Revogamers escribió:EA celebró el día de ayer un tour de presentaciones en su sede madrileña. Para los usuarios de Wii el interés recaía exclusivamente en Skate It, el desarrollo exclusivo de su nueva franquicia de patín, cuya mayor y obvia adición es el uso de la Balance Board de Wii Fit.
El productor describió en una charla las características más importantes del juego y de su control mediante Wii Remote y Nunchuck, para después demostrar y dejar probar el tercer control con los pies en un entorno más espacioso.
La build de Skate It era mucho más avanzada que la vista en Leipzig , según comentaba con Revogamers su encargado. Era bastante notable el avance gráfico, con un personaje tan alto como la pantalla moviéndose con más fluidez y reaccionando físicamente con el escenario.
Los controles están muy adaptados a cada modalidad. La más accesible podría ser la que incluye Nunchuck, por aquello de mover al skater con la palanca. Esa es la única diferencia con la versión “sólo Wiimote”, que asigna a la inclinación del mando el giro del patinador. En ambas, aparte del A para avanzar (con pulsarlo tres veces se irá a la máxima velocidad), el B para los agarres y abajo en la cruceta para el frenazo o el revert (cambiar a goofy), se realiza todo con movimientos sencillos de la mano derecha. Esquivando los “difíciles gestos de SSX”, que el productor no adoraba tanto como este medio, los trucos se realizan levantando o bajando el mando, levantando o bajando a la vez que se inclina, o realizando circunferencias en ambos sentidos, es decir, aproximadamente lo que hace la tabla en sí. La combinación de movimientos entre sí y con la dirección y los grabs supondrá un total de 30 trucos y muchas variaciones. En ambas modalidades, gestos y controles funcionaban a la perfección, intuitivamente y con buena respuesta.
Respecto al manejo con la tabla de Nintendo, es de entender que nuestro compañero sufriera tanto con la versión expuesta en Alemania, pues no hubo quien le indicara que la sensibilidad es, agradecidamente, ajustable. Al principio puede estar bien ponerla muy dura, para que haya que marcar bien fuerte los giros. Pero después, según reconocía el de EA, los profesionales con el patín de verdad disfrutan de la sensibilidad máxima (casi sin moverse, como en la realidad). Por lo demás, es muy interesante que absolutamente todos los trucos estén mapeados en la tabla. Seis puntos de presión (cuatro esquinas y centros frontal y trasero) donde pisar con dos intensidades para hacer toda la amalgama de saltos, unidos a los agarres mencionados con B. Sin duda, uno de los controles mejor planteados que hemos visto con el nuevo aparato hasta la fecha. Como prueba, lo que era capaz de hacer alguien que controlaba el juego (aunque es cierto que mejor lo hacía aún con mandos):
(enlace al video debajo)
Reconocía que aquí no hay nivel de dificultad o aprendizaje de cinco minutos. La idea es que, como en el skate de verdad, te “pelees” con el manejo y lo domines. Y parece que lo consiguen.
Hay cantidad de opciones de personalización para el skater y su tabla (ver foto de cabecera), aparte de sponsors reales, una revista donde conseguir la portada…
Skate It tiene todos los modos que se pueden pedir a un juego de su género. La carrera, con música licenciada y multitud de niveles inspirados en ciudades como Barcelona, está repleta de misiones y puede llevar de ocho a diez horas sin completar al 100%. Nos atrajo especialmente la nueva y exclusiva posibilidad incluida en la versión de Wii: My Spot Zone. Con ella, habrá zonas indicadas en las que se puede pasar a una vista cenital y disponer los elementos al antojo del jugador (rampas, bancos, barandillas…) para cumplir una misión de saltos o puntaje específico. Con el puntero quedaba muy práctico. Aparte quedan los modos de patinaje libre (estos con música ambiente), la famosa función de repeticiones y fotografías del predecesor intacta en Wii y hasta un modo multijugador para cuatro jugadores, por turnos.
El multijugador, que se juega uno tras otro o uno solo, incluye el doloroso Hall of Meat, que es literalmente intentar darse los golpazos más potentes para ganar a los contrincantes en la factura médica. Nos lo pasamos bien con el productor, intentando (virtualmente) caer de cabeza, chocar en la caída con todo obstáculo posible, extender los brazos para partírnoslos o dar con la pelvis. Luego quedan el modo Best Line (unas puertas entre las que hay que hacer máxima puntuación con lo que haya de por medio), Best Trick (está claro) y Time Trial, todo con sus escenarios propios.
Puede que España no sea donde más seguidores haya de este tipo de juegos, pero con Balance Board o no, la idea de EA está muy bien puesta en Wii y sin duda supondrá un referente en el género para su catálogo. Disponible el 21 de noviembre.