Mashoukishin.. Ikusee Psybuster, GO!!

Wolas!!

Weno, yo soy otro de esos foreros pasivos que llevan mucho tiempo enganchados a eol pero que por un motivo u otro solo han llegado a postear en contadas ocasiones, pues esta es una de ellas (y las ke correspondan a las respuestas de este hilo ;D)

Pues bien, me pongo a escribir esto porke yo tb soy uno de esos que ahora publicamente (en foro :P) cojen y salen del armario donde se guardan los robots y se declara ultrafan de todo lo ke tenga ke ver con mechas!!!!

Asi que bueno, como veo que por estos lares hay cuando menos un par de foreros muy entendidos en el tema (pensaba ke yo era el unico ke iba por ahi gritando "sekihai tenkioken!!" y cosas de esas, xD) vamos a ver si me pueden aclarar una dudilla :D

Pues como dice el titulo del post, psybuster es el tema, hace algun tiempo vi la serie de "cybaster" en el ya perdido locomotion, y bueno, me hizo bastante gracia, fue por la epoca en la que acababa de descubrir los getter (mi serie favorita ^^) y me habia pasado los robot wars 3 y 4 de super nintendo (en akellos tiempos no conocia a ningun robot excepto a mazinger.. me averguenzo de mi mismo, xD, menos mal ke eso ha cambiado ya).

Bueno, la cosa es que luego vi que habia un robot wars cuyo nombre no recuerdo exactamente y que estaba dedicado exclusivamente a "cybaster" (o eso pensaba yo), asi ke cuando lo encontre me puse a jugar y comprobe ke los protagonistas no eran los mismos, aunke los robots si, cosa extraña, y que la historia (aunke en japo, uno se medio coska de lo ke pasa) poco tenia ke ver con la de la serie ke habia visto, en su momento me rallo tanto no conocer nada de ese juego ke lo deje a medias (y de hecho creo ke ahora es cuando voy a empezarlo otra vez)

Y luego ya al ir avanzando en el mundo mecha y jugar a los super robot wars de psx ya confirme que desde luego no tenian nada ke ver una cosa con la otra a excepcion de los mechas y ni eso, porke los de la serie no tenian tantos poderes.. y con el tiempo tb descubri que a este robot se referian como psybuster (sigo sin saber si es lo mismo o no ke el otro, aunke desde luego el otro no se transforma en psybird, por ejemplo)

Weno, la duda es esa, ha pasado mucho tiempo ya y conozco a muchos mechas y he ampliado infinitamente lo ke sabia cuando empece con esto, pero sigo sin saber ke diferencia a "cybaster" de "psybuster", o donde buscar algo en un idioma entendible que me explique un poco la historia por encima de este ultimo, si es ke es otra cosa distinta, en un idioma entendible ^^U

Asi que eso, recurro a reconocidas eminencias en el tema para informarme un poco a ver, no quiero empezar una partida al alpha 2 o al MX y ver otra vez a esta maravilla (entre otras) y que la duda me siga comiendo por dentro, :P

Bueno, que sabeis vosotros entonces del espiritu del viento hecho mecha?

Muchas gracias a todo al que haya llegado hasta aqui simplemente por leer y perdon por haberme explayado tanto, no se, no me gusta llegar y preguntar porke si si puedo evitarlo (y la poca costumbre de foro ha hecho ke me motive demasiao escribiendo sobre mechas, sorry :P)
Dios mío, aquí podemos tener al tercer miembro de la sucursal española de Banpresto [jaja] [jaja] .

Lo primero que he de decirte es que Psybuster no está en el Alpha 2 ni en el MX ni en el GC. Proximamente estará en el Original Generation 2 de GBA, junto con Neppu y Shippu y supongo que Valsione [amor].

Lo de la serie de Psybuster era algo raro. Mientras que lo original fue el diseño del SRW (del 3 creo) esa serie estaba hecha por unos diseñadores distintos que los del juego, por eso a lo mejor Psybuster parecía una cucaracha voladora. Yo no he visto la serie, pero la verdad es que parece que no tiene nada que ver. El prota no es Masaki, los personajes secundarios de la idea original no están, etc... Una cosa parecida pasó con la serie del SRX pero está creo que era casi igual que la serie original.

La diferencia entre Psybuster y Cybuster creo que es unicamente de traducción. Yo siempre lo he llamado Psybuster pero en algunos sitios he visto Cybuster aunque siempre lo he ignorado, lo he interpretado como un fallo de la traducción, aunque puedo equivocarme.

Lo de que cuando empezaste a jugar conocías sólo a Mazinger es algo que nos ha pasado a todos (creo yo). Yo empecé a jugar al SRWD de GBA y cuando ví a Mazinger y al Great Mazinger me emocioné. UN JUEGO EN EL QUE ESTABA MAZINGER [Ooooo] La gente no me creía cuando se lo decía. [mamaaaaa]

Poco después descubrí el Alpha y descubrí el cielo [360º] y la saga SRW por completo.

El SRW ese de Psybuster fue una especie de Original Generation pero para SNES. Fue el primero en utilizar la vista isométrica y ha sido de los pocos que no incluía el diseño SD. Aunque eso ya lo sabrás :-P

La influencia negativa que ha podido tener Psybuster es que era la estrella de Banpresto Original, lo malo es que ahora están el RyuKoOh, el DaiZengar, SRX, la serie Hucklebein, la serie Gespent, los Alteisen y Weirbritten, etc... Y por eso se ha dejado tan de lado las últimas entregas. Si pudiesen hacerle algún tipo de "upgrade" al mecha, podría tener incursión en más juegos, pero creo que ya se queda para los Original Generation o como mucho para el Alpha 3.

Bueno, y eso es más o menos lo que puedo escribir. Ahora me voy a jugar al Another Century Episode de PS2, que le veo futuro [Ooooo] [Ooooo]
Yo oí (ojo, puedo estar equivocado) que Banpresto había tenido ciertas desavenencias con Winkysoft (los creadores de los SRW hasta el F) y que como consecuencia se habían separado, llevándose los derechos de gran parte de los personajes de Masoukishin, por eso en las últimas entregas están tan "limitados". Lo de la serie ni caso, según parece lo único que tiene en común es el nombre.

Lo de Psybuster y Cybuster, o Cybaster, o los miles de nombres que le pone la gente por ahí efectivamente no es más que diferentes transcripciones de サイバスター (creo que era así), y hasta donde yo sé no hay una que se pueda considerar oficial.

Pásate por aquí más a menudo!! Que a veces nos sentimos un poco solos... :P

Saludos.
Wow, entonces es otra de las creaciones de banpresto especiales para los juegos? Ya veo, entonces sera como el mazinkaiser y el shin getter, sacarian la serie despues para los fans (y para vender), lo de los nombres me lo imaginaba, pero como los mechas cambiaban un poco.. tenia esa dudilla

Lo que ya no me cuadra es que el robot sea una patata comparado con el del juego y ke los protagonistas y la historia tengan poco o nada ke ver... a los gatos esos ni los nombran (a saber pa ke lleva a dos gatos metidos en la cabina, XD) , lo unico ke coincide sera el granzon, pq otra cosa...

Y tb es una putada que no salga mas en los de ps2!! jarl!! eso si ke no me lo esperaba!! despues de jugar a los de gba y echar de menos a raideen y al gundam X ahora me van a kitar a psybuster de los juegos en cd? argh!! [+furioso]

Weno, trankilidad, trankilidad, seguimos teniendo a daimos, daitarn3 y al goshogun entre otros [buenazo], tb espero ver a los de gundam G... aun no he mirado la lista de robots que salen, tendre ke hacerlo pa ir abriendo boca, xD (y dejar ya el battle assault 3 ke me tiene enganchaito, xD)

Ahora lo ke me da coraje es no saber japonata para jugar otra vez al alpha gaiden y enterarme de la historia [carcajad], pa eso y pa usar bien al gundam X, ke antes de ver la serie no tenia idea de como usar el cañon satelite :D (y ahora me explico por ke salian lunas en el juego)

Pues muchas gracias por responder ^^, ya ke me he descubierto seguire posteando en plan activo, pa una vez ke encuentro un sitio donde decir palabrotas mecanicas sin que me tomen por loco.. xD, ke incomprendido es a veces el mundo de los mechas...

Asi ke, Nus vemos! :D
Sï, es uno de esos que se sacó de la manga Banpresto, como SRX o los que mencionas. Una pena que no salgan mucho últimamente, pero bueno, nunca está de más echarse unas partidas a los SRW antiguos y recordar robots que hace tiempo que no salen (quiero a Giant Robo en el próximo SRW, maldita sea!!).

De los de PS2 a mí el que más me tira en cuanto a robots es el Impact, yo no me puedo resistir a un juego en el que se juntan Dancougar, Z Gundam, Dangaioh, Combattler V, Dunbine, Shin Getter Robo y Nadesico. Es superior a mí. [jaja] Lo que no me acaba de gustar es que es bastante lento, tiene muchos gráficos reciclados de los de PSX y unas cargas desesperantes (aunque no más que las del Alpha). Y la selección musical tampoco es ninguna maravilla, pero bueno, es lo que hay. Si quieres algo "bonito" para eso está el MX, que tiene unas animaciones de cagarse.

Saludos.
4 respuestas