¿Matricularme en la universidad ahora (segundo semestre), es posible?

Me temo que la respuesta es que no pero me voy a molestar en averiguar. Deje la carrera en UK y me volvi a España y quiero volver a la universidad en Canarias pero dudo que pueda entrar ahora, solo con las cuatrimestrales del próximo semestre.

Pero tengo una certeza de que no sé podrá de un 80%.
Según tengo entendido, no se puede. Pero de todas formas, acércate en el plazo oficial de amplaición de matrícula a ver si te dejan matricularte.
Salvo que exista alguna paranoia extraña no puedes, yo no conozo ningún caso por lo menos. Lo normal es que el día de matricula te matricules de los dos semestres. En todo caso puedes ir de oyente si estudias una carrera muy teórica, del tipo de derecho. Por lo menos ya tendrás apuntes.

saludos
Kailos escribió:Me temo que la respuesta es que no pero me voy a molestar en averiguar. Deje la carrera en UK y me volvi a España y quiero volver a la universidad en Canarias pero dudo que pueda entrar ahora, solo con las cuatrimestrales del próximo semestre.

Pero tengo una certeza de que no sé podrá de un 80%.

Se te veía ilusionado con lo de UK, creo recordar que era algo de diseño de videojuegos?

Que te ha llevado a dejarlo atras?
valebay escribió:Salvo que exista alguna paranoia extraña no puedes, yo no conozo ningún caso por lo menos. Lo normal es que el día de matricula te matricules de los dos semestres. En todo caso puedes ir de oyente si estudias una carrera muy teórica, del tipo de derecho. Por lo menos ya tendrás apuntes.

Eso de matricularte solo para el segundo cuatrimestre SI es posible, depende de la carrera y la universidad. Yo hago ingenieria en la UPC (Universidad Politecnica de Catalunya) y te matriculas una vez en septiembre (para el primer cuatrimestre) y otra vez ahora en febrero (para el segundo cuatrimestre).

Como ya he dicho antes depende de la universidad y carrera, si en la carrera que hacias las asignaturas iban por años enteros olvidate y si iban por cuatrimestres, pues supongo que podras. Lo mejor es que llames a la universidad y te informes.

Salu2
En la universidad de Valencia (no la politécnica) siempre se deja un plazo para ampliar matricula pero no he escuchado nunca a nadie que se matricule a estas alturas para asignaturas del segundo semestre. Pero como ya digo es lo que tenía entendido y como dices también dependerá de la universidad.

Desde luego sería un chollo para algunos. Si el primer semestre te sale mal te quedas como estás, pero si te sale todo bien podrías matricularte de algunas asignaturas más para ir adelantando.

saludos
te vendras a la ULPGC o a la ULL?

en la ULPGC he visto cositas asi... gente que se cambia de carrera, que se va 6 meses con la leonardo y cuando vuelven se matriculan, son casos puntuales pero los he visto.

Un amigo mio se metio en ingeneria tras hacer el primer cuatrimestre en derecho.

Sería cuestion de llamar a información y preguntar....

Si te vienes a la ULPGC, si quieres pasame los datos concretos por MP y te pregunto en el punto de información del estudiante [que me pilla al lado de ingeneria]
Chollo no es, creo que es mejor hacerlo así pero te quitan otras cosas MUY buenas, te explico.

Haces el primer semestre, suspendes X asignaturas. Pues puedes matricularte en el segundo semestre de las que hayas suspendido (hay algunas asignaturas que no, pero normalmente si). Esto esta de pu*** madre porque asi todavia lo tienes fresco (si es que no la has dejado [666] ). Ahora viene lo malo, a cambio de esto NO hay recuperaciones de ninguna clase, ni junio/julio , ni septiembre, ni nada si repites vuelves a chuparte otro semestre mas (pagando de nuevo la asignatura claro.)
Ya te he mandado el mp muad_did.

Lo de Londres... prefiero no hablar del asunto, me tiene un poco mascado...
8 respuestas