Yo descarto el mortal kombat 3 y el virtua fighter puesto que son conversiones de game gear y no hechas desde cero para master system...
luego...
el pit fighter es insufrible...
De los otros cuatro...
El master of kombat es el que mejor acabado tiene en cuanto equilibrio grafico... pero tiene solo 4 personajes y un boton de ataque... lo cual le hace perder bastante durabilidad...
vamos con los 3 grandes de master system...
El problema que veo yo es que quisieron aprobechar los graficos de 16 bits metiendo tijeretazo haciendo recortes de frames y colores de la version de megadrive... resultado que queda algo curioso... muy bonito... pero a la vez molesto...
En el street fighter 2 lo "solucionan" metiendoles un petardo ahi detras que hacen que vaya el juego muy rapido... en el mortal kombat 1 y 2 va todo mas a poco a poco y se ve mejor el recorte de frames...
para mi el mejor es el mortal kombat 2... el uno tiene pinta de que probaron a ver como quedaba todo... y el 2 se ve mas pulido tanto en graficos, musica, sonido, y movimientos... en el uno se nota un monton el recorte del que hablaba antes, en la pantalla que te muestra tus rivales se nota como lo unico que han hecho es recortar la paleta y ya... una chapuza... en el 2 en cambio este aspecto parece mas mimado... ademas de que mortal kombat 1 solo tiene 6 personajes... ademas... en el 2 aun conservan algunas voces originales del juego (la de fight por ejemplo)
Nos quedamos entonces entre el street fighter 2 y el mortal kombat 2... los 2 tienen 8 personajes seleccionables lo cual les da mucha vida de juego y todos los movimientos de 16 bits tanto los fatalitys intentaron ser conservados... perdiendo los minimos posibles... Graficamente son una maravilla, sobretodo el estilo mimado que derrocha el mortal kombat... la verdad no se porque acclaim se "esmero" tanto en esta version... incluso el sonido no estaria nada mal en ninguna de las dos versiones...
No puedo hablar de control puesto que lo suyo seria probarlo con el mando original de la master system... y no dispongo de ninguno de los dos juegos aunque ando detras de ellos puesto que para mi son los mejores para esta consola... a mi ahora mismo en el teclado no me salen especiales de ninguno de los dos juegos... y controlo algo mejor el mortal kombat 2 que el street fighter 2... destacar tambien que en el street fighter 2 cada personaje tiene su propio escenario (8 escenarios) mientras que en el mortal kombat 2 solo hay 2 o 3 escenarios.
Personalmente me quedo con el mortal kombat 2.
Finalizo mostrando las caratulas de los que para mi son los claros vencedores!
Chiste malo: Ademas no puedo jugar al street fighter 2! hacen falta 13 anos para jugar... solo tengo 1... xDDDDD
PD: Vale ya me voy
xDDDD