arrozman escribió:Pues lo mismo, al fin y al cabo lo de 'ladrones' no deja de ser una opinión, ¿no? Aparezca o no en google, digo.
No es una opinión, es una descripción detallada de la SGAE remitiéndonos a la RAE:
ladrón, na.
(Del lat. latro, -ōnis, bandido).
1. adj. Que hurta o roba. U. m. c. s.
2. m. Portillo que se hace en un río para sangrarlo, o en las acequias o presas de los molinos o aceñas, para robar el agua por aquel conducto.
3. m. Toma clandestina de electricidad.
4. m. Clavija que tiene salida para varias tomas de la corriente eléctrica.
5. m. coloq. granuja (‖ pícaro). U. t. c. adj.
Las acepciones que nos podemos quedar son la 1 y la 5. Sobre la 1 fijémonos en lo que hacen con su famoso impuesto revolucionario, mal llamado cánon. Me cobran una cantidad aludiendo que voy a hacer un supuesto uso de ese soporte que les quita el sustento. Es decir, me atribuyen acciones futuras (algo que con el derecho se pega frontalmente) y me cobran por adelantado la cantidad (antes incluso de hacer uso del soporte/medio) la cual por supuesto no puedo reclamar ni se devuelve PESE a que no realice tal uso, y aún cuando lo demuestre (algo bastante irónico el demostrar la "inocencia" de uno, creí que era al revés).
Vamos que en última cuestión a mi me quitan un dinero que yo no vuelvo a ver el cuál YO no quiero darles (yo necesito esas cosas para trabajar, no para grabarme la puta mierda de música que se hace hoy en día en españa... y dicho sea de paso, las pelis tampoco), para quedárselo ellos.
Si eso no es robar, estaré encantado de que me mandéis vuestro dinero a mi número de cuenta (MP para los datos) y tranquilos que nunca más lo veréis.
Y sobre la quinta acepción, después de todos los intentos de colar revisiones legales, enmiendas, nuevas normativas y acepciones... yo tampoco me atrevería a decir que NO les aplica.
Pero de siempre si hay algo que doblegue opiniones, culturas e instituciones, eso siempre ha sido el dinero...
Y de eso a esta chusma (si, buscad en el diccionario, que también les aplica) les sobra,... como que tienen todo el nuestro.
Salu2.