› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Os recomiendo vivamente la lectura del libro Alá no está obligado, donde se narran las vivencias de un niño de la guerra obligado a enrolarse en distintos ejércitos y partidas armadas y donde a través de sus ojos se describe el caos y la esquizofrenia que reina en el África negra en general.
Seré políticamente incorrecto, pero lo que ha hundido a Africa ha sido la descolonización. Antes había paz, estabilidad y desde luego que los negros vivían mejor trabajando para los blancos que no ahora drogados y matándose unos a otros. Durante el colonialismo, la tierra era muy productiva porque los europeos sabían cómo sacarle rendimiento. Ahora los africanos se mueren de hambre.
Asdrubal escribió:Seré políticamente incorrecto, pero lo que ha hundido a Africa ha sido la descolonización. Antes había paz, estabilidad y desde luego que los negros vivían mejor trabajando para los blancos que no ahora drogados y matándose unos a otros. Durante el colonialismo, la tierra era muy productiva porque los europeos sabían cómo sacarle rendimiento. Ahora los africanos se mueren de hambre.
malgusto escribió:La pena es que para un pais que mas o menos va bien por alli (dentro de como esta todo aquello) se va a tomar por saco, una pena.
Recuerdo un reportaje que vi de no se que pais de Africa en el que contaban como habia cientos de granjas llevadas por los blancos que tenian empleadas a miles y miles de trabajadores negros, eran rentables y la gente tenia trabajo, etc.... Llego la hora en que el politico de turno dijo que habia que devolver a cada cual lo suyo y se expropiaron las granjas a los blancos... Que paso? En un abrir y cerrar de ojos ni granjas, ni trabajo ni nada de nada.
Desde luego no voy a justificar el colonialismo y todo lo que se pudo hacer, pero si esas granjas y ese tipo de cosas iban bien no entiendo porque dar un paso hacia atras...
wikipedia escribió:El país se halla inmerso en exportación de oro y diamantes (mercados que domina), en un intento de resolver uno de los mayores problemas del país que es la delincuencia (aunque ha descendido ligeramente) y en una reforma agraria para aliviar tensión social y diferencias raciales. Esta reforma consiste en la devolución de los blancos de sus tierras a los negros a los cuales se las arrebataron. Sin embargo el tema parece no avanzar y menos del 10% de las tierras han sido devueltas y el Gobierno ha dedicido obligar a vender las tierras por un precio razonable o expropiarlas en un corto periodo de tiempo.