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senji escribió:A mí lo que me preocupa, es como serán los mapas....
Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
aparte de los elementos rpg, que no es malo en si...
Pero a mí me gusta crearme mis pj con sus habilidades a mi gusto...
Espero en este haya algo más que en el 3.
Yo soy de magia.
senji escribió:Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
senji escribió:A mí lo que me preocupa, es como serán los mapas....
Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
aparte de los elementos rpg, que no es malo en si...
Pero a mí me gusta crearme mis pj con sus habilidades a mi gusto...
Espero en este haya algo más que en el 3.
Yo soy de magia.
senji escribió:A mí lo que me preocupa, es como serán los mapas....
Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
aparte de los elementos rpg, que no es malo en si...
Pero a mí me gusta crearme mis pj con sus habilidades a mi gusto...
Espero en este haya algo más que en el 3.
Yo soy de magia.
juanx28 escribió:Pues yo la verdad prefiero menos rpg que en el 1 era putapenico, en el 2 encontraron un equilibrio y ya para mi el 3 tiene la mejor jugabilidad de la saga. Es un TPS a fin de cuentas con el extra de la toma de decisiones y tiene que enfocarse en un buen gunplay como lo tuvo el 3 mas que en cualquier otro aspecto.
Pilototitan escribió:En lo que ha evolucionado esta saga ha sido en ir a peor y en convertirse en un fps más ambientado en el espacio.
Dracarys escribió:El 3 es el peor de todos, pero tiene el mejor sistema de combate. Una cosa no excluye a la otra. Es el peor porque todo lo demás se nota con prisas, sin mimo, misiones que son hordas y ya, reducción de pelotón y encima con menos carisma y eso sin contar con todo el lio del final.
Yo espero que de parecerse a alguno se parezca más al 2, porque el primer Mass Effect también tiene cosas que tela. Y lo digo con conocimiento, porque me los estoy pasando de nuevo con mi novia antes de la salida de Andromeda y lo tengo reciente. El combate del 1 es lo peor, y el inventario no da más asco porque no puede. A parte de que muchos escenarios son lo mismo una y otra vez con las cosas cambiadas.
Pero vamos, que yo casi espero que dejen un poco de lado todo lo de la anterior trilogía, cojan el mundo, las conversaciones y la esencia de Mass Effect y lo re hagan todo. Nuevo inventario, nuevo sistema de combate, nueva flora/fauna etc, etc. Si vamos a otra galaxia con otra gente espero que se note.
Dracarys escribió:El 3 es el peor de todos, pero tiene el mejor sistema de combate. Una cosa no excluye a la otra. Es el peor porque todo lo demás se nota con prisas, sin mimo, misiones que son hordas y ya, reducción de pelotón y encima con menos carisma y eso sin contar con todo el lio del final.
Yo espero que de parecerse a alguno se parezca más al 2, porque el primer Mass Effect también tiene cosas que tela. Y lo digo con conocimiento, porque me los estoy pasando de nuevo con mi novia antes de la salida de Andromeda y lo tengo reciente. El combate del 1 es lo peor, y el inventario no da más asco porque no puede. A parte de que muchos escenarios son lo mismo una y otra vez con las cosas cambiadas.
Pero vamos, que yo casi espero que dejen un poco de lado todo lo de la anterior trilogía, cojan el mundo, las conversaciones y la esencia de Mass Effect y lo re hagan todo. Nuevo inventario, nuevo sistema de combate, nueva flora/fauna etc, etc. Si vamos a otra galaxia con otra gente espero que se note.
Dracarys escribió:Yo espero que de parecerse a alguno se parezca más al 2, porque el primer Mass Effect también tiene cosas que tela. Y lo digo con conocimiento, porque me los estoy pasando de nuevo con mi novia antes de la salida de Andromeda y lo tengo reciente. El combate del 1 es lo peor, y el inventario no da más asco porque no puede. A parte de que muchos escenarios son lo mismo una y otra vez con las cosas cambiadas.
Lo que digo siempre, todo va dentro del gusto de cada uno... Y aqui si algo no te gusta das a entender que es malo cuando al otro no le parece tan malo, si nos ponemos a sacar carencias ninguno de la trilogia es perfecto.juanx28 escribió: Justamente a esto mismo me referia yo, pero es que aquí o todo es una mierda o todo es excelente, nadie sabe rescatar las cosas buenas y separarlas de las malas no hay matices.
Es algo que ya es tónica común de siempre en este foro pero cada hilo de cualquier juego te lo recuerda de nuevo una y otra vez, en fin menos mal que se filtrar yo mismo y no me suelo guiar de nadie en concreto que sino telita...
rokyle escribió:senji escribió:A mí lo que me preocupa, es como serán los mapas....
Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
aparte de los elementos rpg, que no es malo en si...
Pero a mí me gusta crearme mis pj con sus habilidades a mi gusto...
Espero en este haya algo más que en el 3.
Yo soy de magia.
Pues lo que han enseñado hasta ahora ha sido:
-Mapas extensos con mucha exploración
-Gran personalización de las habilidades del personaje
Si lo que buscas es "exploración" y "personalizar" parece que Bioware ha dado en la diana contigo
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha.
Senegio escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha.
Juega a Dragon Age: Origins #SegundoAviso
Y luego ya verás la cacota inmensa que es Inquisition
Espero que Andromeda no se conforme con ser Inquisition. Para mí sería apuntar bajo. Que cojan lo mejor de la trilogía original y lo mejor de Inquisition y hagan Andromeda.
Ya queda mes y medio, a ver si me termino el 2 y el 3 que los estoy dejando y dejando... y se me juntan cosas
Dracarys escribió:Yo disfruté muchiiiisimo el 1 en su momento, tanto que antes de acabarlo ya tenia encargado el 2 para jugar del tirón. Pero cuantas más veces me lo paso más me reafirmo en sus fallos. Que si, que muy interesante la parte de la historia, las lecturas y el mundo que crean. Pero es que lo demas..
No es que se volvieran más simplones, es que quitaron cosas que no servian para nada o su uso era absurdo. La cantidad de tipos de bala y mejoras para las armas, al final lo que resultaba era un coñazo porque al final ponias X tipo de bala y X tipo de mejora y apenas lo cambiabas, solo ibas poniendo la version superior y a correr. Con las armaduras lo mismo, ir poniendo la que te encuentras mejor y ya. ¿Eso que aporta algo a parte de gastar horas y horas en el inventario? Sinceramente prefiero como lo cambiaron, ir mejorando tu arsenal, y luego elegir entre X tipos de partes de armadura y X armas. No pierdes el tiempo y tienes personalización. Por que encima el diseño de las del primero da muuucha pena.
Luego el juego digais lo que digais estaba hecho para ir con soldado o como mucho con poderes bioticos, porque yo la primera vez elegí ser Infiltrado y yo creo que nadie de Bioware probó a pasarselo así. Un infierno es lo que era. Entre la pistolita que no hacia nada o el rifle de francotirador bailongo, no habia una pantalla decente para luchar. El enfrentamiento con Saren final espectacular en la habitacioncita sin parar de moverse. Asi que no solo el sistema de combate era malo, sino que encima está hecho para jugar como el típico shooter, pero mal.
El mako, me encantaba perderme con el y buscar cosas, pero estaba muuuy poco exprimido el tema. Tanto que a la mayoría les parecía una mierda y lo quitaron.
Y eso sin entrar en graficos y diseños, en los tirones que metia y las cargas.
Ya os digo, recien jugado y con mucha nostalgia y recuerdos y tal, pero los fallos están ahí por mucho que lo disfrutase en su momento (y recién pasado aun con los fallos). Que para mí los 3 tienen sus fallos y cosas mejorables (y cosas buenas). Pero parece que según avanza la saga lo que van mejorando en unas cosas van empeorando en las otras xD Veremos que tal el Andromeda, por mi parte día 1 cae el juego, el artbook y si hay guia en español seguramente también xD
Senegio escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha.
Juega a Dragon Age: Origins #SegundoAviso
Y luego ya verás la cacota inmensa que es Inquisition
Espero que Andromeda no se conforme con ser Inquisition. Para mí sería apuntar bajo. Que cojan lo mejor de la trilogía original y lo mejor de Inquisition y hagan Andromeda.
Ya queda mes y medio, a ver si me termino el 2 y el 3 que los estoy dejando y dejando... y se me juntan cosas
Juan_Garcia escribió:Senegio escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha.
Juega a Dragon Age: Origins #SegundoAviso
Y luego ya verás la cacota inmensa que es Inquisition
Espero que Andromeda no se conforme con ser Inquisition. Para mí sería apuntar bajo. Que cojan lo mejor de la trilogía original y lo mejor de Inquisition y hagan Andromeda.
Ya queda mes y medio, a ver si me termino el 2 y el 3 que los estoy dejando y dejando... y se me juntan cosas
Teniendo en cuenta que DAO es mi segundo juego preferido quizá de la historia por detrás de FF VII, lo siento pero no llevas razón, por lo menos para mi.
Inquisition es peor en argumento y decisiones con respecto a DAO, pero le supera en otras cosas como el combate, mejor dirección artística en las escenas y mucha mejor banda sonora. Para mi Inquisition solo esta un peldaño por debajo de DAO y si se hubieran currado las secundarias, estaría mucho mas cerca. De hecho DAI, hoy por hoy me parece mejor RPG que Witcher 3 o FF XV.
Esto va de gustos.
Todo dicho, este Mass Effect me da muy mala espina, de momento lo tengo reservado.
De acuerdo en la parte historia del 1 aunque despues no supieron exprimir en los siguientes, en cuanto al tema de la exploracion no entiendo cuando dices que es un desproposito porque es de las partes mas divertidas del juego y que aqui han querido recuperar, y si es mas amplio y variado mejor.Rallu escribió:
Tal cual.
ME1 te da tres magníficos pilares: personajes, guión y universo/lore. Pero también te da tres despropósitos: jugabilidad, exploración y sistema RPG. Notas el mimo con el juego pero fallan con ciertas mecánicas.
ME2 te da equilibrio, pierdes parte del guión de su antecesor pero las mecánicas jugables mejoran sustancialmente, además de meterle un impulso a todo el universo y a varios personajes.
Con ME3 mandan todo a la mierda directamente. El guión esta lleno del altibajos, ciertos personajes involucionan, el gran diseño de misiones de ME2 se pierde por oleadas de enemigos y la mayoría de momentos con los personajes son fan service descarado (Citadel DLC).
Yo soy realista y no espero ni por asomo que Andromeda se acerque al trabajo de ME1 ni de ME2, más que nada porque todo el equipo que había detrás se ha largado, así que me conformo con que me entretenga.
Rallu escribió:Dracarys escribió:Yo disfruté muchiiiisimo el 1 en su momento, tanto que antes de acabarlo ya tenia encargado el 2 para jugar del tirón. Pero cuantas más veces me lo paso más me reafirmo en sus fallos. Que si, que muy interesante la parte de la historia, las lecturas y el mundo que crean. Pero es que lo demas..
No es que se volvieran más simplones, es que quitaron cosas que no servian para nada o su uso era absurdo. La cantidad de tipos de bala y mejoras para las armas, al final lo que resultaba era un coñazo porque al final ponias X tipo de bala y X tipo de mejora y apenas lo cambiabas, solo ibas poniendo la version superior y a correr. Con las armaduras lo mismo, ir poniendo la que te encuentras mejor y ya. ¿Eso que aporta algo a parte de gastar horas y horas en el inventario? Sinceramente prefiero como lo cambiaron, ir mejorando tu arsenal, y luego elegir entre X tipos de partes de armadura y X armas. No pierdes el tiempo y tienes personalización. Por que encima el diseño de las del primero da muuucha pena.
Luego el juego digais lo que digais estaba hecho para ir con soldado o como mucho con poderes bioticos, porque yo la primera vez elegí ser Infiltrado y yo creo que nadie de Bioware probó a pasarselo así. Un infierno es lo que era. Entre la pistolita que no hacia nada o el rifle de francotirador bailongo, no habia una pantalla decente para luchar. El enfrentamiento con Saren final espectacular en la habitacioncita sin parar de moverse. Asi que no solo el sistema de combate era malo, sino que encima está hecho para jugar como el típico shooter, pero mal.
El mako, me encantaba perderme con el y buscar cosas, pero estaba muuuy poco exprimido el tema. Tanto que a la mayoría les parecía una mierda y lo quitaron.
Y eso sin entrar en graficos y diseños, en los tirones que metia y las cargas.
Ya os digo, recien jugado y con mucha nostalgia y recuerdos y tal, pero los fallos están ahí por mucho que lo disfrutase en su momento (y recién pasado aun con los fallos). Que para mí los 3 tienen sus fallos y cosas mejorables (y cosas buenas). Pero parece que según avanza la saga lo que van mejorando en unas cosas van empeorando en las otras xD Veremos que tal el Andromeda, por mi parte día 1 cae el juego, el artbook y si hay guia en español seguramente también xD
Tal cual.
ME1 te da tres magníficos pilares: personajes, guión y universo/lore. Pero también te da tres despropósitos: jugabilidad, exploración y sistema RPG. Notas el mimo con el juego pero fallan con ciertas mecánicas.
ME2 te da equilibrio, pierdes parte del guión de su antecesor pero las mecánicas jugables mejoran sustancialmente, además de meterle un impulso a todo el universo y a varios personajes.
Con ME3 mandan todo a la mierda directamente. El guión esta lleno del altibajos, ciertos personajes involucionan, el gran diseño de misiones de ME2 se pierde por oleadas de enemigos y la mayoría de momentos con los personajes son fan service descarado (Citadel DLC).
Yo soy realista y no espero ni por asomo que Andromeda se acerque al trabajo de ME1 ni de ME2, más que nada porque todo el equipo que había detrás se ha largado, así que me conformo con que me entretenga.
Momizer escribió:La historia del 1 estaba mucho mas elaborada, mejor cuidada y muy bioware, dejo abierta muchas opciones que no se supo aprovechar en los siguientes, la jugabilidad me sigue pareciendo mejor mucho mejor, si en el 1 ves como un desproposito la exploracion que es de las partes mas interesantes del juego y que han querido recuperar, es que los 2 siguientes carecen de esto, todo esta mas casualizado.Rallu escribió:Dracarys escribió:Yo disfruté muchiiiisimo el 1 en su momento, tanto que antes de acabarlo ya tenia encargado el 2 para jugar del tirón. Pero cuantas más veces me lo paso más me reafirmo en sus fallos. Que si, que muy interesante la parte de la historia, las lecturas y el mundo que crean. Pero es que lo demas..
No es que se volvieran más simplones, es que quitaron cosas que no servian para nada o su uso era absurdo. La cantidad de tipos de bala y mejoras para las armas, al final lo que resultaba era un coñazo porque al final ponias X tipo de bala y X tipo de mejora y apenas lo cambiabas, solo ibas poniendo la version superior y a correr. Con las armaduras lo mismo, ir poniendo la que te encuentras mejor y ya. ¿Eso que aporta algo a parte de gastar horas y horas en el inventario? Sinceramente prefiero como lo cambiaron, ir mejorando tu arsenal, y luego elegir entre X tipos de partes de armadura y X armas. No pierdes el tiempo y tienes personalización. Por que encima el diseño de las del primero da muuucha pena.
Luego el juego digais lo que digais estaba hecho para ir con soldado o como mucho con poderes bioticos, porque yo la primera vez elegí ser Infiltrado y yo creo que nadie de Bioware probó a pasarselo así. Un infierno es lo que era. Entre la pistolita que no hacia nada o el rifle de francotirador bailongo, no habia una pantalla decente para luchar. El enfrentamiento con Saren final espectacular en la habitacioncita sin parar de moverse. Asi que no solo el sistema de combate era malo, sino que encima está hecho para jugar como el típico shooter, pero mal.
El mako, me encantaba perderme con el y buscar cosas, pero estaba muuuy poco exprimido el tema. Tanto que a la mayoría les parecía una mierda y lo quitaron.
Y eso sin entrar en graficos y diseños, en los tirones que metia y las cargas.
Ya os digo, recien jugado y con mucha nostalgia y recuerdos y tal, pero los fallos están ahí por mucho que lo disfrutase en su momento (y recién pasado aun con los fallos). Que para mí los 3 tienen sus fallos y cosas mejorables (y cosas buenas). Pero parece que según avanza la saga lo que van mejorando en unas cosas van empeorando en las otras xD Veremos que tal el Andromeda, por mi parte día 1 cae el juego, el artbook y si hay guia en español seguramente también xD
Tal cual.
ME1 te da tres magníficos pilares: personajes, guión y universo/lore. Pero también te da tres despropósitos: jugabilidad, exploración y sistema RPG. Notas el mimo con el juego pero fallan con ciertas mecánicas.
ME2 te da equilibrio, pierdes parte del guión de su antecesor pero las mecánicas jugables mejoran sustancialmente, además de meterle un impulso a todo el universo y a varios personajes.
Con ME3 mandan todo a la mierda directamente. El guión esta lleno del altibajos, ciertos personajes involucionan, el gran diseño de misiones de ME2 se pierde por oleadas de enemigos y la mayoría de momentos con los personajes son fan service descarado (Citadel DLC).
Yo soy realista y no espero ni por asomo que Andromeda se acerque al trabajo de ME1 ni de ME2, más que nada porque todo el equipo que había detrás se ha largado, así que me conformo con que me entretenga.
Senegio escribió:Hombre, cuanto más mejora la tecnología más alas se les a los diseñadores para hacer auténticas obras maestras.
Mass Effect 1 tenía un diseño artístico adecuado, pero muy mejorable. Y no por los gráficos, sino porque el hardware no daba para más. Por eso el diseño de los planetas era horroso, y vacío. De haber tenido la posibilidad de meterle más chicha a los planetas lo hubieran hecho y se hubieran exprimido el cerebro diseñando planetas únicos.
En Andromeda ya tienen los medios. Estoy totalmente convencido de que vamos a ver el mejor diseño artístico de toda la saga, en planetas, armas, ciudades... Y por supuesto mejores gráficos.
Cambiando de tercio, al final he decidido no comprar la Coleccionista. Porque de Coleccionista, al menos como yo concibo esas ediciones... tiene entre poco y nada. A mí sin libros de arte, litografías y cosas de esas... o me cobran lo de Mass Effect 3 o se lo quedan ellos.
Así que nada, con mi edición normal me quedo. Que esa es otra, la Deluxe parece exclusiva del formato digital
La variedad de los diseños no era precisamente el punto flojo, la parte exploracion, instalaciones, ruinas y la parte de la prospección, yo iria mas por la línea de Senegio no olvidemos que el juego ya tiene sus 10 años y que el hardware no daba para mas, la idea fue buena, otra cosa eran los medios para realizarlo, en el 2 acabe hasta los eggs de las prospecciones por sondas tanto que lo di por imposible, en cuanto a andromeda medio equipo y importante además de bioware fuera de combate miedo me da que saldrá de ahí pero si desde luego me entretiene bienvenido sea, no deja de ser un mass effect con sus pros y sus contras.Dracarys escribió:Vamos a ver, la exploración del Mass Effect 1 tampoco es la panacea, en los planetas es un puñetero cuadrado que muchas veces solo hay rocas, montañas y las mismas sondas y restos una y otra vez. Que me encantaba perderme por ahí y ver los paisajes y sus soles, pero tambien me hubiera gustado más variedad de planetas, diferentes gravedades por ej., más fauna y flora en los que tenian (no solo los monetes esos y el cesped verde). O más ruinas de proteanos (o más complejas) o cosas como el artefacto que te cuenta el contacto que tuvieron los cromañones. Lo que digo, interesante pero poco explotado.
En cuanto a que artísticamente Andromeda tenga que ser mejor por salir después, no tiene por que. El arte es subjetivo y lo que a unos les gusta a otros no. Otra cosa son los gráficos, que si mejoraran lógicamente. Pero artísticamente ya digo, los bichos de andromeda, las armas/armaduras, los planetas no tienen por que ser mejores artísticamente hablando aunque haya salido depués.
Yo por lo menos prefiero que no destripen mucho, la verdad. Desde hace tiempo estoy intentando ver los menos trailers posibles si ya me lo han vendido. Por ej. el Horizon hace mucho que me lo vendieron, y ahora están sacando muchos videos e información, pero no estoy viendo nada. ¿Para qué? Si en un mes voy a jugarlo xD Con este Mass Effect lo mismo. Aunque tengo que decir que estoy bastante abierto a los cambios que metan en este Andromeda, por el hecho de que sucede en otra galaxia, con otra gente y otro tiempo, sin ni siquiera saber que ha pasado en ME3. Quiero referencias y coherencia, pero quiero tambien mucha novedad, muchas sorpresas y que mejoren los fallos que tuvo la anterior trilogía. Aunque me da que echaré en falta a los quarianos
Senegio escribió:Juan_Garcia escribió:Teniendo en cuenta que DAO es mi segundo juego preferido quizá de la historia por detrás de FF VII, lo siento pero no llevas razón, por lo menos para mi.
Inquisition es peor en argumento y decisiones con respecto a DAO, pero le supera en otras cosas como el combate, mejor dirección artística en las escenas y mucha mejor banda sonora. Para mi Inquisition solo esta un peldaño por debajo de DAO y si se hubieran currado las secundarias, estaría mucho mas cerca. De hecho DAI, hoy por hoy me parece mejor RPG que Witcher 3 o FF XV.
En el combate no estoy de acuerdo (yo juego en PC, que conste, no sé como será en consola el Origins). En lo otro (diseño artístico y BSO) sí, es una de las pocas cosas que puedo alabar de Inquisition, y lo hago xD.
Pero como juego, Origins le da 100 mil repasos a Inquisition para mi gusto. Es normal que sea peor en diseño artístico, como también lo va a ser Mass Effect 1, 2 o 3 de la "nueva trilogía" (si hacen trilogía). Los años pasan, esas cosas son inevitables. Salvo en el tema de la BSO, que no es por el paso de los años, sino porque sencillamente la de Inquisition es 10/10.
...
Me tengo que acordar de comprar los libros. ¿Se leían rápido no? No son ladrillos tipo The Witcher