Material de cajas/torres

Pues investigando sobre cajas me ha venido una duda.

Que material es mejor para una torre?

He leido que el aluminio es el mejor al ser ligero y resistente, pero tambien he visto cajas con acero cosa que me parece raro teniendo el aluminio, es un capricho?

Nose si alguien tiene informacion que la diga porque es curioso...

Saludos
El mejor material es el que a ti más te guste. hay gente que las tiene de acero, de aluminio, de madera, de cristal, de metacrilatro, he visto cajas echas con piezas de lego, etc.

De todas las maneras, se supone que una caja metálica protege de golpes y de radiaciones externas.
El acero es mas denso, pesa mas, por lo que reduce vibraciones e insonoriza mejor, para buscar cajas de aluminio que se asemejen a las de acero de antec por ejemplo, tendriamos que irnos a por alguna zalman, pero cuestan un ojo de la cara.
Además, tengo entendido que son de un material metálico para crear una jaula de Faraday. En este hilo se discute por qué las cajas son metálicas: hilo_por-que-los-ordenadores-son-metatlicos_1176031
Es que mirando con mi rayadas de comprarme el pc y tener todo seguro veo que hay 3 versiones de la lexa blackline: Blueline, Redline y Greenline.

Y la unica diferencia entre ellas es que la greenline es de aluminio y pesa la mitad, con lo que no se yo cual es mejor, tambien es mas cara asique nose, alguno sabe cual es mejor material en este caso?
¿A ver EoLianos que materiales distintos existen como material de una caja?

que yo sepa, metalicas, aluminio, madera, metacrilato, imagino que plástico más?
teóricamente el aluminio disipa mejor el calor que el acero, pero en la realidad el calor que disipa el chasis es despreciable... si vas a mover mucho la caja, pues aluminio que lo agradecerás... si va a estar fija, pues es indiferente...

PD: hombre entre las lexa blackline aparte del material, está la diferencia del color de los leds que iluminan la caja xDDD...
6 respuestas