oMega_2093 escribió:Yo en mi Asus 1011CX tenía un lento y ruidoso Western Digital Scorpio Blue de 320 GB y le puse un Crucial M4 de 128 GB. Hay diferencia y se nota, arranca muy deprisa, apaga muy deprisa y abre las aplicaciones bastante deprisa. Además como pones el fichero de swap en el SSD también es más rápido en general (recuerda que con poca RAM swappeas todo el tiempo). En mi netbook tengo Windows 7 (no starter).
Dicho eso, he instalado SSD en sobremesa que sólo admite SATA2 (socket 775, un Q6600 a más de 3 Ghz) y en un i7 2700K a 4.6 Ghz, y donde más se nota es evidentemente en el i7. En el Q6600 también hay una diferencia bastante notable y por último en el netbook no se nota tanto. Pero creo que compensa tener un SSD en un netbook: ruido 0 en mi caso, que no tiene ni ventiladores el cacharro; sin vibraciones, sin partes móviles, ahorro energético...
pues ese mismo tengo yo el WD blue de 500 gb a 5400 rpm como casi todos los de 2.5. Aun asi yo no le echo las culpas a este disco duro de que vaya lento ya que con cualquier otra marca de disco iva ir practicamente igual a no ser que le metas un SSD supongo.
Aun asi estoy pensando en venderlo y montarme algo asi:
Este equipo ha salido hace poco y todavia no se ve por muchos sitios:
https://www.alternate.es/html/product/S ... 1/1047484/?
abria que sumarle lo siguiente que no esta incluido y habia pensado en esto:
Intel® i3-3220
4 gb de ram ddr3
disco duro usaria el que tengo actualmente de 500 gb
por unos 300€ lo tendria y si vendo el mio pues no me saldria mal la cosa pero tengo una duda. ¿sabeis si habra mucha diferencia en consumo del equipo que propongo con respecto al ATOM que tengo? se que los ATOM son un mechero asique entiendo que consumira algo mas aunque bastante menos que mi I7 de la firma..
pd: me molan bastante los equipos pequeño y potentes asique no he visto mejor candidato que este y he visto unos cuantos de varias marcas.Otra cosa es el tema de los ventiladores, llevo un par supongo que no hara mucho ruido..
http://www.shuttle.eu/fileadmin/resourc ... DS61_e.pdfLa verdad que es una maquina el bicho...
EDITO: bueno me acabo de llevar una alegria y es que hace un tiempo sacaron una nueva BIOS para mi shuttle xs35gt con soporte para 4 gb de ram asique lo mismo le meto el modulo y le pongo el ssd he instalo windows 64 bits si no no aprovechare los 4gb de ram y supongo que notare bastante mejoria
thx