› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:bartletrules escribió:pedro_117 escribió:antena 3 se frota las manos con esta noticia xD.
Yo precisamente escuche la noticia en A3, en Espejo Público, y la verdad que el tío se cuidó bastante de decir que "esto no tiene nada que ver con los juegos, en absoluto, yo también juego, etc etc".
Quizás algo esté cambiando, o quizás simplemente la publicidad de consolas y juegos es muy jugosa como para hacerles un feo a las puertas de Navidad...
Claroq que algo está cambiando. En los 90 los videojuegos eran juguetes y ahora mismo es la industria del ocio que más dinero mueve. Si dicen que estaba jugando al nuevo Call of Duty que es un juego ultraviolento y que vuelve violento a la gente, y Activision quitase toda la publicida del juego en A3Media, no veas que risa se marcarían en el departamento de cuentas.
Knos escribió:Lo raro es que no lo hayan tachado de misogino machista opresor machirulo.
Bostonboss escribió:Crimen machista y provocado por los videojuegos, como si lo viera...
Wence-Kun escribió:Explotemos que la víctima es mujer y el tema de los videojuegos. Lo que me pregunto es.. podrán decir que fue por machismo y al mismo tiempo sostener que fue por videojuegos?, abre esto la veda al "machismo inducido por videojuegos"?
Bou escribió:Knos escribió:Lo raro es que no lo hayan tachado de misogino machista opresor machirulo.Bostonboss escribió:Crimen machista y provocado por los videojuegos, como si lo viera...Wence-Kun escribió:Explotemos que la víctima es mujer y el tema de los videojuegos. Lo que me pregunto es.. podrán decir que fue por machismo y al mismo tiempo sostener que fue por videojuegos?, abre esto la veda al "machismo inducido por videojuegos"?
Vosotros lo decís de broma, pero en el recuento de feminicidio.net aparece este caso:
Tened en cuenta que esta página, que es la fuente de la que salen las cifras que luego veis pintadas en las pancartas, define así el concepto de feminicidio:
De forma que efectivamente, a efectos prácticos este ha sido un crimen machista y la mujer se ha visto convertida en víctima por el simple hecho de ser mujer. Así que poquita broma.
NeCLaRT escribió:Bueno, dios me libre de no sentir asco de eso, pero vamos en ese caso dice claramente "y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres". Lo que no tiene sentido es usar esa lista luego.
Bou escribió:NeCLaRT escribió:Bueno, dios me libre de no sentir asco de eso, pero vamos en ese caso dice claramente "y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres". Lo que no tiene sentido es usar esa lista luego.
Si te fijas en la parte resaltada, el caso está clasificado como "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente". En este caso hay información de sobra para descartar que esta mujer haya muerto "por el hecho de ser mujer", así que lo que no tiene sentido es incluir el caso en la lista ni darle esa clasificación.
Excepto, claro, si el objetivo es hinchar la cifra todo lo posible para que quede más pancartera. Entonces sí tiene sentido incluir casos como este aunque los datos los descarten.
kokosone escribió:El asesinato fue el dia 27, y la detención del sospechoso se produce el dia 11. ¿Puede que lo incluyeran antes de que supiera esta información?
Ya que aquí ha llamado la atención una vez se conocen los hechos, pero en esa web seguramente lo incluyesen antes. Una vez conocidos los hechos sí debería salir de esa lista.
Neo Cortex escribió:@Tacramir
Si yo no me he echado las manos a la cabeza; simplemente he dicho que es otro caso típico de titular brillante.
Entiendo que una de las causas (aunque no la única) que ha provocado el homicido haya sido el haber perdido una partida de un videojuego; pero precisamente los videojuegos son siempre bien recibidos por la prensa porque se les puede sacar mucho jugo. Si el chaval estuviese realizando cualquier otra actividad potencialmente frustrante, lo más probable que no se reflejase en el titular.
Bou escribió:NeCLaRT escribió:Bueno, dios me libre de no sentir asco de eso, pero vamos en ese caso dice claramente "y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres". Lo que no tiene sentido es usar esa lista luego.
Si te fijas en la parte resaltada, el caso está clasificado como "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente". En este caso hay información de sobra para descartar que esta mujer haya muerto "por el hecho de ser mujer", así que lo que no tiene sentido es incluir el caso en la lista ni darle esa clasificación.
Excepto, claro, si el objetivo es hinchar la cifra todo lo posible para que quede más pancartera. Entonces sí tiene sentido incluir casos como este aunque los datos los descarten.
Elelegido escribió:Si ves las listas, en las cifras también hay muchas muertes que no están catalogadas como feminicidio. De hecho también hay muertes catalogadas como "Varones asesinados por violencia de género". Por tanto, es falso que incluyan todo en feminicidio para hinchar las cifras.
Elelegido escribió:Lo que revela la categoría "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente", es precisamente la indeterminación de su naturaleza
Elelegido escribió:y me parece lógico y normal que un colectivo que estudia el feminicidio documente todo tipo de muertes. Así quien pueda, puede estudiar los sucesos y si se da el caso, resolver las indeterminaciones.
Whar escribió:Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia
Jonkar escribió:Por cierto, muy absurdo lo de intentar, aunque sea remotamente, enlazar esto con los videojuegos. Si este loco de la pradera hubiera estado haciendo ganchillo, o alguna actividad que requiriera concentración, y el ruido de música o taconeo o lo que fuera de la víctima le desconcierta, la hubiera matado igual. Cero relación con videojuegos.
WiiBoy escribió:evidentemente el juego no tiene nada que ver, pero esto se convertira en la tele, en que la culpa la tienen todos los videojuegos igual que esta gran noticia
periodismo español
dark_hunter escribió:Madre mía los becarios.
Whar escribió:Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia
GXY escribió:Jonkar escribió:Por cierto, muy absurdo lo de intentar, aunque sea remotamente, enlazar esto con los videojuegos. Si este loco de la pradera hubiera estado haciendo ganchillo, o alguna actividad que requiriera concentración, y el ruido de música o taconeo o lo que fuera de la víctima le desconcierta, la hubiera matado igual. Cero relación con videojuegos.
has jugado alguna vez a un juego competitivo online, para establecer esa comparacion con el ganchillo?
Jonkar escribió:GXY escribió:Jonkar escribió:Por cierto, muy absurdo lo de intentar, aunque sea remotamente, enlazar esto con los videojuegos. Si este loco de la pradera hubiera estado haciendo ganchillo, o alguna actividad que requiriera concentración, y el ruido de música o taconeo o lo que fuera de la víctima le desconcierta, la hubiera matado igual. Cero relación con videojuegos.
has jugado alguna vez a un juego competitivo online, para establecer esa comparacion con el ganchillo?
Sí, muchos años, y no me entraron ganas de matar a nadie, por mucho ruido que hicieran.
Lo del ganchillo era medio de coña, de ahí lo de detrás "o alguna actividad que requiriera concentración".
De todo lo dicho te has ido a fijar en lo menos importante.
GXY escribió:Jonkar escribió:GXY escribió:
has jugado alguna vez a un juego competitivo online, para establecer esa comparacion con el ganchillo?
Sí, muchos años, y no me entraron ganas de matar a nadie, por mucho ruido que hicieran.
Lo del ganchillo era medio de coña, de ahí lo de detrás "o alguna actividad que requiriera concentración".
De todo lo dicho te has ido a fijar en lo menos importante.
me he ido a quedar en la comparacion, que es absurda.
el tema es que creo que estamos de acuerdo en establecer de que A) que el tio ya de por si es especialito y B) que habia antecedentes previos de broncas (y si hilamos mas fino, broncas con una "inquilina" donde puedes leer tambien "intrusa", no olvidemos que el edificio es de la familia del asesino y ella estaba de alquiler)... el tema es que, ademas de estos dos factores, concurre otro: una actividad que te exige concentracion, que es competitiva, que te pone en tension y con la que te cabreas si te distraen y pierdes.
... el ganchillo.
ah no, que hablamos de videojuegos.
pues eso, que hablamos de una actividad que puso a un tio ya problematico y en una situacion de roce como una moto... pues ahi se le fue la fresa e hizo lo que hizo. la pregunta es: si hubiera estado haciendose un bocata de choped, o ganchillo, o viendo documentales de ñus por la tele... se hubiera puesto como una moto? segun ustedes, irrelevante. se hubiera puesto a gritar lo que venia produciendo las protestas y roces, y el taconeo? segun ustedes, irrelevante.
pues segun yo no es irrelevante, es un factor. por eso esta vez si entiendo que el factor lo hayan puesto en la noticia, cuando cualquiera que me conozca un poco sabe que critico aqui mismo en este foro 50+ titulares al año precisamente por amarillismo y meter mierda innecesaria en el titular o en la noticia.
pero señores, es que esta vez yo creo que esta claro que el videojuego SI es un factor importante para explicar la situacion y una posible explicacion a las reacciones del individuo. eso pone en mal lugar al videojuego? no. el problema sigue siendo que el tio es un tarado. por mucho que te cabrees con un juego (o con otras situaciones que te pongan en tension, como un partido de futbol, una pelicula, un accidente de trafico o un suceso laboral, ejemplos que yo puse) no vas a coger una piqueta y clavarsela al de enfrente en la cabeza. puede que te entren ganas, pero ahi entran en juego tus barreras morales y tu raciocinio y no lo haces. a este esas barreras le fallaron (por eso hablamos de que probablemente ya tenia psicologicamente una predisposicion previa al suceso)... y lo hizo.
tu has visto que la gente criminalice conducir porque a veces en accidentes de trafico la gente se pone bronca? no. que criminalice el cine porque hay peliculas que ponen en tension? alguna vez, pero raramente. que criminalice trabajar porque a veces hay broncas en el trabajo? tampoco. pues con los videojuegos, lo mismo.
pero de ahi a negar la implicacion del videojuego en el suceso va un trecho que te cagas.
yo he terminado, señorias.
NeCLaRT escribió:10 años veremos teniendo en cuenta todo lo que se puede alegar con esa edad y disputas previas.
Pero vamos, algunos deberiais pensar mejor lo que es realmente pasar 10/15 años de vida en prision, muchas veces se habla como si fuera una reprimenda o algo asi...
Bou escribió:Lo cual a mí también me parece lógico, ya te digo, pero solo si su propósito es ideológico y no documental.
Elelegido escribió:Bou escribió:Lo cual a mí también me parece lógico, ya te digo, pero solo si su propósito es ideológico y no documental.
Puedes aclarar esta línea, si no te importa. Por que de entrada me parece un disparate.
Bou escribió:Elelegido escribió:Bou escribió:Lo cual a mí también me parece lógico, ya te digo, pero solo si su propósito es ideológico y no documental.
Puedes aclarar esta línea, si no te importa. Por que de entrada me parece un disparate.
Pues que si quieres recoger una lista que refleje la realidad, no tiene sentido hacerla como la ha hecho esta gente. Pero si quieres pasar de la realidad y recoger una lista que diga lo que a ti te interesa, entonces sí que es lógico hacerla así.
Elelegido escribió:Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.
Elelegido escribió:Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.
Bou escribió:Elelegido escribió:Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.
Sin embargo en esa web cuentan que el feminicidio es "matar a una mujer por el hecho de serlo", cosa que no parece que haya ocurrido aquí, con lo cual no veo qué relación hay entre esto y el feminicidio. Por favor, si la hay explícame tú cuál es. Y por favor, no me cuentes que incluyen todos los asesinatos de mujeres porque eso no es verdad, ya que se dejan fuera los casos como este donde el asesino es una mujer.
Elelegido escribió:Bou escribió:Elelegido escribió:Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.
Sin embargo en esa web cuentan que el feminicidio es "matar a una mujer por el hecho de serlo", cosa que no parece que haya ocurrido aquí, con lo cual no veo qué relación hay entre esto y el feminicidio. Por favor, si la hay explícame tú cuál es. Y por favor, no me cuentes que incluyen todos los asesinatos de mujeres porque eso no es verdad, ya que se dejan fuera los casos como este donde el asesino es una mujer.
Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".
Elelegido escribió:Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".
Spardy escribió:Whar escribió:Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia
Efectivamente, es lo más perturbador, osea matas a una persona a sangre fria, limpias el chiringuito y te vas tan tranquilamente a una feria del comic, como el que va a la carniceria a comprar unos lomos o a la fruteria a comprar unas piñas.
La frialdad es impresionante, este tio está levantadisimo de la cabeza.
Jonkar escribió:De absurdo nada. ¿Y si el tío estaba jugando al Final Fish 7? ¿Y si estaba jugando al videojuego más tranquilo del mundo? A mi me da que le estamos intentando dar importancia a ese dato justo en la noticia que menos toca.
Cuando salga otra noticia sobre el niño rata de turno que coge los 5 fusiles que tiene en casa, y después de 10 horas de Call of Duty, y perder un torneo o vete a saber el qué, coge y se va a la Universidad de su ciudad y se carga a veinte personas, entonces vale.
Pero un perturbado que se carga a su vecina por pura rabia, da igual si estaba con un videojuego, haciendo ganchillo, bailando kizomba, o lo que fuera. Al menos a nivel de prensa y opinión pública. Otra cosa es el proceso judicial por el que le toque pasar.
Y tranquilo que si el juez dice algo como "A la cárcel 30 años por asesinar a la vecina. Y además sugiero revisar la legislación vigente sobre la clasificación de los videojuegos" o cualquier otra cosa enlazando mínimamente el crimen con los videojuegos, nos enteraremos, y se armará el follón, pero justificadamente, no solo hablando por hablar.
Bou escribió:Elelegido escribió:Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".
Pero no te quedes ahí, explícame en qué sentido se "parece" esto al asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.
Elelegido escribió:Yo no estoy favoreciendo ninguna de las suposiciones.
Elelegido escribió:Estas noticias de sucesos tan morbosas, son un caramelito para la prensa, y tras su filtro todo el mundo parece tener muy claro que es lo que ha pasado, pero al final a veces vienen las sorpresas.
Bou escribió:Elelegido escribió:Yo no estoy favoreciendo ninguna de las suposiciones.
No te he preguntado si favoreces algo; has dicho que recogen el caso porque recogen los casos que puedan tener alguna relación con el feminicidio, y te he preguntado qué relación es la que hay aquí. Y de momento no has dicho cuál es, ni parece que lo vayas a hacer.Elelegido escribió:Estas noticias de sucesos tan morbosas, son un caramelito para la prensa, y tras su filtro todo el mundo parece tener muy claro que es lo que ha pasado, pero al final a veces vienen las sorpresas.
Menuda frase vacía te has marcado. O sea, que aunque no haya relación con el feminicidio está bien tenerlo en la lista hinchando la cifra por si acaso "viene al final la sorpresa". Ya, vale.
Elelegido escribió:¿Conoces la situación que teníai el asesino con la víctima o con otras mujeres? Yo no. Tú tampoco. ¿La prensa? Según los colores se la pueden llegar hasta inventar. ¿Sabes la información que tienen los demás y cuales son sus fuentes? Tampoco, y no creo que sea muy razonable que se las pidas a un tío que vive en la conchinchina. Pero bueno, si quieres seguimos, que sé que te va la marcha
BeRReKà escribió:Si no han tirado por machismo es porqué está el tema de los videojuegos que es mucho más jugoso. Porqué partimos de la base de que el espectador es imbécil y solo puede echarse la culpa a una sola cosa.