ROTOR escribió:Acabo de rejugar el juego entero tras haberme pasado también el Remaster de la trilogía original, y tras los años y la perspectiva, (lo jugué inicialmente nada más salir).
De bote pronto yo no recuerdo sufrir de todos aquellos problemas de los que se quejó la gente cuando salió y con los parches a día de hoy yo no he experimentado ningún problema
Creo que la crítica fue demasiado exagerada.
Es un buen juego, con mecánicas muy buenas en dificultad locura es un disfrute el combate (mueres a la mínima), mucha exploración.
Cierto es que la historia (con mucho cabo suelto) y los personajes (poca profundidad) al compararlos con la trilogia original juega en su contra pero , aun así sigue siendo un muy buen juego.
No me ha dejado ningún mal saber de boca y estoy seguro que si BioWare (perdón PapEA) hubieran llegado a lanzar al menos 2 ó 3 DLC para agregar más historia hubieran sido todo un señor juego incluso a día de hoy.
Pues yo jugué Andromeda de salida, y no había jugado a la trilogía original (me salté la generación de ps3). Y me gustó mucho Andromeda.
Ahora con el remaster pude jugar por fin a la trilogía.....y bueno, no entiendo para nada las críticas tan feroces a Andromeda. La historia sí me pareció mejor la de la trilogía, sobretodo el 1, pero tampoco es algo que sea el súmmum. El lote es impresionante, eso sí, pero es que también es el lore de Andromeda.
En cuanto a personajes, los hay muy bueno y muy random tanto en la trilogía como en Andromeda. No veo mucho cambio ahí. Para mi Peebee o Jaarl son personajes fantásticos a la altura de los de la trilogía.
También sobre los diálogos se dijo mucho. Y que queréis que os diga, fui a la trilogía esperándome algo del nivel de The Witcher, y ni por asomo. Me encontré diálogos en muchas ocasiones absurdos o poco reales. Tampoco veo que sea un detalle para ensalzar la trilogía y para recriminar a Andromeda.
Y después en términos jugarles....pues bueno, es que las comparaciones son odiosas. El 1 me gustó bastante, tiene exploración, el mako, el encarar misiones de distinta manera, mucho caminar y conversar,.... pero el 2 y el 3? uffff, una sucesión de pasillos, y scooter con coberturas. Quizá hace mas de una década eso tenía un pase, pero jugado ahora se hace muy muy cuesta arriba. Andromeda está muy por encima en cuanto a exploración y gameplay.
Mecánicas rpg? También Andromeda es muy superior.
Donde sí está muy por encima la trilogía, es en decisiones e influencia de ellas en la historia. Que eso sí está muy bien, y andromeda casi no hay de ello.