? quizas vendiendo Marbella y Sevilla a algun jeque...
Esas declaraciones, que vinieron despues de las llamadas de Marianico, són únicamente una manera de la comisión de responder a la llamada de ayuda de la moncloa. Rajo I se esperaba, una vez mas, dar portazo a esos catalufos y que nos quedasemos con la cola entre las piernas... pues esta vez no.
.
Adris escribió:Y lo de que no interesa de Cataluña, no te confundas. Cataluña si, lo que no interesa es gente como Mass, CiU, e independentistas. Por mi os daba el islote de perejil y ahí os quedéis.
raday escribió:Me sabe muy mal lo poco que desde el resto de comunidades se valora a Cataluña, supongo que es por la campaña sistemática de desprestigio, pero lo dicho casi 1/5 parte del pib y casi 1/4 de las exportaciones de España son de Catalunya, y se nos ve como a unos porculeros.
Queda claro que pese a ser un claro motor económico, no interesa que Cataluña sea motor de cambio en la sociedad Española, no interesa que sea referente por que eso le restaría poder a establishment actual.
Pero bueno, lo dicho, en Cataluña LA GENTE se ha cansado de ser el hijo que mas aporta a la casa y que sea el último con quien se cuenta.
ajomelero escribió:Venga, te damos un aplauso y dejamos que sigas. Creo que os habeis dado cuenta de que Artur os ha tomado el pelo y ya está reculando con el tema de Europa.
Por cierto, preocuparos más del problemón que teneis con las Farmacias, y dejad de pensar en ese estado Español tan malvado, cateto y facha del que sois víctimas y empezad a solucionar la que teneis montada por allá.
albendea escribió:...
geluch0 escribió:Cada vez estoy mas convencido de que Mas y Mariano son coleguitas y están montando todo este pollo para que no se hable de otra cosa y enfrentarnos a unos con otros. Luego seguro que chatean por las noches y planean estrategias del tipo "mañana suelta tú una burrada", "no, que yo fui ayer, te toca a tí"...
raday escribió:
Cada uno se preocupa de lo que le importa.
Y aunque no lo creas, dejar de formar parte de un pais con tanta caspa (me sabe mal por los que no lo son, pero por lo menos podria intervenir) es un sueño que hace mucho que tiene la sociedad catalana... de momento tenemos que continuar soportando el menosprecio de ajos y compañia, y quizas seguiremos así el resto de la vida, pero te aseguro que preferiria que mi hijo pudiese vivir en Catalunya sin tener que soportarte a ti y al resto que son como tú
Y deja ya a Artur, que él es el titella..
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo, es que valoréis tanto a la UE. Suiza, o inglaterra no están en la UE, y curiosamente son los 2 mejores paises de europa.
La UE es Alemania y los demás somos perros falderos. A mi no me importaría quedarme fuera de la UE. De hecho creo que sería la solución a todos nuestros males.
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo, es que valoréis tanto a la UE. Suiza, o inglaterra no están en la UE, y curiosamente son los 2 mejores paises de europa.
La UE es Alemania y los demás somos perros falderos. A mi no me importaría quedarme fuera de la UE. De hecho creo que sería la solución a todos nuestros males.
A Empiezas con descalificaciones. España sin Cataluña bajaria muchos peldaños, y no solo en cifras ¿que credibilidad le quedaria a un estado ultracentralista, derrochador y tan paleto que pierde a su región mas productiva? ¿quien prestaria dinero a ese hipotético superEstado? quizas vendiendo Marbella y Sevilla a algun jeque...
Claro claro, lo que interesa de Cataluña es que nos dejemos sodomizar y sin rechistar A ver si os enterais que no somos una colonia.. y por cierto, a ver si el que sobra en España eres tú, ya puedes ir a plantar tu banderita a perejil...
BapHo escribió:Lo bueno es que luego os preguntais porque hay tanta gente manipulada etc... Pero es que la gente se hace independentista solo por este tipo de comentarios.
Suiza, o inglaterra no están en la UE,
Adris escribió:...
Adris escribió:A Empiezas con descalificaciones. España sin Cataluña bajaria muchos peldaños, y no solo en cifras ¿que credibilidad le quedaria a un estado ultracentralista, derrochador y tan paleto que pierde a su región mas productiva? ¿quien prestaria dinero a ese hipotético superEstado? quizas vendiendo Marbella y Sevilla a algun jeque...
Peeerdoooneme usted señor que mantiene a toda España.
Que dirán los Vascos, los Madrileños y los isleños de Baleaaares. Ai ai ai.
Cataluña por si misma seria el recopetín, la panacea y todos felices y contentos con una deuda de 6mil millones. Buscaré el último reparto de 2010, donde casi Cataluña se llevó la mitad del presupuesto para repartir en Comunidades.
Estáis tan equivocados con lo que planteáis y decís, que hasta os creéis que podéis hacer algo por vuestra cuenta. eso si, mientras Mas, dando a Acciona derechitos, mientras a Agbar, le jodan por ahí. Oh si, Mas quitando de en medio a una empresa (una de tantas claro) catalana, para poner a otra Española en su sitio.
Cuando bajéis de esa nube idílica y falsa, y entréis en razón, mas allá de soltar: España mala buh buh nos oprimen, y de verdad entendáis de que coño va el asunto, que a los primeros que os mienten son a vosotros, cambiarán las cosas. Mientras tanto puedes seguir con la retahila de mentiras.Claro claro, lo que interesa de Cataluña es que nos dejemos sodomizar y sin rechistar A ver si os enterais que no somos una colonia.. y por cierto, a ver si el que sobra en España eres tú, ya puedes ir a plantar tu banderita a perejil...
Lo dicho. Típico discurso pataleta independentista.
Yo no sobro en España, quiero pertenecer a ella, tu por lo que veo te quieres largar, pues ahí tienes la puerta tu y todos los independentistas de palo, que en cuanto ven que no tienen el culo cubierto por un gobierno superior, se mean.BapHo escribió:Lo bueno es que luego os preguntais porque hay tanta gente manipulada etc... Pero es que la gente se hace independentista solo por este tipo de comentarios.
No te confundas. La gente se hace independentista por desconocimiento e ignorancia. no contemplan un ente mayor que su propio culo, y se creen qeu desligándose de un territorio mas grande, que les mantiene van a conseguir algo.
Donde coño vais a ir con la deuda que tenéis. Y quien os va a comprar deuda a vosotros. Es mas, que fuerza tendría una moneda de nuevo curso (Por decir una de las miles de variables). Si pretendéis ser competitivos, lo primero deberíais dejarla por los suelos. Si esque pretendéis que os compren algo. Porque no se que pensamiento tenéis al respecto de todo lo que conlleva una independencia. Que os creéis que esto es jauja, y que todo irá rodao desde el dia 1.
A parte de la infraestructura estatal, o de las empresas que se iban a largar de ahí echando leches. Ya lo hacen tributando en Irlanda por ejemplo. Que fiscalidad o impuestos impondríais para atraer a esas empresas?.
Asique habláis de no ceder y de no ir de putitas del estado, cuando si os independizais, si pretendéis atraer algo, os vais a tener que dejar que os abran el culo con condiciones empresas extranjeras. Beneficios fiscales lo llaman o exenciones.
Que gobierno constituiríais. Que haríais con la gente que dentro de Cataluña (la mayoría) no quiere esa independencia. Que pasa con la ley de costas que pasa con... pues eso, infinitas variables que ni os habéis planteado.
Que os creéis que es echar el papelito en la urna y ala.Suiza, o inglaterra no están en la UE,
Uk si está en la UE, pero no comparte moneda.
Haran escribió:Adris escribió:...
Ni que tuvieras razón en algo de lo que dices, conseguirías nada. Tu antipatía te anula.