Soy un seguero de toda la vida, crecí con la Master System y después nos pasamos a la Megadrive. Pero hay juegos que se me quedaron siempre en el corazoncito.
Master Of Darkness, es uno de ellos. Diría que es mi juego preferido de la MS, con permiso de Alex Kidd.
Se le ha criticado mucho por ser un "clon" del
Castlevania. Y está claro que fue una respuesta de Sega a la saga de Konami, pero creo que se lo currarron de sobra como para pudiera haber sido una franquicia en sí mismo (pena que Sega no lo exportase a Megadrive, os imaginais?
). Sólo comparte con
Castlevania que se combate contra Drácula y la forma de recoger items (candelabros vs. máscaras), pero después el desarrollo del juego nada tiene que ver.
6 fases con 3 pantallas cada una, buena ambientación, 4 armas distintas y 2 armas arrojadizas, música buena y muy pegadiza, enemigos molones de final de fase y una dificultad ajustada y asequible. Además, tuvieron el detalle de incluír un pequeño truco para poder elegir fase al iniciar el juego, dejándote así retomar la partida si te habías visto obligado a parar.
Una de las mayores injusticias videojueguiles fue cuando en la Hobby lo puntuaron con un mísero 72 (!!), cuando es sin duda uno de los mejores juegos de la consola. Jamás lo entenderé. Menos mal que el juego me tenía buena pinta y se lo pedí a mi madre igual, cuando aprobé todo en Junio en 7º de EGB
.
¿Qué opinais? Pensais como yo que es un juegazo de la 8Bits de Sega u os parece un mojón como en la Hobby Consolas?