Mas espacio en los HDD

Bueno, aun estoy en "Fase de pruebas", pero de momento son 100% correctas.
En muchos post de muchas Web relaccionadas con el tema, se pregunta por que si el disco es de X Gb al formatearlo el HDLoader pierde entre 3 y 5 Gb, pues bien, creo que no estoy muy desencaminado si digo que el formateo que produce el HDloader es un formateo y particion muy parecido al que genera el Linux en nuestros PC.
Si con el HDL_Dump le damos a Browser and delete y nos informa de lo que contiene el disco duro ademas de las particiones de los juegos, que comienzan por "PP.HDL." y tenemos un archivo llamado HDLoader Seting.

Tambien tenemos unas carpetas, que nosotros no hemos creado que empiezan todas por un guion de subrrallado "_" estas carpetas son:
_mbr 128MB
_net 128MB
_system 256MB
_sysconf 512MB
_common 1024MB
_boot 512MB

Como vemos, estas carpetas, que si tenemos el disco recien formateado, ya estan instaladas, ocupan un espacion importante, en total 2,5 Gb.

Este espacio, almenos yo, no se lo que contiene, no creo que sean archivos, ya que lo crea el HD-Loader y este no tiene espacio para contener esos archivos, pero encambio el espacio esta ocupado, ignoro si mediante partición o "reserva" de espacio.

Pues la verdad es que me he puesto a eliminar dichas carpetas una a una y provar con la PS a ver si funciona o no, y la cosa ha quedado asi:

He terminado eliminando las carpetas:

_net 128MB
_system 256MB
_sysconf 512MB
_common 1024MB
_boot 512MB

osea, he conseguido 2,4 Gb del ala, y la PS2 funcionando igual que antes.
La carpeta "_mbr" no se ha podido eliminar, el HDL-Dumb da error si se intenta, asi que es posible que esta carpeta contenga la información de las particiones de los Juegos, por llamarse como se llama ;).

No he provado aun si este cambio influye en el Backup de la MC al HDD, pero probare con el PS2MENU a ver que averiguo,, pero en principio, si es solo para juegos, ya hemos logrado un espacio +.

Mis conclusiones son que la particion que se genera al formatear el HDD es la misma que se genera al instalar el PS2LINUX (o una copia de esta), logicamente para nuestros menesteres no son necesarias dichas carpetas, asi que ....

Hos mantendre informados atraves de este foro y desde mi web, un saludo a los usuarios de EOL

Edito para decir que he probado ha hacer bacup de la MC al HDD sin contener esas carpetas, y me la ha realizado correctamente, la conexion de red da momento tambien va bien, asi que parece ser que no hay ninguan pega en quitar esas carpetas y ahorrarnos los 2,5 Gb de espacion en el HDD de la PS2.
Saludos
Atahualpa
Ahora entiendo porque se perdia ese espacio. Pues que bien y gracias por tu aviso, asi quitaré esos 2 gb para meter otro juego, porque ya casi lo tengo lleno.
atahualpa escribió:Bueno, aun estoy en "Fase de pruebas", pero de momento son 100% correctas.
En muchos post de muchas Web relaccionadas con el tema, se pregunta por que si el disco es de X Gb al formatearlo el HDLoader pierde entre 3 y 5 Gb, pues bien, creo que no estoy muy desencaminado si digo que el formateo que produce el HDloader es un formateo y particion muy parecido al que genera el Linux en nuestros PC.
Si con el HDL_Dump le damos a Browser and delete y nos informa de lo que contiene el disco duro ademas de las particiones de los juegos, que comienzan por "PP.HDL." y tenemos un archivo llamado HDLoader Seting.

Tambien tenemos unas carpetas, que nosotros no hemos creado que empiezan todas por un guion de subrrallado "_" estas carpetas son:
_mbr 128MB
_net 128MB
_system 256MB
_sysconf 512MB
_common 1024MB
_boot 512MB

Como vemos, estas carpetas, que si tenemos el disco recien formateado, ya estan instaladas, ocupan un espacion importante, en total 2,5 Gb.

Este espacio, almenos yo, no se lo que contiene, no creo que sean archivos, ya que lo crea el HD-Loader y este no tiene espacio para contener esos archivos, pero encambio el espacio esta ocupado, ignoro si mediante partición o "reserva" de espacio.

Pues la verdad es que me he puesto a eliminar dichas carpetas una a una y provar con la PS a ver si funciona o no, y la cosa ha quedado asi:

He terminado eliminando las carpetas:

_net 128MB
_system 256MB
_sysconf 512MB
_common 1024MB
_boot 512MB

osea, he conseguido 2,4 Gb del ala, y la PS2 funcionando igual que antes.
La carpeta "_mbr" no se ha podido eliminar, el HDL-Dumb da error si se intenta, asi que es posible que esta carpeta contenga la información de las particiones de los Juegos, por llamarse como se llama ;).

No he provado aun si este cambio influye en el Backup de la MC al HDD, pero probare con el PS2MENU a ver que averiguo,, pero en principio, si es solo para juegos, ya hemos logrado un espacio +.

Mis conclusiones son que la particion que se genera al formatear el HDD es la misma que se genera al instalar el PS2LINUX (o una copia de esta), logicamente para nuestros menesteres no son necesarias dichas carpetas, asi que ....

Hos mantendre informados atraves de este foro y desde mi web, un saludo a los usuarios de EOL

Edito para decir que he probado ha hacer bacup de la MC al HDD sin contener esas carpetas, y me la ha realizado correctamente, la conexion de red da momento tambien va bien, asi que parece ser que no hay ninguan pega en quitar esas carpetas y ahorrarnos los 2,5 Gb de espacion en el HDD de la PS2.
Saludos
Atahualpa

Interesante, muy interesante, muchas gracias por tu aportación.

Saludos
Perfecto per tan sólo un PERO: Si se eliminan las susodichas carpetas para ganar los 2,5gigas de espacio en el hdd una vez tengáis juegos instalados, éstos se van todos al carajo y hay que volverlos a instalar.
Salu2
Pues el resto no se para que servira...

pero la que se llama _mbr hace referencia al Master Boot Record (en cristiano Registro Maestro de Arranque), que es donde se guarda la información de las particiones y contenido del disco duro, es decir, ahí es precisamente donde está guardado ese esquema que se obtiene al ejecutar, por ejemplo "hdl_dump toc hddx:" o lo que aparece al darle al "Browse and Delete" en el hdl_dumb.

Vamos... que su consigues eliminar esa partición... se te va todo el contenido a la porra, ya que, resumiendo, el MBR es el índice del contenido del disco duro.

Respecto a la que dice Neret de que los juegos ya instalados se van al carajo... ¿por que lo dices?

Porque yo he borrado juegos que estaban en una partición en el medio del disco y luego ese espacio ha sido aprovechado por otros juegos instalados con posterioridad, por eso me gustaría que lo aclararas.

También he decir que yo no pienso eliminar esas particiones porque 2.5 Gb no me suponen mucho en 80 y me da un poco de miedo cargarme particiones del sistema, que quien sabe si ahora no tienen utilidad pero la tendrán en posteriores versiones (si es que las llega a haber) del HDLoader.

Saludetes, ptt.
x ppt
Lo que digo es por experiencia propia. He borrado las carpetas net, system,sysconf,common y boot con el hdl_dumb0.5, teniendo en el hdd unos treinta juegos, abro el disco con el winhiip y me advierte que todos estan como mal particionados. Meto el disco duro en la play y hala! ningun juego instalado, ajoderse tocan y volverlos a instalar.
Por tanto es aconsejable ganar el espacio al principio una vez tengas formateado el disco.
salu2
x Neret

Yo lo he hecho en 4 discos ya con cosas dentro y no he tenido ninguna pega, aver si ha podido ser otra cosa.
Comprueva ha ver si es por el winhiip.

x ptt

Tengo mas de 10 discos rulando con el "Aprovechamiento de espacio" y hasta el momento ningun problema, si bien es cierto que no se sabe si en un futuro algun programa lo podra utilizar..... o no. Pero seguro que si algn programa lo necesita, tambien lo podra volver a crear, puestoq ue son particiones normales y corrientes.

Como digo en el post de todo lo alto, la particion _mbr NO SE PUEDE ELIMINAR, entre otras cosas por que el hdl_dump.
Todo lo que has dicho esta de lujo el problema que yo veo es:

Como se borran esos archivos? la unica forma de borrarlos es desde el pc pero claro como el disco duro de la play2 esta en formato ps2 no lo puedo ver y no puedo borrar esos archivos.

Ayuda please esplica como lo has hecho. :-|
con el programa HDL_Dump.
Cojonudoooo [mad] ,tengo un HD de 6,5 gigas y solo podia meter 1 juego,el san andreas en mi caso.
Con sto podre meter alguno mas.Muchas gracias [tadoramo]
jajajja Dr_tenma prueba a comprarte un hd mas grande fiera...jeejejjee
Por mucho q lo intento no consigo ver las carpetas.
Solo veo el juego.
Estoy usando el Hdl_dumb pq el Hdl_dump es en msdos y no me aclaro con los comandos
Q alguien me ayude please [angelito]

Me contesto,he usado el comando toc y he visto q las carpetas eran __net (dos rayas bajas) y ese era mi problema [tomaaa] [tomaaa]
Joder si yo tengo un disco duro de 20 gigas y es una mierda tio solo 5 games y con suerte. [buuuaaaa] [beer]
12 respuestas