Mata a su vecina tras perder en un videojuego

1, 2, 3
Quien no se ha puesto a mil cuando su madre se cruzaba en la pantalla en el momento álgido de la partida...y volvía a pasar a los 2 seg porque se habia olvidado algo, mentalmente la he matado unas cuantas veces [sati] [sati]
Pero de eso a coger un rastrillo ,matar a la vecina e irse a ver comics como si nada hay un cacho
CaronteGF escribió:
bartletrules escribió:
pedro_117 escribió:antena 3 se frota las manos con esta noticia xD.

Yo precisamente escuche la noticia en A3, en Espejo Público, y la verdad que el tío se cuidó bastante de decir que "esto no tiene nada que ver con los juegos, en absoluto, yo también juego, etc etc".

Quizás algo esté cambiando, o quizás simplemente la publicidad de consolas y juegos es muy jugosa como para hacerles un feo a las puertas de Navidad...

Claroq que algo está cambiando. En los 90 los videojuegos eran juguetes y ahora mismo es la industria del ocio que más dinero mueve. Si dicen que estaba jugando al nuevo Call of Duty que es un juego ultraviolento y que vuelve violento a la gente, y Activision quitase toda la publicida del juego en A3Media, no veas que risa se marcarían en el departamento de cuentas.

Y se equivocan? A la peña se le va la pinza por un juego asqueroso.
Knos escribió:Lo raro es que no lo hayan tachado de misogino machista opresor machirulo.

Bostonboss escribió:Crimen machista y provocado por los videojuegos, como si lo viera... [facepalm]

Wence-Kun escribió:Explotemos que la víctima es mujer y el tema de los videojuegos. Lo que me pregunto es.. podrán decir que fue por machismo y al mismo tiempo sostener que fue por videojuegos?, abre esto la veda al "machismo inducido por videojuegos"?

Vosotros lo decís de broma, pero en el recuento de feminicidio.net aparece este caso:

Imagen

Tened en cuenta que esta página, que es la fuente de la que salen las cifras que luego veis pintadas en las pancartas, define así el concepto de feminicidio:

Imagen

De forma que efectivamente, a efectos prácticos este ha sido un crimen machista y la mujer se ha visto convertida en víctima por el simple hecho de ser mujer. Así que poquita broma.
Bueno, dios me libre de no sentir asco de eso, pero vamos en ese caso dice claramente "y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres". Lo que no tiene sentido es usar esa lista luego.

En cualquier caso, eso que tachan de feminicidio, ni siquiera existe, asi que algo tendran que poner en la lista.
Bou escribió:
Knos escribió:Lo raro es que no lo hayan tachado de misogino machista opresor machirulo.

Bostonboss escribió:Crimen machista y provocado por los videojuegos, como si lo viera... [facepalm]

Wence-Kun escribió:Explotemos que la víctima es mujer y el tema de los videojuegos. Lo que me pregunto es.. podrán decir que fue por machismo y al mismo tiempo sostener que fue por videojuegos?, abre esto la veda al "machismo inducido por videojuegos"?

Vosotros lo decís de broma, pero en el recuento de feminicidio.net aparece este caso:

Imagen

Tened en cuenta que esta página, que es la fuente de la que salen las cifras que luego veis pintadas en las pancartas, define así el concepto de feminicidio:

Imagen

De forma que efectivamente, a efectos prácticos este ha sido un crimen machista y la mujer se ha visto convertida en víctima por el simple hecho de ser mujer. Así que poquita broma.

Dios, parte de mí temía que realmente sí lo contabilizaran [mad] [mad] , qué mal está el mundo.

PD: Me pareció haber leído algo en los comentarios de psicopatía. Sin duda en algunos oficios es deseable, y hay diversos rasgos que todos tenemos en mayor o menor medida. Mismamente los políticos deben tener sus rasgos psicópatas, no todos podrían irse a dormir sabiendo que han jodido a miles de familias con alguna de sus iniciativas, por otra parte la necesitan para poder tomar decisiones con la cabeza clara (que sean buenas o malas es otro tema [+risas] ).

Recuerdo en cierto hilo que hablaba un poco sobre los rasgos sádicos precisamente en cirujanos y demás (sin tomarlo literal del todo) y la gente se me echó encima [facepalm] , pero ese es otro tema.
NeCLaRT escribió:Bueno, dios me libre de no sentir asco de eso, pero vamos en ese caso dice claramente "y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres". Lo que no tiene sentido es usar esa lista luego.

Si te fijas en la parte resaltada, el caso está clasificado como "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente". En este caso hay información de sobra para descartar que esta mujer haya muerto "por el hecho de ser mujer", así que lo que no tiene sentido es incluir el caso en la lista ni darle esa clasificación.

Excepto, claro, si el objetivo es hinchar la cifra todo lo posible para que quede más pancartera. Entonces sí tiene sentido incluir casos como este aunque los datos los descarten.
1. Mata a su vecina.
2. Acababa de perder en un videojuego.

Ingredientes más que suficientes para hacer un titular tendencioso.

Porque:

- Que hubiera mal rollo vecinal
- Que el tío sea un psicópata y un hijo de puta.

...son detalles menores.

Seguro que si se acababa de comer un bocadillo de atún, el atún no sale en el titular. Y tampoco la azada.

Independientemente.... madre mía cómo están las cabezas. Las obsesiones son malas a todos los niveles. Y a este prenda le daba pasaporte pero ya.
Bou escribió:
NeCLaRT escribió:Bueno, dios me libre de no sentir asco de eso, pero vamos en ese caso dice claramente "y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres". Lo que no tiene sentido es usar esa lista luego.

Si te fijas en la parte resaltada, el caso está clasificado como "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente". En este caso hay información de sobra para descartar que esta mujer haya muerto "por el hecho de ser mujer", así que lo que no tiene sentido es incluir el caso en la lista ni darle esa clasificación.

Excepto, claro, si el objetivo es hinchar la cifra todo lo posible para que quede más pancartera. Entonces sí tiene sentido incluir casos como este aunque los datos los descarten.

El asesinato fue el dia 27, y la detención del sospechoso se produce el dia 11. ¿Puede que lo incluyeran antes de que supiera esta información?

Ya que aquí ha llamado la atención una vez se conocen los hechos, pero en esa web seguramente lo incluyesen antes. Una vez conocidos los hechos sí debería salir de esa lista.
kokosone escribió:El asesinato fue el dia 27, y la detención del sospechoso se produce el dia 11. ¿Puede que lo incluyeran antes de que supiera esta información?

Ya que aquí ha llamado la atención una vez se conocen los hechos, pero en esa web seguramente lo incluyesen antes. Una vez conocidos los hechos sí debería salir de esa lista.

Claro que puede ser eso. Pero ya ves, ahí sigue.
Vivo en Las Palmas y ha causado bastante revuelo , no me extrañaría que estuvise registrado por aquí o en algún otro foro.

Y lo hijoputa que es el chaval este , que mata a la tipa , y se va el finde siguiente al salón del manga de Las Palmas , los de La provincia ya han publicado su foto para que se le vea bien la cara posando con una maqueta de R2D2 con sus amigos ( estos con la cara píxelada)!y el tío está como si nada hubiera pasado .
Neo Cortex escribió:@Tacramir
Si yo no me he echado las manos a la cabeza; simplemente he dicho que es otro caso típico de titular brillante.
Entiendo que una de las causas (aunque no la única) que ha provocado el homicido haya sido el haber perdido una partida de un videojuego; pero precisamente los videojuegos son siempre bien recibidos por la prensa porque se les puede sacar mucho jugo. Si el chaval estuviese realizando cualquier otra actividad potencialmente frustrante, lo más probable que no se reflejase en el titular.

si por un accidente de trafico, una discusion de futbol o fijate tu, si ella le engaña con otro o le denuncia por malos tratos... ya te digo yo que en el titular tambien lo ponen.

y en el tercer caso este hilo lo hubiera abierto aqui el que yo me se. [Alaa!]

si, ese mismo que por este hilo no asoma la nariz porque aunque sea de un tio haya matado a una tia empleando toda la fuerza bruta y violencia imaginable, a ver como coño lo vinculas a la VG, aunque la VG sea culpa de que los tios tenemos mas fuerza y tenemos interiorizada la violencia desde hace centurias [Alaa!] [Alaa!]
Bou escribió:

Si ves las listas, en las cifras también hay muchas muertes que no están catalogadas como feminicidio. De hecho también hay muertes catalogadas como "Varones asesinados por violencia de género". Por tanto, es falso que incluyan todo en feminicidio para hinchar las cifras. Lo que revela la categoría "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente", es precisamente la indeterminación de su naturaleza, y me parece lógico y normal que un colectivo que estudia el feminicidio documente todo tipo de muertes. Así quien pueda, puede estudiar los sucesos y si se da el caso, resolver las indeterminaciones.
Elelegido escribió:Si ves las listas, en las cifras también hay muchas muertes que no están catalogadas como feminicidio. De hecho también hay muertes catalogadas como "Varones asesinados por violencia de género". Por tanto, es falso que incluyan todo en feminicidio para hinchar las cifras.

Como yo no he dicho en ningún momento que incluyan todos los casos de la lista en la categoría feminicidio, me vas a perdonar que no comente esta parte de arriba.

Elelegido escribió:Lo que revela la categoría "feminicidio / asesinato de mujeres sin información suficiente", es precisamente la indeterminación de su naturaleza

Con eso puedo estar de acuerdo. ¿Crees que este caso concreto es de naturaleza indeterminada? ¿Que faltan datos para poder decir con seguridad si este tipo mató a la mujer por el hecho de ser mujer?

Si no lo es, habría dos opciones honradas:

1. Dejar el caso fuera de la lista y no hacer ni mención.
2. Incluirlo, pero dentro de una categoría de casos descartados como feminicidio.

Dejarlo como caso indeterminado es engañoso y lleva a error a quien vea la lista sin saber de qué va cada caso concreto, que va a ser la mayoría.

Elelegido escribió:y me parece lógico y normal que un colectivo que estudia el feminicidio documente todo tipo de muertes. Así quien pueda, puede estudiar los sucesos y si se da el caso, resolver las indeterminaciones.

Te parece lógico que documenten todo tipo de muertes, y sin embargo no documentan todo tipo de muertes porque cuando la mujer muere a manos de otra mujer ese caso ya no aparece en la lista.

Lo que hacen es documentar un tipo concreto de muertes: las ejecutadas por un hombre, independientemente de las circunstancias y de las razones, y luego atribuirles una motivación, y dejar en la lista incluso los casos en los que se confirma que no ha existido esa motivación.

Lo cual a mí también me parece lógico, ya te digo, pero solo si su propósito es ideológico y no documental.
Yo soy de los que si estoy en mi casa y oigo repetidas veces ruido excesivo a deshora, voy y hablo con mi vecino/a, eso sí, siempre con buenas maneras. La única vez que subí abiertamente con mala leche fue al fiestón de un vecino a las 4 de la mañana, que ya no eran horas de fiesta, y aún así, ni insultos, ni gritos, solo mostré mi enfado.

Total, que leyendo esto se me van las ganas y me parece que para el futuro me pensaré mucho mejor lo de subir/bajar a hablar con un vecino. Está claro que es muy muy mala suerte que te toque un perturbado como este, pero vale la pena no arriesgarse.

Me recuerda un poco a lo que pasó hace unos años en Madrid, un cruce, un stop que se salta un señor, la señora del otro coche baja y le insulta, el otro sale, le pega unos tiros, se la carga, obviamente, y se va. Yo nunca me bajo del coche/moto por una discusión de tráfico, pero desde que leí eso mucho menos.

Por cierto, muy absurdo lo de intentar, aunque sea remotamente, enlazar esto con los videojuegos. Si este loco de la pradera hubiera estado haciendo ganchillo, o alguna actividad que requiriera concentración, y el ruido de música o taconeo o lo que fuera de la víctima le desconcierta, la hubiera matado igual. Cero relación con videojuegos.
Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia [mad]
Whar escribió:Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia

A eso me refería cuando dije que lo del videojuego era algo circunstancial y que daba igual la actividad que estuviese haciendo, porque fuese la que fuese, el resultado iba a ser el mismo.
Sin embargo, después de cometer el homicidio, ya sin estar frustrado por "culpa" del juego ¿? en combinación con el ruido de su vecina ¿?, el tío, con toda la sangre fría, se cambia de ropa y se va una actividad de ocio.
Jonkar escribió:Por cierto, muy absurdo lo de intentar, aunque sea remotamente, enlazar esto con los videojuegos. Si este loco de la pradera hubiera estado haciendo ganchillo, o alguna actividad que requiriera concentración, y el ruido de música o taconeo o lo que fuera de la víctima le desconcierta, la hubiera matado igual. Cero relación con videojuegos.

has jugado alguna vez a un juego competitivo online, para establecer esa comparacion con el ganchillo?
evidentemente el juego no tiene nada que ver, pero esto se convertira en la tele, en que la culpa la tienen todos los videojuegos igual que esta gran noticia

Imagen

periodismo español
Madre mía los becarios.
WiiBoy escribió:evidentemente el juego no tiene nada que ver, pero esto se convertira en la tele, en que la culpa la tienen todos los videojuegos igual que esta gran noticia

Imagen

periodismo español

Imagen
dark_hunter escribió:Madre mía los becarios.

esto no lo ha encargado un becario, ni ha autorizado ponerlo en la imprenta un becario.

los que han hecho una cosa y la otra son garrulos con cargo. garrulos que no se han molestado ni en informarse.
Whar escribió:Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia [mad]

Efectivamente, es lo más perturbador, osea matas a una persona a sangre fria, limpias el chiringuito y te vas tan tranquilamente a una feria del comic, como el que va a la carniceria a comprar unos lomos o a la fruteria a comprar unas piñas.

La frialdad es impresionante, este tio está levantadisimo de la cabeza.
@Spardy el cosplay y el anime son cosas aparte
Otro machista en toda regla. Seguro que estaba jugando al Call of Duty, juego macho-falocentrista por antonomasia. (Es ironía, pero lo triste es que las feministas radicales ya lo están tomando como "femicidio").

Hablando en serio, a este tío le tendría que caer la cadena perpetua como mínimo (se debería implementar ya). Pero es España asique en 10 años (o menos) estará de nuevo echándose unos vicios. Al tiempo.
10 años veremos teniendo en cuenta todo lo que se puede alegar con esa edad y disputas previas.

Pero vamos, algunos deberiais pensar mejor lo que es realmente pasar 10/15 años de vida en prision, muchas veces se habla como si fuera una reprimenda o algo asi...
GXY escribió:
Jonkar escribió:Por cierto, muy absurdo lo de intentar, aunque sea remotamente, enlazar esto con los videojuegos. Si este loco de la pradera hubiera estado haciendo ganchillo, o alguna actividad que requiriera concentración, y el ruido de música o taconeo o lo que fuera de la víctima le desconcierta, la hubiera matado igual. Cero relación con videojuegos.

has jugado alguna vez a un juego competitivo online, para establecer esa comparacion con el ganchillo?

Sí, muchos años, y no me entraron ganas de matar a nadie, por mucho ruido que hicieran.

Lo del ganchillo era medio de coña, de ahí lo de detrás "o alguna actividad que requiriera concentración".

De todo lo dicho te has ido a fijar en lo menos importante.
(mensaje borrado)
Jonkar escribió:
GXY escribió:

Sí, muchos años, y no me entraron ganas de matar a nadie, por mucho ruido que hicieran.

Lo del ganchillo era medio de coña, de ahí lo de detrás "o alguna actividad que requiriera concentración".

me he ido a quedar en la comparacion, que es absurda.

el tema es que creo que estamos de acuerdo en establecer de que A) que el tio ya de por si es especialito y B) que habia antecedentes previos de broncas (y si hilamos mas fino, broncas con una "inquilina" donde puedes leer tambien "intrusa", no olvidemos que el edificio es de la familia del asesino y ella estaba de alquiler)... el tema es que, ademas de estos dos factores, concurre otro: una actividad que te exige concentracion, que es competitiva, que te pone en tension y con la que te cabreas si te distraen y pierdes.

... el ganchillo.

ah no, que hablamos de videojuegos.

pues eso, que hablamos de una actividad que puso a un tio ya problematico y en una situacion de roce como una moto... pues ahi se le fue la fresa e hizo lo que hizo. la pregunta es: si hubiera estado haciendose un bocata de choped, o ganchillo, o viendo documentales de ñus por la tele... se hubiera puesto como una moto? segun ustedes, irrelevante. se hubiera puesto a gritar lo que venia produciendo las protestas y roces, y el taconeo? segun ustedes, irrelevante.

pues segun yo no es irrelevante, es un factor. por eso esta vez si entiendo que el factor lo hayan puesto en la noticia, cuando cualquiera que me conozca un poco sabe que critico aqui mismo en este foro 50+ titulares al año precisamente por amarillismo y meter mierda innecesaria en el titular o en la noticia.

pero señores, es que esta vez yo creo que esta claro que el videojuego SI es un factor importante para explicar la situacion y una posible explicacion a las reacciones del individuo. eso pone en mal lugar al videojuego? no. el problema sigue siendo que el tio es un tarado. por mucho que te cabrees con un juego (o con otras situaciones que te pongan en tension, como un partido de futbol, una pelicula, un accidente de trafico o un suceso laboral, ejemplos que yo puse) no vas a coger una piqueta y clavarsela al de enfrente en la cabeza. puede que te entren ganas, pero ahi entran en juego tus barreras morales y tu raciocinio y no lo haces. a este esas barreras le fallaron (por eso hablamos de que probablemente ya tenia psicologicamente una predisposicion previa al suceso)... y lo hizo.

tu has visto que la gente criminalice conducir porque a veces en accidentes de trafico la gente se pone bronca? no. que criminalice el cine porque hay peliculas que ponen en tension? alguna vez, pero raramente. que criminalice trabajar porque a veces hay broncas en el trabajo? tampoco. pues con los videojuegos, lo mismo.

pero de ahi a negar la implicacion del videojuego en el suceso va un trecho que te cagas.

yo he terminado, señorias.
Efectivamente, una persona "normal" (en el sentido estrictamente estadística de la palabra) no reacciona así ante ese estímulo y tiene pinta de que estaba predispuesto.

El detonante fue el videojuego, pero no por ser videojuego, sino porque el detonante pudo haber sido cualquiera. Por más competitivo que fuese nosotros no reaccionamos así, como tampoco reaccionaríamos así ante otra actividad cotidiana.

Este chico necesitaba una evaluación psicológica y ser detectado a tiempo. Cuando la psicología se tome más en serio en el campo de la salud (y nosotros nos demos más a respetar como profesionistas) se abrirá un campo laboral más amplio que nos favorece a todos.
GXY escribió:
Jonkar escribió:
GXY escribió:

me he ido a quedar en la comparacion, que es absurda.

el tema es que creo que estamos de acuerdo en establecer de que A) que el tio ya de por si es especialito y B) que habia antecedentes previos de broncas (y si hilamos mas fino, broncas con una "inquilina" donde puedes leer tambien "intrusa", no olvidemos que el edificio es de la familia del asesino y ella estaba de alquiler)... el tema es que, ademas de estos dos factores, concurre otro: una actividad que te exige concentracion, que es competitiva, que te pone en tension y con la que te cabreas si te distraen y pierdes.

... el ganchillo.

ah no, que hablamos de videojuegos.

pues eso, que hablamos de una actividad que puso a un tio ya problematico y en una situacion de roce como una moto... pues ahi se le fue la fresa e hizo lo que hizo. la pregunta es: si hubiera estado haciendose un bocata de choped, o ganchillo, o viendo documentales de ñus por la tele... se hubiera puesto como una moto? segun ustedes, irrelevante. se hubiera puesto a gritar lo que venia produciendo las protestas y roces, y el taconeo? segun ustedes, irrelevante.

pues segun yo no es irrelevante, es un factor. por eso esta vez si entiendo que el factor lo hayan puesto en la noticia, cuando cualquiera que me conozca un poco sabe que critico aqui mismo en este foro 50+ titulares al año precisamente por amarillismo y meter mierda innecesaria en el titular o en la noticia.

pero señores, es que esta vez yo creo que esta claro que el videojuego SI es un factor importante para explicar la situacion y una posible explicacion a las reacciones del individuo. eso pone en mal lugar al videojuego? no. el problema sigue siendo que el tio es un tarado. por mucho que te cabrees con un juego (o con otras situaciones que te pongan en tension, como un partido de futbol, una pelicula, un accidente de trafico o un suceso laboral, ejemplos que yo puse) no vas a coger una piqueta y clavarsela al de enfrente en la cabeza. puede que te entren ganas, pero ahi entran en juego tus barreras morales y tu raciocinio y no lo haces. a este esas barreras le fallaron (por eso hablamos de que probablemente ya tenia psicologicamente una predisposicion previa al suceso)... y lo hizo.

tu has visto que la gente criminalice conducir porque a veces en accidentes de trafico la gente se pone bronca? no. que criminalice el cine porque hay peliculas que ponen en tension? alguna vez, pero raramente. que criminalice trabajar porque a veces hay broncas en el trabajo? tampoco. pues con los videojuegos, lo mismo.

pero de ahi a negar la implicacion del videojuego en el suceso va un trecho que te cagas.

yo he terminado, señorias.

"Señorías", "irse la fresa"... en fin. Para gustos colores, supongo.

De absurdo nada. ¿Y si el tío estaba jugando al Final Fish 7? ¿Y si estaba jugando al videojuego más tranquilo del mundo? A mi me da que le estamos intentando dar importancia a ese dato justo en la noticia que menos toca.

Cuando salga otra noticia sobre el niño rata de turno que coge los 5 fusiles que tiene en casa, y después de 10 horas de Call of Duty, y perder un torneo o vete a saber el qué, coge y se va a la Universidad de su ciudad y se carga a veinte personas, entonces vale.

Pero un perturbado que se carga a su vecina por pura rabia, da igual si estaba con un videojuego, haciendo ganchillo, bailando kizomba, o lo que fuera. Al menos a nivel de prensa y opinión pública. Otra cosa es el proceso judicial por el que le toque pasar.

Y tranquilo que si el juez dice algo como "A la cárcel 30 años por asesinar a la vecina. Y además sugiero revisar la legislación vigente sobre la clasificación de los videojuegos" o cualquier otra cosa enlazando mínimamente el crimen con los videojuegos, nos enteraremos, y se armará el follón, pero justificadamente, no solo hablando por hablar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
NeCLaRT escribió:10 años veremos teniendo en cuenta todo lo que se puede alegar con esa edad y disputas previas.

Pero vamos, algunos deberiais pensar mejor lo que es realmente pasar 10/15 años de vida en prision, muchas veces se habla como si fuera una reprimenda o algo asi...

Si, tiene que ser duro, pero la pobre chica ha perdido la vida, y eso no tiene precio.
Que mal perder tienen algunos.
Bou escribió:Lo cual a mí también me parece lógico, ya te digo, pero solo si su propósito es ideológico y no documental.

Puedes aclarar esta línea, si no te importa. Por que de entrada me parece un disparate.
Elelegido escribió:
Bou escribió:Lo cual a mí también me parece lógico, ya te digo, pero solo si su propósito es ideológico y no documental.

Puedes aclarar esta línea, si no te importa. Por que de entrada me parece un disparate.

Pues que si quieres recoger una lista que refleje la realidad, no tiene sentido hacerla como la ha hecho esta gente. Pero si quieres pasar de la realidad y recoger una lista que diga lo que a ti te interesa, entonces sí que es lógico hacerla así.
Bou escribió:
Elelegido escribió:

Pues que si quieres recoger una lista que refleje la realidad, no tiene sentido hacerla como la ha hecho esta gente. Pero si quieres pasar de la realidad y recoger una lista que diga lo que a ti te interesa, entonces sí que es lógico hacerla así.

Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.
Elelegido escribió:Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.

Con lo grave que es de por sí la causa, no le hace ningún bien inventarse cosas.
Elelegido escribió:Es un colectivo que trata el feminicidio, y de algún modo, trata de reflejar categorías que tengan o puedan tener alguna relación con el feminicidio. Ya está.

Sin embargo en esa web cuentan que el feminicidio es "matar a una mujer por el hecho de serlo", cosa que no parece que haya ocurrido aquí, con lo cual no veo qué relación hay entre esto y el feminicidio. Por favor, si la hay explícame tú cuál es. Y por favor, no me cuentes que incluyen todos los asesinatos de mujeres porque eso no es verdad, ya que se dejan fuera los casos como este donde el asesino es una mujer.
Bou escribió:

Sin embargo en esa web cuentan que el feminicidio es "matar a una mujer por el hecho de serlo", cosa que no parece que haya ocurrido aquí, con lo cual no veo qué relación hay entre esto y el feminicidio. Por favor, si la hay explícame tú cuál es. Y por favor, no me cuentes que incluyen todos los asesinatos de mujeres porque eso no es verdad, ya que se dejan fuera los casos como este donde el asesino es una mujer.

Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".
Elelegido escribió:
Bou escribió:

Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".

Hombre lo mismo no es. Además quien asegura algo o intenta demostrar algo debe probarlo, de lo contrario este crimen no debería inflar cifras especulativas.
Elelegido escribió:Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".

Pero no te quedes ahí, explícame en qué sentido se "parece" esto al asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.
Spardy escribió:
Whar escribió:Pues yo el títular lo hubiese puesto tal que "Mata a su vecina y se va tranquilamente a una feria del cómic", porque a mí es lo que más me ha perturbado de la noticia [mad]

Efectivamente, es lo más perturbador, osea matas a una persona a sangre fria, limpias el chiringuito y te vas tan tranquilamente a una feria del comic, como el que va a la carniceria a comprar unos lomos o a la fruteria a comprar unas piñas.

La frialdad es impresionante, este tio está levantadisimo de la cabeza.

No no , la feria fue una semana después , la mato creo que el fin de semana , y al siguiente finde después de prestar declaración y estar seguramente investigado el tío tiene la sangre fría de acudir a la feria del manga .... Una semana después el tío ni se había derrumbado , solamente lo hizo cuando lo pillo la policia .
Jonkar escribió:De absurdo nada. ¿Y si el tío estaba jugando al Final Fish 7? ¿Y si estaba jugando al videojuego más tranquilo del mundo? A mi me da que le estamos intentando dar importancia a ese dato justo en la noticia que menos toca.

Cuando salga otra noticia sobre el niño rata de turno que coge los 5 fusiles que tiene en casa, y después de 10 horas de Call of Duty, y perder un torneo o vete a saber el qué, coge y se va a la Universidad de su ciudad y se carga a veinte personas, entonces vale.

Pero un perturbado que se carga a su vecina por pura rabia, da igual si estaba con un videojuego, haciendo ganchillo, bailando kizomba, o lo que fuera. Al menos a nivel de prensa y opinión pública. Otra cosa es el proceso judicial por el que le toque pasar.

Y tranquilo que si el juez dice algo como "A la cárcel 30 años por asesinar a la vecina. Y además sugiero revisar la legislación vigente sobre la clasificación de los videojuegos" o cualquier otra cosa enlazando mínimamente el crimen con los videojuegos, nos enteraremos, y se armará el follón, pero justificadamente, no solo hablando por hablar.

yo lo unico que he dicho es que a mi me cuadra la secuencia: historial de incidentes previos (discusiones por ruidos) + predisposicion + videojuego que te pone como una moto + movida puntual que enlaza todo ello = accion barbara.

y me reafirmo. sin incidentes previos de discusiones por los ruidos (que ella no se quejara) probablemente no hubiera pasado nada. que el tio no tuviera predisposicion probablemente no hubiera pasado nada. que el tio no se hubiera puesto a jugar a un videojuego online competitivo que lo pone como una moto probablemente no hubiera pasado nada. si no hubiera habido incidente final que arrejuntado con todo lo demas le produjo al tipo la peor reaccion imaginable probablemente no hubiera pasado nada.

y por tanto, repito: negar la influencia del videojuego en este caso, o banalizarla comparandola con otras acciones que no tienen nada que ver, es negar y distorsionar la realidad. que nosotros no reaccionamos asi cuando perdemos una partida a un juego, esta claro. ni siquiera la mayoria de predispuestos a la psicopatia reaccionan de esa manera. pero este tipo ademas de predispuesto y de realizar una actividad que lo ponia aun mas predispuesto, encima hubo un historial de incidentes previos... pues con todo ello, ya se paso de predispuesto y paso a totalmente dispuesto.
Si no han tirado por machismo es porqué está el tema de los videojuegos que es mucho más jugoso. Porqué partimos de la base de que el espectador es imbécil y solo puede echarse la culpa a una sola cosa.
Bou escribió:
Elelegido escribió:Pues al mismo clavo ardiendo te puedes agarrar tú, que ellos. Al "parece".

Pero no te quedes ahí, explícame en qué sentido se "parece" esto al asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.

Yo no estoy favoreciendo ninguna de las suposiciones. Estas noticias de sucesos tan morbosas, son un caramelito para la prensa, y tras su filtro todo el mundo parece tener muy claro que es lo que ha pasado, pero al final a veces vienen las sorpresas.
Elelegido escribió:Yo no estoy favoreciendo ninguna de las suposiciones.

No te he preguntado si favoreces algo; has dicho que recogen el caso porque recogen los casos que puedan tener alguna relación con el feminicidio, y te he preguntado qué relación es la que hay aquí. Y de momento no has dicho cuál es, ni parece que lo vayas a hacer.

Elelegido escribió:Estas noticias de sucesos tan morbosas, son un caramelito para la prensa, y tras su filtro todo el mundo parece tener muy claro que es lo que ha pasado, pero al final a veces vienen las sorpresas.

Menuda frase vacía te has marcado. O sea, que aunque no haya relación con el feminicidio está bien tenerlo en la lista hinchando la cifra por si acaso "viene al final la sorpresa". Ya, vale.
Bou escribió:
Elelegido escribió:Yo no estoy favoreciendo ninguna de las suposiciones.

No te he preguntado si favoreces algo; has dicho que recogen el caso porque recogen los casos que puedan tener alguna relación con el feminicidio, y te he preguntado qué relación es la que hay aquí. Y de momento no has dicho cuál es, ni parece que lo vayas a hacer.

Elelegido escribió:Estas noticias de sucesos tan morbosas, son un caramelito para la prensa, y tras su filtro todo el mundo parece tener muy claro que es lo que ha pasado, pero al final a veces vienen las sorpresas.

Menuda frase vacía te has marcado. O sea, que aunque no haya relación con el feminicidio está bien tenerlo en la lista hinchando la cifra por si acaso "viene al final la sorpresa". Ya, vale.

¿Conoces la situación que teníai el asesino con la víctima o con otras mujeres? Yo no. Tú tampoco. ¿La prensa? Según los colores se la pueden llegar hasta inventar. ¿Sabes la información que tienen los demás y cuales son sus fuentes? Tampoco, y no creo que sea muy razonable que se las pidas a un tío que vive en la conchinchina. Pero bueno, si quieres seguimos, que sé que te va la marcha [+risas]
Elelegido escribió:¿Conoces la situación que teníai el asesino con la víctima o con otras mujeres? Yo no. Tú tampoco. ¿La prensa? Según los colores se la pueden llegar hasta inventar. ¿Sabes la información que tienen los demás y cuales son sus fuentes? Tampoco, y no creo que sea muy razonable que se las pidas a un tío que vive en la conchinchina. Pero bueno, si quieres seguimos, que sé que te va la marcha [+risas]

Claro, sigamos. Ya conocemos la versión de la prensa según la cual no fue un feminicidio. Ahora cuéntanos tú la tuya según la cual sí pudo serlo, dinos qué relación crees que podía tener el asesino con la víctima y con otras mujeres, y dinos cuál es tu fuente.

Danos datos tío, que se note que no te lo inventas sobre la marcha.
joder la gente esta muy mal, yo alucino.
BeRReKà escribió:Si no han tirado por machismo es porqué está el tema de los videojuegos que es mucho más jugoso. Porqué partimos de la base de que el espectador es imbécil y solo puede echarse la culpa a una sola cosa.

no creo que haya sido eso.

yo creo que este caso no han podido colgarselo a la VG porque a pesar de que cumple el criterio de "violencia usando la fuerza" que se suele adjudicar a los "crimenes machistas" resulta que el movil y las circunstancias de los hechos apuntan a todo lo contrario. estas dos personas la unica relacion que tenian entre si era ser vecinos (salvo que el se pegara pajas pensando en ella, cosa que no sabemos, y eso tampoco es una "relacion") y tener entre si discusiones por temas de ruido.

lo unico que puede decir un "progenero" es que "la mataron por quejarse" y es un argumento no muy solido comparado con otros muchos casos.

en cambio el videojuego solo hay que ser un poco observador para llegar a la conclusion de que fue un punto relevante en los hechos por cuanto a los animos y circunstancias del asesino. hay gente que se puede poner muy nervosia haciendose un sandwich de mortadela o con un curso por fasciculos de petit-point pero... no es un caso muy habitual. en cambio cabrearse cuando te matan en un videojuego online competitivo y que encima la pesada de la de arriba te toque los cojones con sus taconcitos si puede poner un poquito alterado a alguno que otro. :o
Yo digo que deberían meterlo a la lista de posibles espías rusos, total, no hay suficiente evidencia y no hay nada que demuestre que no lo es :o
118 respuestas
1, 2, 3