MATRIX ONLINE...y juegos online PAGO

Bueno no es por crear polemica pero que pensais de los precios abusivos de los juegos que se estan poniendo de moda llamados online?
Pongo un ejemplo de un juego ue me encantaria jugar: MATRIX ONLINE

Estos son sus precios:

"The Matrix Online will be sold through all major game retailers for a suggested retail price (SRP) of $49.99. Gamers can either subscribe online for a monthly subscription fee of $14.99 or purchase pre-paid game cards with 60 days worth of play time for $29.99."

Eso significa que en € aunque deberia estar mas barato pues estara entorno a estos precios:

46€ el juego
14€ por mes (hay un bono de 25€ por 2 meses)

Pero que clase de pitorreo es este?
Una de dos o el precio del juego lo ponen a un precio adecuado tipo 20€ y luego pagas al mes...... o si no que dejen hacer quien quiera servidores y asi no tendran que justificar ese "canon online" por mantener los servers.....

Hay miles de juegos online que gracias a su modo online se han forrado, sin necesidad de cobrar al mes, pq estos juegos nos quieren sacar la sangre? mira el Sacred, tiene servidores oficiales y la gente no paga al mes!!!!! Es que se estan volviendo locos?

Bueno sin duda es una reflexion al ver la barbaridad de dinero que quieren que nos gastemos, sobre todo al ver que compañias que simplemente cobran por su juego una vez.... y a veces a un precio muy ajustado, consigan vivir y ganar dinero, y ver como otras quieren comprarse yates a nuestra costa.

Salu2.
Dejando a parte ke el Sacred no es un juego exklusivamente online, si, tienes razon. Parece ke kon el tiempo en vez de bajar los precios, los suben o los mantienen... a mi lo del matrix me ha dolido muchisimo, esperaba poder probarlo, no he podido, y para kolmo es karisimo... Esperemos ke el Guild Wars sea tan bueno komo he leido. Proximamente pondre un hilo oficial kon vistas a la beta de este viernes y pondre informacion sobre las proximas betas y sobre el game. Saludos :P
En fin, vamos a abrir la caja de pandora...

Yo no veo caro para nada el precio de los juegos que segun tu se estan poniendo de moda (llevan de moda mas de 5 años)

En cuanto pruebas uno sabes que bien lo merece, y ademas, 14€ por lo que conlleva un juego de estas caracteristicas, bien rentable es. Sumale continuo desarrollo, mantenimiento de servidores mas grandes que las casas de 40 eolianos juntos etc etc,

yo te planteo lo siguiente, encuentra a alguien que haya jugado a uno de estos juegos y que haya escarmentado y no haya probado ninguno mas... por que yo no conozco a nadie, por algo sera.

Ahora mismo tengo cuentas activas de EQ1, EQ2, World war 2 online, y en el HD instalados a parte de esos, EVE the second genesis, City of Heroes y Anarchy online.
Enanon si te sirve de prueba, yo he probado el WoW y he salido por patas de la beta publica [carcajad]

Por cierto kuanta pasta te dejas tu en MMRPG? [carcajad]

Bromas a parte, yo soy el primero ke pagaria kada mes por un juego. Pero a veces pienso por ke en vez de, en general, las quotas tienden a bajar (es decir, juego nuevo k sale mas barato k sus kompetidores o muestran ofertas interesantes), se mantienen estables o inkluso suben.

Yo llevo esperando el Matrix Online desde ke se anuncio, y no he podido participar en ninguna beta, espero poder participar en la open beta de Marzo... pero esta klaro ke tiene ke ser jodidamente superior a MMRPG komo Final Fantasy XI, EQII o EVE para ke ademas de komprarlo pague kasi 2 mil de las antiguas pesetas al mes...

Y ya se ke hay k pagar el desarrollo, los servers y blablabla... pero tb es verdad ke konforme aumenta el numero de usuarios tb se podria hacer alguna oferta o algo... No se, es ke me parece ke ahora todo son MMRPG online, a kada kual mas hype, mas prometedor y mas kañero, y ningun piensa en el bolsillo del usuario. A lo ke me refiero es ke no les veo trabajar para reducir kostes, no se si me expliko bien.

Bueno, voy a ver si termino el Hilo Oficial del Guild Wars y lo posteo. Perdon por la rayada. Un saludo.
Yo estoy tan cansado de este tipo de posts, he dado tantas explicaciones, he intentado razonar con los números en la mano, que simplemente que se vuelva a debatir lo mismo una y otra vez con los mismos argumentos me parece demasiado.
Cansado de que los que preguntan sean neófitos en este tipo de juegos y apliquen las mismas tácticas comerciales que sus "primos" los fps, o los juegos de rol tipo diablo, sacred etc...que no tienen NADAAAAA que ver con un mmorpg, sólo que se juegan online también.

No importa que se explique el sistema de servidores necesario para un mmorpg, muy distinto de un servidor "oficial" de otro juego, o el coste necesario para mantenerlo, actualizarlo, soporte etc...

No importa que se les explique la figura de los GM, la ausencia de cheats o la continua resolución de bugs y actualizaciones casi quincenales.

No importa que se les cuente cómo meten quests nuevas, armaduras, objetos o incluso zonas completas en cada actualización.

NO, siempre te van a salir con que el counter es gratis, o el diablo o la madre que los parió.

No importa que les compares el coste mensual de un mmorpg con el coste de otros "caprichitos" que inconscientemente olvidamos de sumar, como ir al cine, salir a cenar una noche o de copas o el puto tabaco...cosas todas MÁS caras que la mensualidad.

Vamos a ver...si no tienes dinero para pagar gasolina, no te compres un coche, pero no protestes diciendo que es un "abuso" el que la gasolina sea gratis!!!!!
Si no tienes dinero para pagar una mensualidad de un mmorpg, deberías ponerte a trabajar para pagarlo en vez de esperar que lo pongan gratis. Y si no tienes edad de trabajar, deberías estar estudiando, en vez de ponerte a jugar a un juego que absorverá tus horas como nunca antes te habrá pasado.

El que no quiera pagar, que se vaya a jugar al Counter o derivados, pero no deis la brasa más con la misma mierda en cada post de mmorpg. En TODOS tiene que salir alguien diciendo que qué caro, que es un abuso, que otros juegos son gratis, que se esperarán a servidores piratas o que no les extraña que haya piratería!!!!

Es tan deprimente estar en una comunidad como eol, donde hay tantos jugones y ver cómo sigue habiendo tantísima gente diciendo las mismas chorradas una y otra vez, es lamentable, pero este foro es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, llena de "ventajas" como mulas, torrentes y la madre que los parió.

Eso si, contestando a R0NiN expresamente, veo que vas a meterte en el guild wars, me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que empieces a darle caña a los "abusos" de ese juego, pues no se si lo sabes, pero en el guild wars se sube de nivel rapidísimo, y los desarrolladores han dicho que la forma de "paliar" la cuota mensual será sacando expansiones cada 3 meses o así, o piensas que van a mantener un servidor de miles de dólares solo por el gusto de que la gente lo disfrute gratis!!!!

El que no compre las expansiones se quedará claramente atrás, habrá terminado las misiones que venían con el juego original y solo le quedará las arenas para un poco de pvp...pero os darán para el pelo amigos, pues el que tenga la última expansión tendrá el equipo más novedoso y potente...porque eso es lo que tienen las expansiones, las compras para seguir siendo competitivo y "ubber".

A R0NiN,sobre lo qeu dices del matrix online...no veo porqué tiene que ser "jodidamente superior" a los juegos que mencionas, porque TODOS los que dices son de pago, con el mismo precio mensual que matrix (exceptiando Eve que es más barato) y ese blablabla que dices, es el que hace que haya que pagar mensualidad, no es simple palabrería.

No doy NI UN saludete para la peña...estoy de mala uva.

P.D Hola enanon :)
Lo siento mucho gambapaketera, pero tus argumentos no convencen a los que no estan cegados por la sociedad.

Si hemos pagado ya por un juego no queremos volver a pagar. Y si hay que pagar algo, que sea una cantidad simbolica al año. Porque ni mucho menos cuesta tanto mantener y renovar los servidores y el juego.
Pero los que mantienen el servidor, los desarrolladores de nuevo contenido, los que arreglan bugs tendrán que comer,no?

No olvides que esto es un negocio, y hay que hacer pasta, por mucho que nos joda soltarla.

A mi no me gusta gastar dinero, como a nadie, y si hay una cosa gratis mejor...pero lo que no puedo hacer, es exigir algo que no es normal.

Hace unas semanas pagué para que me montasen una antena parabólica, pero luego, para ver canales tengo que pagar una mensualidad.
Si me pongo en vuestro plan puedo decir: Yo ya he pagado por la antena, porque tengo que pagar mensualidad para ver los canales??
O cuando entras en una discoteca y tienes que pagar entrada, si, te dan una consumición pero luego tienes que pagarte las demás copas tu solito.
La solución es facil, ver la tele normal, o entrar a discotecas donde no cobren entrada.
Lo que me molesta es que se monten los mismos posts una y otra vez diciendo lo mismo, que si en otras discotecas entrar vale gratis, debería serlo también en la que nos gusta, esa grande con mogollón de tias buenorras y guarras dentro y con la música de puta madre, y que como cobran entrada, prefieren irse a la cutre donde van todas las viejas hasta que consigan colarse en el sótano de la discoteca buena por un agujero.

A eso es a lo que me refería.
Cuando he dicho "ni mucho menos cuesta tanto mantener y renovar los servidores y el juego" ya contaba dentro los sueldos de toda esa gente.
Ojala los MMORPG de ahora como WoW valiesen 15$ q son algo mas de 11 € al cambio.

Esque no pensais, os creeis que mantener ese tipo de servers es gratis??

Un server de CS con pocas plazas vale un dinero, imaginaros un server de 2000 plazas y no uno, si no 10 server con 2000 plazas cada uno, eso es una pedazo de pasta al mes.

Un saludo.
Deberia kambiar el jodidamente superior XD Lo decia por ke soy fan de matrix y la verdad, me atrae mas la idea de ser un despertado ke no un elfo d la noche o un comandante de flota. Por eso decia ke deberia ser superior, por ke si no pago para el Final XI o para el EVE kon lo muxo ke me atraen, mucho me tiene ke impaktar el Matrix para ke yo pague. Tendria ke tener muxisimos detalles de esos ke tanto me gustan.

Y yo no digo ke no kiera pagar, solo digo ke podrian komenzar a bajar los precios, aun ke visto las kampañas de marketing pues seguramente kieran traer el dinero de vuelta.

El caso es ke ya el hecho de pagar me supone un problema. Tengo 20 años, estoy estudiando y vivo en kasa de mis padres. No tengo ingresos ni (bueno algun currillo ocasional q m da para mis gastos [qmparto]) cuenta bancaria, y claro, decirle a mis padres ke me paguen kada mes o kada X meses un juego, kuando lo normal es pagar 1 vez pues ya supone un problema, y son diskursiones ke me llevo :P Y mi panda de amigos, aficionados todos a los juegos de rol y mmorpg's pues lo tienen mucho mas dificil k yo para pagar por jugar.

Eso era mi kaso personal, lo expongo para ke sepas el por ke d mi pensamiento. Comprendo tu kabreo. Despues de muxo tiempo rulando por servidores piratas d muxos juegos me estoy pensando seriamente el pagar. El hecho de pagar actua komo kriba de mucha eskoria y gente indeaseable, y eso para mi es mucho.

Sobre el Guild Wars komo ya he dixo por otros foros, la beta de este viernes sera la ke decida si lo kompro o no. Ya sabia ke se subia muy rapido. 20 niveles es el maximo de momento. Pero es ke en ese juego kuenta mas konseguir habilidades (las konsigues de Bosses, Quests, trainers y demas) y saber usarlas. O eso dice, ya te digo ke tengo ke probarlo primero. En un principio busko pasarlo bien kon mis amigos. Si veo ke al llegar a nivel 20 ya no tiene mas futuro pues entonces lo dire y m buskare otro juego, pero en principio konfio en el. Y bueno, me sera mas facil komprarme un juego kada X tiempo ke el ke mis padres vean en la cartilla kada mes algo tipo "12€ Square-Enix Online" o algo por el estilo XD.

Ante todo buen rollito :P

PD: aki nadie habló de Sacred, CS y similares, asi k no os tireis del rollo [jaja]
R0NiN escribió:Deberia kambiar el jodidamente superior XD Lo decia por ke soy fan de matrix y la verdad, me atrae mas la idea de ser un despertado ke no un elfo d la noche o un comandante de flota. Por eso decia ke deberia ser superior, por ke si no pago para el Final XI o para el EVE kon lo muxo ke me atraen, mucho me tiene ke impaktar el Matrix para ke yo pague. Tendria ke tener muxisimos detalles de esos ke tanto me gustan.

Y yo no digo ke no kiera pagar, solo digo ke podrian komenzar a bajar los precios, aun ke visto las kampañas de marketing pues seguramente kieran traer el dinero de vuelta.

El caso es ke ya el hecho de pagar me supone un problema. Tengo 20 años, estoy estudiando y vivo en kasa de mis padres. No tengo ingresos ni (bueno algun currillo ocasional q m da para mis gastos [qmparto]) cuenta bancaria, y claro, decirle a mis padres ke me paguen kada mes o kada X meses un juego, kuando lo normal es pagar 1 vez pues ya supone un problema, y son diskursiones ke me llevo :P Y mi panda de amigos, aficionados todos a los juegos de rol y mmorpg's pues lo tienen mucho mas dificil k yo para pagar por jugar.

Eso era mi kaso personal, lo expongo para ke sepas el por ke d mi pensamiento. Comprendo tu kabreo. Despues de muxo tiempo rulando por servidores piratas d muxos juegos me estoy pensando seriamente el pagar. El hecho de pagar actua komo kriba de mucha eskoria y gente indeaseable, y eso para mi es mucho.

Sobre el Guild Wars komo ya he dixo por otros foros, la beta de este viernes sera la ke decida si lo kompro o no. Ya sabia ke se subia muy rapido. 20 niveles es el maximo de momento. Pero es ke en ese juego kuenta mas konseguir habilidades (las konsigues de Bosses, Quests, trainers y demas) y saber usarlas. O eso dice, ya te digo ke tengo ke probarlo primero. En un principio busko pasarlo bien kon mis amigos. Si veo ke al llegar a nivel 20 ya no tiene mas futuro pues entonces lo dire y m buskare otro juego, pero en principio konfio en el. Y bueno, me sera mas facil komprarme un juego kada X tiempo ke el ke mis padres vean en la cartilla kada mes algo tipo "12€ Square-Enix Online" o algo por el estilo XD.

Ante todo buen rollito :P

PD: aki nadie habló de Sacred, CS y similares, asi k no os tireis del rollo [jaja]

Bueno, el autor del hilo menciona el sacred, por eso lo saco, en cuanto a los counters...en los demás hilos que se habla del tema ha salido alguna que otra vez.
Yo estaba generalizando, aunque sí que es cierto que no entendí lo que querías decir en tu mensaje, mil perdones.

En cuanto a los juegos de los que hablas, yo he tenido la suerte de jugar en varias betas al Guild wars y al matrix online. A mi en particular me gustó más guild wars, aunque no es un mmorpg, pero es bastante divertido aunque carece de profundidad, un muy buen juego para el jugador casual. Y el matrix...bueno, ya dije lo que pensaba de él en otro hilo, no está mal, pero es un juego basado en misiones y eso a mi no me gusta, aunque el desarrollo del personaje está bastante chulo con muchas opciones y habilidades diferentes para tomar diversos caminos y un sistema de combate muy vistoso aunque un poco confuso al principio.

Guild wars tiene unos gráficos muy vistosos, exageran un poco el brillo de las cosas, pero bueno, en parte es su seña de identidad, y matrix online tiene un ambiente muy bueno.

En principio no compraré ninguno de los dos, aunque si un día me tropiezo con el guild wars en una estantería seguramente terminaré comprándolo :P ahi es mejor que los gustos de cada uno decidan, pues son dos juegos que se alejan mucho en sus respectivos géneros de lo que estamos habituados a ver.

Y contestando a Knight, la verdad es que no se que decirte, yo pienso que con un precio simbolico tal y como decías no da para pagar los sueldos de la gente, pero como ahi sí que no tengo números reales a mano prefiero dejarlo en este punto, ten en cuenta que pagas a programadores expertos un buen sueldo, pagas técnicos cualificados para llevar el mantenimiento diario de unos servers en cluster que ya los quisiera yo para mi empresa, tienes que amortizar el precio de los servidores, alquiler o compra de la oficina donde estará hubicado el servidor. Todo ello sin contar gastos de publicidad constante, moderadores dentro del juego (gms) etc... teniendo en cuenta que solo en esto se va una verdadera pasta, hay que contar con que la compañía tiene que llevarse una buena pasta en ganancias, porque si no, cierran el chiringuito al no ser rentable.
La prueba la tienes en otros títulos que han tenido que cerrar sus puertas y cancelar su juego, otros que no han salido a la luz a la vista de las previsiones, otros han tenido que vender su compañía a otra gente que se hará cargo de ella etc...
Es que aqui siempre hablamos de los títulos grandes, pero nos olvidamos de otros como Horizons, neocron, shadowbane, y un montón de juegos que están en serias dificultades, y eso contando con que cobran las mensualidades.

Por supuesto everquest 2, WoW, lineage 2 y todos esos juegos de primera fila nunca tendrán problemas de ese tipo, y harán muchisimo dinero, no solo para mantener los sueldos, si no para obtener beneficios, y son esos beneficios los que hacen que cada vez más compañías apuesten por los mmorpg, nadie hará un juego que tarda tanto tiempo en desarrollarse para luego simplemente obtener lo justo como para seguir dando el servicio.

Lineage 1 tiene 3 millones y medio de suscriptores pagando religiosamente, wow ya va por el medio millón, pero luego juegazos como anarchy online apenas pasan de 50.000. Si la fórmula a usar fuese la que tu propones, la de pagar un precio simbólico, sólo sobrevivirían los más fuertes, los que tengan mejor campaña de publicidad o juegos que tengan un nombre de una franquicia de éxito detrás pero después no sean grandes juegos, léase WoW, EQ2 y el mismísimo lineage 2, y eso no es bueno, este es un género que necesita competencia, buenas ideas y juegos comprometidos para que avance.

Si no, pasará como ha pasado durante tantos años con everquest, que al ser el único en su género (lo siento, no meto a ultima online y lineage 1 porque son bastante distintos, y daoc estaba un peldaño atrás de eq1, quizá porque salió más tarde) han terminado por cargarse el juego tras una lista interminable de expansiones estúpidas, malas con cojones, faltas no solo de contenido, si no también de sentido que han vaciado el viejo mundo de norrath hasta hacerlo un lugar desierto que ha perdido su identidad, lo que hizo especial al juego en sus principios.

Ojo, te puedes dar con un canto en los dientes porque menos mal que te dije que no lo iba a comentar XD.

Un saludete a todos (ahora si)
Personalmentye no voy a pagar ni 1 solo € por jugar a un juego de estos.

En su dia me llamo la atencion La prision, aun asi, nunca jugue.

Visto el exito de WoW y otros.....cada vez seran mas los juegos online en los que habra que pagar para jugar. Me parece increible como despues de dejarnos un dineral en el propio juego haya que pagar mas al mes, aun si fuesen 6€.......pero jooooder como se pasan.

Pos mira, somos unos cuantos que no vamos a pagar ni los 50€ que valgan este tipo de juegos.

salu2
Y vuelvo a secundar la opinion de Pirateo, ya que coincide con la mia.

gambapaketera, ¿como es que existen MMORPG gratuitos? (y no son pocos).

Otra opcion que podrian hacer para mantener todo eso seria (aparte de esa donacion simbolica anual de los clientes) utilizar los beneficios de las ventas de otros juegos de la misma compañia que no sean MMORPG (eso si, sin subirlos de precio, que ya nos estafan de sobra como para mantener servidores de 3 MMORPG durante 4 años).
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

En dos palabras, Im-presionante!!!!

Lo de Pirateo es una declaración de intenciones, no me voy a meter si me parece bien o mal, pero lo tuyo, amigo Knight no hay por donde cogerlo hombre. Me hablas en serio?? en serio equiparas en cuanto a calidad del juego y del servicio los churros gratuitos que hay por ahi con los mmorpg comerciales??? me dices totalmente en serio y sin ánimo de pitorrearte de mi que piensas que las compañías deberían sacar los juegos y mantener los costes con las ventas de otros juegos???!!!! y encima sin subir de precio los otros, claro, porque encima nos estafan cuando los compramos!!!!!!!!!!!!! [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres el puto amo, si señor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En cuanto pueda voy a ir a hacerme una camiseta con tu cara!

Te juro por todo lo que quieras que tengo la seguridad de que me estás tomando el pelo.
De todas formas, no voy a ponerme aqui a defender a cualquier coste el sistema de pago de los juegos, puesto que a mi nadie me está pagando para que haga clientes ni convenza a nadie de que pague por cojones, el que quiera pagar paga, y el que no pues nada, como tu dices hay alternativas suficientes en el mercado.

Un saludete a todos.
Menos mal que has dicho que nadie te paga, porque yo ya lo estaba sospechando. [qmparto]

Ahora en serio. Son opiniones diferentes. Respeto la tuya pero no la comparto. Y sí, hablo en serio. Seguro que hay más de un "churro" que supera a otros muchos juegos de pago.

Y oye.. me he reido mucho con lo de la camiseta, ha sido muy bueno. [qmparto] (Cuando quieras te paso la foto).

Saludos [fumeta]
Enanon escribió:En fin, vamos a abrir la caja de pandora...

Yo no veo caro para nada el precio de los juegos que segun tu se estan poniendo de moda (llevan de moda mas de 5 años)

En cuanto pruebas uno sabes que bien lo merece, y ademas, 14€ por lo que conlleva un juego de estas caracteristicas, bien rentable es. Sumale continuo desarrollo, mantenimiento de servidores mas grandes que las casas de 40 eolianos juntos etc etc,

yo te planteo lo siguiente, encuentra a alguien que haya jugado a uno de estos juegos y que haya escarmentado y no haya probado ninguno mas... por que yo no conozco a nadie, por algo sera.

Ahora mismo tengo cuentas activas de EQ1, EQ2, World war 2 online, y en el HD instalados a parte de esos, EVE the second genesis, City of Heroes y Anarchy online.

esto es un descaro amos aver, yo voy a juagr al WoW ose 50e el juego mas 12 euros al mes tambien kiero jugar al matrix osea ya son 28e al mes por 2 juegos, y asi podriamos seguir sumando esos dos juegos saldrian el primer año mas de 300e pa flipar
yoink escribió:
esto es un descaro amos aver, yo voy a juagr al WoW ose 50e el juego mas 12 euros al mes tambien kiero jugar al matrix osea ya son 28e al mes por 2 juegos, y asi podriamos seguir sumando esos dos juegos saldrian el primer año mas de 300e pa flipar

La idea es que con un solo juego debes tener bastante, yo estuve dos años en los que jugué solo y exclusivamente a Everquest.
Si un juego te aburre y lo dejas a los pocos meses es que al juego le falla algo (bajo tus gustos, por supuesto), debe tenerte entretenido, por eso no me gustan los nuevos juegos, los veo demasiado fáciles y sin demasiado contenido, y eso algunos lo intentan apaliar con una exagerada demanda de experiencia para subir de nivel llegado un level lo bastante alto.

Eso si, yo he tenido 2 cuentas activas de everquest al mismo tiempo (mi guerrero y mi shaman) y otras dos de SWG, asi que sé lo que es pagar por duplicado, pero como no fumo ni bebo, pues me administro un poco mejor.

Un saludete.
tambien puede darse el caso de k me gusten los dos juegos y creo k asi sera, tampoco xk este jugando ahora al WoW no voy a dejar de jugar al Counter strike ni al warcraft3TFT, joder el sacred tiene servidores propios y no se paga pero bueno esto tendra k petar por algun lado sino al tiempo, esta gente se creen k han encontrado la gallina de los huevos de oro y no saben k no es asi y k les va a estallar en toda la cara ya vereis.
Eso espero. Que lo de pagar periodicamente por jugar acabe petando.

Temo al dia en que todos los juegos sean así (esperemos que no).

Temo al dia en que todos los juegos sean así

Si usas su hardware y su ancho de banda (internet es gratis o pagas una cuota mensual?) es normal que te cobren algo.

Ojalá la gente se dé cuenta de esto y reconozca el auténtico valor de los MMORPG.

Firma un chaval que ha estado más de 5 años suscrito a un mismo mmorpg.
ya hay ganas de jugar al matrix online!!! :)
Buff, estoy alucinando con todo lo que he leido. [flipa]

Si hemos pagado ya por un juego no queremos volver a pagar.

Me parece increible como despues de dejarnos un dineral en el propio juego haya que pagar mas al mes, aun si fuesen 6€.......pero jooooder como se pasan.

Lo que me deja alucinado no es que la gente no este deacuerdo conmigo. El tema es que la gente hable de algo que no ha probado. Como puede un tipo que afirma que casi juega a la prisión juzgar un servicio que simplemente no ha probado. :-?

Porque esa es otra, no pagais el juego de nuevo, sino que pagais una serie de servicios que contribuyen a mejorar la experiencia de juego casi quincenalmente y pagais un mantenimiento que de no existir haria inviable su existencía.

Cuando he dicho "ni mucho menos cuesta tanto mantener y renovar los servidores y el juego" ya contaba dentro los sueldos de toda esa gente.

Aja, y esta afirmación la apoyas en datos fiables, verdad? Me refiero que no lo habrás soltado asi sin más verdad?

Tu sabias que un MMORPG solo es rentable apartir del 2do años de vida? Sabes porque Vivendi ha obligado a Blizzard a sacar el WOW tan precipitadamente, cuando aun le falta por añadir importantes caracteristicas como los battlegrounds?

Seguro que hay más de un "churro" que supera a otros muchos juegos de pago.

Es demasiado facil hablar sin argumentos ni pruebas. Di uno que si quiera se acerca al eq2 tecnicamente y te regalo mi coche

Ole! eso es tolerancia.
Lo ke NO se puede hacer es komparar el Sacred/CS/Diablo/HL2 y similares kon un MMORPG. Es ke no kuesta ni un tercio de lo ke kuestan los MMORPG servers. No hay komparacion posible le pete a kien le pete.

Siempre dije ke 6-10€ al mes por jugar, en mi opinion era perfectamente aceptable. Y, despues de haber probado Final Fantasy XI y SWG en cibers/casas d amigos, me revienta ke sean 12€ o mas al mes... y ke encima pueda variar segun el valor en bolsa XD

Si trabajara posiblemente jugaria a varios MMORPG's... pero vaya, ke ya podrian ponerlos a 6-10€ al mes xD
Vaya vaya, nunca pense que abrir este hilo diera tanta tanta....... violencia de palabras? puedo llamarle asin? [tomaaa]

Miren simplemente quise expresar mi opnion, es verdad que NUNCA he jugado a un MMorph o como se diga, simplemente hable desde el "exterior", desde una persona que vivio sus años de juventud en el Spectrum y amiga, que gracias a dios tengo estudios, trabajo y buen sueldo, que tengo muchisimos juegos originales, sobre todo si me gustan.

Pero la unica duda que me planteo es:

Un negocio debe estar orientado al dinero, en eso todos estaremos de acuerdo, pero claro pensemos desde el lado del cliente, imaginaros que yo (enamorado de la saga matrix) me compro el Matrix Online como es mi idea, pero que luego por unas cosas o otras el juego no me gusta, no rinde como deberia etc.. (hablo un poco en nombre de "la prision") Que hago yo con los 50€ que me he gastado? No hay juego SIN ONLINE, no cubre mis espectativas, ademas habre pagado 15€ por un mes..... hay alguna demo que te permita probarlo? antes de comprar un MMorph probais alguna demo? o os guiais por lo que dice la gente.... cosa poco aconsejable (hay muchos que aman el FIFA... sin animo de crear mas polemica)

Yo simplemente comento, a ver, si lo que quieren es una comunidad muy grande de jugones para sacar pasta al mes, lo veo perfecto, que cobren por el juego 20€ y 15 € al mes, por 35€ ya estas probando el juego, que al menos no son 10.000 pelas por algo que no sabes si te gustara.

Que saquen el "juego" gratis durante un mes, al cabo del mes si no tienes clave valida no puedes seguir jugando, perfecto, si te gusta lo compras y pagas ese "mantenimiento" al mes.

Simplemente comento mis puntos de vista, es que como yo, muchisimos jugones jamas nos hemos metido en un Mmorph y nos pica la curiosidad, pero el alto desembolso (y a veces el idioma) nos echa para atras. Simplemente pido algun consejo de alguno de vosotros que os veo tan puestos.

Salu2.
Pues desde que todo esto empezo hace 6 años con EQ1, el precio solo ha subido 6$ en 6 años. 1$ mas al año me parece un precio JODIDISIMAMENTE bueno.

me compro el Matrix Online como es mi idea, pero que luego por unas cosas o otras el juego no me gusta, no rinde como deberia etc.. (hablo un poco en nombre de "la prision") Que hago yo con los 50€ que me he gastado?

Pues vendes el juego y todos tan contentos

No hay juego SIN ONLINE, no cubre mis espectativas, ademas habre pagado 15€ por un mes.....

No habras pagado 15€ por un mes por que siempre te dan 1 mes gratis "por si no te gusta", sin contar promociones especiales: EverQuest 1 se anuncio en Micromania con 1 mes gratis por ej, EverQuest 2 dio una CD-key para amigos, usando tu CD key podian probar el juego 14 dias. WW2online cada X tiempo deja 2 semanas gratis para cualquiera que lo quiera bajar. Eve online hace 2 meses dio 2 semanas gratis. Anarchy online acaba de dar un año gratis + descarga gratis. City of Heroes tambien dio via libre hace menos de 1 mes durante 2 semanas.

Sigo???

o os guiais por lo que dice la gente.... cosa poco aconsejable

Pues yo si empeze guiandome por lo que dice la gente.. en clase un amigo se compro la prision, me conto sus aventuras el primer dia de clase cuando tenia 13 años, y al dia siguiente el prisionero "Enano" andaba por las prisiones españolas. Despues un gran amigo me dijo: COmo mola everquest, y alli me fui. 4 años en norrath (sigo manteniendo que el everquest pre-luclin es el mejor juego de PC que ha existido, y de lejos ademas), anarchy online me dijeron: como mola la ambientacion... y alli fui yo... En unos arriesgandome (la prision, EverQuest, WWIIonline) y en los demas con promociones.

La verdad que yo me pongo a pensar en "timos" en el mundo del videojuego, y antes que cualquier MMO me vienen a la cabeza titulos como NFS:U2

Os pondre un ejemplo que muchos tendreis que entender por webos... Os acordais de dinamic multimedia?? los del PC futbol??

Esos tios quebraron por que eran unos tios de puta madre, y como la prision tenia bugs, estuvimos jugando GRATIS mas de 1 año, lo que llevo a la ruina a la compañia.

En fin, y no me extraña que hayas escarmentado con el WoW, a mi me ha parecido el mas malo de esta nueva generacion (a falta de ver shenmue online)

El dia que vivais una aventura como las que he escrito alguna vez en este foro, vendreis a decir que 13€ es poco por lo que estais viviendo.

Edito: Os sobra ancho de banda? bajaros el trailer de EQ2
Pues como sean como el Lineage 2, aviao vamos, por k ya jugue dos meses, el ultimo mes no lo termine k juego mas malo y aburrido por favor, y todos los MMORPG k he jugao igual, como el everquest (Micromania), sigo pensando k cada uno va a la suya, k no hay ningun tipo de compañerismo ni nada, asi k os kereis k os diga, solo pagaria por el WOW y por k es de blizzard y a no estar traducido (encima eso), pasa totalmente de EL, asi k.

No me refiero a k sean caros o no, k algunos son bastantes caros, es si merecen la pena pagarlos cada mes, por k no hay muchas ofertas k digamos, pues en mi caso no, al menos el Lineage 2 te deja bajarlo y tal, y no te gastas 50 euros, pero otros .......

Saludos.
AlterNathan, por esa falta de kompañerismo me he decidido a probar un MMORPG pagando. Jugue durante un año al Ragnarok Online en un free server (el ya extinto Surtur). Entre 4 amigos vecinos fundamos los Dragon Warriors y durante ese año fuimos reclutando excelentes personas. Compañerismo total. Desde ke ese server desaparecio, no he enkontrado ke en ningun server pirata la gente vaya a muxo mas k a vacilar y a dejarse la vida jugando...

Supongo ke no se puede generalizar en ese tema, y tb piensa ke la gente paga por jugar y solo por el hecho de pagar solo kerran lo mejor para sus kuentas.

Un saludo.
R0NiN escribió:AlterNathan, por esa falta de kompañerismo me he decidido a probar un MMORPG pagando. Jugue durante un año al Ragnarok Online en un free server (el ya extinto Surtur). Entre 4 amigos vecinos fundamos los Dragon Warriors y durante ese año fuimos reclutando excelentes personas. Compañerismo total. Desde ke ese server desaparecio, no he enkontrado ke en ningun server pirata la gente vaya a muxo mas k a vacilar y a dejarse la vida jugando...

Supongo ke no se puede generalizar en ese tema, y tb piensa ke la gente paga por jugar y solo por el hecho de pagar solo kerran lo mejor para sus kuentas.

Un saludo.

Ejem, no se si me has leido bien, pero donde digo la falta de compañerismo justamente es en los juegos k he pagao Everquest y Lineage 2, no en juegos sin pagar, por k estos dan muchisimo asco, excepto el Ragnarok online k los server piratas al menos divertian mas.

Tampaco es facil es encontrar colegas para jugar, al menos en mi caso, si el juego tal esta en ingles simplemente no juegan, asi k kieres k haga, ya he dicho k los MMORPG no se diferencian muchos de los no normales, solo k hay mas gente jugando a la vez y poco mas.

Saludos.

PS: Esto solo lo digo por mi propia experiencia, nada mas, no intento establecer una verdad universal, pero juegos como Lineage 2 y ROSE online, son mas faciles de probar ya k no gastas tanto dinero.
Enanon escribió:
Pues vendes el juego y todos tan contentos

el contrato de licencia te impide hacerlo. si vamos a ser legales, seamoslo hasta el final...
Knight escribió: cita:Eso espero. Que lo de pagar periodicamente por jugar acabe petando.

arturonline escribió:eso es tolerancia

Yo no he dicho que se extingan esos juegos (que yo tambien juego y me encantan!). Lo que tiene que acabar es el pagar indefinidamente por ellos.
Knight escribió:

Yo no he dicho que se extingan esos juegos (que yo tambien juego y me encantan!). Lo que tiene que acabar es el pagar indefinidamente por ellos.

Lo siento, te habia malinterpretado knight. De todas maneras veo inviable un servicio de estas caracteristicas gratuito. Aún así por pedir que no quede, yo me apunto.
sigo pensando k cada uno va a la suya, k no hay ningun tipo de compañerismo ni nada

Pues no se donde jugastes tu la verdad, es lo primero que prima en estos juegos.

Tampaco es facil es encontrar colegas para jugar, al menos en mi caso, si el juego tal esta en ingles simplemente no juegan, asi k kieres k haga, ya he dicho k los MMORPG no se diferencian muchos de los no normales, solo k hay mas gente jugando a la vez y poco mas.

No sabes la de gente que juega que no tiene ni idea de ingles... pero bueno, ellos se lo pierder.

No se diferencian de los normales?? repito... tu a que demonios has jugado?!

Yo aguante el Lineage 2 3 dias... me parecio un juego infumable, muchisimo mejor el Asheron call 2 por ejemplo, y tambien de descarga gratuita y 1 mes gratis.

el contrato de licencia te impide hacerlo. si vamos a ser legales, seamoslo hasta el final...

Eso es muy relativo, ya que lo que pertenece a la compañia es el personaje del juego, si lo borras, no tendrian nada que reprocharte... Pero si, es ilegal y me olvide, por que me parece una gilipoyez. Aun asi yo recomiendo no vender el personaje, luego lo hechas de menos [mamaaaaa]

solo pagaria por el WOW y por k es de blizzard

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Cuando digo k no se diferecia de los normales es k es cierto, ya k los MMORPG es lo de siempre, solo k con unas diferencias fundamentales, como compañerismo, un mundo basto por recorrer (pero segun k juego ... como k no) y cosas por el estilo, sobre el ingles, a mi tb me tira para atras y se ingles, pero no me siento comodo jugando en ingles, pero lo intento, he jugado a muchos MMORPG gratuitos o no, y no veo nada para justificar el pago de 12 euros, si para los servidores, pero para mi no merece la pena pagarlos.

Aki te pongo una lista de MMORPG k he jugado aunk la hago a ojo:

Ragnarok Online (Gratuitos y no gratuitos)
Mu Online (infumable)
Lineage 2 (Al principio bien, pero luego me aburri, este fue pagando)
Everquest (Este juego es malisimo solo lo jugue 3 o 4 dias)
ROSE Online
Priston Tale
Anarchy Online
Ultima Online (Este lo jugue muy pokito)

Y ya esta, lo mas seguro k vosotros habeis jugado mas juegos k yo, pero con lo k he jugao es suficiente, y siempre me pasa lo mismo no tengo motivacion, al principio bien pero luego me aburren de una sobremanera increible, asi k no se.

Saludos.
Everquest (Este juego es malisimo solo lo jugue 3 o 4 dias)

Otra victima de la demo de micromania [jaja]
en fin, tu te lo perdistes.

Por lo que pones deduzco que solo jugastes en serio al ragnarok,,, y bueno, en ese caso yo estaria como tu [jaja]

Y si no te tira el ingles deduzco que no roleas en el juego, y por tanto se convierte en otro mas.

Tambien hay que saber jugarlos

Y por ultimo añadir, que las personas que he conocido jugando a estas cosas, no tienen precio, y en especial, a dos de ellos [inlove]

Edito: Segundo post de MMO que me adelanto a ti gamba, y ya van 2 seguidos!!! estas en baja forma [carcajad]

Edito 2: Coñe! me pase este comentario:

Pues si no puedes, no lo hagas. Como dice gamba, no te compres un coche si no puedes mantenerlo.

Y ahora que caigo hay un mmorpg que si tiene offline, Jumpgate :D
Bueno una cosa que no viene muy a cuento.....
el unico juego de este estilo que me gusto fue el PSO (el 1, no el 2). Jugaba online con la dreamcast en un modem de 33k y sin nada de lag (excepto algun dia que estaba sobrecargado) Y NO , REPITO, NO HABIA QUE PAGAR NADA APARTE (excepto la linea de inet).
Me parecio un juegazo, sobretodo jugarlo ONLINE, pero dejadme decir que tambien tenia modo OFFLINE, tambien muy guapo.

OJALA TODO ESTOS JUEGOS NUEVOS MMPORG O COMO SE LLAMEN FUESEN ASI.

Ah, olvide mencionar que tambien he probado el everquest y me parecio malisimo.

salu2
PSO no termino siendo de pago???

PSO a mi me gusto mucho, pero no era un mmorpg 100%, era un juego online normal con un lobby enorme.

Ah, olvide mencionar que tambien he probado el everquest y me parecio malisimo.

la demo de micromania le dio mu mala publicidad, pero tampoco me importo, los españoles tenemos la peor fama de todo el mundo en los mmorpg, asi que inclusive, cuantos menos, mejor [ok]
Enanon escribió:PSO no termino siendo de pago???

EN DREAMCAST NO, desconozco si en otras plataformas era de pago pero apostaria que no.

Bueno, tampoco quiera estar atado, durante todo un mes a un juego al que tengo que dedicarle X horas de juego, xq sino, xq pagas?
Pa jugar 15h al mes no lo pago, asi de claro.....xD Para los juegones que tengan tiempo y les guste este tipo de juegos, me alegro por ellos.

salu2

pd:weno el hilo no iba del "Matrix Online"??? xDDDD, si esque nos metemos en todo [looco]
Al Lineage 2 tb jugue en serio, y es como todos, rolear? como kieres k rolee si todas las personas pasan de ti, o vas con alguien k conoces u olvidate, y el comentario k has dicho cuanto menos españoles mejor, solo me da la razon asi k.

Saludos.
lo k yo flipo de estos juegos esk si por ejemplo te lo compras, juegas 2 semanas y te cansas o no te gusta, k haces? no puedes jugar offline¿lo vendes? nadie te lo compra xk llevan cd key, osea te lo comes con papas
La kosa es klara, el ke no kiera pagar, ke no se lo kompre, y este atento a las open beta; el ejemplo del koche es valido. La kosa kambia kuando necesitas el koche [toctoc]

Lo de los españoles es verdad, el ke haya jugado en NgRO (server free de RO) lo sabrá.

Porcierto, Alter, lo tuyo es mala suerte [noop]
yoink, tu no te sueles pasar por ebay verdad? [sati]

que no compran dice... [looco]

Y lo de los españoles no se en que te da la razon, somos los ultimos en este genero por pensamientos como los vuestros de "pagar no mola", y que en general los españoles somos bastante payasos.

Normal que no conozcas a nadie, te crees que alguien empieza en esto conociendo a todo el mundo? hay que buscarse la vida, que es precisamente de lo que va el juego.

en fin, como diria uno de mi clan: Mejor, menos ping [carcajad]
Aparte del precio (que bueno quien se lo pueda permitir que lo disfrute y quien no pues que no...)

yo lo mas jodido de estos juego es el tiempo que se le invierten... para tener un personaje medio decente tienes que jugar por lo menos 3 a 6 horas diarias.... y no vosotros pero a mi me falta tiempo para jugar tantas horas....

ahora mismo estoy jugando al roseonline, xiah y al mu.... y aunque no sean juegos rpg "puros" son online estan muy entretenidos y son gratis.... desgraciadamente el problema es el tiempo, no puedo jugar a todo lo que quisiera....

seguro que me diran que si compro un juego y pago al mes solo jugaria a uno... pues bien quizas tengais razon pero bajo mi punto de vista pagar por jugar online habiendo como hay tanto juegos gratuitos mmorpg, me parece una estafa... ahora bien si os gustan los matrixs los wowssy los eq2s por que soys fan de la saga... pues me parece estupendo... cada uno hace y se gasta el dinero como quiere...
Enanon escribió:yoink, tu no te sueles pasar por ebay verdad? [sati]

que no compran dice... [looco]

Y lo de los españoles no se en que te da la razon, somos los ultimos en este genero por pensamientos como los vuestros de "pagar no mola", y que en general los españoles somos bastante payasos.

Normal que no conozcas a nadie, te crees que alguien empieza en esto conociendo a todo el mundo? hay que buscarse la vida, que es precisamente de lo que va el juego.

en fin, como diria uno de mi clan: Mejor, menos ping [carcajad]

tambien esk nos toca vivir en un pais de retrasados, cuanto se paga aki por una conexion de telefonica de 8megas? una burrada pues en francia 19e, si yo pagase eso mas 12 del wow mas 15 del matrix no llegaria ni pa lo k pago ahora solamente por una conexion de 512 es para llorar
Y que tiene eso que ver con lo que se esta tratando en este hilo?

Yo he pagado y seguire pagando por jugar a un buen MMORPG en un servidor oficial. Hay muchisima diferencia entre estos y los servidores gratuitos y los piratas.

Un saludo
DiGiJoS, no hay tanta diferencia. [reojillo]
se habla del juego de pago, y dicen algunos k esk los españoles keremos todo gratis, y no es asi, hay una grandiferencia en pagar 120e por una conexion a pagar 19, esa es la diferencia de francia a españa, pagando 19e por una conexion me daria igual pagar 12 por jugar, pero yo ya pago 40e por una mierda de conexion.
Lo de los juegos online ya son sablazos lo que hacen poniendo todo tan caro...y ahora mismo solo 2 o 3 juegos online merecen la pena...

Ronin, lo q lei en la primera pagina...Guild Wars...lo he probado.
¿sinceramente? el peor juego online que he probado hasta la fecha....es un juego completamente lineal, xo online, es decir vas en grupo, te estas haciendo tus necesidades y desconectas, tus compañeros se piran y te dejan en mitad del mapa, x unos caminos q x cojones te tienes q enfrentar cntra los enemigos xq son como pasillos, y claro, en lvl 1 en mitad del mapa sin encontrar una misera ciudad, te cagas en todo xq te matan todo el rato...y CLARO, SOLO hay ese camino...en fin...desesperante, tenia tiempo para probarlo.Lo jugue 3 horas.Despues? uninstall... y ejecutar: lineage2.exe xDDDDD

En fin, mi experiencia cn juegos online es bastante decente, ya q he probado todos los juegos q actualmente stan funcionando, y...de todos? lineage2 xa sorprenderte grafikamente y cn el q mejor me lo pase, Dark Age of Camelot, aunque ahora esta muy deteriorado...

Salu2 y... quien algo quiere, algo le cuesta....decidid bien el juego que comprais....
Pues yo jugue kon mi grupo de amigos al lineage 2 en las betas open ke hicieron y me aburri horriblemente. De hecho salvo 1 de los 4 ke jugamos SIEMPRE juntos, todos koincidimos en ke el desarrollo de personaje del L2 es de lo peorcito ke hemos visto (y salvo ese 1, todos pensamos ke el WoW no es para tanto xD).

Mñn probaremos el Guild Wars. Respecto eso ke dices pues bueno, son kosas de ser lvl 1... y de tener kompañeros un tanto kabrones XD la gracia de ese juego es patearte el mundo en buskeda de objetos para krearte tus armaduras y robarle skills a los monsters y bosses para luego darse de ostias en el PvP, tener/pertenecer a una guild... No es un MMORPG komo los ke habian hasta ahora. Ya digo ke no me llama la atencion demasiado por ke nunka me ha gustado el pvp. Mañana veré.

Ultimamente, mirando precios y tal, kreo ke me pondre el FFXI, ke nadie me ha dicho nada malo de el y sale barato mensualmente.
ryoga escribió:Aparte del precio (que bueno quien se lo pueda permitir que lo disfrute y quien no pues que no...)

yo lo mas jodido de estos juego es el tiempo que se le invierten... para tener un personaje medio decente tienes que jugar por lo menos 3 a 6 horas diarias.... y no vosotros pero a mi me falta tiempo para jugar tantas horas....

ahora mismo estoy jugando al roseonline, xiah y al mu.... y aunque no sean juegos rpg "puros" son online estan muy entretenidos y son gratis.... desgraciadamente el problema es el tiempo, no puedo jugar a todo lo que quisiera....

seguro que me diran que si compro un juego y pago al mes solo jugaria a uno... pues bien quizas tengais razon pero bajo mi punto de vista pagar por jugar online habiendo como hay tanto juegos gratuitos mmorpg, me parece una estafa... ahora bien si os gustan los matrixs los wowssy los eq2s por que soys fan de la saga... pues me parece estupendo... cada uno hace y se gasta el dinero como quiere...

Por eso apuesto por el WoW,ya que dicen que la evolucion es mas rapida,vamos que no hay que tirarse la vida jugando al jueguecito,que es menos profundo y mas mata-mata?Bueno como sera el primero dudo que lo note,la ignorancia de la felicidad no?X-D

Enga un saludo.
Velocidad de desarrollo del WoW ma parecido komo todos... y si, es menos profundo y muy matamata, mas kel resto de juegos ke probao. Aun ke komo en todos, lo bueno viene kuando eres level alto.
54 respuestas
1, 2