Es que a mi me paso una muy parecida y no creo que hubiese sido ni para meterme en la carcel ni pollas.
Me estaba llevando mi vieja a la autoescuela, íbamos por una calle de 1 solo sentido, y delante, se paro un coche a descargar. 5 minutos después con cola detrás, después de descargar, se pone a cascar tranquilamente con el conductor, aun sin mover el coche y con el atasco en marcha, esto que cuando ya lleva un buen rato, se le ocurre a mi vieja pitar..., se da la vuelta el pavo, viene al coche, escupe al capo, y me empieza a dar patadas por donde la matricula, por supuesto, sali, me empujo chillando y le metí un meco, se fue contra su coche y se abrió la cabeza, se metió en el coche sangrando y se fueron ..., quiero decir, me podría haber cargado al tío sin querer, aunque tengo muchas mas motivaciones que el individuo de la noticia pues ademas, nos estaba amenazando, el fin, hubiera sido el mismo que el de este caso si el tío hubiese muerto al abrirse la cabeza contra el coche. Esta claro que no es la misma situación, pero el fin podría haber sido el mismo y flipo que muchos estarían pidiendo la pena de muerte para mi ...., por suerte no paso nada
La motivación al juez se la suda un poco, hubiese sido lo mismo, un homicidio involuntario, y no creo que ni de coña este a la altura de un asesinato como para ir pidiendo cadenas perpetuas y penas de muerte.