Más moderación PS5

1, 2, 3
Llevo muchos años leyendo en Eol (no suelo escribir apenas) y nunca me habia pasado lo que me está sucediendo actualmente con el hilo de PS5. Entro a leerlo y tengo a casi la mitad de los mensajes en ignorados... es simplemente brutal. La censura no es la solución, ni mucho menos, pero los miniban de 24 horas por las barbaridades que he llegado a leer (que en muchos casos ni se enteran de haber sido baneados) o que cuando entra alguien con una descaradísima intención de flamear (en muchos casos mintiendo conscientemente) en lugar de banearles directamente, desde la moderación se les cita para contestarles parrafadas que no tienen ninguna intención de leer. Que queréis que os diga, no me parece correcto para nada la forma de actuar. El hilo actualmente es un lugar donde los que queremos hablar de PS5 (y de ninguna otra cosa porque a lo mejor no nos interesa) no podemos hacerlo.

P.D.: no hablo de otros hilos porque no me interesan sus temáticas y por tanto, no entro a ellos
joseasg escribió:Llevo muchos años leyendo en Eol (no suelo escribir apenas) y nunca me habia pasado lo que me está sucediendo actualmente con el hilo de PS5. Entro a leerlo y tengo a casi la mitad de los mensajes en ignorados... es simplemente brutal. La censura no es la solución, ni mucho menos, pero los miniban de 24 horas por las barbaridades que he llegado a leer (que en muchos casos ni se enteran de haber sido baneados) o que cuando entra alguien con una descaradísima intención de flamear (en muchos casos mintiendo conscientemente) en lugar de banearles directamente, desde la moderación se les cita para contestarles parrafadas que no tienen ninguna intención de leer. Que queréis que os diga, no me parece correcto para nada la forma de actuar. El hilo actualmente es un lugar donde los que queremos hablar de PS5 (y de ninguna otra cosa porque a lo mejor no nos interesa) no podemos hacerlo.

P.D.: no hablo de otros hilos porque no me interesan sus temáticas y por tanto, no entro a ellos


Estoy de acuerdo en lo que dices, sobre todo hay que tener en cuenta que es un hilo para que los usuarios que quieran la ps5 puedan hablar de ella, pero es que es un continuo goteo de gente de la otra acera soltando pullitas, desinformando, trolleando o directamente flameando sin ningún pudor.

Y encima, por lo que acabo de ver, algunos vienen aquí a feedback a protestar diciendo "porque me han baneado, si yo no he hecho nada?". No sé si son conscientes de que, por muy sutil que sea, se les ve venir a kilómetros, porque además en su historial se pueden ver sus mensajes y eso canta muchísimo.
Vamos, que no se puede opinar por tener preferencia hacia otras compañías, ya es flamear y trollear. :)
angelvilu escribió:Vamos, que no se puede opinar por tener preferencia hacia otras compañías, ya es flamear y trollear. :)


De verdad que no voy a entrar en un debate porque no va a llevar a ningún lado, pero viendo tu historial de mensajes se ve a la legua que no tienes absolutamente ninguna intención de comprar la ps5, y sí de comprar la Xbox nueva. Es una decisión totalmente respetable y acertada, Xbox viene con una máquina estupenda, pero no tiene sentido alguno ir al hilo de la competencia. Para qué?

Yo por ejemplo voy a comprar casi con total seguridad ps5, y la XSX tengo clarisimo que no la quiero. Sabes cuantos mensajes he escrito en los hilos de Xbox? Cero. Absolutamente ninguno, en unos 6 años que llevo por aquí.

Asi que sí, venir cada x tiempo a soltar pullitas de una consola que no tienes la más mínima intención de comprar es trolear y flamear :)
@raulaia No me vas a decir tú lo que tengo o no intención de comprar o a dónde tengo yo que entrar. Sí estoy interesado en PS5 pero un poco desde la distancia, eso sí es cierto, pero yo entro y me informo de cómo va la cosa, ¿o ahora hay que pasar por una criba simplemente para ojear foros?
es curioso como saltais en el hilo si se nomba la xbox .. pero cuando se lanzan puyas , flameos o comparaciones dejando a esta mal... todo va bien ...

:-|

menos mal el moderador banea segun las normas y no los gustos.
Grinch escribió:es curioso como saltais en el hilo si se nomba la xbox .. pero cuando se lanzan puyas , flameos o comparaciones dejando a esta mal... todo va bien ...

:-|

menos mal el moderador banea segun las normas y no los gustos.

Yo he reportado más de un mensaje donde se metían con Xbox en el hilo de PS5. Que no veas ningún efecto no quiere decir que no se haya reportado.
@David Ricardo hablo en general. Me refiero que la gente se queja de que se habla de xbox y en el hilo se ve mucho mensaje de : esto es para ps5 etc.

Pero cuando es al reves y es para tacar, meter, puyas o flameos contra la otra..

todo esta bien ... todo silencio y no hay quejas.

obviamente ya supongo que habra gente que con esto tampoco este de acuerdo . xD

Solo generalizo . Pero vamos es lo tipico ya sea en este hilo , uno de futbol o uno de politica.

La gente se mosquea cuando se habla del otro pero cuando en el mismo hilo se critica al otro entonces todo va bien xD

Con efecto no me refiero a los reportes sino al hecho de "quejarse" de Esto es un hilo de ps5 o iros a multiplataformas .. o vete a tu subforo etc...
Pero cuando es al reves nadie dice nada.
Jur...

@Grinch

Pero cuando es al reves y es para tacar, meter, puyas o flameos contra la otra..

¿Estás seguro de eso?

Porque, como ejemplo claro y directo de encontrar, en el hilo de memes he editado (y anotado) multitud de mensajes y advertido de que no era un hilo multiplataforma (y no solo en ese hilo)
hilo_memes-hemos-venido-a-echarnos-unas-risas_2381589


Otra cosa es que se nos haga caso y que después aún alguien se pregunte, alguna vez, porque ha sido minibaneado.

Y en el hilo oficial de PS5 no será por avisos, y se ha minibaneado varias veces tanto a los que han empezado una discusión como los que la han proseguido.


La gente se mosquea cuando se habla del otro pero cuando en el mismo hilo se critica al otro entonces todo va bien xD

Como dije antes no será por avisos de que se le hilo no es un multiplataforma.

Y tambien hemos advertido de terminados comportamientos.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s42950#p1749661399

Los hilos están abiertos a todos, aquí nadie da carnets para entrar, solo faltaría.

Un saludo.
Pues ahí sigo viendo mensajes y puyas hacia otras compañías en el día de hoy y como si nada... :-|
@Ferdopa me refiero en el hilo en cuestión. Que no se ve a los que se quejan siempre y sueltan lo tipico de : esto es solo ps5 , esto no es multi, anda y vete etc.
No digo que no se modere. Es mas te veo actuar tanto a favor o en contra . Como el que me mando a otro subforo [+risas]


No se si me explico así. Ej:
Hilo ps5 :
- pues en la xbox parece han sacado un sdd mejor que el que lleva ps5
- respuestas : vete a multi, esto solo es ps5, que cansinos son , trolls ignorarlos etc

--Esto solo lo opinan aquellos del otro lado que no tienen juegos o un pisapapeles debajo de la mesa de microsoft ...

--Respuestas : nada.


Es a lo que me refiero.
Obviamente supongo ambos se llevarán una infracción pues ambos están saltándose las normas pero hablo de la reacción de la mayoría de los usuarios de dicho hilo que se quejan.


Si no me explico así mejor me rindo( no a malas) , ya que soy consciente que explicándome soy malisimo [+risas]


En ningun momento me refiero a moderacion , más bien a la actitud de usuarios(generalizando) del propio hilo.


Yo intento no caer y debato ( espero que sin infraccion xD) y cuando veo algo asi reporto y paso.
Jur...

@angelvilu

hilo_mas-moderacion-ps5_2384485#p1749680645

Incluso avisando en el hilo y editando mensajes, tampoco se nos hace caso.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@angelvilu

hilo_mas-moderacion-ps5_2384485#p1749680645

Incluso avisando en el hilo y editando mensajes, tampoco se nos hace caso.

Un saludo.

Comparado con el hilo de Series X, en el de PS5 se edita bastante poco.

Y mucha gente que entra a hacer comparaciones con Xbox lo que quiere es generar una respuesta entre los usuarios del hilo. Si ponen algo polémico (y desde mi punto de vista más falso que una moneda de euro y medio) como que el SSD de Xbox es más rápido, y le citan 5 ó 6 personas diciéndole que es un troll, que se vaya al hilo de series x y tal, para ese usuario ese mensaje es un éxito. Consiguió exactamente lo que quería conseguir. Poco le importa que luego digas tú que no se pueden hacer comparaciones. Y si le cae un miniban a un tercero por hacer comparaciones respondiéndole, mejor aún.

Porque la intención no es opinar ni informarse, la intención es generar reacciones, que le citen y picar al personal.

Obviamente, ese tipo de persona no te hace caso, ni te lo va a hacer nunca.
En el hilo de Xbox acabo de pasarme y también hay muchos mensajes de cachondeo hacia la competencia con el "ssd mágico", los teraflops y cosas así, y ahí siguen y seguirán y no se borrarán. En todos los sitios cuecen habas.

El problema radica en no entender que cada consola tiene su hilo, y que es absurdo ir al hilo de "la otra" a meter pullitas sin fundamento. Tan difícil es respetar que cada uno se compre la consola que le de la gana? Que pretenden intentar cambiar la dinámica de compra para que de repente sea Xbox la que venda el doble que la competencia?

Por eso desde moderación son tan estrictos con evitar el tema multiplataforma en estos hilos, porque saben que a la gente le va la marcha y quiere provocar líos y discusiones. Así cortan de raíz.
En PS6 tendreis a los mismos usuarios dando problemas. [oki]
raulaia escribió:En el hilo de Xbox acabo de pasarme y también hay muchos mensajes de cachondeo hacia la competencia con el "ssd mágico", los teraflops y cosas así, y ahí siguen y seguirán y no se borrarán. En todos los sitios cuecen habas.

El problema radica en no entender que cada consola tiene su hilo, y que es absurdo ir al hilo de "la otra" a meter pullitas sin fundamento. Tan difícil es respetar que cada uno se compre la consola que le de la gana? Que pretenden intentar cambiar la dinámica de compra para que de repente sea Xbox la que venda el doble que la competencia?

Por eso desde moderación son tan estrictos con evitar el tema multiplataforma en estos hilos, porque saben que a la gente le va la marcha y quiere provocar líos y discusiones. Así cortan de raíz.

Lo de que hay más ediciones en el hilo de Series X lo digo porque hace un par de días vi esto:

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s42300#p1749745631

Mensaje editado por contener información desmentida. Y se editaron también 8 ó 9 mensajes después que citaban la información desmentida.
Jur...

@David Ricardo

En el hilo oficial de PS5 tienes también ejemplos más que recientes (de ayer y antes de ayer):

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45450#p1749744014

De otro tema pongo unos cuantos:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45550#p1749746056

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45550#p1749745984

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45550#p1749745868

A modo de distensión y con el mejor de los tonos (y buen humor): ¿También vamos/vais a hacer ahora comparativas de ediciones? :)

Fuera de esta pequeña broma, desde la moderación os agradecemos vuestra preocupación por los hilos.

Sabemos que queréis lo mejor para el desarrollo de los mismos, y estamos abiertos a cualquier sugerencia dentro de lo que podamos hacer.

Un saludo.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
joseasg escribió:Llevo muchos años leyendo en Eol (no suelo escribir apenas) y nunca me habia pasado lo que me está sucediendo actualmente con el hilo de PS5. Entro a leerlo y tengo a casi la mitad de los mensajes en ignorados... es simplemente brutal. La censura no es la solución, ni mucho menos, pero los miniban de 24 horas por las barbaridades que he llegado a leer (que en muchos casos ni se enteran de haber sido baneados) o que cuando entra alguien con una descaradísima intención de flamear (en muchos casos mintiendo conscientemente) en lugar de banearles directamente, desde la moderación se les cita para contestarles parrafadas que no tienen ninguna intención de leer. Que queréis que os diga, no me parece correcto para nada la forma de actuar. El hilo actualmente es un lugar donde los que queremos hablar de PS5 (y de ninguna otra cosa porque a lo mejor no nos interesa) no podemos hacerlo.

P.D.: no hablo de otros hilos porque no me interesan sus temáticas y por tanto, no entro a ellos


Se tenia que decir y se ha dicho.
Es una vergüenza que no puedas hablar sobre una consola que te gusta en su hilo oficial. Ya ni mencionemos los hilos en multiplataforma que paracen una extensión del subfofo de one y series x. Y ya para rematar todo el asunto; juego que sale de ps4 = hilos llenos de trolls, flammers etc dando la matraca día si y día también.

Pd: que en este hilo tenga a más de dos ignorados es una señal. Una pena tener que leer tres mensajes en cada página que leo en el hilo de ps5.

Lo que se vive cada día en el hilo de ps5:


jajaja que graciosos los piperillos se la pasan mas hablando de su juego que jugandolo, juegos que caen en el olvido en 2 meses o menos! alguien recuerda FF7? SHEMMUE 3? DAYS BUGS, THE ÑORDER? THE LAST OF QUE? [qmparto] [qmparto] me hace especial gracia que sus "mega exclusivos" caen en el mas profundo olvido tan pero tan rapido y mira que son tan buenos [fiu] [fiu] algo que tambien cae son los teraflops de la ps5 cada dia son menos [qmparto] [qmparto]

jajaja lloronyerssss [poraki] [poraki] los escucho venir llorando jajaaja gilipollas que me va reportar de troll y banear anda A MAMARLA


jajaja uff si reflejos te invito a buscar un video sobre ese tema en especifico te vas a sorprender lloronyer :cool:

Muy normal todo.. ponedme un solo mensaje del estilo en el hilo de series x, os lo pido por favor.
También los hay. Y se borran o se banean al igual que en ps5.
Hoy os ha tocado el aburrido a vosotros. Mañana pues lo mismo toca en el otro lado.

No se libra ningún subforo de aburridos como esos
kanzohatt escribió:Muy normal todo.. ponedme un solo mensaje del estilo en el hilo de series x, os lo pido por favor.


Bueno, este es tuyo en noticia de Nintendo a las 17:28

kanzohatt escribió:La consola de los refritos! Que no pare là freidora.. ¿Donde están bayonetta 3 y el nuevo metroid?
(mensaje borrado)
docobo escribió:
kanzohatt escribió:Muy normal todo.. ponedme un solo mensaje del estilo en el hilo de series x, os lo pido por favor.


Bueno, este es tuyo en noticia de Nintendo a las 17:28

kanzohatt escribió:La consola de los refritos! Que no pare là freidora.. ¿Donde están bayonetta 3 y el nuevo metroid?


Lo que dije antes, a la gente se le olvida que hay un historial de mensajes que todos podemos mirar, y luego se hacen ridículos como este [toctoc] [toctoc]
Buenos días.
Acabo de enterarme que estoy baneado del hilo de ps5 y no tengo ni pajolera idea de por qué... :-?
¿Qué mensaje mio ha incumplido las normas!?!? Estoy alucinando, hasta me han escrito por privado algunos usuarios preguntandome que por qué me han baneado, de hecho, me he enterado por ellos de que lo estaba.
No hago nada mas que leer flameos, de usuarios novatos que se ve claramente que son clones que solo entran a echar mierda y crear mal ambiente, y nos banean a los que pusimos un simple meme de broma o ... o no se, es que aun no se por que me han baneado sinceramente.
He aprovechado este hilo en lugar de crear uno nuevo para preguntar, he visto el titulo y leo que le pasa también a mas gente... es increible.
Mira que me cae bien Ferdopa, me parece un tio sensato, pero lo que esta sucediendo ultimamente no hay por donde cogerlo.
Por favor, explicame por que mensaje he sido baneado, mas que nada porque no tengo ni idea (ni yo ni mucha gente que me ha escrito), gracias.
Jur...

Hola @BeSalmorejo

Primero, gracias por tu educacion.

Fue por comentarios que en el hilo no viene a cuento sobre terceras compañías y consolas:

"Es que lo de "no dejar tirado a los de las consolas actuales" lo han inventado otros que no tienen nada nuevo que ofrecer en varios años. Es mas, es que ya los han dejado tirados desde hace bastante tiempo porque no sale nada nuevo que merezca la pena."


hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45750#p1749750517

Siempre pedimos que el hilo no se convierta en un VS ni dar motivos para ello.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @BeSalmorejo

Primero, gracias por tu educacion.

Fue por comentarios que en el hilo no viene a cuento sobre terceras compañías y consolas:

"Es que lo de "no dejar tirado a los de las consolas actuales" lo han inventado otros que no tienen nada nuevo que ofrecer en varios años. Es mas, es que ya los han dejado tirados desde hace bastante tiempo porque no sale nada nuevo que merezca la pena."


hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45750#p1749750517

Siempre pedimos que el hilo no se convierta en un VS ni dar motivos para ello.

Un saludo.

Pero esto me parece increíble, es lo que decía un usuario mas atras, entran clones a mal meter y decir barbaridades, les contestas de la mejor manera posible, y encima el ban me lo llevo yo en lugar de ellos, que siguen cumpliendo sus objetivos (que nos baneen a los que realmente estamos interesados en la consola).
Ferdopa, en serio, ¿no ves lo que ocurre? Ese comentario ¿en serio es motivo de ban?... una frase de dos líneas en el que no hago referencia a ninguna marca ni consola al respecto, y que contesto a otro usuario que repite lo mismo una y otra vez y que ni esta baneado, ni se le editan los mensajes, ni nada de nada, a pesar de que viene claramente a crear mal ambiente y flamear con sus comentarios.
En fin, ya esta, creo que están consiguiendo estos clones lo que pretenden, que estemos mas callados que en misa, con miedo a comentar y a hablar, porque conmigo lo han conseguido, ya no contestaré a nada, por miedo al ban permanente.
Jur...

una frase de dos líneas en el que no hago referencia a ninguna marca ni consola al respecto

Entonces a qué te referías, en concreto, hablando de "otros" que sí han dejado tirados a los usuarios (es como tirar la piedra y esconder la mano). Porque a PS5 no.

Las cosas se pueden comentar perfectamente sin citar a terceros ni abrir debates innecesarios y ajenos a PS5.

Sí lo pedís a otros usuarios, hacedlo, por favor, vosotros también.

Lo hemos repetido un montón de veces: reportad e ignorad.

Al final acabáis hablando de temas ajenos al hilo y dando pie (o cargando de leña) a debates ajenos a la temática del foro.

Un saludo.
Holita,

creo que Ferdopa ya ha contestado a todas vuestras dudas y más, esto, aunque parezca que no, causa cierto desgaste y vamos a dejar descansar a Fer de este hilo.

Gracias a todos por participar [bye]
126 respuestas
1, 2, 3