CItroen es buena marca, muy buen servicio postventa.
Seat...bueno, no es mala marca, pero el servicio postventa deja que desear.
Citroen C4 5 puertas...para niñas esta bien, para un tio, o te compras el 3 puertas, o por muy VTS que sea...
Leon, segun el color que elijas sera mas o menos kinkorro. Y tambien segun tu actitud al volante.
Citroen 3p, es algo mas deportivo que el 5 puertas, pero su chasis no es nada revolucionario.Suspension bastante blanda en el 5puertas, algo mas duras en el 3p.
Leon, el mejor chasis de su categoria, un comportamiento sin tacha y muy noble en comportamientos.Suspensiones mas duras y firmes que el citroen 3p, ademas de tener una sensacion de aplomo mayor.
Citroen, acabados, algo mejores que los del seat leon, pero para mi gusto muchas pijaditas de plastiquillo, que no sirven para mucho.
Leon, acabado espartano, sin ser malo.
Citroen, visibilidad y posicion al volante, no es mala, pero la visibilidad en el pilar A es media, la posicion al volante no termina de convencer.
Seat, visibilidad media-alta, y su posicion al volante....es casi perfecta.
Motores...
Citroen:probablemente sea el 1.6 HDI 110cv, a mi parecer no es mal motor, con turbo de geometria variable, pero, y aqui viene el pero, es un motor para mi gusto pequeño (no en potencia, sino en cilindrada) y apretado de mas.
Seat: Motor 1.9 105cv, motor tipico TDI, con su patada y sus bramidos, es un motor muy agradecido, al cual puedes sacarle la bestia, o conseguir consumos irrisorios, si, casi mejores que los del 1.6 HDi. Las desventajas, algo mas de vibraciones que el citroen, pero los diesel de hoy en dia no son los tractores de hace 10-15 años.
Yo tengo un Ibiza FR 1.9 TDI130....y otro candidato era el leon y el citroen...aparte de muchos mas. Mi madre tiene una citroen berlingo, la cual no le ha dado ni un problema, en el taller le atienden estupendamente y sin tener que pedir cita previa, mientras que yo con mi seat al cabo del mes tuvo que pasar por el taller, quedarselo 3 dias, y no arreglarme la mitad de las cosas.
No se si sera generalizado en seat, o quizas es el concesionario, pero vamos...espero no estar siempre apretando tornillos.
Eso si, el coche me encanta lo bien que va dinamicamente hablando, menos mal que no me compre el c4 porque no es ni una cuarta parte (yo me iba a pillar el 1.6HDI 92cv...5p...barcaza total)
Saludos!
Ojo! que a mi el citroen 3p me encanta, pero....se me iba de presupuesto.