Buenas, sin entrar en "demasiadas" discusiones, primero voy a plantear los puntos en contra de algunas opiniones:
Lo primero, y mas cantoso:
"por ese precio te pillas un A3 bastante majo"...Sera por que te lo regalan los padres o los reyes magos
"el leon como coche de macarras"...bueno cada vez se ven mas, pero eso yo lo dejo casi para el primero y aun asi en todos lados cuecen habas
Ahora al tema, Yo me compre ahora hace mas de un año un Leon 2.0 sport up (el 140cv vamos) y que decir, me encanta.
Cuando lo compre estuve mirando varios modelos, C4, Leon, Focus, Golf, Civic.
De primeras me quede entre c4 focus y leon, ya que el civic, aparte de que salia dos meses mas tarde me salia mucho mas caro y segun se comenta, honda en este civic no lo a hecho tan bien como con el antiguo en cuanto a motor.
El focus lo deseche porque a casi igual en todo, era mas caro.
El C4 lo que tenia a favor era la relacion Precio-Equipamiento, ademas de que el interior me parece que lleva mejores materiales.
sin embargo el leon en cuanto a chasis, manejo, motor etc me gustaba mas (el golf igual pero mas caro, mejores materiales, y caja de cambios con marchas largas, el leon cortas y las prefiero asi)
en Resumen:
-Focus, a bajado de precio, y me parece el autentico competidor del leon, mu buen chasis, coche amplio, 5 puertas etc
-C4: precio equipamiento insuperable, todo lo que en otras marcas te cobran(sensores luz, lluvia etc) viene de serie, incluso en versiones pequeñas, muy bonito (sobre todo en blanco y en negro), lo malo, las 3 puertas, pero para gustos...
-Leon: chasis impresionante, muy buen motor, comportamiento en general muy bueno asi como sistemas de ayuda y seguridad mejoradas, 5 puertas con apariencia de 3 (bueno, mas o menos jeje) lo malo: calidad de los plasticos interiores y grillos en algunas unidades
Conclusion: yo me quede con el leon en vez de el C4 por lo mismo que no cogi el golf, buscaba un buen coche en cuanto a lo que es motor y construccion no mejores plasticos en el salpicadero, con la diferencia de que el golf era mas caro y el C4 mas barato y con mas extras, pero preferia el motor y chasis del Vag.
Cojas el que cojas sera buen coche, si te gusta mas el C4 pues ese, y si no el leon o focus serian mis alternativas, entra en las webs: c4treros y seatleon2.es y mira a ver lo que dice la gente.
Una ultima cosilla, no se cuanto pesa el C4, pero a mi el leon con 105cv se me quedaria corto ya que son casi 1400kg, pero la gente que tiene el 105 no se queja, yo es que venia de un renault 21 120cv gasolina que pesaba 1100kg y no queria algo con menos cv y mas pesado.
Un Saludo y suerte con tu nuevo coche