Matan a 19 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por WhatsApp

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.

Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, ha informado hoy la Guardia Civil.

Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.
Muchos quedaron malheridos

En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones "cayendo con todo su peso sobre los lechones" y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.

Tras visionar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, quienes son investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huércal-Overa (Almería).

Fuente: Eldiario.es

Por menores que sean, un ser humano puede divertirse haciendo eso?
Lo he visto en las noticias a las dos, siempre sale algun retrasado a esa hora.
lagartodos escribió:

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.

Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, ha informado hoy la Guardia Civil.

Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.
Muchos quedaron malheridos

En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones "cayendo con todo su peso sobre los lechones" y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.

Tras visionar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, quienes son investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huércal-Overa (Almería).

Fuente: Eldiario.es

Por menores que sean, un ser humano puede divertirse haciendo eso?

Ninguno es menor.

Dicho esto, sí, un ser humano sí que se puede divertir haciendo eso, la violencia está en nosotros. Por suerte a la gran mayoría nos educan y nos hacen ver lo incorrecto de esas acciones, y a medida que maduramos y crecemos más nos repugnan este tipo de sucesos.

En fin, que se les juzgue y se les dé su merecido.
Deseando ver lo que les cae, yo creo que una multilla y para casa.
La gente esta muy jodida, la de ricos jamones que podrian haber salido de esos lechones. :(
@ntuan escribió:La gente esta muy jodida, la de ricos jamones que podrian haber salido de esos lechones. :(

La gente se queja con razón, matar a saltos a un animal es lamentable.

Y si no usamos la demagogia perfecto, gracias. :)
Bien, se sabe quienes han sido y lo que han hecho. ¿Me imagino que el que los ha matado saltando encima de ellos irá a la cárcel no? O quizás me pase porque pobres chavales, han cometido un error... claro. Si no les hubieran pillado la próxima vez hubieran sido el doble de lechones.

Por otro lado me gusta mucho que los medios de comunicación, como eldiario.es, accedan a poner las iniciales de dos presuntos delincuentes autóctonos. Si fueran extranjeros no lo harían, no vaya a ser que con ello prendamos la mecha de la xenofobia o estigmaticemos a un colectivo. Doble vara de medir arrogantemente estúpida.

Esos dos chavales, mayores de edad y en plenas facultades mentales, son escoria. El que ha cometido este circo de los horrores y ha acabado con esos animales de esa forma tan brutal e inhumana, espero que acabe en la cárcel, donde podrá explicar a la sicóloga del penal qué econtraba tan gracioso en hacer eso y difundirlo entre los colegas para echar unas risas.
Newport escribió:Por otro lado me gusta mucho que los medios de comunicación, como eldiario.es, accedan a poner las iniciales de dos presuntos delincuentes autóctonos. Si fueran extranjeros no lo harían, no vaya a ser que con ello prendamos la mecha de la xenofobia o estigmaticemos a un colectivo. Doble vara de medir arrogantemente estúpida.

La noticia es de EFE, no de eldiario.es, quien estará asociado con diferentes agencias de noticias. De hecho la inmensa mayoría de noticias de sucesos de eldiario.es (si no todas) son notas de prensa de otras agencias de noticias. Es decir, casi todas o todas son copy-paste.

Por otro lado, en ninguna parte de la noticia se dice si son o no autóctonos, y las iniciales de uno de ellos hace pensar que, ése al menos, no lo es.

Pero tú puedes seguir a lo tuyo y montarte pajas mentales sobre si los redactores opinan que andar poniendo iniciales estigmatiza a alguien. Sin ningún problema.
por desgracia hay gente de todo tipo.
No me explico como se puede ser tan ruin y miserable. [facepalm]
Los padres estarán orgullosos de semejantes monstruos.
Otros 53 lechones del grupo han muerto después a causa de las lesiones, sin palabras:

http://www.lavanguardia.com/vida/natural/20160120/301545197985/lechones-muertos-whatsapp.html
Quizas suene fuerte, pero los castraba con el mismo metodo. Estos humanos no deberian reproducirse.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Por otro lado me gusta mucho que los medios de comunicación, como eldiario.es, accedan a poner las iniciales de dos presuntos delincuentes autóctonos. Si fueran extranjeros no lo harían, no vaya a ser que con ello prendamos la mecha de la xenofobia o estigmaticemos a un colectivo. Doble vara de medir arrogantemente estúpida.

La noticia es de EFE, no de eldiario.es, quien estará asociado con diferentes agencias de noticias. De hecho la inmensa mayoría de noticias de sucesos de eldiario.es (si no todas) son notas de prensa de otras agencias de noticias. Es decir, casi todas o todas son copy-paste.

Por otro lado, en ninguna parte de la noticia se dice si son o no autóctonos, y las iniciales de uno de ellos hace pensar que, ése al menos, no lo es.

Pero tú puedes seguir a lo tuyo y montarte pajas mentales sobre si los redactores opinan que andar poniendo iniciales estigmatiza a alguien. Sin ningún problema.

¿Has corregido ya bastante el texto para que pueda contestarte o quieres seguir editando?

Está muy bien que acuses de algo que harás mucho en casa y después me digas que "las iniciales de uno de ellos hace pensar que no lo es". Muy bien, para especular y montar películas ya estás tú. Sigue así.
Newport escribió:¿Has corregido ya bastante el texto para que pueda contestarte o quieres seguir editando?

Está muy bien que acuses de algo que harás mucho en casa y después me digas que "las iniciales de uno de ellos hace pensar que no lo es". Muy bien, para especular y montar películas ya estás tú. Sigue así.

afirmas que son autóctonos aunque en la noticia no diga nada. Yo por mi parte digo que se intuye que uno de ellos no lo es. En cualquier caso, tú inventas, y yo no. Puedes seguir con tus mierdas xenófobas y victimistas.
@ntuan escribió:La gente esta muy jodida, la de ricos jamones que podrian haber salido de esos lechones. :(

Es por culpa de este tipo de desorden mental que acabas de soltar el que este país sea una tribu de salvajes para con los animales. MUCHO nos queda por avanzar a los humanos y aún más al pueblo más cateto de Europa, España, para considerarnos una especie inteligente.

PD: háztelo mirar.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:¿Has corregido ya bastante el texto para que pueda contestarte o quieres seguir editando?

afirmas que son autóctonos aunque en la noticia no diga nada. Yo por mi parte digo que se intuye que uno de ellos no lo es. En cualquier caso, tú inventas, y yo no. Puedes seguir con tus mierdas xenófobas y victimistas.

Tu inteligente está acorde con el tamaño de las falacias que sueltas sobre mí. Simplonas y tristemente ridículas. Entiendo que desde tu casa escribas lo que escribas o hagas lo que hagas, por cierto ya tienes una edad para echarte novia y pensar en otras cosas, pero no me cuentes películas porque no me interesan.
Vivimos en un país en el que se considera "arte" matar a un animal de 800Kg mediante pinchazos. De que os extrañáis?
Es una salvajada, pero parece que hayan matado a unos animales en peligro de extinción, cuando lo que han matado son unos lechones que dicho sea de paso, seguro que ya iban destinados al sacrificio.
No quita que unos buenos bastonazos en plan El tío la vara, no estarían de mas.
Segun el telediario de tele5 quien ha denunciado ha sido el jefe de ellos al ver el video, le debe haber molestado bastante el ver como sus empleados se cargan a los animales sin motivo, dudo mucho que los vuelvan a contratar...
Newport escribió:Tu inteligente está acorde con el tamaño de las falacias que sueltas sobre mí. Simplonas y tristemente ridículas. Entiendo que desde tu casa escribas lo que escribas o hagas lo que hagas, por cierto ya tienes una edad para echarte novia y pensar en otras cosas, pero no me cuentes películas porque no me interesan.

Ey, no te chines. Puedes seguir con tu pedantería, la realidad sigue siendo la misma: tú te inventas las cosas, yo no. Así que no sé qué cojones recriminas.
En España no puedes poner los nombres salvo que esten sentenciados. Si unos ponen j. C. Y otros Francisco serrano, ambos son ficticios.
Por desgracia es más habitual de lo ke parece, salten sobre cerdos o se rian de una vieja. La involución humana y perdida de valores es absoluta. A cierta edad es normal ser algo farruco y creerte el rey del mambo, pero no a estos niveles de hijoputez... Esto con Franco no pasaba
hal9000 escribió:Es una salvajada, pero parece que hayan matado a unos animales en peligro de extinción, cuando lo que han matado son unos lechones que dicho sea de paso, seguro que ya iban destinados al sacrificio.

El tema aqui no es que mueran (esto es otra cosa a debatir) sino la forma en que lo han hecho. Siguiendo tu vision, el humano no esta en peligro de extincion, por lo que si se sacrifican a esos dos tampoco habria que alarmarse
lagartodos escribió:
hal9000 escribió:Es una salvajada, pero parece que hayan matado a unos animales en peligro de extinción, cuando lo que han matado son unos lechones que dicho sea de paso, seguro que ya iban destinados al sacrificio.

El tema aqui no es que mueran (esto es otra cosa a debatir) sino la forma en que lo han hecho. Siguiendo tu vision, el humano no esta en peligro de extincion, por lo que si se sacrifican a esos dos tampoco habria que alarmarse

Claro, y como todos estamos destinados a morir... Pues vamos matando a gente sin escrúpulos...

Total...

Sólo puedo sentir lástima por estos chavales, porque estoy seguro de que encima no ven nada malo en lo que han hecho.
josete2k escribió:
lagartodos escribió:

Claro, y como todos estamos destinados a morir... Pues vamos matando a gente sin escrúpulos...

Total...

Sólo puedo sentir lástima por estos chavales, porque estoy seguro de que encima no ven nada malo en lo que han hecho.

Pues eso, que no tiene sentido, estaba rebatiendo su comentario :-?
Hijos de puta. Estos seres son un peligro para la sociedad, porque no veo en qué mente sana cabe este comportamiento.

De nuevo un claro ejemplo de la mentalidad que caracteriza al pueblo español, lo que explica perfectamente el nivel al que estamos como sociedad.

Aquí no importa si se trata de un cerdo o un rinoceronte blanco, es un animal que está sufriendo un puto infierno sintiendo cómo un salvaje se le tira encima aplastando sus huesos. ¿Crees que los cerdos no son animales conscientes? Pues que sepas que el cerdo está considerado uno de los diez animales más inteligentes del planeta, por encima incluso del perro. Imagínate lo que supone esa barbarie para él.
Vaya ESCORIA esta GENTUZA, pero vamos que como han dicho palmadita en la espalda, una multita y la reprimenda de "no volváis a hacerlo".
La crueldad hacia los animales es un comportamiento inaceptable y que debería ser considerado por las autoridades como corresponde. Desde el siglo pasado no han parado de publicarse estudios que vinculaban sucesos de maltrato hacia animales desde la infancia con comportamientos agresivos hacia otras personas. Y aún más, se ha puesto en evidencia por medio de algunos estudios el hecho de que detrás de muchos de estos delincuentes juveniles tenemos algo mucho más serio. Existe una alta correlación entre maltrato animal y lo que se denomina síndrome antisocial de la personalidad, que es la forma moderna de calificar a los psicópatas, los individuos socialmente más peligrosos.
pabloc escribió:No me explico como se puede ser tan ruin y miserable. [facepalm]
Los padres estarán orgullosos de semejantes monstruos.

Sus padres seguramente no les habrán inculcado el respeto por los animales. Bueno, directamente, no creo que hayan recibido educación alguna.
Que tu hijo actúe así me parece un fracaso como padre.
slash_94 escribió:Ninguno es menor.

Dicho esto, sí, un ser humano sí que se puede divertir haciendo eso, la violencia está en nosotros. Por suerte a la gran mayoría nos educan y nos hacen ver lo incorrecto de esas acciones, y a medida que maduramos y crecemos más nos repugnan este tipo de sucesos.

En fin, que se les juzgue y se les dé su merecido.

No se si realmente se divertirían haciéndolo, pero yo desde luego me divertiría haciéndole lo mismo a ellos. Esta gente no merece ser tratada como personas.
Menuda panda de idiotas... Me parece alucinante a lo que llega el ser humano.

Es lógico que iban a morir porque era un matadero, pero hacerles sufrir por sufrir por ellos echarse unas risas no tiene perdón (aunque no entiendo la gracia de hacer sufrir a unos animalillos)

Espero que perdieran el trabajo y que les cueste mucho encontrar otro.
Simplemente no hay que estar bien de la cabeza, y deben tener minimo, tratamiento/vigilancia por largo tiempo...
Que le pasa al mundo ? [mad] [buuuaaaa] ¬_¬
pero que coño le pasa a la gente
Que poca conciencia sobre el respeto animal hay en este país. Ojalá algún día entendamos que la vida de un animal no es menos que la de un ser humano (a muchos se le olvidan que también somos animales, solo que de otra especie).

Para mi es un asesinato como otro cualquiera y a muy mala leche, me cago en mi puta vida que me queman estas cosas....espero que les pese la ley lo máximo posible y que algún día tomen conciencia de lo que hicieron.
Yo lo que no entiendo es como se llega a esa situacion vamos a intentar recrearla

dos trabajadores de una empresa ( que menuda gracia le a tenido que hacer al jefe lo de estos subnormales ) en que puto momento deciden hacer esto como y porque?¿ donde coño ven la gracia ? es que me imagino la conversacion y no lo entiendo

Subnormal A: Hey tio estoy aburrido, paso de currar hoy

Subnormal B: pues ya ves, podriamos hacer algo

Subnormal A: ya se ! voy a saltar sobre los cerdos a ver si los mato a todos a lo mario bross

Subnormal B: putamadre tronco espera que lo grabo pal wasap que fulano y mengano se van a partir la polla

enserio que coño les llevo a eso¿? comerian LSD a cucharones
WiiBoy escribió:Yo lo que no entiendo es como se llega a esa situacion vamos a intentar recrearla

dos trabajadores de una empresa ( que menuda gracia le a tenido que hacer al jefe lo de estos subnormales ) en que puto momento deciden hacer esto como y porque?¿ donde coño ven la gracia ? es que me imagino la conversacion y no lo entiendo

Subnormal A: Hey tio estoy aburrido, paso de currar hoy

Subnormal B: pues ya ves, podriamos hacer algo

Subnormal A: ya se ! voy a saltar sobre los cerdos a ver si los mato a todos a lo mario bross

Subnormal B: putamadre tronco espera que lo grabo pal wasap que fulano y mengano se van a partir la polla

enserio que coño les llevo a eso¿? comerian LSD a cucharones

estos dos puntos me los creo al 99%
seguro que fue para la "rision" de sus amigos subnormales
lo que pasa que alguno tendra media neurona y de ahi salio todo
Está claro que la selección natural no funciona con la especie humana. Si no no se entiende que semejantes tipejos existan.
Espero que les caiga un buen puro.
Madre mía... les saltaba yo en la puta cabeza.... una ostia bien dada a tiempo... en fin, verguénza de seres humanos.
Es una verdadera locura, lo mismo sucedió como una especie de venganza/jodienda al empresario dueño de la explotación porque no hay forma alguna de comprender que una persona haga eso.
El rayador escribió:

Es por culpa de este tipo de desorden mental que acabas de soltar el que este país sea una tribu de salvajes para con los animales. MUCHO nos queda por avanzar a los humanos y aún más al pueblo más cateto de Europa, España, para considerarnos una especie inteligente.

rafaelkiz escribió:

Pero si en ningun momento he justificado sus actos, a mi me parece de una crueldad infinita y de mentalidad enferma el hacer eso, asi que no metamos paja en el ojo ajeno que igual no veis vuestra propia viga, unos tienen de mascota un cerdito, yo tengo una pata de jamon en la cocina.
increible que haya gente asi, sin comentarios...
Quién mata por diversión no tiene alma.
@ntuan escribió:
El rayador escribió:

rafaelkiz escribió:

Pero si en ningun momento he justificado sus actos, a mi me parece de una crueldad infinita y de mentalidad enferma el hacer eso, asi que no metamos paja en el ojo ajeno que igual no veis vuestra propia viga, unos tienen de mascota un cerdito, yo tengo una pata de jamon en la cocina.

Has frivolizado con la noticia, y si algo ha de producir tanta indignación como un acto cruel y salvaje son los comentarios que lo justifican o bromean con ello.
gusanodeseda escribió:Has frivolizado con la noticia, y si algo ha de producir tanta indignación como un acto cruel y salvaje son los comentarios que lo justifican o bromean con ello.

Hola, no era mi intencion la verdad, quizas buscaba quitar hierro al asunto despues de leer mensajes en plan que lo comparaban casi como un atentado terrorista, no dejan de ser lechones que iban a ser sacrificados para su consumo o confinados en una parcela minuscula para su engorde, quizas lo que haya que lamentar es el sufrimiento del animal.
Es gracioso sentir con tu piel la agonia, los sonidos de huesos rotos de un animal indefenso¿?
Entrando en el offtopic a veces os pasáis con el flanderismo, no me parece para tanto el comentario de antuan la verdad, en un foro de internet es normal que se fribolize un poco, no estamos en un velatorio. A ver si el tema se queda aquí [oki]
hombre una cosa es matarlo por comer de una forma rapida y no dolorosa o si duele que dure un segundo,porque es algo que se ha echo toda la vida y otra es pisandole la cabeza y dejandolo morir aplastado o por sufrimiento o con secuelas asta que alguien lo mate...

de todas formas creo que el usuario del foro queria decir que al fin y al cabo van a morir pero eso es como si llevas a tu perro enfermo a que le pongan una inyeccion porque esta enfermo y no tiene cura,una cosa es que le pongan la inyeccion y se duerma para siempre y otra es que el veterinario saque un palo y lo mate a palazos porque es mas entretenido :p [mad]

si fuera porque sufres acoso laboral o no te pagan pues coges los lechones y los vendes...y luego enviarlo por wasapp y reirse como se rien en el video,se ve q estaba todo ya planeado,igual se les acababa el contrato y tenian esa fantasia...o eran los encargados de sacrificarlos y decidieron hacerlo asi mas divertido para ellos...

se ve que son dos niñatos jovenes que les han ofrecido un trabajo y no quieren trabajar ni nada y encima van jodiendo...
55 respuestas
1, 2