Mastodon - The Hunter (Salida el 26 de Septiembre)

No sé si estareis igual de impacientes que yo con la salida del nuevo disco de los de Atlanta :p Por lo pronto, ya tenemos dos avances:

Curl of the Burl: http://www.youtube.com/watch?v=f3LLX9ThXjI
Black Tongue: http://www.youtube.com/watch?v=hwgqenxNUfs

También han mostrado la que será la portada del disco, cambiando del estilo habitual:
Imagen
Tengo muchisimas ganas de ese disco.

La última que presentaron es como escucahr a Black Sabbath brutalizados, tiene una producción que me encanta porque no se basa en hacer muros de sonido sino en que todo esté en su sitio y nada tape a nada. Parece que es la tendencia, ya se escucha algo parecido en el adelanto de Opeth.

Un saludo
A mi Black Tongue me pone totalmente palote xD. En cambio Curl Of The Burl me resulta un poco extraña, pero tampoco le he dedicado escuchas.

Muchas ganas del disco, será enorme seguro.

Saludos
MASTODON DIOSES. Con que sea la mitad de bueno que Crack the Skye ya será la releche en verso. Y seguro que es mucho más y no defrauda [carcajad] Yo espero que se pasen por España como cabeza de cartel, que en el Sonisphere se salieron pero fue corto y la peña estaba allí esperando a ver a los Maiden y es tristísimo estar viendo a Mastodon y que la gente de alrededor parezca que estan en un funeral.
A mí me ilusionó que ellos mismos dijeron que sería un poco vuelta al Leviathan, pero estos dos temas no lo desmuestran :(

Aún así ya me suena más durillo que el crack the skye.

Y sí, ojalá vengan a tocar en sala como cabezas de cartel, yo los ví en el sonisphere de barcelona de hace dos o tres años y fue muy corto. La última vez que vinieron a tocar en sala aquí fue en el 2005...
xSlipKoRnx escribió:A mí me ilusionó que ellos mismos dijeron que sería un poco vuelta al Leviathan, pero estos dos temas no lo desmuestran :(

+1
Retorno a Leviathan?
Ni de coña, al menos no esos 2 temas.
Esto era Leviathan para que lo tengamos fresquito:
http://www.youtube.com/watch?v=labytsb3gfI

Sobre Curl of the Burl opino lo mismo que se ha comentado: WTF?
Pero es comprensible esa clase de experimentos en ellos (la vena progresiva les puede) y los experimentos requieren siempre varias audiciones para juzgarlos (ya le dedicaré más tiempo)
Black Tongue sin ser nada especial al menos sí suena Sludge y más cercano a Leviathan aunque no llega.

Siguen siendo, a falta de que el disco no defraude, unos de los mejores grupos de la escena Sludge (posiblemente ocupando el segundo lugar) por encima de grupos más «populares» como Eyehategod, etc
aunque Neurosis, lo siento BishopIAF, siguen siendo los «dioses» del Sludge y el grupo más influyente del género.

Un saludo.
Como he dicho, ellos mismos dijeron que sería un retorno al leviathan, y como bien he escrito, no lo es.

Una lástima, nunca voy a oir nuevo material en la línea de sus tres primeros discos, pero bueno, por lo menos la dirección que han cogido no es nada mala.
A mi este grupo me gusta pero me resulta bastante aburrido en muchos de sus temas. El disco que más me gusta sin duda es el Remission y algo del Leviathan. Del resto, cosillas muy sueltas...
teimss escribió:Pues este nuevo tema si suena a Leviathan.

http://www.youtube.com/watch?v=lplPUP1b ... r_embedded

Sí, ese tema me convence mucho más [+risas]
Por eso ya dije que había que escuchar el disco entero para saber si mentían al decirnos que sería un «retorno» a Leviathan o no ...
Que ya sabemos que los retornos nunca son completos, así que si la mayoría de los nuevos temas son del estilo este último que nos ha regalado teimss sí podríamos decir que no nos mentían [+risas]

Un saludo.
Joder, como suena ese tema, esto SÍ que es lo que yo quería oir! Espero que no sea el único fuertecillo del disco, igual que en el crack the skye con Divinations...
Para los interesados, ya se ha filtrado en una calidad aceptable :p
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El problema de este grupo y de muchos otros es......que con tanto avance tecnologico y tantos arreglos y tantas horas de PC en los estudios de grabacion luego les ves en directo y te dan ganas de tirarles lechugas.

Y hay grupos muy buenos que pueden hacerlo, y hay muchos otros que adaptan el disco al directo, aunque esto conlleve un direto mas cañero....pero en el caso de mastodon....es bola pura y dura, una gran e inmensa bola de sonido sin matices.
cash escribió:El problema de este grupo y de muchos otros es......que con tanto avance tecnologico y tantos arreglos y tantas horas de PC en los estudios de grabacion luego les ves en directo y te dan ganas de tirarles lechugas.

Y hay grupos muy buenos que pueden hacerlo, y hay muchos otros que adaptan el disco al directo, aunque esto conlleve un direto mas cañero....pero en el caso de mastodon....es bola pura y dura, una gran e inmensa bola de sonido sin matices.

Hombre, yo todavia no les he visto en directo, pero habiendo visto bastantes videos yo diria que tienen un directo muy bueno. Igual te toco un dia que por las razones X el sonido era malisimo, eso le ha pasado a todas las bandas.

Yo en directo lo que mas les criticaria son las voces, sobretodo la de Brent Hinds.
teimss escribió:
cash escribió:El problema de este grupo y de muchos otros es......que con tanto avance tecnologico y tantos arreglos y tantas horas de PC en los estudios de grabacion luego les ves en directo y te dan ganas de tirarles lechugas.

Hombre, yo todavia no les he visto en directo, pero habiendo visto bastantes videos yo diria que tienen un directo muy bueno. Igual te toco un dia que por las razones X el sonido era malisimo, eso le ha pasado a todas las bandas.

Yo en directo lo que mas les criticaria son las voces, sobretodo la de Brent Hinds.

Es cierto, en las grabaciones de directo que he visto de ellos (el Live At The Aragon, por ejemplo), las voces parecen sepultadas por la muralla de instrumentos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RedXIII escribió:
teimss escribió:

Es cierto, en las grabaciones de directo que he visto de ellos (el Live At The Aragon, por ejemplo), las voces parecen sepultadas por la muralla de instrumentos.

Yo les he visto 2 veces, y he visto videos en directo......y bueno, no tiene nada que ver con un disco suyo, en mi opinion. :-|
cash escribió:
Yo les he visto 2 veces, y he visto videos en directo......y bueno, no tiene nada que ver con un disco suyo, en mi opinion. :-|

Hombre, hay diferencia, como todo el mundo. Pero yo creo que tienen un buen directo.

http://www.youtube.com/watch?v=Cv3ATSLx ... re=related
"The Hunter" no me ha parecido una obra maestra la verdad, por lo menos las primeras escuchas, no al nivel del anterior. Lo mejor del album son las dos primeras canciones, Dry bone valley y Spectrelight tambien.
Bajando y a la expectativa de su nuevo trabajo pero la verdad es que ya de por sí no me espero demasiado, "crack de skye" me gusto pero me quedo con "Blood Mountain" por ahora.
teimss escribió:

Pues no sé donde les verías, pero yo les vi en Lisboa en 2007 y sonaron muy bien, aun estando en primera fila.

En cuanto a "The Hunter", los mejores temas de dicho album ya los habían enseñado. El resto me ha decepcionado un poco, teniendo en cuenta el nivelazo que iban llevando desde Remission, Leviathan (su mejor album, en mi opinión) Blood Mountain y Crack the Skye, que es una puta pasada. The Hunter me suena demasiado experimentativo, demasiado ecléctico, es como si por diversificarse se han expandido del todo y casi ni se nota que son ellos. No se.
Coincido con lo que opina Outer_Heaven... aún así me ha parecido un album cojonudo, lo he escuchado 3 veces casi seguidas, y la verdad, me gusta mucho... sobretodo el tema de Creature Lives, me ha dejado rollo :-? pero después lo he flipado. Me encanta el disco, la de Octopus has no friends me recuerda muchísimo a un grupo que se llama Torche, que hacen un metal/sludge muy popero, y molan un cojón también.

http://www.youtube.com/watch?v=1se7pT7yj1U

http://www.youtube.com/watch?v=E5iXtt_d ... re=related
xSlipKoRnx escribió:Coincido con lo que opina Outer_Heaven... aún así me ha parecido un album cojonudo, lo he escuchado 3 veces casi seguidas, y la verdad, me gusta mucho... sobretodo el tema de Creature Lives, me ha dejado rollo :-? pero después lo he flipado. Me encanta el disco, la de Octopus has no friends me recuerda muchísimo a un grupo que se llama Torche, que hacen un metal/sludge muy popero, y molan un cojón también.

http://www.youtube.com/watch?v=1se7pT7yj1U

http://www.youtube.com/watch?v=E5iXtt_d ... re=related

Para mi, destacaría:

Black Tonge
Curl of the Burl
Spectrelight
Stargasm
The Hunter
Octopus Has No Friends
Blasteroid

De momento, con tres escuchas, esos son mis candidatos. Es un disco muy ecléctico, muy variado, pero creo que es el peor (que no quiere decir ni mucho (ni muchísimo) menos malo) de su discografía. Es normal, puesto que todo los que han sacado han sido sobresalientes, es normal que hayan bajado algo el nivel. Pero vamos, que sigue siendo un muy buen disco, solo que observado frente a discazos como Crack the Skye o Leviathan pierde un poco.
Coincido con muchos, es bastante ecléptico. Pero no me atrevo a calificarlo como el peor porque supone algo negativo xD. Sin duda es diferente, tiene tintes del Leviathan, tiene tintes del Crack The Skye, del Blood Mountain y nuevas vías que no se habían visto antes en Mastodon.

Sinceramente, me parece un disco alucinante. Para mí la cima es el Crack The Skye, y es algo que no alcanzarán sin un concepto y sin un poco más de "prog". Pero joder, las canciones de The Hunter son con puñetazos en el estómago. Cada una por separado, todas increiblemente bien hechas, memorables (The Hunter), variadas (Curl Of The Burl), algunas muy duras (Black Tongue, Spectrelight), otras tremendamente emocionales (All The Heavy Lifting me parece arrolladora)... Si el Crack The Skye es el 9.8, este disco es el 8.5 (lo cual aún es alucinante).

Mastodon hará historia en el Metal moderno. Saludos!
Y a mí que me encanta Creature Lives.. XD
Yo los vi en un festimad y dieron un gran directo.
DaMaGeR escribió:Yo los vi en un festimad y dieron un gran directo.

Si en directo son un grupazo, cuando tocaron "Blood & Thunder" y sin parar pasaron a "The Wolf is Loose" creía que me estallaba la cabeza xD
Pues yo despues de trillar Crack the sky este me ha dejado frio no, helado!!

Tendre que darle mas oportunidades, pero desde luego me parece lo peor que han hecho, pero confio en que escuchandolo mas aun, me entre algo mas.
La edición especial trae dos temas más, y son del tipo spectrelight. Se llaman Deathbound y The ruiner, son muy cañeros. Silverhand, a mí también me flipa la de Creature lives, es genialísima XD

EDIT: Cuanto más oigo el album, más me gusta... tiene temas que son de los más pegadizos que han escrito, la de all the heavy lifting se ha convertido en mi favorita, y dry bone valley va detrás...
28 respuestas