jorcoval escribió:Hago un pronóstico:
Muchos dirán que sí, y evidentemente hay mucha gente que ,oye, mejor muerta.
Pero de esos que dirán que sí, la inmensa mayoría no tendría agallas para hacerlo. Incluso, si lo hicieran, muchos no lo superarían en la vida.
No solo tienes razon, es que si existiera un mundo paralelo en donde matar no tuviera repercusiones ... ya te digo de entrada que unos no dejarian vivir a otros por mil motivos, sobre todo por venganzas de otras muertes ... lo que seria un no parar.
Microfil escribió:SMaSeR escribió:Microfil escribió:En respuesta a la pregunta me gusta pensar que no lo haría.
En respuesta a vuestras preguntas, como actuáis en un videojuego donde matar no tiene consecuencias?
Matarías en tu novela siendo escritor??, es que no tiene absolutamente nada que ver, un videojuego (vamos a ver, algo aceptable tipo GTA, no un simulador de violar bebes), no implica ningún tipo de carga moral a poco que tengas bien amueblada la cabeza. Yo en un juego podría matar un niño sin problema alguno, y en la vida real, aunque no hubiese consecuencias legales, no podría matar una mosca debido a las consecuencias morales.
De todas formas, aun se puede retorcer mas la pregunta.....
¿Jugarias a un Tycoon de Auswitch-Birkenau?. Esto ya no es matar gente random, esto me implica bastante mas rechazo que un gta, donde, a la larga, puedes matar mas gente inocente que en el tycoon mencionado, pero no es lo mismo.
No jugaría a ese juego, seguramente porque no me divierte hacer daño.
Cuando he jugado un juego donde podía ser malo nunca lo he sido. Debería probar lo de ser malo a tope en un juego..
Lo que significaría en un paso de la ficción a la realidad es que si soy malo lo soy queriendo creer que soy bueno.
No me gusta ni que se me muera un Lemming ni una patrulla de soldados en Advance Wars.
En cambio disfrutaba machacando monstruos en Doom porque los monstruos son malos.
Es una controversia muy vieja sobre si el arte imita a la vida o al revés.
Pero siendo católico donde se supone que pensar en matar a alguien es lo mismo que matar a alguien, debería estar arrepentido de cargarme monstruos en Doom.
He leido vuestros comentarios, y me ha llamado la atencion....
Lo primero, en aquellos juegos que te dan la oportunidad de ser malo, el "serlo" no implica que tu lo seas, significa que es una "ficcion" en la que te ofrecen la posibilidad alternativa de alterar los resultados con la intencion de saber que sucede en ese caso (pros y contras).
En la vida real, es evidente que esto no tiene sentido. Es mas, os aconsejo un documental llamado El juego de la muerte:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_ ... documental)
En este documental, precisamente se trata el efecto que tiene un ambiente concreto, con gente que nunca estaria dispuesta a dañar a nadie, viendo como por lo que sucede, terminan haciendolo y mucho (siendo en realidad, una ficcion).
El que uno diga o crea que puede ser malo o hacer el mal, es tan relativo a ojos de otra persona, que no tiene sentido decir que es bueno y que es malo, porque en el fondo se sabe ... pero en el mundo animal, lo que deberia representar algo malo, como el matar a tu comida, en realidad es lo que nosotros como humanos, condenamos con nuestros semejantes.