Otro que ha empezado a jugar a este Mass Effect y está encantado. En mi caso, Mass Effect es mi universo de ciencia ficción favorito, se folla a todo el entretenimiento audiovisual espacial que haya catado en mi vida.
Sobre todo me la pone extremadamente dura su tratamiento de la ciencia ficción en sí, como le da una explicación a como funciona la tecnología, toda la historia del elemento cero, como funciona, como de ahí se va desarrollando el resto de tecnología... Brutal.
Me gusta un montón que en Andrómeda esto se haya tratado de la misma manera. El códice te explica como funcionan los motores de las arcas, como tuvieron que capear el problema de descargar el núcleo de elemento cero, y como reaprovecharon ese "residuo" de radiación electromagnética para alimentar sistemas (aunque sigan necesitando helio-3 para los reactores de fusión, en esta casa se siguen las leyes de la termodinámica).
También quiero añadir que no es un fallo de diseño el que todo el mundo hable inglés en Andrómeda. Las razas nuevas sólo se entienden con los humanos por software de traducción (hay una escena con un personaje en la que alguien no entiende una expresión y le echan la culpa a este software). De hecho, cuando revisas las primeras terminales de la raza enemiga que encuentras, no entiendes un carajo. Es SAM el que traduce en tiempo real, pero como es la primera vez que se enfrenta al idioma, sólo saca alguna que otra palabra. Es cuando despejas varias de sus bases cuando ya empiezas a entender el idioma de todos esos bichos.
Otro tema es el de la queja de que haya muy pocas razas en Andrómeda. Paso a spoiler.
A mí todas estas cosas me mantienen pegado a la pantalla, me resultan muy inmersivas.
Una gran pena que el juego haya estado tan denostado, cuando es tan bueno. ¿Que no es el juego que la saga Mass Effect merecía? Pues sí. Pero es muy digno de llevar el sello ME, claro que sí. Las quejas, a EA. A los del traje y los maletines llenos de pasta.