Mas advierte a Rajoy de una potencial "patadita en el culo"

1, 2, 3
Rajoy desvela que Artur Mas le advirtió que o aceptaba el pacto fiscal o se tendría que "atener a las consecuencias"

Asegura que está dispuesto a "dialogar, escuchar y hablar" aunque precisa que para ello "las dos partes tienen que querer hacerlo"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló en el Pleno del Senado que Artur Mas le advirtió, durante la última reunión que mantuvieron en Moncloa, que si no aceptaba su propuesta de pacto fiscal se debía atener a las consecuencias.

Rajoy: "A mí nadie me ha pedido un referéndum"

El jefe del Ejecutivo precisó que el presidente de la Generalitat no le comunicó en su encuentro del 20 de septiembre todo lo que ha ido anunciado después. Artur Mas se centró en exigirle una financiación propia para Cataluña y, según ha dicho hoy Rajoy, le lanzó una especie de amenaza al avisarle de que si no aceptaba su propuesta de financiación para Cataluña debería atenerse después "a las consecuencias". "Me atengo a las consecuencias, pero la democracia no es eso", ha exclamado Rajoy durante su respuesta a una pregunta de la senadora de CiU Montserrat Candini en la sesión de control al Gobierno en el Senado. En opinión del jefe del Ejecutivo, la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña es una "huida de la responsabilidad" por parte del presidente Artur Mas y ha acusado a la Generalitat de Cataluña de "buscarse un enemigo exterior" para evitar que se hable de su gestión.

NO PODRIA AUTORIZAR UN REFERENDUM, ES RESPONSABILIDAD DE LAS CORTES

"A mí nadie me ha pedido un referéndum", ha añadido Rajoy, para aclarar que tampoco podría autorizarlo porque es responsabilidad de las Cortes. Y estas, ha subrayado, deberían reformar la Constitución. Ese es el proceso legal. "Estoy obligado a cumplir la ley. Le pido que me demande cualquier cosa, pero que no me pida, porque es absurdo y no tiene sentido, que incumpla la ley", ha dicho a la senadora. La portavoz de CiU le había pedido a Rajoy su opinión sobre el referéndum de independencia que se celebrará en 2014 en Escocia, un asunto de Estado que el presidente no ha comentado, como tampoco, ha precisado, qué opina de que el Reino Unido no pertenezca al euro.
Monserrat Candini ha puesto como ejemplo para España este caso escocés, a su juicio, una "extraordinaria lección" que pone en evidencia la acusación que esta tarde le ha lanzado a Rajoy: tiene "miedo a la democracia". Ha asegurado que Cataluña se siente agraviada a pesar de su aportación a la transición, sus apoyos a varios gobiernos, el respaldo al Rey el 23-F y su contribución a la entrada en Europa y el euro, y que ha recibido "a cambio" maltrato y deslealtad institucional.

Mariano Rajoy ha defendido que España es el país de Europa "que lleva más tiempo" unido, que Cataluña "ha hecho mucho por España y con España" y que desde la Constitución de 1978 el país ha ganado bienestar y riqueza. Todo lo cual, ha añadido, debería valorarse, en un mundo además en el que "se habla de uniones de todo tipo". "Multiplicar los problemas sin solucionar ninguno no conduce absolutamente a nada bueno. Como le dije al presidente de la Generalitat. creo que deben ustedes hablar, dialogar y escuchar", ha añadido.

VOLUNTAD DE DIÁLOGO

Precisamente Rajoy ha insistido después, en respuesta a una pregunta del portavoz de Entesa Catalana pel Progrés, José Montilla, en este ofrecimiento de diálogo, pero ha recordado que "para que se pueda hablar y dialogar las dos partes tienen que querer hacerlo". Rajoy ha garantizado que "esa voluntad existe" por su parte, pero siempre acompañada de "firmeza" para defender la Constitución, los estatutos de autonomía y la legislación vigente. En este contexto, ha insistido en que Mas se limitó a acudir al encuentro en el Palacio de la Moncloa diciendo "o lo tomas o lo dejas, y si lo dejas tendrá consecuencias". "Lo serio, lo sensato, lo razonable, lo propio de un buen gobernante es hablar y escuchar", ha el jefe del Ejecutivo.

A juicio de Montilla, el presidente de la Generalitat viajó a Madrid a "buscar la llave" para convocar elecciones anticipadas, algo que Rajoy le puso "fácil". "No sé si Mas vino sólo a buscar una coartada para convocar las elecciones, no lo sé --ha respondido Rajoy--. Yo no lo he dicho, no tengo argumentos para darle la razón ni para quitárselos. Probablemente sí, o no". El presidente del Gobierno también ha resaltado las palabras de Montilla poniendo de manifiesto que la crisis con Cataluña no favorece la marca España, la interlocución con el resto de países o que "hay quien confunde país con partido e ignora la pluralidad de Cataluña". "Ha dicho muchas cosas muy interesantes y seguro que está de acuerdo mucha gente", ha subrayado Rajoy.

Dicho esto, ha vuelto a mostrarse dispuesto a "dialogar, escuchar y hablar", lo que considera "propio de las personas en un sistema democrático". Además, ha negado que se le pueda tachar de "inmovilista" y ha recordado algunas decisiones del Ejecutivo en política autonómica, como el plan de pago a proveedores o el fondo de liquidez.

SECUESTRAR Y PETRIFICAR LA CONSTITUCIÓN

Precisamente sobre este asunto Montilla ha acusado al presidente del Gobierno de "poca preocupación" por los problemas derivados del Estado de las autonomías y la cohesión territorial y le ha advertido de que un proyecto común "no se defiende sólo proclamándolo", sino que "se deben revolver problemas, acoger justas reclamaciones y potenciar la diversidad como mejor garantía de la cohesión territorial".
El portavoz de Entesa ha recordado a Rajoy que en la actual situación tiene tres caminos --ignorar los problemas territoriales, combatirlos con actitudes inmovilistas que sólo pueden agudizar las tensiones y trabajar para encontrar puntos de encuentro-- y le ha preguntado si tan difícil era atender a las protestas de Cataluña y abrir la negociación de un nuevo sistema de financiación, que debe ser revisado el próximo año.

Montilla ha compartido que el Gobierno quiera "proteger" la Constitución, pero ha lamentado que "a veces da la sensación de que quieren secuestrarla y petrificarla". "La desafección de una gran parte sociedad catalana viene de lejos, pero la crisis y los desacuerdos institucionales la han acelerado", ha advertido antes de avisar de que este movimiento no se trata de "un suflé pasajero".
"¿No le preocupa como presidente del Gobierno esta situación?", ha preguntado el expresidente de la Generalitat, que ha dejado claro que "ni el uso de la fuerza ni la secesión unilateral son posible" pero ha apostado por reformas "que posibiliten un mejor encaje de Cataluña", respetando y reforzando su autogobierno.

TRABAJAR TODOS JUNTOS

Durante la pregunta, Rajoy también ha analizado la política autonómica y ha subrayado su convencimiento de que todas las administraciones públicas "son España y son Estado", ante lo que deben trabajar juntas para resolver los problemas que atraviesa el país.
"Yo esto me lo tomo en serio, procuro tomarme todo en serio --ha garantizado el presidente--. Estamos haciendo un gran esfuerzo con un gran objetivo nacional que no es sólo del Gobierno sino que debiera ser del conjunto de las administraciones y de los españoles".

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/rajoy-desv ... 33769.html

Continuará...
Pues si realiza un referendum ilegal se le inabilita y punto, donde esta el problema, ya cansa tanto victimismo, como hoy que han pedido ayuda a europa por miedo a una intervencion del ejercito por que hay cazas haciendo maniobras sobre barcelona como pasa en el resto de españa, en fin los politicos catalanes ya se creen que viven en catandorra o algo y viven en su mundo de caramellos y piruletas.
PERCHE escribió:Pues si realiza un referendum ilegal se le inabilita y punto, donde esta el problema, ya cansa tanto victimismo, como hoy que han pedido ayuda a europa por miedo a una intervencion del ejercito por que hay cazas haciendo maniobras sobre barcelona como pasa en el resto de españa, en fin los politicos catalanes ya se creen que viven en catandorra o algo y viven en su mundo de caramellos y piruletas.

Din del hilo, a otra cosa.
Yo lo que no entiendo es porque el referendum es ilegal, no se supone que el referendum es un consulta al pueblo sobre un tema que ellos quieren? No entiendo que tiene de ilegal hacerlo(Luego que se cumpla si que seria ilegal porque va en contra de la constitución, pero el hacerlo no le veo nada malo). Y yo votaria no a la independencia, pero veo absurdo decir que es ilegal.
Hay diferencias entre "referendum" y "consulta". El primero tien más caracter legal y el resultado de la votación se lleva a cabo en el parlamento. Una consulta no es más que una pregunta para saber que opina la gente.

El presidente Mas en ningun momento ha pedido hacer un referendum, siempre habla de consulta, por lo que si que es totalmente legal.
Como para creerte algo de lo que diga el mentiroso compulsivo de Rajoy, que solo da la cara para mentir al pueblo.

De Mas que decir, por mi como si le meten un palo por el culo y lo empalan en la plaza mayor junto a toda la casta política que tenemos que aguantar.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
El único objetivo de Mas es elevar el odio entre españoles y catalanes para que más gente lo apoye :)
Esto lo hacía también Hitler con los judíos, poquito a poco encendiendo la mecha del odio entre el pueblo alemán... hasta que estalló.
PERCHE escribió:Pues si realiza un referendum ilegal se le inabilita y punto, donde esta el problema, ya cansa tanto victimismo, como hoy que han pedido ayuda a europa por miedo a una intervencion del ejercito por que hay cazas haciendo maniobras sobre barcelona como pasa en el resto de españa, en fin los politicos catalanes ya se creen que viven en catandorra o algo y viven en su mundo de caramellos y piruletas.
Esa seria realmente la solución, no hay que olvidar que Mas hizo y hara un juramento o promesa de respetar la constitución al tomar el cargo, pero como el sistema esta tan sumamente corrompido en España es casi imposible condenar a un político electo en el ejercicio de su cargo.

Salvo que e apliquen la legislacion anti terrorista.
Rising_Hei escribió:El único objetivo de Mas es elevar el odio entre españoles y catalanes para que más gente lo apoye :)
Esto lo hacía también Hitler con los judíos, poquito a poco encendiendo la mecha del odio entre el pueblo alemán... hasta que estalló.

A algunos os falla el esfínter.

Querer comparar un señor que quiere organizar una votación para que la gente opine democráticamente con uno que mandó matar a millones de persones es deleznable, dice mucho de ti y debería ser denunciable.
Rising_Hei escribió:El único objetivo de Mas es elevar el odio entre españoles y catalanes para que más gente lo apoye :)

Esta vez no ha hecho falta que se alargase mucho la discusión. 7 posts y ya los tenemos aquí.

hacen eso y al día siguiente el número de independentistas se habrá multiplicado por dos, cuando los políticos de Madrid se den cuenta que ellos mismos son los principales responsables del aumento del independentismo entonces quizás se arregle, pero cada mención al ejército o a la intervención de la Comunidad no hará sino conseguir el efecto contrario, hasta que al final x millones de personas se plantarán, dirán basta y entonces ya me diréis que hacemos. En la India cuando estos se plantaron y pacificamente decidieron mandar a tomar por culo a Inglaterra, ni el ejército británico lo pudo impedir.
En Escocia quieren hacer referendum, pues toma referendum, y posiblemente gane el NO y Londres se quite un problema de encima de forma democrática, aquí con tanta tontería están haciendo lo contrario.

Premio a la chorrada del hilo???
Mas está tensando la cuerda para conseguir el pacto fiscal. Una vez lo consiga (que lo conseguirá ya que el gobierno se lo dará para que se calle) se dejará de hablar de independentismo, o se hablará muchisimo menos.

Ya faltaba Hitler en el hilo. ¬_¬
Qué rápido se alzan esas voces clamando la "ilegalidad" de preguntarle a un pueblo qué quiere... apenas se respira intranquilidad. Apenas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Ricky Balance escribió:

Querer comparar un señor que quiere organizar una votación para que la gente opine democráticamente con uno que mandó matar a millones de persones es deleznable, dice mucho de ti y debería ser denunciable.

Democraticamente? No sabia que iba a votar toda españa
Danieru_sama escribió:Mas está tensando la cuerda para conseguir el pacto fiscal. Una vez lo consiga (que lo conseguirá ya que el gobierno se lo dará para que se calle) se dejará de hablar de independentismo, o se hablará muchisimo menos.
Una vez que gane las elecciones y haya conseguido que los catalanes olviden su nefasta gestion bajara el discurso.

Dentro de 4 años hara otra vez lo mismo.
soen escribió:Yo lo que no entiendo es porque el referendum es ilegal, no se supone que el referendum es un consulta al pueblo sobre un tema que ellos quieren? No entiendo que tiene de ilegal hacerlo(Luego que se cumpla si que seria ilegal porque va en contra de la constitución, pero el hacerlo no le veo nada malo). Y yo votaria no a la independencia, pero veo absurdo decir que es ilegal.

Es que quien no vea el puto fascismo de no permitir un referendum... esta muy ciego
Yo el referendum es algo que veo que deberia estar dentro de una nacion "democratica". Claro que este pais de democracia entiende lo que yo de fisica cuantica. Que problema hay? Si Cataluña se quiere independizar se hace un referendum y que la gente vote le salga del cigueñal. El problema es que tal como estan las cosas y como se ha crispado el ambiente en relacion a todo esto el resultado es mas que obvio.

Hay cosas que son decision del pueblo, en este caso a Cataluña se la deberia dejar tomar la decision. Ademas, el argumento del articulo de la Constitucion me parece una estupidez, es un articulo mas propio de la epoca de Franco que no de la nuestra. Y otra cosa, aqui la Constitucion se la pasan por el forro los politicos, solo cuando interesa la mencionan, ademas de que esta llena de gilipolleces y necesita doscientas reivisiones.

PD: Mas no quiere la constitucion.
Hestromboli escribió:Qué rápido se alzan esas voces clamando la "ilegalidad" de preguntarle a un pueblo qué quiere... apenas se respira intranquilidad. Apenas.

El problema no es preguntar al pueblo,el problema es que parte de un pueblo quiere votar sin contar con la mayoría del pueblo...el esto es mio y aquí he vivido yo siempre no cuela,por esa razón,esto debiera seguir siendo al-andalus o una provincia romana...Es importante votar,pero todos,yo también quiero,me afecta y quiero...pero eso NO,eso algunos no quieren...
Saintkueto escribió:
Ricky Balance escribió:

Democraticamente? No sabia que iba a votar toda españa

Y dale, el futuro de los catalanes lo decidirán los catalanes, no tienen por qué decidirlo ni extremeños, ni gallegos, ni andaluces. C A T A L A N E S
Hestromboli escribió:Y dale, el futuro de los catalanes lo decidirán los catalanes, no tienen por qué decidirlo ni extremeños, ni gallegos, ni andaluces. C A T A L A N E S
El futuro de los catalnes es posible que acabe decidiendolo alemanes, franceses, ingleses, italianos, griegos, holandeses, etc.

El discurso de Mas no es ser independiente sino recuperar la soberanía que tiene España y entregársela a la UE.
Hestromboli escribió:Y dale, el futuro de los catalanes lo decidirán los catalanes, no tienen por qué decidirlo ni extremeños, ni gallegos, ni andaluces. C A T A L A N E S

Soy C A T A L A N afincado en Andalucia desde hace mucho tiempo, ¿a mi el señor Mas me va a incluir en la consulta, o los catalanes que vivimos fuera de cataluña no nos considera catalanes, vayamos a votar en contra?.

O es que soy catalan de segunda y no me daran la nacionalidad.

Jajajajaja que me meo.

Por otra parte, si no hay mas de un 50% de catalanes que vote a favor de la consulta, es que no estan de acuerdo de separarse de españa o les da igual, por lo que no hay separacion que valga, y por los resultados que a habido hasta ahora, los independentistas son minoria.
manolillolo+ escribió:

Soy C A T A L A N afincado en Andalucia desde hace mucho tiempo, ¿a mi el señor Mas me va a incluir en la consulta, o los catalanes que vivimos fuera de cataluña no nos considera catalanes, vayamos a votar en contra?.

Jajajajaja que me meo.

Por otra parte, si no hay mas de un 50% de catalanes que vote a favor de la consulta, es que no estan de acuerdo de separarse de españa o les da igual, por lo que no hay separacion que valga, y por los resultados que a habido hasta ahora, los independentistas son minoria.

pedirán referendums hasta que salga un 50´01% a su favor.

Coño ya ha salido Hitler en el mensaje 6 XD , cada dia esto evoluciona mas rapido [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Es que va a ser legal.
Hestromboli escribió:

Y dale, el futuro de los catalanes lo decidirán los catalanes, no tienen por qué decidirlo ni extremeños, ni gallegos, ni andaluces. C A T A L A N E S

Por ??? no me afecta??? no afecta a mi economía?? a la de mi país??? a mis familiares??
maponk escribió:
Hestromboli escribió:

Por ??? no me afecta??? no afecta a mi economía?? a la de mi país??? a mis familiares??

Pero no te estoy diciendo que esta gente pasa hasta de "los suyos" que segun su pensamiento estan en el "extranjero", como le va a importar lo que comentas.......

Eso mismo le digo a mis vecinos en el bloque y no hay cojones. Que eso de votar en el bloque para que no seamos de España, para asi montar un paraiso fiscal, y no hay manera.
al final Thonolan nos va a meter a todos un palo por el culo xD
maponk escribió:
Hestromboli escribió:Qué rápido se alzan esas voces clamando la "ilegalidad" de preguntarle a un pueblo qué quiere... apenas se respira intranquilidad. Apenas.

El problema no es preguntar al pueblo,el problema es que parte de un pueblo quiere votar sin contar con la mayoría del pueblo...el esto es mio y aquí he vivido yo siempre no cuela,por esa razón,esto debiera seguir siendo al-andalus o una provincia romana...Es importante votar,pero todos,yo también quiero,me afecta y quiero...pero eso NO,eso algunos no quieren...

Pues mira, justo alguien había hecho un comentario irónico y hablaba sobre un bloque de edificio, un ejemplo que se puede extrapolar, salvando las distancias.

Tu cuando te quieres ir de tu casa e independizar de la vida de tus padres, les pides permiso? si te quieres ir y te dicen que no, te tienes que quedar?
Ahora imagínate que te dicen que sí, le has de pedir permiso al vecino? y luego a la escalera? NO, si tu te quieres independizar te independizas y punto, no requieres de la valoración de una persona y de su opinión para hacer lo que tu quieres hacer.

Pues con Catalunya pasa lo mismo. Si Catalunya se quiere independizar, que mierda ha de decir un murciano? y un riojano? y un andaluz? ellos van a decidir sobre el futuro de Catalunya? :p ...

"ES QUE A MI ME AFECTA Y POR TANTO TENGO DERECHO A DECIDIR"
Bueno, a mi me afecta mucho que por culpa de como está montado las balanzas fiscales tengamos un 54% de recortes en transporte público, por ejemplo. Pero claro, eso no cuenta, no cuenta que para que se paguen muchas subvenciones para vividores, o para que algunos tengan para fiestas nacionales, aquí tengamos que recibir recortes, o oye, que cojones, tu comunidad es de las más pobres? después de la repartición bendita quedarás por encima de la más rica, totalmente justo = D!

Eso a los catalanes no les afecta? ahí no hay queja no? lo que hay es miedo a que el 20% del pib se independice.

manolillolo+ escribió:

Jajajajaja que me meo.

Yo soy andaluz que está afincado en Catalunya desde hace años, y supongo, como sería lógico, que lo decidirán los habitantes de catalunya.

Lo de catalan de segunda te lo has nombrado tu solo, cosa que debe ser por un gran tipo de complejo, si no, no entiendo tal designación tan sumamente estúpida.

PD: Los resultados independentistas son minoria? igual que los 28935823486340986 millones de españoles que vivian en catalunya que se manifestaron el 12O XD XD XD
ernen escribió:al final Thonolan nos va a meter a todos un palo por el culo xD

Yo creo que no... más bien uno de estos...

Imagen

Y luego lo va a abrir.
Ricky Balance escribió:

Big fail chaval. Y por qué lo hace ahora?

El que quiere informarse ya lo sabe: Mas está en modo Attention Whore para que la gente le mire a él y no a su gestión.
Hestromboli escribió:Tu cuando te quieres ir de tu casa e independizar de la vida de tus padres, les pides permiso? si te quieres ir y te dicen que no, te tienes que quedar?

Tu problema,y el de otros,es que partes de una premisa falsa,tu no te quieres irte de casa de tus padres,tu quieres que la habitación de casa de tus padres sea tuya,tú puedes irte donde quieras,pero si es completamente normal !!!,coges la maleta y te largas,donde quieras,dios me libre de decirte nada...pero NO,eso no quieres,quieres que UNA HABITACIÓN de casa de tus padres sea tuya...Y ese es el problema,creer que la habitación de tu padres ES TUYA.
Zorius escribió:

Premio a la chorrada del hilo???

Yo no se si el objetivo de Mas es que se odien entre los mismo ibericos XD , pero desde luego a mi que la politica me la rempamplinfa tambien me recordó al tema de Hitler, este señor ( [+risas] ) le echo las culpas de las desgracias de los alemanes a los judios, y Mas le echa las culpas de los males a los españoles. Yo siempre lo e dicho, uno no es de nada mas que el del dinero, ese es el dueño de uno, cuando todo estaba bien, todo el mundo pasaba del tema, ahora no hay pasta y es españa la culpable de todos los males, les robamos y no trabajamos, y ahora miles o millones creyendo. En cierta medida es cierto, se parece en algo a lo que paso en Alemania. Y yo soy español por que lo dice mi documentación, y soy sevillano, pero el dia que me pire para USA no vengo ni para recojer una herencia.
[bye]
bielhof escribió:

Esta vez no ha hecho falta que se alargase mucho la discusión. 7 posts y ya los tenemos aquí.

Estoy yo por hacer un referendun para votar la concesión del Nobel para Godwin.
Digo yo que el referendum afectara a los que vivan en Catalunya (y digo el referendum, no la independencia), los que esten empadronados y puedan votar, iran a votar (sea "consulta" o "referendum"), ¿que mal hay en ello?, ah si... que si queda evidente que en Catalunya no queremos seguir formando parte de España (en el supuesto caso) eso de cara a fuera queda como el culo y puede joder la economia del pais... por que un pais dividido no es un pais del que te puedas fiar... asi que mejor "hacer callar la voz del pueblo catalan" y arreando... ¿no? [+risas]

Hay mucha gente que vive en Catalunya y que es de fuera de esta (Andalucia, Extremadura, Madrid, etc...), de entre estas personas habra todo tipo de opinion, gente que este a favor de la independencia y gente que no, evidentemente lo primero que hay que saber es lo que opina el pueblo Catalan sobre la independencia, despues con eso se debe ir a Madrid y ver si con dialogo se puede llegar a algun sitio... pero ya se ve que lo que opinemos los habitantes de Catalunya importa una mierda, da igual que estemos en una España fracturada y que ira a mas, lo importante es mantener a todas la comunidades unidas por los cojones... ah no! que lo que hay que hacer es Españolizar a la gente... [qmparto]

El dia en que exista la democracia en España me avisais.

Ya sea en 5 años, 15 años o 30 años, Catalunya sera un pais independiente, es de ciegos no ver que esa fuerza a ido creciendo decada tras decada... muy bien nos tendria que tratar España para "Españolizarnos" y eso no va a ocurrir, aqui o nos miman o la vaquilla se ira a otro campo...
Con mimaros queréis decir "tener más privilegios que los demás" y saltaros el artículo 31 de la constitución que dice que según el principio de solidaridad, que cada uno aportará proporcionalmente a los gastos del estado según lo que gana. Y el pueblo catalán quiere que "todo lo que cotizo, me lo quedo para mí."

Si eso pasara y se hiciera en todas las CCAA, Extremadura y Andalucía acabarían en un par de años como paises tercermundistas africanos (también se olvida que los que se fueron de esas CCAA a Catalunya a trabajar como mataos a vuestra industria fueron quienes la hicieron prosperar). Y el estado no puede permitir que pase algo así. Bastante es que dieron la vara hasta conseguir que el 50% de lo cotizado fuera para solo ellos.

También, por esa regla de tres. De que cada uno se queda para si lo que cotiza y no se repartiera según lo que gana cada uno proporcionalmente. Pues todo sería para Barcelona y Lleida se iría a tomar por culo.

Otra cosa, que pareciera que el pueblo catalán no se entera. Es que casualmente intentan fomentar ese odio hacia nosotros, los españoles, como desvío de atención por problemas mucho más grandes que ya sabéis para llevarse votos.
Ponisito escribió:Con mimaros queréis decir saltaros el artículo 31 de la constitución que dice que según el principio de solidaridad, que cada uno aportará proporcionalmente a los gastos del estado según lo que gana. Y el pueblo catalán quiere que "todo lo que cotizo, me lo quedo para mí."

Si eso pasara y se hiciera en todas las CCAA, Extremadura y Andalucía acabarían como paises tercermundistas africanos. Y el estado no puede permitir que pase algo así. Bastante es que dieron la vara hasta conseguir que el 50% de lo cotizado fuera para solo ellos.

Yo he visto datos,y para nada es como dices,hay otras comunidades que reciben bastante más que la comunidad andaluza,que os recuerdo que posee 8400000 habitantes,de hecho,hay tablas que se han publicado en EOL que demuestran sin género de duda lo que os comento
maponk escribió:
Hestromboli escribió:Tu cuando te quieres ir de tu casa e independizar de la vida de tus padres, les pides permiso? si te quieres ir y te dicen que no, te tienes que quedar?

Tu problema,y el de otros,es que partes de una premisa falsa,tu no te quieres irte de casa de tus padres,tu quieres que la habitación de casa de tus padres sea tuya,tú puedes irte donde quieras,pero si es completamente normal !!!,coges la maleta y te largas,donde quieras,dios me libre de decirte nada...pero NO,eso no quieres,quieres que UNA HABITACIÓN de casa de tus padres sea tuya...Y ese es el problema,creer que la habitación de tu padres ES TUYA.

Cuantísima hipocresía... entonces a los catalanes nos queda vivir en una casa donde nos expolian, odian y tratan de españolizarnos sin poder hacer nada no?

Pues ni Catalunya es una habitación de esa casa ni españa y los españoles han hecho algún tipo de mérito para que los Catalanes no pensemos diferentes. Ha llegado un punto de no retorno, y en vez de recular en vuestros argumentos y tratar de poneros en la piel de catalan, arremeteis con más fuerza.

Pues con más fuerza defenderemos lo que creemos.
maponk escribió:
Ponisito escribió:Con mimaros queréis decir saltaros el artículo 31 de la constitución que dice que según el principio de solidaridad, que cada uno aportará proporcionalmente a los gastos del estado según lo que gana. Y el pueblo catalán quiere que "todo lo que cotizo, me lo quedo para mí."

Si eso pasara y se hiciera en todas las CCAA, Extremadura y Andalucía acabarían como paises tercermundistas africanos. Y el estado no puede permitir que pase algo así. Bastante es que dieron la vara hasta conseguir que el 50% de lo cotizado fuera para solo ellos.

Yo he visto datos,y para nada es como dices,hay otras comunidades que reciben bastante más que la comunidad andaluza,que os recuerdo que posee 8400000 habitantes,de hecho,hay tablas que se han publicado en EOL que demuestran sin género de duda lo que os comento

Ok. Tienes razón, lo de Andalucía lo he hecho sin mirar datos. Pero a Extremadura sin duda si. Lo digo porque conozco a varios políticos y asesores financieros de aquí.

Cuantísima hipocresía... entonces a los catalanes nos queda vivir en una casa donde nos expolian, odian y tratan de españolizarnos sin poder hacer nada no?

¿Y habéis pensado por qué algunos españoles (yo no, que conste) os odian? ¿A lo mejor es porque hacéis lo mismo? ¿Cómo queréis que no os tengan tirria algunos españoles si os ponéis a silbar al himno en los eventos, habláis en catalán a españoles solo para chincharles a mala fe sabiendo que ellos no os entienden, queréis cotizar todo para vosotros sin repartir (bien que reparte la comunidad de madrid o euskadi, por ejemplo a pesar de que les salga "mal") y decís continuamente que nos odiais y os queréis largar del país? ¿os esperáis que los de fuera se tomen bien esas cosas?

Hay muchos más catalanes antiespañoles, que españoles anticatalanes. ¿Cuantos chavales españoles ves con la camiseta del Barcelona Messi o Xavi? Miles y miles. ¿Cuantos catalanes ves con la de Iker o Cristiano Ronaldo?
Hestromboli escribió:Cuantísima hipocresía... entonces a los catalanes nos queda vivir en una casa donde nos expolian, odian y tratan de españolizarnos sin poder hacer nada no?

Pues ni Catalunya es una habitación de esa casa ni españa y los españoles han hecho algún tipo de mérito para que los Catalanes no pensemos diferentes. Ha llegado un punto de no retorno, y en vez de recular en vuestros argumentos y tratar de poneros en la piel de catalan, arremeteis con más fuerza.

Pues con más fuerza defenderemos lo que creemos.

expoliar a Cataluña ??...hombre,un poco de historia no te vendría mal ... ¬_¬ ¬_¬
Odiar??? para nada ... pero me joden sobremanera los que se creen más listos sólo por haber nacido en un sitio
españolizar es imposible,si acaso intentar converger en lugar de divergir...

españoles-catalanes...haces una diferencia inexistente,no existe,en tu matrix catalán quizás..aquí somos todos españoles intentando no ahogarnos con estos políticos,para que venga un patán de ciu hablando de este tipo de cosas,cuando SU GESTIÓN Y LA DE LOS SUYOS es la que ha llevado a Cataluña a su situación actual,la quiebra ...y no por dar al fondo de solidaridad,sino por tener unos gestores más preocupados de sus embajadas,sus putas y sus viajes que por avanzar en esa cataluña sin duda potentisima en muchos sectores productivos...la burguesia catalana ha pasado de ser una envidia de creación a una casta de inútiles paniaguados,como los señoritos andaluces de los 50 y 60...
Es gracioso lo de la ley de Godwin, ahora ya no se puede usar como ejemplo parte de la historia de la humanidad que es un gran ejemplo del comportamiento de masas y de ideologias sin que se convierta en risas. Hitler, Mussolini, cualquier lider carismatico sin ser necesariamente un cabron que haya movido las masas vale para el ejemplo, Mas esta haciendo lo que muchos han hecho antes mover un sentimiendo generalizado de malestar y enfocarlo a un objetivo, Hitler dirigió toda esa frustración y malestar hacia los judíos de una manera tan bien llevada que logro que todo un país aceptara y apoyara la barbaridad que hizo, Mas no esta si no haciendo lo mismo poniendo como objetivo a la malvada españa y los malvados españoles, evidentemente no con el objetivo de exterminarnos, pero si como para lograr que mucha gente que no había pensado nunca en la independencia ahora no piense en otra cosa como única solución para los problemas que sufre, al igual que los Judios eran el origen de todos los problemas de Alemania según Hitler. Y ya digo, vale Hitler como cualquier otro lider similar que haya logrado mover a un pueblo en pos de un objetivo que en condiciones normales no se habría dado. Y no es algo que solo haga Mas, es que lo hacen todos los politicos y lideres de lo que sea, es algo básico en temas de liderazgo y en este foro tenemos un buen puñado de foreros de ambos bandos que son una buena muestra.

Sobre las votaciones, en esto tenemos que votar todos los españoles no solo los "catalanes" y es muy sencillo, Cataluña es parte de España, es propiedad de todos, por que esta conectada con todos como un órgano mas del cuerpo, y el hecho de que se vaya nos afecta a todos, no solo al "pueblo catalán", y ya me explicareis que es el pueblo catalán, ¿los que están empadronados? ¿los que tienen su linea genealógica de siempre en esa zona? ¿los que tienen un apellido catalán?. Tiene cojones decir que es fascismo no permitir un referendum, pero que sea el colmo de la democracia decidir a dedo y de manera interesada quienes pueden votar dejando de lado a una parte de los interesados y afectados por la decision.

Y sobre lo de la casa y el independizarse de casa de los papas, si seguimos esa analogia, los catalanes que no quieran ser parte de españa qu se independicen y se vayan fuera de lo que ahora mismo es españa, si no lo qu estan haciendo como ya han dicho es robarle el cuarto a la casa de sus padres, en ese caso los padres tendran que callar pues ¿no?
Lo que pasa es que un referendum (con mayoria a favor de SI a la independencia) nos daria razon y fuerza "legal" para poder independizarnos de España, cosa que "una consulta" solamente tendria legitimidad pero ningun peso legal... asi que una "consulta" no servira de mucho, solo reflejara la opinion del pueblo catalan, lo cual en cierto sentido, puede provocar inestabilidad a España y a la opinion que tengan de esta.
Ya se vera... pero por eso, ni siquiera una triste consulta le interesa al PP, por que "la realidad" puede hacer mucho daño a España.
Por eso lo mejor es una consulta,a todo el pueblo español..lo mismo nos llevamos una sorpresa,Cataluña queriendo pertenecer y el resto de comunidades queriendo la independencia...

A mi preguntar al pueblo nunca me ha parecido mal,es lo justo y lo lógico.Pero todos,no una parte,y si no sale,la posibilidad de una nueva consulta debe esperar al menos una generación.
Hay una gran diferencia entre una amenaza y una advertencia, una amenaza quiere decir "si no haces lo que te digo, voy a hacer esto y te vas a cagar". Una advertencia es "si metes los dedos en el enchufe te vas a electrocutar".

Mas le vino a decir a Rajoy que si aceptaba el pacto fiscal era posible que el globo independentista se deshinchara al conseguir una de las principales aspiraciones. Al no aceptarlo, lo más probable es que quiera irse un paso más allá y no se conforme con menos que un referendo y una estructura federal donde sea Cataluña quien decida que cede a España y que no.

Lo que está claro que por ignorarlo el monstruo independentista no va a desaparecer, como tampoco van a desaparecer los votantes de herri batasuna por que ETA se disuelva entreguen las armas y juren la rojigualda. Ignorar la realidad no es una solución.

maponk escribió:Por ??? no me afecta??? no afecta a mi economía?? a la de mi país??? a mis familiares??

También te afectan las elecciones en Alemania, en Francia, incluso en EEUU y tampoco te dejan votar.

Ponisito escribió:¿Y habéis pensado por qué algunos españoles (yo no, que conste) os odian? ¿A lo mejor es porque hacéis lo mismo? ¿Cómo queréis que no os tengan tirria algunos españoles si os ponéis a silbar al himno en los eventos, habláis en catalán a españoles solo para chincharles a mala fe sabiendo que ellos no os entienden, queréis cotizar todo para vosotros sin repartir (bien que reparte la comunidad de madrid o euskadi, por ejemplo a pesar de que les salga "mal") y decís continuamente que nos odiais y os queréis largar del país? ¿os esperáis que los de fuera se tomen bien esas cosas?

Me ha recordado a esto.
Imagen
Cuanto desconocimiento de los catalanes y Cataluña hay.

Nuku nuku escribió:Sobre las votaciones, en esto tenemos que votar todos los españoles no solo los "catalanes" y es muy sencillo, Cataluña es parte de España, es propiedad de todos, por que esta conectada con todos como un órgano mas del cuerpo, y el hecho de que se vaya nos afecta a todos, no solo al "pueblo catalán", y ya me explicareis que es el pueblo catalán, ¿los que están empadronados? ¿los que tienen su linea genealógica de siempre en esa zona? ¿los que tienen un apellido catalán?. Tiene cojones decir que es fascismo no permitir un referendum, pero que sea el colmo de la democracia decidir a dedo y de manera interesada quienes pueden votar dejando de lado a una parte de los interesados y afectados por la decision.

"Propiedad". El pueblo, "Cataluña" no es propiedad de nadie, sólo de si mismo. Se ha marcado su ámbito territorial, así que es catalán todo el que esté empadronado allí y tenga la nacionalidad española. De hecho el conflicto es mas que nada por quien tiene la capacidad de legislar sobre el territorio en el que viven los catalanes, legislación que no se aplica a los que no viven allí.

maponk escribió:Por eso lo mejor es una consulta,a todo el pueblo español..lo mismo nos llevamos una sorpresa,Cataluña queriendo pertenecer y el resto de comunidades queriendo la independencia...

Coño, pues si el resto de comunidades quieren independizarse, que se independicen, ya ves tu, ya reformaremos España para hacerla a nuestro gusto. XD
Gurlukovich escribió:Coño, pues si el resto de comunidades quieren independizarse, que se independicen, ya ves tu, ya reformaremos España para hacerla a nuestro gusto. XD

Ya ,ese es el camino,independencia y España como colonia de Cataluña ... el sueño dorado y cumplido durante lustros... ¬_¬

Y si,no tanto en Alemania pero creo que todos deberíamos votar en las presidenciales de los USA.Lo que no sé es si hubiéramos evitado personajes como George W. BUSH ...

¿Lo que he dicho antes es mentira? Venga ya. A lo mejor lo digo habiendo convivido con catalanes en erasmus, ir a Salou alguna vez que otra (y de paso al port aventura), tener primos y sobrinos en las afueras de Barcelona o pasarme allí un verano cada año.
Ponisito escribió:

¿Lo que he dicho antes es mentira? Venga ya. A lo mejor lo digo habiendo convivido con catalanes en erasmus, ir a Salou alguna vez que otra (y de paso al port aventura), tener primos y sobrinos en las afueras de Barcelona o pasarme allí un verano cada año.

Chico, no digas tonterias anda.

Precisamente en Salou y Port aventura es donde MENOS te va a pasar eso de que no te quieran a hablar en castellano.

Pero por dios! Si son dos de las zonas mas turisticas de Catalunya!!!!!!! Ahi lo que es sumamente extraño es que oigas a alguien hablar en catalán. Si acaso ingles, aleman, frances, holandes, sueco, ruso, pero Catalán, muy poco.

Yo me parto los cojones con la gente esta que cree saber la realidad de Catalunya y resulta que solo han visto salou, port aventura, lloret, y miami playa.

No teneis ni puta idea y lo sabeís, y lo unico que hacéis con esto es el ridiculo porque en salou, JAMAS, JAMÁS se van a negar a hablaros en castellano, pues salou vive de eso, y la gente de aqui no la queremos ver ni en pintura.

Ridiculo lo llamo yo.

PD: Mientes y LO SABES.
[carcajad] Joder macho. Parece que los medios no tienen nada ultimamente mejor de lo que hablar que del rollo de Catalunya y del Artur Mas, que agonia, madre mia [carcajad] [carcajad]
113 respuestas
1, 2, 3