Lo que dice este de MS, tiene una parte de verdad, sobre todo si cogenmos sus declaraciones de "cuando uno cumple 14 años, busca otra cosa".
Es una edad difícil en la que estás dejando de ser un niño para convertirte en un hombre, te salen granos, empiezas a tocarte, te apetece juagar con tus amiguitas a juegos a escondidas....
Los adolescentes son generalmente inmaduros e inseguros, pero necesitan demostrar lo contrario y una de las formas es rebelarse y renegar de las cosas que puedieran considerarse infantiles. Aquí la presión de los amigos suele ser determinante.
A muchos que cumplan 14 les pasará, como a mí mismo me pasó en su época. Ya en esos tiempos, por mucha gente se consideraba que Nintendo era para niños (para mí también), incluso se podía considerar infantil el hecho de jugar a videojuegos en consolas (no tanto PC), por muy "mature" que fuera el juego.
Lo que "mola" a esas edades es un tipo de juegos que pueden ofrecer mejor que Wii la PS3 y la 360 (GoW,Resitance, GTA...), que sustituyen a los que hace años la daban a un adolescente la posibilidad de ser un jugador de videojuegos sin parecer infantil (Doom, Quake, Carmagedon..)
Por esos motivos, Wii tiene en el "target" adolescente un escollo, ya que muchos que entren ahora en la edad del pavo despreciarán la oferta de esta consola. Sin embargo, entre usuarios realmente adultos, que ya no necesitan de esa aceptación social y tienen más libertad para elegir lo que les gusta, no debe haber problemas.
Así que la opinión del de MS me parece correctasi la tomamos como que el público de 14 años (pongamos de 12 a 17 años) preferirá otra cosa antes que Wii. Pero no me parece correcta si la idea es que Wii está bien hasta los 14 años, pero de 14 en adelante ya no resulta una consola interesante.
Si estos argumentos los llevamos al tema de las portátiles, seguramente el grupo de usuarios de PSP más importante es el de adolescentes que buscan un producto más "adulto" que la competidora DS. sin embargo, ya se ha demostrado que DS cumple con las necesidades de los usuarios adultos, tanto como las de los más pequeños. Y se supone que Nintendo pretende conseguir con Wii algo parecido.