"Master Of Darkness" de Master System, una joyita del catálogo.

Imagen

Soy un seguero de toda la vida, crecí con la Master System y después nos pasamos a la Megadrive. Pero hay juegos que se me quedaron siempre en el corazoncito. Master Of Darkness, es uno de ellos. Diría que es mi juego preferido de la MS, con permiso de Alex Kidd.

Se le ha criticado mucho por ser un "clon" del Castlevania. Y está claro que fue una respuesta de Sega a la saga de Konami, pero creo que se lo currarron de sobra como para pudiera haber sido una franquicia en sí mismo (pena que Sega no lo exportase a Megadrive, os imaginais? :D). Sólo comparte con Castlevania que se combate contra Drácula y la forma de recoger items (candelabros vs. máscaras), pero después el desarrollo del juego nada tiene que ver.

6 fases con 3 pantallas cada una, buena ambientación, 4 armas distintas y 2 armas arrojadizas, música buena y muy pegadiza, enemigos molones de final de fase y una dificultad ajustada y asequible. Además, tuvieron el detalle de incluír un pequeño truco para poder elegir fase al iniciar el juego, dejándote así retomar la partida si te habías visto obligado a parar.

Una de las mayores injusticias videojueguiles fue cuando en la Hobby lo puntuaron con un mísero 72 (!!), cuando es sin duda uno de los mejores juegos de la consola. Jamás lo entenderé. Menos mal que el juego me tenía buena pinta y se lo pedí a mi madre igual, cuando aprobé todo en Junio en 7º de EGB :D.

¿Qué opinais? Pensais como yo que es un juegazo de la 8Bits de Sega u os parece un mojón como en la Hobby Consolas? XD
Pienso que si te gustan los vampiros, es tu juego...estan por todos lados, salen de todos lados, en cantidades extremas

Me gusta, un juego exelente, aunque mi preferido del genero en master, es el Bram Stoker's Dracula
Antes que nada, no soy un amante de la Master System, y no jugué demasiados juegos aceptables en esta consola.

Sin embargo, cuando probé este juego me encontré con una muy grata sorpresa.
Muy entretenido, buenos graficos, los controles responden bien, el juego se mueve como corresponde, la musica (pese a ser Master System) no me hace querer arrancarme los genitales con mis propios dientes.

Es más, me atrevo de decir que el juego podría pasar por uno de la primer horneada de Mega Drive.
Tiene una portada que me encanta.

puch666 escribió: la musica (pese a ser Master System) no me hace querer arrancarme los genitales con mis propios dientes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VaNiL escribió:
Una de las mayores injusticias videojueguiles fue cuando en la Hobby lo puntuaron con un mísero 72 (!!), cuando es sin duda uno de los mejores juegos de la consola. Jamás lo entenderé.

Es facil de entender.. es la opinion de UNA persona... una persona entre 40 millones de españoles que le ha tocado jugar un juego que no le ha entrado por el ojo...
He cogido el nº15 de HC y lo he visto, basicamente dice que el control es nefasto y los decorados pobres.... creo que ha jugado 2 minutos al juego..
Un juego bien desarrollado,que guarda un equilibrio bastante notable teniendo en cuenta las limitaciones propias de la consola,y para mi gusto mas que un notable se podría merecer en su momento,a mi juicio lo veo así, el mundo de los videojuegos esta plagado de casos similares de autentica injusticia,se podrían poner mil casos mas.
yo tb pude disfrutar de este JUEGAZO en mi infancia, pero en su version de game gear, que es igual pero con menor resolucion.
Decir que yo me lo compre a ciegas, aun siendo consumidor de revistas en aquella epoca, la revista en la cual analizaron el juego no la compre (menos mal, porque podria haber influido en mi compra). El caso es que yo poseia una clonica de nes y game gear, por lo que me parecio un juegazo increible ademas del hecho que yo no conocia la saga castlevania y por aquellos entonces en las revistas tampoco es que hablaran mucho de ella a no ser que pillaras el numero en el que analizaron el castlevania 4 o el de megadrive, tambien decir que me quede atascado en el laberinto del primer nivel del ultimo mundo y jamas consegui pasarmelo...
Pero hay que reconocer que es una copia DESCARADA del castlevania, razon por la cual sega seguramente no continuo la saga, el control es igual, si pulsas el boton de ataque + arriba disparas el arma especial igual que en castlevania, el personaje salta igual, los decorados son muy similares, el diseño de las fases es calcado al de castlevania, sobretodo la fase de la casa donde te atacan los muebles se parece muchisimo a la entrada del castillo de dracula... incluso la forma de las tipicas escaleras de castlevania es igual tambien, la forma de recoger las armas especiales es igual.....
pero aun asi me encanta el juego, eso sin duda [beer]
si hicieron un SOR unos fans,por que no hacerla de este? jajaja
Juegazo de mi infancia, lo tenia completo y me pasaba los dias leyendo el manual y viendo la intro cuando se me escacharro el mando de la Master.

Hace poco me lo pase, pero esta vez en emulador. Es una maravilla y de lo mejorcito del catalogo de la maquina. Para mi es un titulo que no tiene nada criticable y que tiene suficiente carisma y personalidad como para no verse obligado a llamarlo "clon de Castlevania" como he leido en muchos sitios.

Estoy deseando echarle el guante de nuevo cuando me llegue el FlashCart. >_____<
bertobp escribió:Es facil de entender.. es la opinion de UNA persona... una persona entre 40 millones de españoles que le ha tocado jugar un juego que no le ha entrado por el ojo...
...

Es triste como la opinión de un cualquiera puede influir en tantisima gente, asi van las cosas...

De hecho, en la epoca a mi me llamaba mucho el juego pero me tiraba para atras las opiniones que vi en la revista...
Una lastima porque me suena que este juego estaba de oferta por 1995 pts y hubiera tenido todas las papeletas de llegar a casa en navidades si no hubiera visto esa nota.

Con Power Strike II me pesó lo mismo, pero en ese caso me la jugué y triunfé XD

Lo que no tengo claro es si en otras revistas tenia mejor o peor nota (Megaforce, Todosega, etc.)
John3d escribió:
bertobp escribió:Es facil de entender.. es la opinion de UNA persona... una persona entre 40 millones de españoles que le ha tocado jugar un juego que no le ha entrado por el ojo...
...

Es triste como la opinión de un cualquiera puede influir en tantisima gente, asi van las cosas...

De hecho, en la epoca a mi me llamaba mucho el juego pero me tiraba para atras las opiniones que vi en la revista...
Una lastima porque me suena que este juego estaba de oferta por 1995 pts y hubiera tenido todas las papeletas de llegar a casa en navidades si no hubiera visto esa nota.

Con Power Strike II me pesó lo mismo, pero en ese caso me la jugué y triunfé XD

Lo que no tengo claro es si en otras revistas tenia mejor o peor nota (Megaforce, Todosega, etc.)

Pues le pasó lo mismo que con juegos como Ninja Gaiden de MS o X-Men y Ex-Mutants de Mega Drive, que en Hobby Consolas los ponen como caca y en las demás como juegos bastante e incluso muy buenos, aunque también alguna revista se pasó de bueno con el Ex-Mutants, que a mí me parece bueno pero tampoco de noventaypico como decía la esta Super OK Consolas.
A mi este Master Of Darkness, me parece un juego de 90-93.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
este juego es sencillamente una mala copia descarada, sin ningún tipo de personalidad propia y que se limita a plagiar de mala manera los castlevania, que eran tan buenos que hasta esta guarrada siendo un 30% de bueno que los de konami no estaba mal del todo, pero ponerlo como la ultima maravilla es sencillamente acojonante, es mas supongo que lo corto que es y lo fácil no, lo siguiente, no lo contáis, para alguien con 7 años una master este y cualquier cosa es buena, pero la realidad es otra muy distinta, de musica no hablamos ¿no? porque llamar musica a como sonaba este juego es otra broma.
Solo meto un par de apuntes, este juego salio 6-7 años, repito 6-7 años después que el de msx2 y el de msx2 lo deja en ridiculo, no, lo siguiente
ashrion escribió:este juego es sencillamente una mala copia descarada, sin ningún tipo de personalidad propia y que se limita a plagiar de mala manera los castlevania, que eran tan buenos que hasta esta guarrada siendo un 30% de bueno que los de konami no estaba mal del todo, pero ponerlo como la ultima maravilla es sencillamente acojonante, es mas supongo que lo corto que es y lo fácil no, lo siguiente, no lo contáis, para alguien con 7 años una master este y cualquier cosa es buena, pero la realidad es otra muy distinta, de musica no hablamos ¿no? porque llamar musica a como sonaba este juego es otra broma.
Solo meto un par de apuntes, este juego salio 6-7 años, repito 6-7 años después que el de msx2 y el de msx2 lo deja en ridiculo, no, lo siguiente

Esa versión de msx2,se llama igual??? Es que no lo encuentro por ningún sitio y me gustaría poder catarlo.
Un saludo
ashrion escribió:este juego es sencillamente una mala copia descarada, sin ningún tipo de personalidad propia y que se limita a plagiar de mala manera los castlevania, que eran tan buenos que hasta esta guarrada siendo un 30% de bueno que los de konami no estaba mal del todo, pero ponerlo como la ultima maravilla es sencillamente acojonante, es mas supongo que lo corto que es y lo fácil no, lo siguiente, no lo contáis, para alguien con 7 años una master este y cualquier cosa es buena, pero la realidad es otra muy distinta, de musica no hablamos ¿no? porque llamar musica a como sonaba este juego es otra broma.

Jajaja, no, lo siguiente, jejeje, no, lo siguiente, jijiji, no, lo siguiente, jojojo, no, lo siguiente, jujuju.

Ya estamos como con el Alundra-Zelda. Si es un buen juego, qué más dá.
ashrion escribió:Solo meto un par de apuntes, este juego salio 6-7 años, repito 6-7 años después que el de msx2 y el de msx2 lo deja en ridiculo, no, lo siguiente

¿Estás seguro que salió para MSX? Mira que conozco bien su catálogo y este Master of Darkness ni me suena, ¿con qué nombre salió en japón? Ojo no lo hago con intención de ridiculizar la versión MS, lo hago como fan del MSX con ganas de probar un juego inédito para mí :-).
AxelStone escribió:
ashrion escribió:Solo meto un par de apuntes, este juego salio 6-7 años, repito 6-7 años después que el de msx2 y el de msx2 lo deja en ridiculo, no, lo siguiente

¿Estás seguro que salió para MSX? Mira que conozco bien su catálogo y este Master of Darkness ni me suena, ¿con qué nombre salió en japón? Ojo no lo hago con intención de ridiculizar la versión MS, lo hago como fan del MSX con ganas de probar un juego inédito para mí :-).

Yo diría que se refiere al Castlevania de MSX.

Que es un poco copia de los Castlevania esta claro, pero que es un juegazo de la Master tambien, una cosa no quita la otra...

Vamos a ver mas o menos lo que ofrece:
Graficamente es cojonudo, la ambientacion es tremenda (en algunos casos superior a los castle de 8 bit), los jefes finales molan, la musica es muy buena, la duracion es decente para los estandares de la epoca, la jugabilidad es tan buena como la de los Castlevania...
Leche, si estamos ablando de un juego que no deberia bajar del 90 en todo el catalogo de los 8 bit...
Totalmente de acuerdo con Blaster Master.

Es un caso parecido al "Golden Axe Warrior", que es un cópia del Zelda de Nes...pero es casi que mejor!
Golden Axe Warrior no me parece casi mejor que Legend of Zelda, me parece mucho mejor, igual que Ax Battler me parece mejor que Zelda II.
No lo conocía y tras probarlo se ha ido directo a mis favoritos de MS. Thanks!
A mi me gusto mucho en su dia (y me lo pase muchas veces, aun recuerdo el truco para elegir fase xD), pero calificarlo como joya ne parece excesivo, es un juego normalillo, cuya mayor virtud es parecerse al castlevania,

Tiene sus virtudes, como una mas que aceptable ambientacion y una buena variedad de armas (¿misiles? Wtf xD) pero tambien es corto y facil, la musica me parece muy estridente y al prota no le vendria mal un poco mas de garbo al moverse, sobre todo en zonas de plataformas.

Yo le daria un 7 como mucho y siendo muy generoso xD
Juegazo que tenia de peque y al que aun le doy caña de tanto en cuanto, la version de Game Gear tambien es acojonante. Y jugarlo a 60Hz, una revelacion xDDD

¿Quieres un cubo para la espuma? Mira que a mi me encanta la saga Castlevania, y sinceramente se me hace dificil como alguien no puede valorar este juego si tambien gusta de los titulos de Konami.

En fin, vosotros sois los unicos perjudicados de vuestro fanatismo.
Es que decir que es malo en base a que se han basado en Castlevania me parece erróneo. El Alex Kidd in Miracle World "roba" muchos elemenos de Super Mario Bros. Y a ver quien tiene cojones a decir que no es un juegazo.

A mi siempre me quedará pena de que no hiciesen una versión del "Master..." para Megadrive. Si hubiera seguido la línea de la versión original, sería uno de los mejores arcades de MD.
Fue uno de los juegos que disfrute en la SMS en su momento sin conocer o saber nada de los Castlevania me parecio buen juego con buenos graficos musica resultona un control justo y eso si la dificultad hizo que no pudiera pasarme la segunda o tercera pantalla y no sabia lo del truco :O
¿En serio os parecio dificil? Hace años que no lo juego, pero en su dia no recuerdo pasar muchas dificultades, salvo algun punto del nivel 3 (el campanario) y la ultima fase donde el camino a dracula esta medio escondido.

Aunque claro, a lo mejor lo juego ahora y no paso del segundo nivel xD
Yo de pequeño era un paquete (aún lo sigo siendo) y me lo terminé sin dificultad tras algunas partidas. Hoy mismo me lo acabo de volver a pasar a la primera XD.

No, no es un juego difícil en absoluto. Al contrario.
No, el juego puede ser muchas cosas, pero difícil no es una de ellas. xD

Yo de pequeño apenas pasaba de la primera pantalla, pero cuando lo cogí en el KEGA me lo pase esa misma tarde. xD
Yo aún recuerdo el día que lo alquilamos en el videoclub y el mal rollito que nos daba porque aparecía una ouija (si, de pequeño era así) y nos gustó un montón. De hecho cuando me puse a coleccionar (a mi manera) fue uno de los primeros juegos que me pillé

PD: Que alguien pase la fregona y seque bien que he resbalado con la bilis al entrar
A mí no me parece que sea para tanto el juego.
Es un título divertido, pero no llega a tener suficiente chispa para que me enganche a rejugarlo de vez en cuando, ni en diseño ni jugablemente.
Me gustan más otros juegos de plataformas y acción en la Master. Ninja Gaiden, por ejemplo.
A mi me parece un señor juego.
Está en mi wishlist de Master System, siempre me ha llamado la atención.
A mí también me gustó mucho en su día, aunque se pareciese sospechosamente a Castlevania. Aunque ahora lo tengo un poco olvidado, le tengo que echar unas partidillas a ver que tal aguanta los años.
Furrinchas escribió:A mí no me parece que sea para tanto el juego.
Es un título divertido, pero no llega a tener suficiente chispa para que me enganche a rejugarlo de vez en cuando, ni en diseño ni jugablemente.
Me gustan más otros juegos de plataformas y acción en la Master. Ninja Gaiden, por ejemplo.

Es que Ninja Gaiden es un señor juegazo, y gráficamente me parece de lo más potente que ha pasado por una Master System.
Lo tenia mi vecino y me flipaba, fue uno de los primeros juegos que compre cuando comencé a coleccionar. Y el Ninja Gaiden del que tanto hablais, lo cambie porque me mareaba la musica. Creo que luego lo volvi a comprar.
Tremendo juego señores! Por supuesto que es "el Castlevania de MS" es innegable, pero dejando de lado este aspecto (que solo resta originalidad) el juego es fantástico... Tiene muy buena jugabilidad, excelente diseño de niveles, buen sonido, es bastante largo, buen apartado gráfico (mejor que los Castlevania de Nes, aunque duela).... En definitiva, LO TIENE TODO... menos originalidad... De hecho, si este juego se llamara Castlevania, y tuviera el sprite del prota original estoy seguro de que tendría a muchos menos detractores y muchos mas fanáticos :)
BUENDANI escribió:Tremendo juego señores! Por supuesto que es "el Castlevania de MS" es innegable, pero dejando de lado este aspecto (que solo resta originalidad) el juego es fantástico... Tiene muy buena jugabilidad, excelente diseño de niveles, buen sonido, es bastante largo, buen apartado gráfico (mejor que los Castlevania de Nes, aunque duela).... En definitiva, LO TIENE TODO... menos originalidad... De hecho, si este juego se llamara Castlevania, y tuviera el sprite del prota original estoy seguro de que tendría a muchos menos detractores y muchos mas fanáticos :)

100% de acuerdo.

Se sabe que acogida tuvo el juego a nivel europeo?

Me alegra saber que por aquí también hay bastante fan del Dr. Social ^_^!
VaNiL escribió:Se le ha criticado mucho por ser un "clon" del Castlevania. Y está claro que fue una respuesta de Sega a la saga de Konami, pero creo que se lo currarron de sobra como para pudiera haber sido una franquicia en sí mismo (pena que Sega no lo exportase a Megadrive, os imaginais?

Por cierto, el juego lo hizo SIMS, asi que ni es un intento de SEGA de nada, ni SEGA iba hace franquicia.. SIMS tomo una idea de juego de exito y la trató de explotar en el catalogo de SEGA donde no habia castlevanias.
El juego es bueno pero quizas le faltó alcance
BUENDANI escribió:Tremendo juego señores! Por supuesto que es "el Castlevania de MS" es innegable, pero dejando de lado este aspecto (que solo resta originalidad) el juego es fantástico... Tiene muy buena jugabilidad, excelente diseño de niveles, buen sonido, es bastante largo, buen apartado gráfico (mejor que los Castlevania de Nes, aunque duela).... En definitiva, LO TIENE TODO... menos originalidad... De hecho, si este juego se llamara Castlevania, y tuviera el sprite del prota original estoy seguro de que tendría a muchos menos detractores y muchos mas fanáticos :)

el juego esta bien para pasar el rato ,pero el sonido ... es horrible las musicas son muy repetitivas y suena bastante regular,no aguanto este juego con sonido mas de un minuto .
ademas el castlevania III por ejemplo que tiene 3 años mas que este juego se lo merienda en todo ,jugabilidad ,diseño de fases ,musica y hasta en graficos con efectos que mas quisiera master of darknes.
http://www.youtube.com/watch?v=vYyHS_Ciu84 min 1.03
http://www.youtube.com/watch?v=XBeya76o6hQ engranajes del reloj
El juego no está mal, pero los escenarios y el desarrollo se repetían más que el ajo.
Para mí no está entre los mejores juegos de master system y si alguién me pidiese que le recomendase juegos de esa consola no entraría en una posible lista de juegos a recomendar.
Lo alquile en su día y me gustó mucho. No entendía el análisis de la hobby. Muchos años mas tarde me lo encontré en un vídeo club que lo vendía y lo compré.
Hace poco lo jugué vía emulador en la nintendo ds.
La máster no tiene juegos de este tipo, y es una lastima. Habláis de la musica del juego, cuando la musica de la máster es lo que es.
Hay grandes juegos de la máster, y que en la hobby le dieron mas nota que a este que no tienen ni musica. Por ejemplo chuck rock. Ojo, yo me lo compre en su día y me encanta.

Me hubiera encantado ver una segunda parte, con un poquito mas de dificultad y un sprite no tan rígido.
Para mi una joyita como dice el titulo del post.
Me lo apunto para probarlo este verano en emulador jeje.
Bueno... Ahora parece que los Castlevania son juegos re variados en sus mecánicas jugables... Este es un clon de Castlevania clásico (no "metroidvania") y realmente como tal, es un buen juego... Insisto, si fuera "oficial" estoy seguro que muchos de por aquí verían sus virtudes por sobre sus defectos...
BUENDANI escribió:Bueno... Ahora parece que los Castlevania son juegos re variados en sus mecánicas jugables... Este es un clon de Castlevania clásico (no "metroidvania") y realmente como tal, es un buen juego... Insisto, si fuera "oficial" estoy seguro que muchos de por aquí verían sus virtudes por sobre sus defectos...

No son revariados,pero si tienen un estilo muy particular, que además salieron años antes que esta copia.
Si fuese un castlevania oficial estaría de los últimos de mi lista.
Lo que más valoro aparte de la jugabilidad,es el diseño y el sonido

Y para mi no cumple ni en diseño ni es sonido, y me parece más aburrido que los castlevanias de nes
Direis lo que querais, pero quien escuche esta música y le parece mala, no ha escuchado el 90% de la música de los juegos de Master System:

https://www.youtube.com/watch?v=JHjaWPP ... 7D93B124E7
https://www.youtube.com/watch?v=gzRCYcJ ... E7&index=8
VaNiL escribió:Direis lo que querais, pero quien escuche esta música y le parece mala, no ha escuchado el 90% de la música de los juegos de Master System:

la musica no se puede decir que sea mala, el problema es querer compararlo con otro juego.
kkdelavk escribió:
VaNiL escribió:Direis lo que querais, pero quien escuche esta música y le parece mala, no ha escuchado el 90% de la música de los juegos de Master System:

la musica no se puede decir que sea mala, el problema es querer compararlo con otro juego.

Si es por calidad de Sonido acordaos que castlevania 3 tiene chip de sonido... así que si este juego ubiese tenido chip de sonido o funcionase con FM... la cosa cambiaria! [+risas]
rey100 escribió:
kkdelavk escribió:

Si es por calidad de Sonido acordaos que castlevania 3 tiene chip de sonido... así que si este juego ubiese tenido chip de sonido o funcionase con FM... la cosa cambiaria! [+risas]

Solo el japones tiene "chip de sonido".
55 respuestas
1, 2