R0NiN escribió:Deberia kambiar el jodidamente superior
Lo decia por ke soy fan de matrix y la verdad, me atrae mas la idea de ser un despertado ke no un elfo d la noche o un comandante de flota. Por eso decia ke deberia ser superior, por ke si no pago para el Final XI o para el EVE kon lo muxo ke me atraen, mucho me tiene ke impaktar el Matrix para ke yo pague. Tendria ke tener muxisimos detalles de esos ke tanto me gustan.
Y yo no digo ke no kiera pagar, solo digo ke podrian komenzar a bajar los precios, aun ke visto las kampañas de marketing pues seguramente kieran traer el dinero de vuelta.
El caso es ke ya el hecho de pagar me supone un problema. Tengo 20 años, estoy estudiando y vivo en kasa de mis padres. No tengo ingresos ni (bueno algun currillo ocasional q m da para mis gastos
) cuenta bancaria, y claro, decirle a mis padres ke me paguen kada mes o kada X meses un juego, kuando lo normal es pagar 1 vez pues ya supone un problema, y son diskursiones ke me llevo
Y mi panda de amigos, aficionados todos a los juegos de rol y mmorpg's pues lo tienen mucho mas dificil k yo para pagar por jugar.
Eso era mi kaso personal, lo expongo para ke sepas el por ke d mi pensamiento. Comprendo tu kabreo. Despues de muxo tiempo rulando por servidores piratas d muxos juegos me estoy pensando seriamente el pagar. El hecho de pagar actua komo kriba de mucha eskoria y gente indeaseable, y eso para mi es mucho.
Sobre el Guild Wars komo ya he dixo por otros foros, la beta de este viernes sera la ke decida si lo kompro o no. Ya sabia ke se subia muy rapido. 20 niveles es el maximo de momento. Pero es ke en ese juego kuenta mas konseguir habilidades (las konsigues de Bosses, Quests, trainers y demas) y saber usarlas. O eso dice, ya te digo ke tengo ke probarlo primero. En un principio busko pasarlo bien kon mis amigos. Si veo ke al llegar a nivel 20 ya no tiene mas futuro pues entonces lo dire y m buskare otro juego, pero en principio konfio en el. Y bueno, me sera mas facil komprarme un juego kada X tiempo ke el ke mis padres vean en la cartilla kada mes algo tipo "12€ Square-Enix Online" o algo por el estilo
.
Ante todo buen rollito
PD: aki nadie habló de Sacred, CS y similares, asi k no os tireis del rollo
Bueno, el autor del hilo menciona el sacred, por eso lo saco, en cuanto a los counters...en los demás hilos que se habla del tema ha salido alguna que otra vez.
Yo estaba generalizando, aunque sí que es cierto que no entendí lo que querías decir en tu mensaje, mil perdones.
En cuanto a los juegos de los que hablas, yo he tenido la suerte de jugar en varias betas al Guild wars y al matrix online. A mi en particular me gustó más guild wars, aunque no es un mmorpg, pero es bastante divertido aunque carece de profundidad, un muy buen juego para el jugador casual. Y el matrix...bueno, ya dije lo que pensaba de él en otro hilo, no está mal, pero es un juego basado en misiones y eso a mi no me gusta, aunque el desarrollo del personaje está bastante chulo con muchas opciones y habilidades diferentes para tomar diversos caminos y un sistema de combate muy vistoso aunque un poco confuso al principio.
Guild wars tiene unos gráficos muy vistosos, exageran un poco el brillo de las cosas, pero bueno, en parte es su seña de identidad, y matrix online tiene un ambiente muy bueno.
En principio no compraré ninguno de los dos, aunque si un día me tropiezo con el guild wars en una estantería seguramente terminaré comprándolo
ahi es mejor que los gustos de cada uno decidan, pues son dos juegos que se alejan mucho en sus respectivos géneros de lo que estamos habituados a ver.
Y contestando a Knight, la verdad es que no se que decirte, yo pienso que con un precio simbolico tal y como decías no da para pagar los sueldos de la gente, pero como ahi sí que no tengo números reales a mano prefiero dejarlo en este punto, ten en cuenta que pagas a programadores expertos un buen sueldo, pagas técnicos cualificados para llevar el mantenimiento diario de unos servers en cluster que ya los quisiera yo para mi empresa, tienes que amortizar el precio de los servidores, alquiler o compra de la oficina donde estará hubicado el servidor. Todo ello sin contar gastos de publicidad constante, moderadores dentro del juego (gms) etc... teniendo en cuenta que solo en esto se va una verdadera pasta, hay que contar con que la compañía tiene que llevarse una buena pasta en ganancias, porque si no, cierran el chiringuito al no ser rentable.
La prueba la tienes en otros títulos que han tenido que cerrar sus puertas y cancelar su juego, otros que no han salido a la luz a la vista de las previsiones, otros han tenido que vender su compañía a otra gente que se hará cargo de ella etc...
Es que aqui siempre hablamos de los títulos grandes, pero nos olvidamos de otros como Horizons, neocron, shadowbane, y un montón de juegos que están en serias dificultades, y eso contando con que cobran las mensualidades.
Por supuesto everquest 2, WoW, lineage 2 y todos esos juegos de primera fila nunca tendrán problemas de ese tipo, y harán muchisimo dinero, no solo para mantener los sueldos, si no para obtener beneficios, y son esos beneficios los que hacen que cada vez más compañías apuesten por los mmorpg, nadie hará un juego que tarda tanto tiempo en desarrollarse para luego simplemente obtener lo justo como para seguir dando el servicio.
Lineage 1 tiene 3 millones y medio de suscriptores pagando religiosamente, wow ya va por el medio millón, pero luego juegazos como anarchy online apenas pasan de 50.000. Si la fórmula a usar fuese la que tu propones, la de pagar un precio simbólico, sólo sobrevivirían los más fuertes, los que tengan mejor campaña de publicidad o juegos que tengan un nombre de una franquicia de éxito detrás pero después no sean grandes juegos, léase WoW, EQ2 y el mismísimo lineage 2, y eso no es bueno, este es un género que necesita competencia, buenas ideas y juegos comprometidos para que avance.
Si no, pasará como ha pasado durante tantos años con everquest, que al ser el único en su género (lo siento, no meto a ultima online y lineage 1 porque son bastante distintos, y daoc estaba un peldaño atrás de eq1, quizá porque salió más tarde) han terminado por cargarse el juego tras una lista interminable de expansiones estúpidas, malas con cojones, faltas no solo de contenido, si no también de sentido que han vaciado el viejo mundo de norrath hasta hacerlo un lugar desierto que ha perdido su identidad, lo que hizo especial al juego en sus principios.
Ojo, te puedes dar con un canto en los dientes porque menos mal que te dije que no lo iba a comentar
.
Un saludete a todos (ahora si)