Más de 3.300 suicidios al año en España

El número de suicidios al año en España supera al de muertos en la carretera

El número de defunciones por suicidio en España durante el año 2005 fue superior al de los fallecidos en accidentes mortales en la carretera en ese mismo periodo, según se desprende de los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y del último balance de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, que se presentó a principios de año. Los muertos por suicidio fueron 3.381, con una tendencia por primera vez descendente desde el año 2001, mientras que los fallecidos en accidentes en la carretera (hasta 24 horas después de haber sufrido el accidente fueron 3.332)
Con noticias como esta no me extraña que la gente se suicide.

Humor negro, perdón [+risas]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Este es un dato que por norma general se duda en dejar claro siempre. De todas formas en este mundo hay mucho dolor y no todo el mundo está preparado para soportarlo. Es una gran pena todo esto.
Los datos de cuanta gente se suicida anualmente en España NUNCA se dice, porque al decirse la gente que tiene en mente suicidarse o no es el paso clave para que lo haga.

Es un dato alarmante y bastante trágico ..

Buenas noches
danieletto escribió:Los datos de cuanta gente se suicida anualmente en España NUNCA se dice, porque al decirse la gente que tiene en mente suicidarse o no es el paso clave para que lo haga.

Efectivamente, se sabe que informar de estos sucesos hace que la tasa de suicidios aumente, lo que me lleva a pensar si no pasará lo mismo con el nivel de violencia que nos meten en vena a diario y que parece no parar de crecer.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Flamígero escribió:
danieletto escribió:Los datos de cuanta gente se suicida anualmente en España NUNCA se dice, porque al decirse la gente que tiene en mente suicidarse o no es el paso clave para que lo haga.

Efectivamente, se sabe que informar de estos sucesos hace que la tasa de suicidios aumente, lo que me lleva a pensar si no pasará lo mismo con el nivel de violencia que nos meten en vena a diario y que parece no parar de crecer.

Yo tengo claro lo que planteas y para mi es un enorme !SI!. Es más ... tampoco pienso que venga nada bien la cantidad de sexo a borbotones que les venden a los chavales en cualquier tipo de película, serie, etc ...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sinceramente, no me extraña.
No sé si sabéis que el suicidio es la tercera causa de muerte en el mundo, lo que no sé es cuales son las otras dos.
El SIDA y los coches supongo..
me imagino que las otra 2 serán el SIDA y el cáncer.
Aldea01 escribió:me imagino que las otra 2 serán el SIDA y el cáncer.

Joder, hay mas mundo fuera de occidente he? el cancer mata, pero no tanto.
La primera causa de muerte en el mundo es el hambre. La segunda puede ser el SIDA, ya no estoy tan seguro.
De todas formas en España no nos podemos quejar, que "por allá" están peor.
En estas cifras supongo que solo cuentan las personas que se quitan la vida a sí mismas no? me refiero, un tío que mata a su familia y luego se suicida, solo cuenta él no?
Lo digo porque las cifras me parecen escalofriantemente altas [mad]
NaN escribió:

La primera causa de muerte en el mundo es el hambre. La segunda puede ser el SIDA, ya no estoy tan seguro.

A mi me suena haber oido hablar de las tres C como causas más comunes de muerte en España: Carretera, cancer y corazón.

Aún así creo que entre medias de estas causas se encuentra el suicidio como una de las más frecuentes, a pesar de que no digan nada. Esperemos no llegar a los límites de Japón.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
NaN escribió:

al parecer no

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_causes_of_death_by_rate#List_of_cause_of_death_by_disease_or_other
Y cada vez irá a más no os preocupeis que tiene que haber de todo en el mundo XD
al parecer no

Hombre, digo yo que no contará por "morir de hambre". Supongo que contará cómo deshidratado, infección, problema cardiovascular, o lo que sea (no entiendo mucho).

Pero que el hambre mata masivamente es un hecho.
KailKatarn escribió:Este es un dato que por norma general se duda en dejar claro siempre. De todas formas en este mundo hay mucho dolor y no todo el mundo está preparado para soportarlo. Es una gran pena todo esto.

Que razon tienes, q levante la mano quien tiene la mente despejada, fuera de problemas, agobois, penas, traumas o lo que sea...¿nadie verdad?
(mensaje borrado)
bullituary escribió:
al parecer no

Hombre, digo yo que no contará por "morir de hambre". Supongo que contará cómo deshidratado, infección, problema cardiovascular, o lo que sea (no entiendo mucho).

Pero que el hambre mata masivamente es un hecho.

si, pero no entre la población censada... y no todas esas muertes serán contadas...

SalU2
Si se hiciese un estudio del porque de dichos suicidios,quizás algún/a miembro del ministerio de "Igualdad" se le cae la cara de verguenza...
Ya me he perdido porque me parece que las causas de muerte varían bastante según el año, he googleado un rato y hay para todos los gustos! incluso El Mundo decía que el suicidio era la primera en el año 2000: http://www.elmundo.es/papel/2002/10/04/ ... 41953.html

De todas formas a mí todas estas cifras os aseguro que no me escandalizan nada porque el mundo está desquiciado con tanta violencia e intolerancia.
Nadie piensa como yo? que suicidarse es de cobardes aunque muchos piensen que es al reves :(
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
PaniniDS escribió:Nadie piensa como yo? que suicidarse es de cobardes aunque muchos piensen que es al reves :(

Sí es de cobardes,pero hay gente que no se da cuenta..casi todo el mundo (o al menos yo si)se lo ha planteado alguna vez..después puedes rectificar a tiempo o que sea muy tarde..
PaniniDS escribió:Nadie piensa como yo? que suicidarse es de cobardes aunque muchos piensen que es al reves :(

Muchos, si. En mi opinión es porque analizais las posibles situaciones que les han podido llevar a eso desde vuestra propia perspectiva y modo de pensar, lo que os hace totalmente incapaces de poder o querer comprenderles. (En mi opinión, repito)

Cada uno es dueño de su vida y el sabe que hacer con ella. Para mi suicidarse no es de cobardes, si con eso uno encuentra la paz (suena cursi, pero es lo que pienso)
baronluigi escribió:

Cada uno es dueño de su vida y el sabe que hacer con ella. Para mi suicidarse no es de cobardes, si con eso uno encuentra la paz (suena cursi, pero es lo que pienso)

Por mucho dolor que haya todo se supera en esta vida si se tiene un poco de coraje y optimismo
PaniniDS escribió:
baronluigi escribió:

Por mucho dolor que haya todo se supera en esta vida si se tiene un poco de coraje y optimismo

Pero..y si no lo tieneS?Hay personas que en el momento que se hunden no vuelven a salir porque no saben y quizás no tengan la ayuda necesaria..

Suicidarse no es de cobardes, ni de valientes... es de gente que no sabe controlar situaciones, de gente que no puede más, que se desespera, se agobia y no ve salida a sus problemas... que lucha y se cansa, anda y se cae...

Nunca se me olvidará, NUNCA, una viñeta de un libro en el que aparecía San Pedro a las puertas del cielo y a su vera un ángel, en ese momento llegaba un hombre con la soga al cuello y le decía el ángel a San Pedro "pero los suicidas no iban al infierno?" y le dice San Pedro "no hijo, no... vienen del infierno" la vida a veces, o casi siempre, es una puta mierda ¿quién dijo que todos seamos capaces de vivir esta vida? y más como está el mundo, cada vez peor.

El que no me crea que vaya al psicólogo y pregunte.
Pd. es que me cabrea cada vez que oigo lo de que suicidarse es de cobardes, ignorantes son los que no entienden a muchos suicidas, incluso les niegan ayuda y sólo se limitan a insultar.

Y lo que dice Flamígero es cierto, no es lo mismo estar dentro de un laberinto que ver desde fuera a alguien que está dentro de él, pensádlo.
Es un tema muy a tener en cuenta. ¿Qué les pasa por la cabeza a estos seres humanos? Yo creo que deberían haber más servicios de psiquiatría y psicología en el país, para proporcionar mucho apoyo a esta clase de enfermos. Seguro que así se evitarían cantidad de muertes que luego nos provocan a los que les cae cerca un verdadero desánimo y ganas de hacer lo mismo. Menos mal que no todos somos iguales y aguantamos los problemas que nos surgen todos los días.
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que deberían haber más servicios de psiquiatría y psicología en el país, para proporcionar mucho apoyo a esta clase de enfermos.

Hace falta algo más que psiquiatras y psicólogos, que para empezar están casi más "pirados" que los propios pacientes. Debería cambiar la sociedad y no tiene mucha pinta la cosa de mejorar, sino todo lo contrario, o sea que el índice de suicidio aumentará, tiempo al tiempo. El ser humano es como es y si fuéramos de otra forma dejaríamos de ser humanos, por desgracia.

Mebsajerodepa escribió:Menos mal que no todos somos iguales y aguantamos los problemas que nos surgen todos los días.

Menos mal que no todos tienen o tenemos los mismos problemas porque aunque no fuéramos iguales si tú mismo te pusieras en la piel de un suicida seguro que acabarías suicidándote ¿o es que crees, por ejemplo, que la gente lo hace porque no pueda comprarse una X360? ¿o porque le deje la novia? ¿o porque su papá no le deje irse de viaje de fin de curso? ¿o porque sus papis se divorcian? pues no, es el cúmulo de muchas cosas, cosas más graves que esas "chorradas" (que bueno, según a qué edades no son tan chorradas) a veces es la suma de toda una vida de sufrimiento, de como he dicho antes levantarte y caer, levantarte y caer. O peor, que te levanten y luego te vuelvan a empujar al pozo de la soledad.
Jhiive escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que deberían haber más servicios de psiquiatría y psicología en el país, para proporcionar mucho apoyo a esta clase de enfermos.

Hace falta algo más que psiquiatras y psicólogos, que para empezar están casi más "pirados" que los propios pacientes. Debería cambiar la sociedad y no tiene mucha pinta la cosa de mejorar, sino todo lo contrario, o sea que el índice de suicidio aumentará, tiempo al tiempo. El ser humano es como es y si fuéramos de otra forma dejaríamos de ser humanos, por desgracia.

Mebsajerodepa escribió:Menos mal que no todos somos iguales y aguantamos los problemas que nos surgen todos los días.

Menos mal que no todos tienen o tenemos los mismos problemas porque aunque no fuéramos iguales si tú mismo te pusieras en la piel de un suicida seguro que acabarías suicidándote ¿o es que crees, por ejemplo, que la gente lo hace porque no pueda comprarse una X360? ¿o porque le deje la novia? ¿o porque su papá no le deje irse de viaje de fin de curso? ¿o porque sus papis se divorcian? pues no, es el cúmulo de muchas cosas, cosas más graves que esas "chorradas" (que bueno, según a qué edades no son tan chorradas) a veces es la suma de toda una vida de sufrimiento, de como he dicho antes levantarte y caer, levantarte y caer. O peor, que te levanten y luego te vuelvan a empujar al pozo de la soledad.

No sé si estoy en lo cierto o no,pero me parece notar dolor en tus palabras.. :(
maponk escribió:Si se hiciese un estudio del porque de dichos suicidios,quizás algún/a miembro del ministerio de "Igualdad" se le cae la cara de verguenza...

QFT!
Pensar que es de cobardes es dar por sentado que esa persona está en las mismas condiciones mentales que tu y que yo y ven las cosas con objetividad. Son gente que está enferma, muy enferma.

Ten en cuenta que uno de los pilares basicos de la vida es la supervivencia, y en psiquiatria el "simple" hecho de ideación suicida ya se considera realmente peligroso y signo de gravedad. No hablo ya de llegar al punto de programar la forma de hacerlo que es cuando te empiezas a plantear internamiento psiquiatrico involuntario al menos durante los dìas de mayor recaida.

Yo he tenido la suerte de estudiar psiquiatria y medio entender los motivos que llevan a a esta pobre gente a hacer esta barbaridad. Con más suerte aún he podido conocer cosillas de medicina forense y hablar de estadisticas, conocer las formas más frecuentes de suicidios, ver autopsias... Pero con ninguna suerte he tenido que llevarme este año la peor experiencia de mi vida, que no ha sido otra que la de enterarme de como uno de mis mejores amigos se suicidaba minutos después de estar con el, tomandome algo, un sabado noche. La gente se suicida, con más frecuencia de la que creemos, y mientras exista la enfermedad mental, algo tan habitual entre nosotros, seguirá siendo la maldita forma de muerte más innecesaria del mundo.

Un saludo.
Quizás el problema esté en considerar al suicida como un enfermo mental.
beacon_frito escribió:Quizás el problema esté en considerar al suicida como un enfermo mental.

[plas]
cada persona es un mundo y creo que el 90% de la población, seguramente haya pensado en el suicidio, lo que pasa que hay gente que lo llega a hacer por X razones.

Yo no creo que los suicidas sean enfermos mentales, una persona puede suicidarse por ejemplo por haber perdido el control en su vida.
Yo no soy una experta, pero creo que esta claro que en muchos casos la persona tiene depresion o alguna otra enfermedad mental (enfermedades que por cierto no hace falta tener una mierda de vida para caer en ellas, vamos, que a todos pueden tocarnos, aunque algunas personas tienen mas papeletas que otras).

Saludos.
La vida hoy en día, construída sobre los pilares del materialismo y la apariencia, se vuelve tremendamente frágil, por lo que a muchos acaba por rompérsele en las manos.
Lil escribió:Yo no soy una experta, pero creo que esta claro que en muchos casos la persona tiene depresion o alguna otra enfermedad mental (enfermedades que por cierto no hace falta tener una mierda de vida para caer en ellas, vamos, que a todos pueden tocarnos, aunque algunas personas tienen mas papeletas que otras).

Saludos.

Suicidarse en según qué situaciones me parece de cobarde, pero por otra parte, la empatía es básica a la hora de pensar en este tipo de cosas, y si pudiésemos estar en la piel de quienes piensan en suicidarse o tienen motivos para tal, yo creo que cambiaríamos de opinión.

Además que la depresión, por ejemplo, es una patología, y eso está totalmente al márgen de la cobardía o la moralidad que se le quiera dar al asunto.
dionisos11 escribió:Pensar que es de cobardes es dar por sentado que esa persona está en las mismas condiciones mentales que tu y que yo y ven las cosas con objetividad. Son gente que está enferma, muy enferma.

¿Objetividad? En un reportaje que vi hace años se dio un dato interesante: el 80% de tu cerebro lucha por hacerte feliz engañándote a ti mismo, mientras que el 20% restante intenta ser objetivo.
Es decir, que si realmente fuesemos objetivos nos suicidaríamos todos, pero por suerte tenemos la enfermedad de la "felicidad del ignorante".
Algunos suicidios se deben a trastornos mentales (como la esquizofrenia).
Otros... sencillamente su vida no tiene ningun proposito.
Lo que opino es que de cobardes no es,si no...asomarse al balcon y pensar en saltar,hay que tenerlos bien puestos.
Dar un paso hacia no se sabe donde.......es jodido.

Creo que es por falta de motivacion,el no ver ningun objetivo a cumplir,la soledad,etc etc.
Sin contar los casos de enfermedad mental claro esta.
Lo que yo tengo bastante claro es que no hace falta estar enfermo para suicidarse.
Costradepus escribió:Lo que opino es que de cobardes no es,si no...asomarse al balcon y pensar en saltar,hay que tenerlos bien puestos.

Mejor que no hagan la prueba, no sea que se nos resbalen :P pero sí, hay que tener un par de narizoncias porque principalmente a no saber a ciencia cierta nada del "más allá" éso asusta, pero una burrada... yo creo que cuando vas a hacerlo o te estás muriendo, a parte de en algún ser querido que dejas, es en lo único que piensas "¿a dónde voy? ¿voy a algún sitio?" incluso si será peor ese lugar que el mundo que hoy conocemos.

Yo recomiendo la peli de Más allá de los sueños, pues aunque es super fantasiosa y nos muestra un poco la visión de la muerte como nos la ha hecho llegar siempre la Iglesia, es bastante entretenida, emociona y te hace pensar, aunque sobre todo en el amor :)
Jhiive escribió:
Costradepus escribió:Lo que opino es que de cobardes no es,si no...asomarse al balcon y pensar en saltar,hay que tenerlos bien puestos.

Mejor que no hagan la prueba, no sea que se nos resbalen :P pero sí, hay que tener un par de narizoncias porque principalmente a no saber a ciencia cierta nada del "más allá" éso asusta, pero una burrada... yo creo que cuando vas a hacerlo o te estás muriendo, a parte de en algún ser querido que dejas, es en lo único que piensas "¿a dónde voy? ¿voy a algún sitio?" incluso si será peor ese lugar que el mundo que hoy conocemos.

Yo recomiendo la peli de Más allá de los sueños, pues aunque es super fantasiosa y nos muestra un poco la visión de la muerte como nos la ha hecho llegar siempre la Iglesia, es bastante entretenida, emociona y te hace pensar, aunque sobre todo en el amor :)

El "castigo" que sufre Annabella Sciorra es de lo peor.....
Ánimo emos, vosotros podéis!
Es muy facil llamar cobarde a un suicida sentado delante de una pantalla, con las necesidades basicas cubiertas y sin mas problemas que tener que cuidar de tu casa, familia y pagar facturas....
A ver si os creesi que la gnte se suicida porque no puede comprarse una PS3.
asthar escribió:Ánimo emos, vosotros podéis!

Es lo que venía a decir yo [+risas]
asthar escribió:Ánimo emos, vosotros podéis!

Ninguna gracia tiene...

Por cierto ahí ponen los datos del año 2005, si miráis aquí están actualizados y ordenados por sexo,nacionalidad,método,etc... Y lo que mas me sorprende es la diferencia entre hombres y mujeres:
Ambos sexos= 3.246
Varones= 2.512
Mujeres= 734
Casi el 80% de los suicidios por hombres...

Saludos (:
55 respuestas
1, 2