Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

A mí lo que me preocupa, es como serán los mapas....
Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
aparte de los elementos rpg, que no es malo en si...
Pero a mí me gusta crearme mis pj con sus habilidades a mi gusto...
Espero en este haya algo más que en el 3.
Yo soy de magia.
senji escribió:A mí lo que me preocupa, es como serán los mapas....
Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....
Yo soy de magia.

Yo creo, que vamos a tener menos rpg y mas shooter (Espero equivocarme [buuuaaaa] )
senji escribió:Del 1 al 3 para mí el cambio es brutal, y para mal.... exploración que se va perdiendo....

Ya te digo, y eso que en el 1 tampoco era nada del otro mundo, la Ciudadela era mas bien enana ... pero fueron a menos en los siguientes
Yo estoy que no sé que hacer.

Por un lado soy muy fan de la saga, el primero fue el que más me gustó con diferencia, pero este me deja dudas.

Sé que si lo pillo me gustará y lo disfrutaré en mayor o menor medida pero gastarme 55 euros no sé si me compensa.
@Zhoutae No hay prisa ... si casi no han enseñado nada ... espera a tener mas datos para decidir
Yo soy de magia.

Sin duda la saga fue de más a menos. Y viendo eel último Dragon Age, los temores son fundados.
Yo soy de magia.

Pues lo que han enseñado hasta ahora ha sido:

-Mapas extensos con mucha exploración
-Gran personalización de las habilidades del personaje

Si lo que buscas es "exploración" y "personalizar" parece que Bioware ha dado en la diana contigo [+risas]
A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha. [fumando]
Pues yo la verdad prefiero menos rpg que en el 1 era putapenico, en el 2 encontraron un equilibrio y ya para mi el 3 tiene la mejor jugabilidad de la saga. Es un TPS a fin de cuentas con el extra de la toma de decisiones y tiene que enfocarse en un buen gunplay como lo tuvo el 3 mas que en cualquier otro aspecto.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juanx28 escribió:Pues yo la verdad prefiero menos rpg que en el 1 era putapenico, en el 2 encontraron un equilibrio y ya para mi el 3 tiene la mejor jugabilidad de la saga. Es un TPS a fin de cuentas con el extra de la toma de decisiones y tiene que enfocarse en un buen gunplay como lo tuvo el 3 mas que en cualquier otro aspecto.

Pues perdóname que te diga que eso que te gustó a ti no tiene nada de ME. En lo que ha evolucionado esta saga ha sido en ir a peor y en convertirse en un fps más ambientado en el espacio. El 1 es y será su mejor parte. Luego fue perdiendo la esencia hasta tener un punto lanzallamas en la mano y tener dash lateral y un jet pack
Pilototitan escribió:En lo que ha evolucionado esta saga ha sido en ir a peor y en convertirse en un fps más ambientado en el espacio.

Ya te digo, el ultimo CoD podría haber sido ME4 !!!! [+risas] [carcajad]
El 3 es el peor de todos, pero tiene el mejor sistema de combate. Una cosa no excluye a la otra. Es el peor porque todo lo demás se nota con prisas, sin mimo, misiones que son hordas y ya, reducción de pelotón y encima con menos carisma y eso sin contar con todo el lio del final.

Yo espero que de parecerse a alguno se parezca más al 2, porque el primer Mass Effect también tiene cosas que tela. Y lo digo con conocimiento, porque me los estoy pasando de nuevo con mi novia antes de la salida de Andromeda y lo tengo reciente. El combate del 1 es lo peor, y el inventario no da más asco porque no puede. A parte de que muchos escenarios son lo mismo una y otra vez con las cosas cambiadas.

Pero vamos, que yo casi espero que dejen un poco de lado todo lo de la anterior trilogía, cojan el mundo, las conversaciones y la esencia de Mass Effect y lo re hagan todo. Nuevo inventario, nuevo sistema de combate, nueva flora/fauna etc, etc. Si vamos a otra galaxia con otra gente espero que se note.
Dracarys escribió:El 3 es el peor de todos, pero tiene el mejor sistema de combate. Una cosa no excluye a la otra. Es el peor porque todo lo demás se nota con prisas, sin mimo, misiones que son hordas y ya, reducción de pelotón y encima con menos carisma y eso sin contar con todo el lio del final.

Yo espero que de parecerse a alguno se parezca más al 2, porque el primer Mass Effect también tiene cosas que tela. Y lo digo con conocimiento, porque me los estoy pasando de nuevo con mi novia antes de la salida de Andromeda y lo tengo reciente. El combate del 1 es lo peor, y el inventario no da más asco porque no puede. A parte de que muchos escenarios son lo mismo una y otra vez con las cosas cambiadas.

Pero vamos, que yo casi espero que dejen un poco de lado todo lo de la anterior trilogía, cojan el mundo, las conversaciones y la esencia de Mass Effect y lo re hagan todo. Nuevo inventario, nuevo sistema de combate, nueva flora/fauna etc, etc. Si vamos a otra galaxia con otra gente espero que se note.

El 2 y el 3 llevan un sistema de habilidades mas simple y facil de entender con combates mas dinamicos, con da origins pasa parecido si los comparas con las secuelas.
Dracarys escribió:El 3 es el peor de todos, pero tiene el mejor sistema de combate. Una cosa no excluye a la otra. Es el peor porque todo lo demás se nota con prisas, sin mimo, misiones que son hordas y ya, reducción de pelotón y encima con menos carisma y eso sin contar con todo el lio del final.

Justamente a esto mismo me referia yo, pero es que aquí o todo es una mierda o todo es excelente, nadie sabe rescatar las cosas buenas y separarlas de las malas no hay matices.
Es algo que ya es tónica común de siempre en este foro pero cada hilo de cualquier juego te lo recuerda de nuevo una y otra vez, en fin menos mal que se filtrar yo mismo y no me suelo guiar de nadie en concreto que sino telita...
Dracarys escribió:Yo espero que de parecerse a alguno se parezca más al 2, porque el primer Mass Effect también tiene cosas que tela. Y lo digo con conocimiento, porque me los estoy pasando de nuevo con mi novia antes de la salida de Andromeda y lo tengo reciente. El combate del 1 es lo peor, y el inventario no da más asco porque no puede. A parte de que muchos escenarios son lo mismo una y otra vez con las cosas cambiadas.

El primero con los años se mitifica cada vez más. A mi me encantó y es uno de mis juegos favoritos de siempre por lo que supone toda la parte de la historia, los paseos por la ciudadela, el contexto de razas que hay... [amor] Pero a veces pareciese que tuviese 800 habilidades distintas (la mayoría eran las mismas pero sin ramificación), planetas plagados de secundarias riquísimas en historia y un combate perfecto pero con 0 tiros [carcajad]
juanx28 escribió: Justamente a esto mismo me referia yo, pero es que aquí o todo es una mierda o todo es excelente, nadie sabe rescatar las cosas buenas y separarlas de las malas no hay matices.
Es algo que ya es tónica común de siempre en este foro pero cada hilo de cualquier juego te lo recuerda de nuevo una y otra vez, en fin menos mal que se filtrar yo mismo y no me suelo guiar de nadie en concreto que sino telita...
Lo que digo siempre, todo va dentro del gusto de cada uno... Y aqui si algo no te gusta das a entender que es malo cuando al otro no le parece tan malo, si nos ponemos a sacar carencias ninguno de la trilogia es perfecto.
rokyle escribió:
Yo soy de magia.

Pues lo que han enseñado hasta ahora ha sido:

-Mapas extensos con mucha exploración
-Gran personalización de las habilidades del personaje

Si lo que buscas es "exploración" y "personalizar" parece que Bioware ha dado en la diana contigo [+risas]

Si es así por mi DPM... [sati]
Lo iba a comprar igual, por qué es una de mis sagas favoritas pese a todo...
Pero es que rejugando la saga en estos momentos,... y me doy cuenta que el que más me gusta es el 2.
Tiene exploracion(aunque mejorable) el combate es mejor que el 1... y aún conserva parte de la personalización....
Quizá es que jugué primero al 2 , y es el que me influyó más.... [sati]
El tres no llegue a terminarlo( ahora si lo haré antes de andromeda me pasó todos )
Dragon age es otra cagada... en algún sentido...
Luego del genial primero, nos comimos una segunda parte horrorosa.... si con sus cosas buenas, como un combate más ágil. Pero perdiendo un huevo por el camino. Y el tres aún no lo acabo,...
A ver si hay suerte, y con andromeda vuelven al origen en algunas cosas por lo menos....
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha. [fumando]

Juega a Dragon Age: Origins #SegundoAviso

Y luego ya verás la cacota inmensa que es Inquisition

Espero que Andromeda no se conforme con ser Inquisition. Para mí sería apuntar bajo. Que cojan lo mejor de la trilogía original y lo mejor de Inquisition y hagan Andromeda.

Ya queda mes y medio, a ver si me termino el 2 y el 3 que los estoy dejando y dejando... y se me juntan cosas [fumando]
Yo disfruté muchiiiisimo el 1 en su momento, tanto que antes de acabarlo ya tenia encargado el 2 para jugar del tirón. Pero cuantas más veces me lo paso más me reafirmo en sus fallos. Que si, que muy interesante la parte de la historia, las lecturas y el mundo que crean. Pero es que lo demas..

No es que se volvieran más simplones, es que quitaron cosas que no servian para nada o su uso era absurdo. La cantidad de tipos de bala y mejoras para las armas, al final lo que resultaba era un coñazo porque al final ponias X tipo de bala y X tipo de mejora y apenas lo cambiabas, solo ibas poniendo la version superior y a correr. Con las armaduras lo mismo, ir poniendo la que te encuentras mejor y ya. ¿Eso que aporta algo a parte de gastar horas y horas en el inventario? Sinceramente prefiero como lo cambiaron, ir mejorando tu arsenal, y luego elegir entre X tipos de partes de armadura y X armas. No pierdes el tiempo y tienes personalización. Por que encima el diseño de las del primero da muuucha pena.

Luego el juego digais lo que digais estaba hecho para ir con soldado o como mucho con poderes bioticos, porque yo la primera vez elegí ser Infiltrado y yo creo que nadie de Bioware probó a pasarselo así. Un infierno es lo que era. Entre la pistolita que no hacia nada o el rifle de francotirador bailongo, no habia una pantalla decente para luchar. El enfrentamiento con Saren final espectacular en la habitacioncita sin parar de moverse. Asi que no solo el sistema de combate era malo, sino que encima está hecho para jugar como el típico shooter, pero mal.

El mako, me encantaba perderme con el y buscar cosas, pero estaba muuuy poco exprimido el tema. Tanto que a la mayoría les parecía una mierda y lo quitaron.

Y eso sin entrar en graficos y diseños, en los tirones que metia y las cargas.

Ya os digo, recien jugado y con mucha nostalgia y recuerdos y tal, pero los fallos están ahí por mucho que lo disfrutase en su momento (y recién pasado aun con los fallos). Que para mí los 3 tienen sus fallos y cosas mejorables (y cosas buenas). Pero parece que según avanza la saga lo que van mejorando en unas cosas van empeorando en las otras xD Veremos que tal el Andromeda, por mi parte día 1 cae el juego, el artbook y si hay guia en español seguramente también xD
El 1 me parecio una pasada, variedad de armamento, 60 niveles, sistema de habilidades mas amplio, combates mas dificiles predominando la tactica, exploracion poco variada pero entretenida.
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi Inquisition me pareció un juegazo. Si llega a su nivel me doy por satisfecha. [fumando]

Espero que Andromeda no se conforme con ser Inquisition. Para mí sería apuntar bajo. Que cojan lo mejor de la trilogía original y lo mejor de Inquisition y hagan Andromeda.

Ya queda mes y medio, a ver si me termino el 2 y el 3 que los estoy dejando y dejando... y se me juntan cosas [fumando]

Y que es lo bueno de inquisition?

-Tiene escenarios grandes y totalmente vacios y carentes de vida.
-Personajes en su mayoría poco característicos y olvidables.
-La historia que había creado Origins se la pasan por el forro.
-Menor nivel de dificultad.
-Chorrocientos coleccionables random.

Y podria seguir XD
@Phelanxiang El diseño de los mapas me parece bueno, y las misiones principales también. Y no estoy de acuerdo con la dificultad jaja.

Pero quitando eso... Nada más. Espero no tener la misma decepción con Andromeda.
A mi los personajes me parecieron muy buenos (Cassandra, Varric, Blackwall...) y la historia idem. Los coleccionables como en cualquier juego es opcional cogerlos. La dificultad en máximo nivel no era baja, ya que cualquier Dragón si no ibas bien pertrechado se funda en 0, .

A mi me pareció un juego de 9 pero vamos, gustos. [fumando]
Dracarys escribió:Yo disfruté muchiiiisimo el 1 en su momento, tanto que antes de acabarlo ya tenia encargado el 2 para jugar del tirón. Pero cuantas más veces me lo paso más me reafirmo en sus fallos. Que si, que muy interesante la parte de la historia, las lecturas y el mundo que crean. Pero es que lo demas..

No es que se volvieran más simplones, es que quitaron cosas que no servian para nada o su uso era absurdo. La cantidad de tipos de bala y mejoras para las armas, al final lo que resultaba era un coñazo porque al final ponias X tipo de bala y X tipo de mejora y apenas lo cambiabas, solo ibas poniendo la version superior y a correr. Con las armaduras lo mismo, ir poniendo la que te encuentras mejor y ya. ¿Eso que aporta algo a parte de gastar horas y horas en el inventario? Sinceramente prefiero como lo cambiaron, ir mejorando tu arsenal, y luego elegir entre X tipos de partes de armadura y X armas. No pierdes el tiempo y tienes personalización. Por que encima el diseño de las del primero da muuucha pena.

Luego el juego digais lo que digais estaba hecho para ir con soldado o como mucho con poderes bioticos, porque yo la primera vez elegí ser Infiltrado y yo creo que nadie de Bioware probó a pasarselo así. Un infierno es lo que era. Entre la pistolita que no hacia nada o el rifle de francotirador bailongo, no habia una pantalla decente para luchar. El enfrentamiento con Saren final espectacular en la habitacioncita sin parar de moverse. Asi que no solo el sistema de combate era malo, sino que encima está hecho para jugar como el típico shooter, pero mal.

El mako, me encantaba perderme con el y buscar cosas, pero estaba muuuy poco exprimido el tema. Tanto que a la mayoría les parecía una mierda y lo quitaron.

Ya os digo, recien jugado y con mucha nostalgia y recuerdos y tal, pero los fallos están ahí por mucho que lo disfrutase en su momento (y recién pasado aun con los fallos). Que para mí los 3 tienen sus fallos y cosas mejorables (y cosas buenas). Pero parece que según avanza la saga lo que van mejorando en unas cosas van empeorando en las otras xD Veremos que tal el Andromeda, por mi parte día 1 cae el juego, el artbook y si hay guia en español seguramente también xD

Tal cual.

ME1 te da tres magníficos pilares: personajes, guión y universo/lore. Pero también te da tres despropósitos: jugabilidad, exploración y sistema RPG. Notas el mimo con el juego pero fallan con ciertas mecánicas.

ME2 te da equilibrio, pierdes parte del guión de su antecesor pero las mecánicas jugables mejoran sustancialmente, además de meterle un impulso a todo el universo y a varios personajes.

Con ME3 mandan todo a la mierda directamente. El guión esta lleno del altibajos, ciertos personajes involucionan, el gran diseño de misiones de ME2 se pierde por oleadas de enemigos y la mayoría de momentos con los personajes son fan service descarado (Citadel DLC).

Yo soy realista y no espero ni por asomo que Andromeda se acerque al trabajo de ME1 ni de ME2, más que nada porque todo el equipo que había detrás se ha largado, así que me conformo con que me entretenga.
Pues a mi los 3 me encantaron y espero con ansia este Andromeda.
A mí Inquisition me encantó, no tanto como DA:O pero también aquel era la "novedad".
Pues yo me hare con el, me encanta esta saga. La fecha 23 de Marzo sigue siendo definitiva?
Senegio escribió:

Teniendo en cuenta que DAO es mi segundo juego preferido quizá de la historia por detrás de FF VII, lo siento pero no llevas razón, por lo menos para mi.

Inquisition es peor en argumento y decisiones con respecto a DAO, pero le supera en otras cosas como el combate, mejor dirección artística en las escenas y mucha mejor banda sonora. Para mi Inquisition solo esta un peldaño por debajo de DAO y si se hubieran currado las secundarias, estaría mucho mas cerca. De hecho DAI, hoy por hoy me parece mejor RPG que Witcher 3 o FF XV.

Esto va de gustos.

Todo dicho, este Mass Effect me da muy mala espina, de momento lo tengo reservado.
Yo hace poco me e pasado la trilogia de nuevo y es cierto que ME1 esta muy bien la historia y el rol que hay, pero en lo demas se hace algo mas soporifero al menos para mi me dio mas pereza pasarlo las secundarias aunque vayas a diferentes planetas parece que siempre ves los mismo la exploracion es un poco meeh, el mako que pesadilla de controlar xd, mi favorito es el ME2, el ME3 lo casualizaron mas vamos todo importa una mierda de lo que hicieras en los anteriores por cierto ver este video tiene su punto, ATENCION contiene SPOILER por si alguien no se paso la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=N1xvSSR ... ig&index=1

Espero no llevarme un zas en la boca con este Andromeda, lo tengo reservado casi sin ver mucho de el por que muestran cosas con cuenta gotas asi que espero este todo mas cuidado y espero el mako ya que lo han vuelto a poner sea mejor de llevar y no sea tan tosco como en el 1, las misiones secundarias no sean clonicas y que ves el mismo recinto en todas las que hagas, ya veremos que tal.

Un saludo.
Juan_Garcia escribió:
Senegio escribió:

Teniendo en cuenta que DAO es mi segundo juego preferido quizá de la historia por detrás de FF VII, lo siento pero no llevas razón, por lo menos para mi.

Inquisition es peor en argumento y decisiones con respecto a DAO, pero le supera en otras cosas como el combate, mejor dirección artística en las escenas y mucha mejor banda sonora. Para mi Inquisition solo esta un peldaño por debajo de DAO y si se hubieran currado las secundarias, estaría mucho mas cerca. De hecho DAI, hoy por hoy me parece mejor RPG que Witcher 3 o FF XV.

Esto va de gustos.

Todo dicho, este Mass Effect me da muy mala espina, de momento lo tengo reservado.

En el combate no estoy de acuerdo (yo juego en PC, que conste, no sé como será en consola el Origins). En lo otro (diseño artístico y BSO) sí, es una de las pocas cosas que puedo alabar de Inquisition, y lo hago xD.

hilo_dragon-age-inquisition_1911076_s4790#p1738984363

[rtfm] [carcajad]

Pero como juego, Origins le da 100 mil repasos a Inquisition para mi gusto. Es normal que sea peor en diseño artístico, como también lo va a ser Mass Effect 1, 2 o 3 de la "nueva trilogía" (si hacen trilogía). Los años pasan, esas cosas son inevitables. Salvo en el tema de la BSO, que no es por el paso de los años, sino porque sencillamente la de Inquisition es 10/10.

Con esto quiero decir que aunque Andromeda fuera mejor artísticamente (que debería), en banda sonora (que francamente lo dudo mucho xD), y en el sistema de combate (que me imagino que sí), puede estar 100 pasos por debajo de sus antecesores porque argumentalmente sea un truño, los protagonistas sean un truño y los compañeros sean un truño elevado al cuadrado.

Han enseñado tan poco de Andromeda, y lo poco que han enseñado me ha dejado tan frío... que yo qué sé. Pero de ningún modo cancelaré la reserva ni nada, es mi saga preferida, la voy a jugar de salida y después podré cagarme en todo o, quién sabe, decir: "ojo, que no nos han bombardeado con hype pero el juego es un juegazo".

Me tengo que acordar de comprar los libros. ¿Se leían rápido no? No son ladrillos tipo The Witcher
Rallu escribió:
Tal cual.

ME1 te da tres magníficos pilares: personajes, guión y universo/lore. Pero también te da tres despropósitos: jugabilidad, exploración y sistema RPG. Notas el mimo con el juego pero fallan con ciertas mecánicas.

ME2 te da equilibrio, pierdes parte del guión de su antecesor pero las mecánicas jugables mejoran sustancialmente, además de meterle un impulso a todo el universo y a varios personajes.

Con ME3 mandan todo a la mierda directamente. El guión esta lleno del altibajos, ciertos personajes involucionan, el gran diseño de misiones de ME2 se pierde por oleadas de enemigos y la mayoría de momentos con los personajes son fan service descarado (Citadel DLC).

Yo soy realista y no espero ni por asomo que Andromeda se acerque al trabajo de ME1 ni de ME2, más que nada porque todo el equipo que había detrás se ha largado, así que me conformo con que me entretenga.
De acuerdo en la parte historia del 1 aunque despues no supieron exprimir en los siguientes, en cuanto al tema de la exploracion no entiendo cuando dices que es un desproposito porque es de las partes mas divertidas del juego y que aqui han querido recuperar, y si es mas amplio y variado mejor.
Rallu escribió:
Dracarys escribió:Yo disfruté muchiiiisimo el 1 en su momento, tanto que antes de acabarlo ya tenia encargado el 2 para jugar del tirón. Pero cuantas más veces me lo paso más me reafirmo en sus fallos. Que si, que muy interesante la parte de la historia, las lecturas y el mundo que crean. Pero es que lo demas..

Tal cual.

Totalmente deacuerdo.
Estoy jugando al 1 ahora mismo, y el combate me mata un poco(comparado con el 2)
Para mi si se acerca al 2 jugablemente ya me doy con un canto en os dientes....
Lo mejor seria mezcla del 1 y el 2. Y el 3 directamente que se olviden(para mi ojo)
El 2 las misiones de compañeros, el combate, etc esta muy guapo... el 3 duro 2 horas en mi consola(aunque ahora volveré a jugarlo antes de que salga el nuevo)

Nose poco ruido parece que esta haciendo.... igual, y dios no lo quiera, se avecina retraso, y por eso no dicen nada.... o saben que vana. Vender como rosquillas y se la pela un poco....
Momizer escribió:
Rallu escribió:

Tal cual.

La historia del 1 estaba mucho mas elaborada, mejor cuidada y muy bioware, dejo abierta muchas opciones que no se supo aprovechar en los siguientes, la jugabilidad me sigue pareciendo mejor mucho mejor, si en el 1 ves como un desproposito la exploracion que es de las partes mas interesantes del juego y que han querido recuperar, es que los 2 siguientes carecen de esto, todo esta mas casualizado.

Con lo de la historia estoy de acuerdo, eso no lo discuto en ningún momento pero la exploración de ME1 es vacía y engañosa. Tienes planetas para explorar sí, pero son clónicos, aburridos y sin nada destacable salvo un par de curiosidades que puedes llegar a encontrar. En ME2 no hay exploración porque ni lo intentaron y visto lo visto les salio redondo, ahí tenemos sus geniales misiones secundarias.

Jamás entenderé eso de que en ME1 la exploración era la piedra angular del juego cuando en ningún momento lo es. Somos un espectro que sigue las pistas de un rebelde siguiendo sus pasos por varios planetas en un espacio controlado por un Gobierno intergaláctico, no somos exploradores ni "nuevos" en el espacio, eso es opcional.

Andromeda es algo totalmente distinto, donde la exploración es el hilo conductor de la historia y espero que Bioware halla aprendido de que "más =/= mejor".
Vamos a ver, la exploración del Mass Effect 1 tampoco es la panacea, en los planetas es un puñetero cuadrado que muchas veces solo hay rocas, montañas y las mismas sondas y restos una y otra vez. Que me encantaba perderme por ahí y ver los paisajes y sus soles, pero tambien me hubiera gustado más variedad de planetas, diferentes gravedades por ej., más fauna y flora en los que tenian (no solo los monetes esos y el cesped verde). O más ruinas de proteanos (o más complejas) o cosas como el artefacto que te cuenta el contacto que tuvieron los cromañones. Lo que digo, interesante pero poco explotado.

En cuanto a que artísticamente Andromeda tenga que ser mejor por salir después, no tiene por que. El arte es subjetivo y lo que a unos les gusta a otros no. Otra cosa son los gráficos, que si mejoraran lógicamente. Pero artísticamente ya digo, los bichos de andromeda, las armas/armaduras, los planetas no tienen por que ser mejores artísticamente hablando aunque haya salido depués.

Yo por lo menos prefiero que no destripen mucho, la verdad. Desde hace tiempo estoy intentando ver los menos trailers posibles si ya me lo han vendido. Por ej. el Horizon hace mucho que me lo vendieron, y ahora están sacando muchos videos e información, pero no estoy viendo nada. ¿Para qué? Si en un mes voy a jugarlo xD Con este Mass Effect lo mismo. Aunque tengo que decir que estoy bastante abierto a los cambios que metan en este Andromeda, por el hecho de que sucede en otra galaxia, con otra gente y otro tiempo, sin ni siquiera saber que ha pasado en ME3. Quiero referencias y coherencia, pero quiero tambien mucha novedad, muchas sorpresas y que mejoren los fallos que tuvo la anterior trilogía. Aunque me da que echaré en falta a los quarianos :(
Hombre, cuanto más mejora la tecnología más alas se les da a los diseñadores para hacer auténticas obras maestras.

Mass Effect 1 tenía un diseño artístico adecuado, pero muy mejorable. Y no por los gráficos, sino porque el hardware no daba para más. Por eso el diseño de los planetas era horroso, y vacío. De haber tenido la posibilidad de meterle más chicha a los planetas lo hubieran hecho y se hubieran exprimido el cerebro diseñando planetas únicos.

En Andromeda ya tienen los medios. Estoy totalmente convencido de que vamos a ver el mejor diseño artístico de toda la saga, en planetas, armas, ciudades... Y por supuesto mejores gráficos.

Cambiando de tercio, al final he decidido no comprar la Coleccionista. Porque de Coleccionista, al menos como yo concibo esas ediciones... tiene entre poco y nada. A mí sin libros de arte, litografías y cosas de esas... o me cobran lo de Mass Effect 3 o se lo quedan ellos.

Así que nada, con mi edición normal me quedo. Que esa es otra, la Deluxe parece exclusiva del formato digital :-?
Senegio escribió:Hombre, cuanto más mejora la tecnología más alas se les a los diseñadores para hacer auténticas obras maestras.

Mass Effect 1 tenía un diseño artístico adecuado, pero muy mejorable. Y no por los gráficos, sino porque el hardware no daba para más. Por eso el diseño de los planetas era horroso, y vacío. De haber tenido la posibilidad de meterle más chicha a los planetas lo hubieran hecho y se hubieran exprimido el cerebro diseñando planetas únicos.

En Andromeda ya tienen los medios. Estoy totalmente convencido de que vamos a ver el mejor diseño artístico de toda la saga, en planetas, armas, ciudades... Y por supuesto mejores gráficos.

Cambiando de tercio, al final he decidido no comprar la Coleccionista. Porque de Coleccionista, al menos como yo concibo esas ediciones... tiene entre poco y nada. A mí sin libros de arte, litografías y cosas de esas... o me cobran lo de Mass Effect 3 o se lo quedan ellos.

Así que nada, con mi edición normal me quedo. Que esa es otra, la Deluxe parece exclusiva del formato digital :-?

Pues yo tengo la normal reservada, no sabia que habia una deluxe. Porque las coleccionistas no me llaman nada la atención. ¿Que trae esa edición deluxe?
Pues anda que el explorador de planetas del 2... Es la peor idea jamás hecha en toda la trilogía a años luz de cualquier cosa.

Estaba por rejugar toda la saga entera, pero se que una vez llegado a esa parte dejaré el juego. Es el horror absoluto.

Eso y el segundo encuentro con el Pretoriano me da fatiga. [fumando]
@chispass Aquí tienes una comparativa con los contenidos de cada versión. La única que se lanzará en Europa en formato físico es la normal, el resto vía digital o de importación de USA donde si salen en físico (la deluxe rondaba unos 85€ puesta en casa)
FEATHIL escribió:@chispass Aquí tienes una comparativa con los contenidos de cada versión. La única que se lanzará en Europa en formato físico es la normal, el resto vía digital o de importación de USA donde si salen en físico (la deluxe rondaba unos 85€ puesta en casa)

Muchas gracias compañero!! En cuanto llegue a casa lo miro que desde el trabajo no me deja.
Ahora tambien se puede reservar el mini nomad,por 9,95 euros en Game,aunque por las medidas debe ser miniatura total!!

Imagen

Características:

Escala 1:64.
Producto oficial licenciado por Electronic Arts y Bioware.
Dimensiones: 7,60 x 2,50 x 3,80 cm.

[beer]
Me gustaría que se pudiese actualizar a la versión Deluxe pagando X. Que a mí me gustaría tener la BSO sin tirar de Youtube ni hacer inventos xD
Dracarys escribió:Vamos a ver, la exploración del Mass Effect 1 tampoco es la panacea, en los planetas es un puñetero cuadrado que muchas veces solo hay rocas, montañas y las mismas sondas y restos una y otra vez. Que me encantaba perderme por ahí y ver los paisajes y sus soles, pero tambien me hubiera gustado más variedad de planetas, diferentes gravedades por ej., más fauna y flora en los que tenian (no solo los monetes esos y el cesped verde). O más ruinas de proteanos (o más complejas) o cosas como el artefacto que te cuenta el contacto que tuvieron los cromañones. Lo que digo, interesante pero poco explotado.

En cuanto a que artísticamente Andromeda tenga que ser mejor por salir después, no tiene por que. El arte es subjetivo y lo que a unos les gusta a otros no. Otra cosa son los gráficos, que si mejoraran lógicamente. Pero artísticamente ya digo, los bichos de andromeda, las armas/armaduras, los planetas no tienen por que ser mejores artísticamente hablando aunque haya salido depués.

Yo por lo menos prefiero que no destripen mucho, la verdad. Desde hace tiempo estoy intentando ver los menos trailers posibles si ya me lo han vendido. Por ej. el Horizon hace mucho que me lo vendieron, y ahora están sacando muchos videos e información, pero no estoy viendo nada. ¿Para qué? Si en un mes voy a jugarlo xD Con este Mass Effect lo mismo. Aunque tengo que decir que estoy bastante abierto a los cambios que metan en este Andromeda, por el hecho de que sucede en otra galaxia, con otra gente y otro tiempo, sin ni siquiera saber que ha pasado en ME3. Quiero referencias y coherencia, pero quiero tambien mucha novedad, muchas sorpresas y que mejoren los fallos que tuvo la anterior trilogía. Aunque me da que echaré en falta a los quarianos :(
La variedad de los diseños no era precisamente el punto flojo, la parte exploracion, instalaciones, ruinas y la parte de la prospección, yo iria mas por la línea de Senegio no olvidemos que el juego ya tiene sus 10 años y que el hardware no daba para mas, la idea fue buena, otra cosa eran los medios para realizarlo, en el 2 acabe hasta los eggs de las prospecciones por sondas tanto que lo di por imposible, en cuanto a andromeda medio equipo y importante además de bioware fuera de combate miedo me da que saldrá de ahí pero si desde luego me entretiene bienvenido sea, no deja de ser un mass effect con sus pros y sus contras.
Senegio escribió:
Juan_Garcia escribió:Teniendo en cuenta que DAO es mi segundo juego preferido quizá de la historia por detrás de FF VII, lo siento pero no llevas razón, por lo menos para mi.

En el combate no estoy de acuerdo (yo juego en PC, que conste, no sé como será en consola el Origins). En lo otro (diseño artístico y BSO) sí, es una de las pocas cosas que puedo alabar de Inquisition, y lo hago xD.

Pero como juego, Origins le da 100 mil repasos a Inquisition para mi gusto. Es normal que sea peor en diseño artístico, como también lo va a ser Mass Effect 1, 2 o 3 de la "nueva trilogía" (si hacen trilogía). Los años pasan, esas cosas son inevitables. Salvo en el tema de la BSO, que no es por el paso de los años, sino porque sencillamente la de Inquisition es 10/10.
...
Me tengo que acordar de comprar los libros. ¿Se leían rápido no? No son ladrillos tipo The Witcher

Es desviarse del hilo pero tengo que opinar sobre esto [sonrisa] A mi el combate de Inquisition tampoco me gusta más que el de Origins. Es cierto que tiene un modo de juego tactico mas rollo DAO pero se siente todavía menos que en DAO el contacto con el enemigo (al menos en DAO habia ejecuciones muy molonas al dar el último golpe). Y los colorines rojos al centrar la vista me afea mucho la batalla [+risas]

En cuanto al apartado artístico hay muchas mejoras por simple cuestión de evolución lógica pero aun así hay cosas como el diseño de los engendros que telita. Siempre lo diré: lo que les hicieron tras DAO no tiene nombre cawento xD

Las novelas de ME se leen rápido si [oki]
A propósito de lo que venís hablando en los últimos post, yo explicaría la saga así:

ME - Mejor de la saga, historia y personajes sublimes. La maestría del guión hace que algunas mecánicas repetitivas se conviertan en una nimiedad ante tremenda obra maestra. Momentazos que pertenecen al podio de los videojuegos: Convertirse en espectro, decisión sobre Wrex, decisión sobre Kaidan/Ash, conversación con el Soberano, conversación con Vigil, todo el final.

ME2 - Mejores misiones secundarias (pasilleras, no hace falta que todo sea sandbox para ser bueno [toctoc] ) y con una gran historia y cinemáticas. Seguimos con los grandes personajes y se añaden algunos más nuevos también sublimes.

ME3 - Peor en personajes, historia, pero aún tenemos grandes partes que son el desenlace de muchas de las cosas buenas de historia y de relaciones con los compañeros que nos ofrecieron el 1 y el 2 (la resolución de la genofagia, Geth o quarianos, y algunas cosas más). Multiplayer espectacular, adictivo, y muy rejugable y bien cuidado (múltiples DLCs gratuitos).

La única pega en general que le pongo a la saga es como va decayendo todo el tema de los Segadores, que parecen algo pavoroso, muy poderoso y malvado, casi sacado de los Mitos de Ctulhu (si no fuera porque son máquinas) y al final se convierten en un enemigo que es potente sí, pero ha perdido casi toda la mística mientras se va diluyendo su fuerza entre el 2 y el 3. (La verdad que la teoría del adoctrinamiento me hubiera parecido un final más apropiado para la trilogía).

A pesar de todo, para mi la mejor saga de la pasada generación por mucho. ratataaaa
@Momizer Hombre, tampoco creo que con la tecnología de la época no se pudiera hacer algo mejor en cuando a los planetas (salieron en PS360 y ahí se hicieron cosas tochas con mundo abierto). No pido virguerias, pero cuevas diferentes defendiendo del planeta, arquitectura diferente dependiendo de las razas, más de un tipo de arbol en el planeta o de animal (si hay flora y fauna en un planeta no va a tener solo una xD), ruinas que no sean una piramide por fuera o un circulo y una esfera. Tampoco tiene que ser en todos, unos podrian estar casi vacios y otros con más chicha. No creo que sea demasiado costoso técnicamente (si más de tiempo y pasta lógicamente). Vamos, que no está mal, pero podria ser mucho mejor.
Concuerdo en que el mejor Mass Effect es el primero. El segundo con las expansiones, era un juegazo de flipar.

Veremos si Andromeda es mejor que el 3...
Lo que sí es cierto es que hay mucha más información sobre universo, razas y contenido general en el 1 que en los otros dos.

A mí el 1 me encanta y Saren me parece un gran enemigo, ya he propuesto varias veces a Gaming Heads que haga un figura sobre él pero nada.
Saren derrochaba carisma por los cuatro costados, incluso podría llegar a caerte bien. No como lo que le hicieron al chino cobarde de Cerberus que cuando moría sentías alivio de lo cansino que era. El Hombre Ilusiorio que también tenía mucho carisma, tuvo muy mal final.
A mi me.encantó el 2. Le daba un empujón grande a los personajes, aunque la Ciudadela quedaba muy muy muyy recortada.
El.explorador-sonda-radar de planetas era muy cansino, pero el.Mako en el 1 también lo fue, que muchas veces te paseabas todo el.planeta para dos sondas estrelladas, un resto, 2 minerales y geth tocacojones.
Lo más interesante era que te saliera un gusano a molestar.

La historia era genial y en el 2 me siguió gustando pero mucho.
El.inventario en ME1 es lo que decía un usuario páginas atrás, yo iba de Infiltrada, con francotirador que tenia que ponerle estabilizador o era medio.imposible acertar a los geth fantasmas con lo que se movian, y la pistola, en fin...
Las balas me ponia dos clases con sus mejoras y arreando.

Es mejor el.estilo de inventario personalización del 2 aunque que no te obligase a seleccionar casi las mismas partes de un tipo, algunas eran mas feas que...

El 3 fue un despropósito de principio a fin, salvando un par de momentos...
Eso no era un space opera, era un shooter descarado.

Si Andromeda trae lo mejor de ME 1 con ME 2, me doy con un canto...

Pd: El witcher 3 es una obra maestra, menudo delito he leído por ahi!!
Pd2: FF15 no le llega ni a la suela al TW3 , jamás
6979 respuestas