› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pabloc escribió:Hay 47 millones de personas en España así que la cifra tampoco la veo muy descabellada.
Habría que ver la que tienen otros países.
Perfect Ardamax escribió:Tachar a todos los hombres de monstruos como pretenden algunas también es irrealista (en rigor de los datos 0,22%)
retro-ton escribió:Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.
Bou escribió:retro-ton escribió:Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.
¿Sabrías decirme qué significa la expresión "seguimiento policial" en este contexto?
neofonta escribió:El 62% de las estadísticas suelen estar manipuladas.
Nepal77 escribió:Bou escribió:retro-ton escribió:Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.
¿Sabrías decirme qué significa la expresión "seguimiento policial" en este contexto?
Cuando hay una orden de alejamiento a la persona que tiene esa orden a su favor se le asigna un policía que le hace una especie de seguimiento, la llama y la asesora.
En que consiste exactamente ese seguimiento no lo se. Pero creo que van de vez en cuando a su casa, hacen rondas, supongo que tendran varias mujeres asignadas y van haciendo rondas por su casa y demas.
En el riesgo bajo se facilitan números de teléfono policiales a las mujeres para que puedan llamar a cualquier hora.
seaman escribió:No es que haya 50.000 mujeres que son protegidas 24 horas.
retro-ton escribió:Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.
Bou escribió:¿Sabrías decirme qué significa la expresión "seguimiento policial" en este contexto?
Nepal77 escribió:Cuando hay una orden de alejamiento a la persona que tiene esa orden a su favor se le asigna un policía que le hace una especie de seguimiento, la llama y la asesora.
En que consiste exactamente ese seguimiento no lo se. Pero creo que van de vez en cuando a su casa, hacen rondas, supongo que tendran varias mujeres asignadas y van haciendo rondas por su casa y demas.
hi-ban escribió:Por curiosidad, ¿cuantos hombres hay en la misma situación?
Bou escribió:retro-ton escribió:Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.Bou escribió:¿Sabrías decirme qué significa la expresión "seguimiento policial" en este contexto?Nepal77 escribió:Cuando hay una orden de alejamiento a la persona que tiene esa orden a su favor se le asigna un policía que le hace una especie de seguimiento, la llama y la asesora.
No, no significa eso. Pero a ver si el forero que ha abierto el hilo lo sabe.
Bou escribió:hi-ban escribió:Por curiosidad, ¿cuantos hombres hay en la misma situación?
Esa te la puedo decir yo: ninguno, ya que el sistema VPR es exclusivo para mujeres heterosexuales. Tampoco hay mujeres lesbianas, por el mismo motivo.
Nepal77 escribió:Cuando hay una orden de alejamiento a la persona que tiene esa orden a su favor se le asigna un policía que le hace una especie de seguimiento, la llama y la asesora.
Bou escribió:No, no significa eso. Pero a ver si el forero que ha abierto el hilo lo sabe.
Nepal77 escribió:Si significa eso a grandes rasgos. Te asignan un policía que te hace seguimientos. Pero no se si es un seguimiento físico, o simplemente esta pendiente de si necesitas algo.
Alicia y Sandra, que no se llaman así en realidad, recuerdan el momento preciso en el que decidieron denunciar. “Me persiguió por todo el pueblo con el coche, estaba dispuesto a embestirnos a mi hija y a mí”, cuenta Alicia. Sandra encontró un hacha en la casa y su marido le dijo que la usaría para separarle el cuerpo de la cabeza. Ambas entraron en comisaría. Y, desde entonces, viven un poco más lejos de sus agresores, pero amenazadas y con el pánico de acabar asesinadas. Son dos de las más de 53.000 mujeres que tienen algún tipo de seguimiento policial como víctimas de la violencia machista ejercida por sus parejas o exparejas
Bou escribió:retro-ton escribió:Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.Bou escribió:¿Sabrías decirme qué significa la expresión "seguimiento policial" en este contexto?Nepal77 escribió:Cuando hay una orden de alejamiento a la persona que tiene esa orden a su favor se le asigna un policía que le hace una especie de seguimiento, la llama y la asesora.
No, no significa eso. Pero a ver si el forero que ha abierto el hilo lo sabe.
hi-ban escribió:Bou escribió:hi-ban escribió:Por curiosidad, ¿cuantos hombres hay en la misma situación?
Esa te la puedo decir yo: ninguno, ya que el sistema VPR es exclusivo para mujeres heterosexuales. Tampoco hay mujeres lesbianas, por el mismo motivo.
En otras palabras, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del género.
si, si es eso si, puede que no sea necesario orden de alejamiento.Bou escribió:Me refería a que no es cuando hay una orden de alejamiento. Lo otro sí, a grandes rasgos es como tú dices.
VozdeLosMuertos escribió:hi-ban escribió:Bou escribió:
En otras palabras, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del género.
Me permito dudar mucho de eso. Si no hubiera agresiones no habría necesidad de seguimiento. Si la mayoría de las agresiones recibidas por mujeres no fueran de hombres (y digo "mayoría", no digo "todas", que soy bien consciente de la violencia que se da también en parejas de lesbianas, por ejemplo, aunque sea un tema del que gusta poco hablar por varios motivos), no habría necesidad de seguimiento para heterosexuales. Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).
Pero resulta que tú consideras que es bueno (primera clase es un concepto que va unido a mejor nivel) necesitar un servicio especial de protección y consideras que es malo no necesitarlo. Haciendo un paralelismo que solo quiere señalar lo poco acertada que me parece tu manera de verlo, podríamos hablar de que hay enfermos de primera y enfermos de segunda; de primera los que acaban hospitalizados o en la UCI y de segunda los que solo reciben una receta porque su afección no precisa de más.
hi-ban escribió:En otras palabras, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del género.
VozdeLosMuertos escribió:Me permito dudar mucho de eso. Si no hubiera agresiones no habría necesidad de seguimiento. Si la mayoría de las agresiones recibidas por mujeres no fueran de hombres (y digo "mayoría", no digo "todas", que soy bien consciente de la violencia que se da también en parejas de lesbianas, por ejemplo, aunque sea un tema del que gusta poco hablar por varios motivos), no habría necesidad de seguimiento para heterosexuales. Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).
Pero resulta que tú consideras que es bueno (primera clase es un concepto que va unido a mejor nivel) necesitar un servicio especial de protección y consideras que es malo no necesitarlo.
Detenida en Cornellá por apuñalar a su pareja que quería romper la relación con ella
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Cornellá de Llobregat a una mujer de unos 35 años y nacionalidad cubana, acusada de intento de homicidio de su pareja, un vecino de la localidad de 50 años y nacionalidad española que se disponía a romper la relación sentimental con ella. La mujer no se tomó demasiado bien que su compañero quisiera dejarla y agarró un arma blanca con la que le propinó varias puñaladas en la cara y en el cuello.
Según la información facilitada por la policía catalana a El Liberal, los hechos se han producido sobre las 8 de la mañana en la calle del Freixe de Cornellá. Minutos después, la víctima se personó en el CAP de Sant Ildefons para que le curasen las heridas que, según los médicos, son de gravedad, aunque no se teme por su vida.
Al ser preguntado por el origen de las lesiones el hombre les contó que había sido su pareja sentimental quien le había propinado varias puñaladas después de comunicarle que no quería continuar la relación con ella.
dinodini escribió:También hay casos de hombres violados por mujeres, así que no hay en España un problema de violaciones de mujeres, sino de violaciones, a secas. No hace falta por tanto leyes específicas sobre agresiones sexuales a mujeres.
Bou escribió:hi-ban escribió:En otras palabras, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del género.VozdeLosMuertos escribió:Me permito dudar mucho de eso. Si no hubiera agresiones no habría necesidad de seguimiento. Si la mayoría de las agresiones recibidas por mujeres no fueran de hombres (y digo "mayoría", no digo "todas", que soy bien consciente de la violencia que se da también en parejas de lesbianas, por ejemplo, aunque sea un tema del que gusta poco hablar por varios motivos), no habría necesidad de seguimiento para heterosexuales. Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).
Pero resulta que tú consideras que es bueno (primera clase es un concepto que va unido a mejor nivel) necesitar un servicio especial de protección y consideras que es malo no necesitarlo.
Me parece que confundes no necesitar con no tener. Voy a intentar ilustrar la diferencia con un ejemplo práctico de hace tan solo un par de días:Detenida en Cornellá por apuñalar a su pareja que quería romper la relación con ella
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Cornellá de Llobregat a una mujer de unos 35 años y nacionalidad cubana, acusada de intento de homicidio de su pareja, un vecino de la localidad de 50 años y nacionalidad española que se disponía a romper la relación sentimental con ella. La mujer no se tomó demasiado bien que su compañero quisiera dejarla y agarró un arma blanca con la que le propinó varias puñaladas en la cara y en el cuello.
Según la información facilitada por la policía catalana a El Liberal, los hechos se han producido sobre las 8 de la mañana en la calle del Freixe de Cornellá. Minutos después, la víctima se personó en el CAP de Sant Ildefons para que le curasen las heridas que, según los médicos, son de gravedad, aunque no se teme por su vida.
Al ser preguntado por el origen de las lesiones el hombre les contó que había sido su pareja sentimental quien le había propinado varias puñaladas después de comunicarle que no quería continuar la relación con ella.
Leído el caso, te formulo dos preguntas:
1. ¿Consideras que este hombre no necesitaba ningún sistema de control del riesgo?
2. ¿Consideras que lo necesitaba pero no lo tuvo?
korchopan escribió:Considero que si no denunció nunca agresiones anteriores es obvio que no va a tener control de riesgo
dinodini escribió:También hay casos de hombres violados por mujeres, así que no hay en España un problema de violaciones de mujeres, sino de violaciones, a secas. No hace falta por tanto leyes específicas sobre agresiones sexuales a mujeres.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación
Bou escribió:korchopan escribió:Considero que si no denunció nunca agresiones anteriores es obvio que no va a tener control de riesgo
¿Y tú qué sabes si denunció o no?
VozdeLosMuertos escribió: Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).
korchopan escribió:Considero que si no denunció nunca agresiones anteriores es obvio que no va a tener control de riesgo
Bou escribió:¿Y tú qué sabes si denunció o no?
korchopan escribió:no lo sé, por eso pongo un condicional
korchopan escribió:tú simplemente pones una noticia de un apuñalamiento como que fue un hombre maltratado hasta que un día lo apuñaló
Bou escribió:Leído el caso, te formulo dos preguntas:
1. ¿Consideras que este hombre no necesitaba ningún sistema de control del riesgo?
2. ¿Consideras que lo necesitaba pero no lo tuvo?
IvanQ escribió:VozdeLosMuertos escribió: Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).
- Buenas, llamaba para denunciar un robo y el ladrón ha dicho que volverá mañana?
- De que color es su pelo?
- ?? No sé qué relevancia tiene pero Rubio.
- Lo sentimos, como la mayoría de atracos se producen hacia los morenos sólo asistimos a estos.
VozdeLosMuertos escribió:Según la noticia, el hombre fue a terminar la relación, ella reaccionó mal y lo agredió. ¿He entendido todo bien? Si la respuesta es si, efectivamente no necesitaba ningún sistema.
VozdeLosMuertos escribió:Tú pareces estar muy seguro de que sí hubo denuncias previas (al menos eso se extrae de tu manera de interpelar a quienes han sugerido que no las hubo, suposición que considero que comparto ya que en la noticia no hay ningún tipo de información al respeto y es el tipo de información que sí suele darse cuando existe).
VozdeLosMuertos escribió:Me vas a perdonar pero si en vez de "color de pelo" dices "nacionalidad", sabes que también cambia el interés en tu denuncia. No por racismo, sino porque si eres de Marbella y tienes problemas con un ruso, ojo con la mafia. Por ejemplo.
Además, en tu ejemplo se interviene o no. En lo que estamos comentando se interviene sí o sí en caso de agresión. Otra cosa es que las medidas tomadas después puedan diferir, pero para eso necesitamos que Bou, si es tan amable de hacerlo, nos explique bien todo lo que sabe sobre el tema.
VozdeLosMuertos escribió:Y añado:
¿Consideras que ahora sí necesita algún sistema de control de riesgo?
Entiendo que no será necesario al estar la acusada a disposición policial y, por tanto, bajo vigilancia. Pero si no fuera así, creo que si él sospecha en algún momento que ella le volverá a agredir, tiene el 112 y el 091 para avisar. Creo que solo después de comprobar que ella no piensa dejar de atacar sería necesario aplicar otras medidas. Al fin y al cabo, eso lo que he visto que hacen también con las mujeres (a veces, con la mala suerte de que el segundo intento de matar no falla o el sistema de vigilancia es inútil. No recuerdo los detalles, pero algo así le pasó a una chica que fue atropellada por su ex contra una gasolinera, si no estoy mezclando cosas).
Añado también que para algo están las órdenes de alejamiento. No sé si aquí también se distingue por sexos a la hora de valorar la orden, lo confieso.
Bou escribió:Supongamos que en algún momento del pasado este hombre hubiera denunciado algún tipo de maltrato. ¿Crees que la policía le debería haber hecho una valoración del riesgo? ¿O crees que no?
IvanQ escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me vas a perdonar pero si en vez de "color de pelo" dices "nacionalidad", sabes que también cambia el interés en tu denuncia. No por racismo, sino porque si eres de Marbella y tienes problemas con un ruso, ojo con la mafia. Por ejemplo.
Además, en tu ejemplo se interviene o no. En lo que estamos comentando se interviene sí o sí en caso de agresión. Otra cosa es que las medidas tomadas después puedan diferir, pero para eso necesitamos que Bou, si es tan amable de hacerlo, nos explique bien todo lo que sabe sobre el tema.
No sé bien qué tiene que ver la nacionalidad aquí, sobre el caso de agresión tienes razón así que corrijo:
- Buenas, llamaba para denunciar una amenaza en mi tienda y la persona además ha dicho que mañana me atracará.
- De que color es su pelo?
- ?? No sé qué relevancia tiene pero Rubio.
- Lo sentimos, como la mayoría de atracos se producen hacia los morenos sólo asistimos a estos.
hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:Y añado:
¿Consideras que ahora sí necesita algún sistema de control de riesgo?
Entiendo que no será necesario al estar la acusada a disposición policial y, por tanto, bajo vigilancia. Pero si no fuera así, creo que si él sospecha en algún momento que ella le volverá a agredir, tiene el 112 y el 091 para avisar. Creo que solo después de comprobar que ella no piensa dejar de atacar sería necesario aplicar otras medidas. Al fin y al cabo, eso lo que he visto que hacen también con las mujeres (a veces, con la mala suerte de que el segundo intento de matar no falla o el sistema de vigilancia es inútil. No recuerdo los detalles, pero algo así le pasó a una chica que fue atropellada por su ex contra una gasolinera, si no estoy mezclando cosas).
Añado también que para algo están las órdenes de alejamiento. No sé si aquí también se distingue por sexos a la hora de valorar la orden, lo confieso.
Todas estas medidas también están disponibles para las mujeres. Si un hombre no necesita de más medidas de protección que las que has citado, entonces una mujer en la misma situación tampoco las necesita.
Y si una mujer necesita tener acceso a más medidas de protección, entonces un hombre en la misma situación también necesita tener acceso a las mismas medidas de protección.
No se puede dar más o menos derechos dependiendo de si eres hombre o mujer. Hacerlo es violar el artículo 7 de la Declaración Universal de los derechos Humanos.
VozdeLosMuertos escribió:Tienes los mismos derechos. Si ves algún documento donde esto se niegue, me gustaría verlo.
Bou escribió:Supongamos que en algún momento del pasado este hombre hubiera denunciado algún tipo de maltrato. ¿Crees que la policía le debería haber hecho una valoración del riesgo? ¿O crees que no?
VozdeLosMuertos escribió:Si nos movemos en el ámbito de la especulación y suponemos eso, te seré sincero: Sí que creo que deberían haber hecho una valoración de riesgo
VozdeLosMuertos escribió:He mencionado la nacionalidad porque es uno de los datos que se tienen en cuenta a la hora de tratar de una manera u otra a ciertas personas. Como digo más arriba, por estadística y probabilidad, que son los argumentos que se usan para determinar que tras una agresión, es más probable que haya una segunda cuando tenemos un agresor y no una agresora (hablo de casos de violencia en parejas, claro, aunque si eres hombre, también es más probable que te parta la cara otro hombre alguna vez en tu vida).
Ahora, si crees que, normalmente, tratan igual una denuncia de alguien con dinero (robo en un chalé, digamos) que la de alguien con poco dinero (un mendigo al que roban lo que le había dado la gente), me gustaría ser tan optimista como tú (y mira que siempre intento encontrar razones para seguir creyendo que el mundo puede ser mejor). Y, ojo, que reconozco y sé que hay muchos aspectos de la ley de VioGen y posteriores en la misma línea que veo sin sentido y fuera de lugar. Pero insisto en que tu ejemplo representa un punto de vista que creo que no se apoya en una realidad (al menos, no una como la que yo vivo y conozco).
retro-ton escribió:es como si existiese un "terrorismo machista" incrustado en la sociedad, que opinais de esto?
hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:Tienes los mismos derechos. Si ves algún documento donde esto se niegue, me gustaría verlo.
Aquí tienes un ejemplo: https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE- ... lidado.pdf
Artículo 17. Garantía de los derechos de las víctimas.
1. Todas las mujeres víctimas de violencia de género, con independencia de su origen,
religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tienen garantizados los
derechos reconocidos en esta Ley.
Bou escribió:Bou escribió:Supongamos que en algún momento del pasado este hombre hubiera denunciado algún tipo de maltrato. ¿Crees que la policía le debería haber hecho una valoración del riesgo? ¿O crees que no?VozdeLosMuertos escribió:Si nos movemos en el ámbito de la especulación y suponemos eso, te seré sincero: Sí que creo que deberían haber hecho una valoración de riesgo
Gracias por la sinceridad. ¿Estás de acuerdo conmigo en que se la deberían haber hecho, pero al ser hombre no se la habrían hecho?
IvanQ escribió:VozdeLosMuertos escribió:He mencionado la nacionalidad porque es uno de los datos que se tienen en cuenta a la hora de tratar de una manera u otra a ciertas personas. Como digo más arriba, por estadística y probabilidad, que son los argumentos que se usan para determinar que tras una agresión, es más probable que haya una segunda cuando tenemos un agresor y no una agresora (hablo de casos de violencia en parejas, claro, aunque si eres hombre, también es más probable que te parta la cara otro hombre alguna vez en tu vida).
Ahora, si crees que, normalmente, tratan igual una denuncia de alguien con dinero (robo en un chalé, digamos) que la de alguien con poco dinero (un mendigo al que roban lo que le había dado la gente), me gustaría ser tan optimista como tú (y mira que siempre intento encontrar razones para seguir creyendo que el mundo puede ser mejor). Y, ojo, que reconozco y sé que hay muchos aspectos de la ley de VioGen y posteriores en la misma línea que veo sin sentido y fuera de lugar. Pero insisto en que tu ejemplo representa un punto de vista que creo que no se apoya en una realidad (al menos, no una como la que yo vivo y conozco).
Y eso que comentas te parece bien? Por que a mi me parece fatal.
VozdeLosMuertos escribió:Si nos movemos en el ámbito de la especulación y suponemos eso, te seré sincero: Sí que creo que deberían haber hecho una valoración de riesgo
Bou escribió:Gracias por la sinceridad. ¿Estás de acuerdo conmigo en que se la deberían haber hecho, pero al ser hombre no se la habrían hecho?
VozdeLosMuertos escribió:No puedo estar de acuerdo porque o mucho me equivoco o me consta que tampoco se la han hecho a muchas mujeres.
VozdeLosMuertos escribió:hi-ban escribió:Bou escribió:
Me permito dudar mucho de eso. Si no hubiera agresiones no habría necesidad de seguimiento. Si la mayoría de las agresiones recibidas por mujeres no fueran de hombres (y digo "mayoría", no digo "todas", que soy bien consciente de la violencia que se da también en parejas de lesbianas, por ejemplo, aunque sea un tema del que gusta poco hablar por varios motivos), no habría necesidad de seguimiento para heterosexuales. Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).
Pero resulta que tú consideras que es bueno (primera clase es un concepto que va unido a mejor nivel) necesitar un servicio especial de protección y consideras que es malo no necesitarlo. Haciendo un paralelismo que solo quiere señalar lo poco acertada que me parece tu manera de verlo, podríamos hablar de que hay enfermos de primera y enfermos de segunda; de primera los que acaban hospitalizados o en la UCI y de segunda los que solo reciben una receta porque su afección no precisa de más.
retro-ton escribió:@IvanQ que eso es una tonteria te lo parece a ti. Es tu opinión.
retro-ton escribió:Por ejemplo, una cosa real y tangible es que dedicarse a negar la violencia de género: es una tarea de necios cuando los datos están ahí.