Mataríais a alguien si no conllevara consecuencias legales?

1, 2, 3
Encuesta
Matariais a alguien si no conllevara consecuencias legales?
48%
91
52%
98
Hay 189 votos.
SMaSeR escribió:
Microfil escribió:En respuesta a la pregunta me gusta pensar que no lo haría.
En respuesta a vuestras preguntas, como actuáis en un videojuego donde matar no tiene consecuencias?

Matarías en tu novela siendo escritor??, es que no tiene absolutamente nada que ver, un videojuego (vamos a ver, algo aceptable tipo GTA, no un simulador de violar bebes), no implica ningún tipo de carga moral a poco que tengas bien amueblada la cabeza. Yo en un juego podría matar un niño sin problema alguno, y en la vida real, aunque no hubiese consecuencias legales, no podría matar una mosca debido a las consecuencias morales.

De todas formas, aun se puede retorcer mas la pregunta.....

¿Jugarias a un Tycoon de Auswitch-Birkenau?. Esto ya no es matar gente random, esto me implica bastante mas rechazo que un gta, donde, a la larga, puedes matar mas gente inocente que en el tycoon mencionado, pero no es lo mismo.

Yo si que jugaría a ese tycoon.
Pues es un gran dilema.

Yo siempre he dicho que si algún indeseable está a punto de matar a un ser querido, probablemente me lanzaría sobre él con intención de matarlo. Porque de no hacerlo, cargaría el resto de mi vida con la culpa de haber podido hacer algo para evitar su muerte.
Pero por otro lado, quizás y solo quizás, también me pasaría de vivir con la carga de haber matado a alguien (como nunca maté a nadie no estoy seguro).

Entonces si me viera en esa situación, al final sentiría culpa tanto si mato como si no mato. Por lo tanto, dadas las circunstancias, decidiría vivir con la carga de haber matado a alguien antes que con la carga de haber podido hacer algo para evitar que maten a un ser querido y no haber hecho nada.
Una posibilidad es como la pelicula Anarchy La noche de las bestias. Un dia al año el que quiera matar sale a la calle como tantos otros que quieran igual, sin recibir penas legales.
Para que sirve la sangre si no es para derramarla? Jeje
Si me lo pide el que va a morir a lo mejor.

Haran escribió:Ya lo habría hecho. Sí. Y el mundo sería mejor.

Lo dudo horrores.

amchacon escribió:
dani_el escribió:
Noriko escribió:Solamente si hay una buena causa y no hay otro remedio.

Lo de buena causa es tan relativo que da miedo [mad]

¿Quien mata por una causa que el mismo considera mala? [+risas]

¿Matarías al Joker?

Pon el vídeo directamente. [hallow]
https://youtu.be/-a739VjqdSI
Una cosa es pensarlo, que a mi todos los días me ronda la idea pero luego otra es hacerlo (tanto con consecuencias como sin ellas).
Gurlukovich escribió:Si me lo pide el que va a morir a lo mejor.

Lo dudo horrores.

A ver, entiendo el buenismo en general pero si digo que el mundo sería mejor es xq con la persona que habría matado el mundo es peor. Pero vaya, por que lo dudas horrores?
¿Dónde está la opción: torturar hasta que suplique la muerte? XD

Porque esa es otra, dudo de que realmente la muerte sea lo peor que nos pueda pasar.
Yo no podria que aun le cojeria el gustito y habria anarquía en España [burla2]

Saludos
Haran escribió:
Gurlukovich escribió:Si me lo pide el que va a morir a lo mejor.

Lo dudo horrores.

A ver, entiendo el buenismo en general pero si digo que el mundo sería mejor es xq con la persona que habría matado el mundo es peor. Pero vaya, por que lo dudas horrores?

Porque un mundo en el que cualquiera podría en un momento dado habernos matado por que en su opinión sería mejor así sería un mundo en el que no podrías salir a la calle sin temer que alguien te va a atacar por caerle gordo. Difícilmente ese mundo es mejor.
No tengo necesidad de matar a nadie ahora mismo, pero estaría dispuesto a cargarme a casi cualquiera por dinero si se cumplen estas tres condiciones:

1, lo más importante, un buen pastizal en mis bolsillos

2, que nadie supiese que lo he hecho excepto yo

3, que no tenga que mancharme las manos, que fuese algo así como pulsar un botón y cayese fulminado

Yo reconozco que soy una puta, pero de tarifa cara. Aunque creo que casi todo el mundo lo es solo que no le han puesto el suficiente dinero por delante para tocarlo. Es fácil ponerse digno cuando la situación no es real. Pero a la mayoría le ponen millones de euros delante, pudiendo tocarlos, diciéndoles "ya son tuyos, solo puedes perderlos si lo rechazas", y hablándole de todas las cosas que podría hacer siendo multimillonario... y ya te digo que casi cualquier cosa la haría por un precio, aunque fuese con unas básicas condiciones para evitar consecuencias como pasar el resto de tu vida en la cárcel o infectarse de una enfermedad mortal.
HongKi está baneado por "Game over"
realmente por mi mismo no podria matar, pero si que me gustaria que desapareciesen de un plumazo todos esos terroristas que estan haciendo la vida imposible a mucha gente inocente. Violadores y un largo etc

Desde luego que solo en esos casos, por temas politicos y esas cosas jamas lo haria.
Sí. No voy a ser hipócrita.

Más de uno lo merece. Empezando por muchos políticos, que "matan" de otra manera. Por no hablar de violadores, asesinos, etc...
No, y en todo caso existen resultados peores que la muerte.
Si, mas hablando globalmente y con medios. Solo con pensar en ciertos violadores-pederastas, ya irian unos cuantos.
Antes no era de pena de muerte, pero en ciertos casos ni lo pensaria.

Otra cosa, como comento @jorcoval, que llegue el momento, y si realmente se ejecutaria el acto in situ.
pues depende, si ha matado a toda mi familia y no lo encarcelan por falta de pruebas... XD
@Gurlukovich Ya, lo entiendo. Pero yo no hablaba de un mundo anarquico sinó de yo hubiera tenido "el plan perfecto". Pero sí, parece lógico lo que dices.
Si, de hecho siempre he dicho que en un mundo sin consecuencias legales o morales, me gustaria experimentar la sensación de quitar una vida. No estoy de coña
A Presa lo mataba, aún acabando en el talego.
De los que se pueden matar según la ley? mataría a ETA y al Grapo, fusilaría rojos y quemaría judíos. Del resto no digo nada que voy al trullo, libertad de expresión lo llaman.
A una persona. Si le tuviera delante y sólo hubiera que apretar el gatillo, quizás pagaría unos pocos años con gusto.
alguna vez habéis presenciado un asesinato ?
creo que no
solo ver algo así te deja sin dormir muchísimos días y la cabeza no para de pensar y pensar
a si que por mi parte seria muy difícil por mucho odio que tenga asesinar a alguien
Mucha película de chinos veo aquí.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo que veo en este post es mucha palabrería y valentía. Demasiadas películas han visto algunos.

Que clase de pregunta es esta? Y encima en un foro público xD.
esto como en la serie de películas de la noche de las bestias ¿no?

pues si es así, mejor me quedo en casa, que mientras voy cuchillo en ristre a por una de mis jefas, me llevo 5 tiros de regalo.
Haran escribió:@Gurlukovich Ya, lo entiendo. Pero yo no hablaba de un mundo anarquico sinó de yo hubiera tenido "el plan perfecto". Pero sí, parece lógico lo que dices.

Imperativo categórico, bitch!
Pienso en la cantidad de políticos corruptos que siguen robando y marco el SI, sin duda, pero sé que luego no sería capaz de hacerlo.
SMaSeR escribió:
En respuesta a vuestras preguntas, como actuáis en un videojuego donde matar no tiene consecuencias?

Matarías en tu novela siendo escritor??, es que no tiene absolutamente nada que ver, un videojuego (vamos a ver, algo aceptable tipo GTA, no un simulador de violar bebes), no implica ningún tipo de carga moral a poco que tengas bien amueblada la cabeza. Yo en un juego podría matar un niño sin problema alguno, y en la vida real, aunque no hubiese consecuencias legales, no podría matar una mosca debido a las consecuencias morales.

¿Jugarias a un Tycoon de Auswitch-Birkenau?. Esto ya no es matar gente random, esto me implica bastante mas rechazo que un gta, donde, a la larga, puedes matar mas gente inocente que en el tycoon mencionado, pero no es lo mismo.

No jugaría a ese juego, seguramente porque no me divierte hacer daño.

Cuando he jugado un juego donde podía ser malo nunca lo he sido. Debería probar lo de ser malo a tope en un juego..
Lo que significaría en un paso de la ficción a la realidad es que si soy malo lo soy queriendo creer que soy bueno.
No me gusta ni que se me muera un Lemming ni una patrulla de soldados en Advance Wars.
En cambio disfrutaba machacando monstruos en Doom porque los monstruos son malos.

Es una controversia muy vieja sobre si el arte imita a la vida o al revés.
Pero siendo católico donde se supone que pensar en matar a alguien es lo mismo que matar a alguien, debería estar arrepentido de cargarme monstruos en Doom. :-?
jorcoval escribió:Hago un pronóstico:
Muchos dirán que sí, y evidentemente hay mucha gente que ,oye, mejor muerta.

Pero de esos que dirán que sí, la inmensa mayoría no tendría agallas para hacerlo. Incluso, si lo hicieran, muchos no lo superarían en la vida.

No solo tienes razon, es que si existiera un mundo paralelo en donde matar no tuviera repercusiones ... ya te digo de entrada que unos no dejarian vivir a otros por mil motivos, sobre todo por venganzas de otras muertes ... lo que seria un no parar.

Microfil escribió:
SMaSeR escribió:

No jugaría a ese juego, seguramente porque no me divierte hacer daño.

Cuando he jugado un juego donde podía ser malo nunca lo he sido. Debería probar lo de ser malo a tope en un juego..
Lo que significaría en un paso de la ficción a la realidad es que si soy malo lo soy queriendo creer que soy bueno.
No me gusta ni que se me muera un Lemming ni una patrulla de soldados en Advance Wars.
En cambio disfrutaba machacando monstruos en Doom porque los monstruos son malos.

Es una controversia muy vieja sobre si el arte imita a la vida o al revés.
Pero siendo católico donde se supone que pensar en matar a alguien es lo mismo que matar a alguien, debería estar arrepentido de cargarme monstruos en Doom. :-?

He leido vuestros comentarios, y me ha llamado la atencion....

Lo primero, en aquellos juegos que te dan la oportunidad de ser malo, el "serlo" no implica que tu lo seas, significa que es una "ficcion" en la que te ofrecen la posibilidad alternativa de alterar los resultados con la intencion de saber que sucede en ese caso (pros y contras).

En la vida real, es evidente que esto no tiene sentido. Es mas, os aconsejo un documental llamado El juego de la muerte:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_ ... documental)

En este documental, precisamente se trata el efecto que tiene un ambiente concreto, con gente que nunca estaria dispuesta a dañar a nadie, viendo como por lo que sucede, terminan haciendolo y mucho (siendo en realidad, una ficcion).

El que uno diga o crea que puede ser malo o hacer el mal, es tan relativo a ojos de otra persona, que no tiene sentido decir que es bueno y que es malo, porque en el fondo se sabe ... pero en el mundo animal, lo que deberia representar algo malo, como el matar a tu comida, en realidad es lo que nosotros como humanos, condenamos con nuestros semejantes.
Siendo sincero, no.
No creo que pudiera ni que la conciencia me dejara tranquilo.
vaya pregunta más chorra, pues claro que mataría a lguien, te mataría ti [poraki] , por decir chorradas.

muchos hay que matan y no les repercute en forma de consecuencias legales.

militares, policia, médicos ), ¿que es esto una prueba de acceso? o solo es un acceso que tú tienes?

¿quieres decir que si te obligarían a pegar un tiro a alguien antes te lo darías tú o al que te lo ha ordenado? felicidades, eres no apto para el servicio militar.
Si que mataría a bastantes pero ahora falta que tuviera suficientes huevos para poder llevarlo a cabo.
Me he peleado alguna que otra vez y bastante fuerte pero no ha pasado de puñetazos, patadas y tal pero ya clavar un cuchillo ,disparar o patear cabezas no creo que fuera capaz.

Pero en esta vida hay mucha gente que debería estar muerta.
Depende de las circunstancias. Como norma general no, pero si corre peligro la vida de alguno de mis familiares o mi propia vida, desde luego que si, antes él que yo.

Y hay otros casos en los que también lo haría. Si hubiera tenido la oportunidad de matar a Hitler o Franco pues también lo hubiera hecho.

En cualquier caso, las consecuencias legales me importarían bien poco en el caso de matar a alguien.
SMaSeR escribió:Yo en un juego podría matar un niño sin problema alguno

Offtopic: En ningún juego puedes matar a un niño.

En el GTA las calles están llenas de adultos. En el fallout/skyrim los niños son invulnerables.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no mataría a nadie, pero soy consciente, que en una situación de peligro, donde se este amenazando nuestra vida o la de nuestros seres queridos, el instinto de protección y supervivencia pueden llevarnos a cometer actos terribles. Solo tenemos que ver, como se comportan las personas en la guerras
amchacon escribió:

Alguno tiene que haber, en el resident Evil4 no se podía matar a Ashley?

En varios juegos de rol según las decisiones que tomes tienes que matar a algunos de tus compañeros, aunque su opción sea legítima. Pues se mata y ya estáaaaaa todo por dominar la galaxia Xd
Si, sin dudarlo... A más de uno me llevaba por delante
Bauer8056 escribió:
amchacon escribió:

Ashley no es un niño. Es una joven de 16 años.

Fijate bien en juegos de los últimos 15 años, no hay ninguno en el que puedas matar a un niño. En juegos más antiguos si (Fallout 1 y Fallout 2).
amchacon escribió:
Bauer8056 escribió:
amchacon escribió:Offtopic: En ningún juego puedes matar a un niño.

Ashley no es un niño. Es una joven de 16 años.

Fijate bien en juegos de los últimos 15 años, no hay ninguno en el que puedas matar a un niño. En juegos más antiguos si (Fallout 1 y Fallout 2).

Smash Bros, puedes matar a Ness a palos. ¿Quien decía que Nintendo era infantil? XD
amchacon escribió:Ashley no es un niño. Es una joven de 16 años.

De hecho, en Fallout3 no puedes matar a los niños (el puto niño de las hormigas, los que están por ahí...) ni aunque les tires granadas. Salen de la explosión como si nada.
@jorcoval te has liado con las etiquetas de las citas XD.

Oftopic de offtopic: ¿Sabes que melado puso un script para el problema de las 3 citas anidadas? Ya no te tienes que preocupar de mover etiquetas y tal.
amchacon escribió:@jorcoval te has liado con las etiquetas de las citas XD.

Cierto. Arreglado

Oftopic de offtopic: ¿Sabes que melado puso un script para el problema de las 3 citas anidadas? Ya no te tienes que preocupar de mover etiquetas y tal.

Yo lo escribo todo a pelo. Como mi código XD
amchacon escribió:

En el GTA las calles están llenas de adultos. En el fallout/skyrim los niños son invulnerables.

En que parte digo que se pueda? Digo que yo podría xd.

En dying light los tienes en modo zombi y para skirym y fallout, existe mod xd.

Matar un niño random, me la sudaría. Pero un juego de matar niños exclusivamente o un juego de matar negros por que son negros..., no me gustaría jugarlos.
jorcoval escribió:

Yo lo escribo todo a pelo. Como mi código XD

Pero que es automático leñe XD

Pruebalo en Pruebas:
hilo_para-los-que-no-se-haya-enterado_2212699
No podría soportar los remordimientos. Si una vez maté sin querer a una salamanquesa y aún siento remordimientos. Y fue sin querer.
Si, al hijo de perra que me tiro la moto al suelo el lunes pasado y me ha partido el carenado la maneta y la estribera de mi R6, me va a salir la broma por mas de 1000€, como lo pille...
En defensa propia si pero de otra forma no.

Eso si unas ostias a mas de uno le venian muy bien. [cartman]
105 respuestas
1, 2, 3