¿Materiales y tutorial para hacer un molde y una carcasa?

EDITADO: Estoy buscando algun material para hacer un molde y luego echarle un liquido plastico para que se haga una carcasa dde plastico
En principio quiero hacer el molde, pero no se como hacerlo ni el material para hacerlo. Es para hacer una carcasa de nintendo DS, pero esta carcasa la quiero modificar a mi manera para hacer un mod (vamos para tunear la ds)
¿Me podeis ayudar?
Acrílico pero es bastante caro. En principio cualquier tipo de resina polimerizable te sirve.

Saludos
Totemon escribió:¿Tienes los moldes?

Justo iba a preguntar eso, que que tipo de molde iba a usar.
A lo mejor la idea que doy es algo estupida... pero no te valen con lo que se hace en primaria?? Eso de papel de periodico mas cola mas no se que...

Coño se quedaba dura la pasta xDD
elastomero termoplastico?
Lit escribió:
Totemon escribió:¿Tienes los moldes?

Justo iba a preguntar eso, que que tipo de molde iba a usar.

Tengo el diseño pensaba primero moldearlo com plastilina y luego pues de algun materiar que soporte la resina xD ¿Sabeis alguno?
Una cosa las resinas esas polimerizantes.. ¿Donde las venden?
Perdonad mi ignorancia
Justo lo leia el otro dia. Te dejo dos enlaces sacados de éste post de retrovicio

http://www.minizz.com/postt15635.html

http://66.163.168.225/babelfish/transla ... l&.intl=es

Saludos

PD: Yo cambiaria el título del hilo añadiendo la palabra "moldes" o algo aún más descriptivo. Seguro que hay mucho eoliano que hace maquetas o cosas así
Resina epoxy puede valer, pero es cara y extremadamente tóxica mientras se está secando. Una vez seca es inerte.
Queda durísimo y es mecanizable, y además apenas encoge en el molde. Pero eso, es caro y supertóxico. Mínimo guantes y hacerlo en el exterior o con el extractor de la cocina a máxima potencia, y cuidado de no respirar ni el mas mínimo vapor.
ErDaByz escribió:Resina epoxy puede valer, pero es cara y extremadamente tóxica mientras se está secando. Una vez seca es inerte.
Queda durísimo y es mecanizable, y además apenas encoge en el molde. Pero eso, es caro y supertóxico. Mínimo guantes y hacerlo en el exterior o con el extractor de la cocina a máxima potencia, y cuidado de no respirar ni el mas mínimo vapor.

Bueno, estoy buscando algun material mas barato y que no sea extremadamente toxico xD
En pricipio es algo mas bien casero, (pero tampoco chapuzero como para hacerlo con plastilina o papel con cola xDDDD )

Saludos
La resina epoxi la utiliza mucha gente para hacer fondos de terrarios, tampoco es excesivamente cara (al menos la que suelen utilizar) ni TAN tóxica, yo al menos no he leído nunca un caso de intoxicación en el mundillo. Simplemente haciéndolo con la ventana abierta y no metiendo la nariz supongo que debería bastar.
Kirus escribió:La resina epoxi la utiliza mucha gente para hacer fondos de terrarios, tampoco es excesivamente cara (al menos la que suelen utilizar) ni TAN tóxica, yo al menos no he leído nunca un caso de intoxicación en el mundillo. Simplemente haciéndolo con la ventana abierta y no metiendo la nariz supongo que debería bastar.

La resina epoxi se queda bastante dura?. Es para hacer una carcasa para la nintendo ds.
Yo no la he usado nunca...
La resina epoxi se queda bastante dura?. Es para hacer una carcasa para la nintendo ds.

Es durísima, parece una piedra.

PD: y tampoco es tan peligrosa si la usas con un mínimo de pautas de seguridad. Con que uses guantes y lo hagas al aire libre sobra.
dark_hunter escribió:

Es durísima, parece una piedra.

A bueno pues si es como una piedra xDD
¿Luego una vez hecha se puede repasar?
Pues nunca me ha dado por repasarla pero imagino que con una lija o una dremel será suficiente.

Saludos
15 respuestas