Matrix r9 280x y fx 8320 una bestia tecnologica

hola a todos de nuevo despues de algun hilo para buscar vuestra ayuda con cuellos de botella y demas os cuento los avances que e realizado.

con el fx 6300 oceado a 4.500mhz y la grafica a 1155/6400

puntuacion 8154

Graficos puntuacion 9351
fisica puntuacion 5930
puntaje combinado 5837

con el fx 8320 se puso a 3800mhz y la grafica sin oc a 1150/6400

puntuacion 8365

graficos 9466
fisica 6449
combinado 5865

OCEADO FINAL

Ademas e conseguido un rendimiento brutal no me lo esperaba, con battlefield 4 todo ultra y antialising al maximo tenia 90 FPS estables me e quedado con la boca abierta, puff que diferencia con el micro nuevo y todo oceado.

micro 8320 a 4.200 mhz
grafica a 1250mhz y 6800mhz las memorias.

por fin e visto la luz roja que indica que la grafica funciona a full, pero como era una salvajada de rendimiento que tampoco necesito tanto la e bajado a 1200mhz y ahora se queda en moradito ahi va una prueba 3dmark con 1200 de reloj en performance, en la prueba sale que iba el reloj a 1.100 y memoria a 6000mhz pero no a sido asi, segun mi hwinfo los ajustes eran 1.200/6800mhz

http://www.3dmark.com/3dm11/7660340

puntuacion 10134

graficos 11983
fisica 7235
combinado 6512

en fin ahora si funciona bien mi equipo, a si que vamos a jugar jiji.

PD: El refrito tira bastante bien..... [beer]
rubentribune escribió:hola a todos de nuevo despues de algun hilo para buscar vuestra ayuda con cuellos de botella y demas os cuento los avances que e realizado.

con el fx 6300 oceado a 4.500mhz y la grafica a 1155/6400

puntuacion 8154

Graficos puntuacion 9351
fisica puntuacion 5930
puntaje combinado 5837

con el fx 8320 se puso a 3800mhz y la grafica sin oc a 1150/6400

puntuacion 8365

graficos 9466
fisica 6449
combinado 5865

OCEADO FINAL

Ademas e conseguido un rendimiento brutal no me lo esperaba, con battlefield 4 todo ultra y antialising al maximo tenia 90 FPS estables me e quedado con la boca abierta, puff que diferencia con el micro nuevo y todo oceado.

micro 8320 a 4.200 mhz
grafica a 1250mhz y 6800mhz las memorias.

por fin e visto la luz roja que indica que la grafica funciona a full, pero como era una salvajada de rendimiento que tampoco necesito tanto la e bajado a 1200mhz y ahora se queda en moradito ahi va una prueba 3dmark con 1200 de reloj en performance, en la prueba sale que iba el reloj a 1.100 y memoria a 6000mhz pero no a sido asi, segun mi hwinfo los ajustes eran 1.200/6800mhz

http://www.3dmark.com/3dm11/7660340

puntuacion 10134

graficos 11983
fisica 7235
combinado 6512

en fin ahora si funciona bien mi equipo, a si que vamos a jugar jiji.

PD: El refrito tira bastante bien..... [beer]

+1 compañero XD XD
nada mal ese equipo que lo disfrutes .
una cosa la 7970 matrix me saca mas marks 11589 de stock nada de OC la verdad que es un monstruo de grafica
pues a disfrutar ahora del bicho, jejejej
360 nat escribió:nada mal ese equipo que lo disfrutes .
una cosa la 7970 matrix me saca mas marks 11589 de stock nada de OC la verdad que es un monstruo de grafica

me imagino que tu i7 tendra algo que ver no?? por que yo de pasar de 3800mhz a 4200mhz, e ganado bastante, si algun dia lo subo a 4.500mhz con refrigeracion liquida me imagino que alomejor te cojo ratataaaa ratataaaa

ahora mismo no lo e querido subir mas por que mis temperaturas son las siguientes

cpu 63º
gpu 71º

tengo un hyper 412 y 4 ventiladores en caja, dos metiendo y dos sacando

como lo veis??
Enhorabuena, ahora a disfrutar de esa matrix.
Muy buena combinacion amigo que lo disfrutes, yo tengo el FX 8350 lo tenia a 4,7mhz con RL H100 pero murio y ahora lo tengo con un H70 con el procesador en stock (4,0mhz), esta semana le va a acompañar un crossfire de una 7950 vapor-x (1100/1500, Vcore stock) con una 280x vapor-x que no la Oceare por el tema de que la debil cape a la fuerte. Mi duda es si tendre cuello de botella con el proce en stock o tendre que ocearlo para no tener cuello de botella con dicho crossfire. La 7950 vapor-x oceada a 1100/1500 a parte de los shaders es practicamente una 7970, incluso tiene su mismo PCB 8+8 asi que creo que no caparia mucho el rendimiento de la 280x vapor-x sin ocearla claro. Un saludo y nuevamente enhorabuena.
rubentribune escribió:me imagino que tu i7 tendra algo que ver no?? por que yo de pasar de 3800mhz a 4200mhz, e ganado bastante, si algun dia lo subo a 4.500mhz con refrigeracion liquida me imagino que alomejor te cojo ratataaaa ratataaaa

Dudo que alcances un 4820k a 4,7 en cuanto a rendimiento [jaja] necesitarías hacer los 5 -5,2 ghz me imagino, y aún así dependería de la aplicación o juego.
rubentribune escribió:tengo un hyper 412 y 4 ventiladores en caja, dos metiendo y dos sacando

como lo veis??

El disipador ya ves la temperatura que tienes, imagínate para verano. Tendrás que cambiarlo, pero aún quedan unos meses de frío. La caja si tienes los cables bien ordenados y hace buen flujo, está bien, equilibrado con 2 metiendo y sacando.

Saludos y disfrutar ese pepino.
kinito87 escribió:Muy buena combinacion amigo que lo disfrutes, yo tengo el FX 8350 lo tenia a 4,7mhz con RL H100 pero murio y ahora lo tengo con un H70 con el procesador en stock (4,0mhz), esta semana le va a acompañar un crossfire de una 7950 vapor-x (1100/1500, Vcore stock) con una 280x vapor-x que no la Oceare por el tema de que la debil cape a la fuerte. Mi duda es si tendre cuello de botella con el proce en stock o tendre que ocearlo para no tener cuello de botella con dicho crossfire. La 7950 vapor-x oceada a 1100/1500 a parte de los shaders es practicamente una 7970, incluso tiene su mismo PCB 8+8 asi que creo que no caparia mucho el rendimiento de la 280x vapor-x sin ocearla claro. Un saludo y nuevamente enhorabuena.

El que murio el procesador???

ya te digo yo que te va a hacer cuello de botella, e notado un salto enorme de 3.800 mhz a 4.200mhz.
pero vamos que no entiendo no se, solo te digo mi experiencia.
te todas maneras viendo el rendimiento que tengo yo no haria un crossfire si funciona bastante bien como esta, no prefieres esperarte un poco, vender la tuya y cogerte algo como la 290x matrix o directcu o algo asi??
creo que no merece la pena el gasto que vas a hacer.

sobre la refrigerancion pues ya e visto y tengo claro que necesito meter una liquida, pero las custom minimo valen 200 es una barbaridad, pero creo que lo intentare tirare asi hasta febrero, marzo y buscare alguna oferta.

pero que me decis de las temperaturas puedo seguir asi o bajo un poco el OC
rubentribune escribió:
kinito87 escribió:Muy buena combinacion amigo que lo disfrutes, yo tengo el FX 8350 lo tenia a 4,7mhz con RL H100 pero murio y ahora lo tengo con un H70 con el procesador en stock (4,0mhz), esta semana le va a acompañar un crossfire de una 7950 vapor-x (1100/1500, Vcore stock) con una 280x vapor-x que no la Oceare por el tema de que la debil cape a la fuerte. Mi duda es si tendre cuello de botella con el proce en stock o tendre que ocearlo para no tener cuello de botella con dicho crossfire. La 7950 vapor-x oceada a 1100/1500 a parte de los shaders es practicamente una 7970, incluso tiene su mismo PCB 8+8 asi que creo que no caparia mucho el rendimiento de la 280x vapor-x sin ocearla claro. Un saludo y nuevamente enhorabuena.

ya te digo yo que te va a hacer cuello de botella, e notado un salto enorme de 3.800 mhz a 4.200mhz.
te todas maneras viendo el rendimiento que tengo yo no haria un crossfire si funciona bastante bien como esta, no prefieres esperarte un poco, vender la tuya y cogerte algo como la 290x matrix o directcu o algo asi??

sobre la refrigerancion pues ya e visto y tengo claro que necesito meter una liquida, pero las custom minimo valen 200 es una barbaridad, pero creo que lo intentare tirare asi hasta febrero, marzo y buscare alguna oferta.

Murio la RL (H100), sobre el cuello de botella he estado buscando por san google (nose si se puedo poner enlaces de otros foros) donde el FX8350 solo hace un leve cuello de botella en un x3 de 7970 Ghz. Sobre las temperaturas tengo entendido que no es recomendable pasar de los 62 grados. Un saludo y si alguien sabe mas sobre si tengo cuello de botella con el proce en stock (4,0Mhz) lo agradeceria.
rubentribune escribió:

esos 63 grados es con el programa de estress o durante el juego?
yo salvo algún caso aislado, rara vez me coge el micro jugando las mismas temperaturas que con el test.
en el amd overdrive, en registro, puedes hacer que vaya guardando los maximos, es lo que hago yo a veces.

para ese crossfire yo pondría al micro a 4.5 o más, recuerda que para multigpu recomiendan subir el cpu/nb.

contad esto, para 1 gpu micro a 4.2 ya va bien, 2 gráficas mejor 4.5.
pues me pasa en el battlefield creo que con pantallas de mucha intensidad, tifon paracelso por ejemplo pero es que esa pantalla es una barbaridad cuando hay un tifon y todo el mundo en combate, a mi personalmente me deja con la boca abierta.

con otros juegos lo normal son 59-61º, crysis 3, metro last light (por cierto es una pasada de juego)

pero vamos intentare ahorrar haber si meto una refrigeracion liquida para mayo como mucho, si no tocara bajar todo a stock.

cual es el tope de temperatura del micro tengo entendido que 70º a partir de ahi se deteriora no??
Tampoco hace falta una líquida para subirlo mucho jejejej.

El de mi primo se lo monté con un Noctua NH-U12P con dos ventiladores, y a 4.2 Ghz tiene una temperatura con test de estrés que no llega a 50º.

Salu2

PD: Mañana montaré yo el FX6300 con un Thermaltake NIC F3, a ver que tal...

A ver si informas de los resultados, kinito87, que yo estoy pensando en hacer exactamente los mismo con un FX8320.

Saludos.
Hola, como tu tambien tienes un fx 6300, si no te importa, me gustaria que me aconsejaras que grafica iria bien para ese procesador.
Que este nivelada y no tenga cuello de botella gracias.
jurjus escribió:Hola, como tu tambien tienes un fx 6300, si no te importa, me gustaria que me aconsejaras que grafica iria bien para ese procesador.

A cuanto tienes subido el fX6300?
emeritoaugusto escribió:
jurjus escribió:Hola, como tu tambien tienes un fx 6300, si no te importa, me gustaria que me aconsejaras que grafica iria bien para ese procesador.

Pues le tengo oc a 4.0 ahora mismo.
jurjus escribió:
emeritoaugusto escribió:

Pues le tengo oc a 4.0 ahora mismo.

yo te digo yo le tenia a 4.500mhz y no iba del todo bien con una 280x, habia oscilaciones continuas en los FPS, yo sabiendo como iba no me hubiera comprado una 280x para un fx 6300, alomejor le va mejor una gtx 760 o una 270x.

Yo tampoco entiendo demasiado pero no vas a sacar rendimiento a una 280x con ese procesador, yo iria a una un peldaño por debajo o una nvidia, te vas a gastar menos y te va a rendir muy similar.

Siempre te hablo por mi propia experiencia, ya no se si con otro equipo alomejor iria mejor
Dr Dre escribió:
rubentribune escribió:me imagino que tu i7 tendra algo que ver no?? por que yo de pasar de 3800mhz a 4200mhz, e ganado bastante, si algun dia lo subo a 4.500mhz con refrigeracion liquida me imagino que alomejor te cojo ratataaaa ratataaaa

Dudo que alcances un 4820k a 4,7 en cuanto a rendimiento [jaja] necesitarías hacer los 5 -5,2 ghz me imagino, y aún así dependería de la aplicación o juego.

no Dr Dre no hace falta 5,00Ghz para sacar esos marks con 4,5-4,7 los saco sin ocear la grafica de stock si subo saco mas y el OC del micro son 3 marks mas 5 Fps mas en los juegos
HOla, yo he tenido experiencias contradictorias, tengo un fx 6100 y una his hd 7950, aca mi resultado:
http://www.3dmark.com/3dm11/7534516
Es cosa de afinar bien el overclock, si lo haces a lo loco no queda bien y definitivamente te hace cuello, tirones y bajones de fps en los juegos,pero despues de mucho buscar lo deje como quiero y todo va de maravilla, despues de pasar corajes ahora estoy muy contento con el desempeño del procesador con la grafica, lo tengo asi:
multiplicador: 20.5x
Bus: 232 mhz
cpu volt.: 1.493v
cpu/NB: 1.25v
lo que da 4.77ghz en el cpu y 3026 mhz en el fsb con un hyper 212 evo.

Sin duda es mucho mejor un 8320, pero antes de gastar agote todas las posibilidades y resulto muy bien, la temperatura maxima jugando es de 58-59ºc, con el test de amdoverdrive 65ºc ....
solo para que vean que ajustando bien el procesador puedes evitar el cuello de botella que te puede generar con graficas de alta gama, corro bf4 a 60fps con todo al maximo y muy pero muy fluido que es lo importante, la grafica la tengo 1200@1700 y metro last light va a 60 fps sin msaa y todo lo demas al maximo y la grafica no se usa al 100% casi nunca ... :)
un 8320 a 5.0 ghz es una bestia o.0
360 nat escribió:
Dr Dre escribió:

no Dr Dre no hace falta 5,00Ghz para sacar esos marks con 4,5-4,7 los saco sin ocear la grafica de stock si subo saco mas y el OC del micro son 3 marks mas 5 Fps mas en los juegos

Me refiero que no es equiparable un 8320 a 4,5 a un 4820 a 4,5, el intel tiene más ipc y dependerá del bench/programa si tira de mas o menos hilos.
Una preguntilla, ¿el 3dmark11 que usais es la demo de steam o comprado?
carokix escribió:Una preguntilla, ¿el 3dmark11 que usais es la demo de steam o comprado?

es la demo de steam, lo unico que solo deja en performance, pero para comparar un poco nos vale
Acabo de probarlo y me da peor resultado que al compañero, teniendo en cuenta que la única diferencia entre ambos es que mi gpu está a 1070/1550 por lo que debería dar mejor resultado, ¿qué puede ser?

http://www.3dmark.com/3dm11/7738039
23 respuestas