¿Mayor calidad RGB?

¿Se nota un aumento importante en la calidad de imagen con este cable?
¿Cual de ellos seria la mejor opcion?
La diferencia es enorme; el color es muy vivo, el contraste es óptimo y la definición mejora mucho.

Yo tengo el Oficial de Sony,pero cualquiera te da muy buen resultado. Los hay desde las 1000 pelas hasta las cinco mil y pico.

Un saludo.
ola tio podiais recomendarme un cable rgb bueno y no muy caro y donde podria comprarlo??
saludos y gracias
Yo me compre uno en el centro mail pro 1290 ptas y me va muy bien. Es de la marca X Tecnologies. Mejora muchisimo la imagen.
Hace falta una conexión especial en la tele? o con el euroconector de la tele vale?. Lo digo porque a ver si me voy a comprar el cable para nada.
Es mejor q el Supervídeo y q enchufarlo a un monitor?, porque el monitor se ve mejor q las tv´s....
Con el euroconector vale, pero tienes ke asegurarte ke tu tele soporta el RGB. Por ejemplo mi tele tiene 2 euroconectores, y solo uno va con el RGB. Si no me equivoco la calidad tendria ke ser mejor ke el s-video, y peor ke conectada a un monitor, pero no tengo muy claro si los juegos de PS2 mejoran la resolucion en un monitor (tengo entendido ke la mayoria de juegos no mejoran).
Eso, como se si funciona el RGB en mi televisor? por los colores? o en me fijo para saberlo?
Gracias
Yo el mio es el d Blaze, y lo se xq tiene un boton k te permite cambiar la opcion RGB y DVD, ade+ los juegos NTSC sin el RGB se ven en blanco y negro.
Salu2.
que tal?

Necesito ver los dvds qe pongo en la ps2 en el video, para despues poder grabarlos. Me han dicho que la solucion esta en comprar un cable de esos RGB, algo de un puente para enchufar la play a ese puente y el puente al video , Que pensais? si sabes algun metodo mejor informar. Mi tele tiene 2 euroconectores y el video 1, que conexiiones puedo hacer para que funcione?

Por cierto hay juegos copiados que se ven en Blanco y negro que hago para verlos en color?

Por ultimo, como puedo jugar a copias de juegos que estan en formato dvfd?

gracias
Hola a todos, la verdad es que estoy hehco un lio, me interesaria comprarme un cable de esos!!! pero a ver, el cable que tiene con la ps2 si no es rgb que es????me gustaria comprarme alguno que no sea muy caro y vaya bien!! tampoco quiero nada del otro mundo ya que la tele tampoco lo es! por 2500 o 3000 puedo encontrar algo bueno??

Gracias por todo.
Originalmente enviado por fortes
que tal?

Necesito ver los dvds qe pongo en la ps2 en el video, para despues poder grabarlos. Me han dicho que la solucion esta en comprar un cable de esos RGB, algo de un puente para enchufar la play a ese puente y el puente al video , Que pensais? si sabes algun metodo mejor informar. Mi tele tiene 2 euroconectores y el video 1, que conexiiones puedo hacer para que funcione?

Por cierto hay juegos copiados que se ven en Blanco y negro que hago para verlos en color?

Por ultimo, como puedo jugar a copias de juegos que estan en formato dvfd?

gracias

Solo t contesto a lo d los juegos en blanco y negro, k es lo k se contestarte:
Los k se ven en blanco y negor es xq son NTSC, y la solucion es pillarte un cable RGB.
Originalmente enviado por dj_zulo
Hola a todos, la verdad es que estoy hehco un lio, me interesaria comprarme un cable de esos!!! pero a ver, el cable que tiene con la ps2 si no es rgb que es????me gustaria comprarme alguno que no sea muy caro y vaya bien!! tampoco quiero nada del otro mundo ya que la tele tampoco lo es! por 2500 o 3000 puedo encontrar algo bueno??

Gracias por todo.

El k viene con la ps2 no es RGB, es un calbe normal, no se como se llama, pero la calidad con el RGB y con ese se nota mucho.
Ade+ k ves los juegos NTSC en color.
Yo t recomiendo el d Blaze, k es el k tengo yo, k me costo sobre las 2500 o 3000 no me acuerdo, en Centro Mail, pero lo venderan en + sitios, y es bastante bueno.
El cable rgb mejora la calidad como bien decis y permite ver los ntsc en color,pero solo hace las dos cosas en juedos de psx.
En el caso de los de ps2 he puesto el cable normal que regala sony y el rgb y no hay diferencias apreciables en los pal.
Pues yo he probado el cable RGB (tengo el de Blaze) con el GT3, y la diferencia es muy grande, la nitidez de las cosas y el contraste de los colores mejora pero mucho mucho.

Ahora parece como si vieras mucho más lejos.
pero vamos a ver, entonces el cable ese se compra se enchufa a la ps2 y al video o tele y a jugar.. nada de abrir la ps2 y hacer cosas raras verdad?

Como dije en otro foro conecte la ps2 al video y este a la tele, y consigo que la peli se vea en el canal del video (ya solo hay que pulsar rec) el problema es que cada dos por tres la imagen se distorsiona y el volumen se va,. que puedo hacer para que eso no pase?? Un cable RGB??

A mi no me pasa eso de color verde y demas. en su dia me abrieron la ps2 y me soldaron unos cuantos cables, luego me dieron un cable parecido al que viene con la play para que pudiera jugar a esos juegos.

Una cosa mas, como puedo ver peliculas de la region 1? y los juegos piratas que estan en blanco y negro como los paso a color?

Gracias
El cable que viene con la ps2 esta formado por tres cables juntos!! blanco rojo y amarillo!! si no me equivoco y estos conectaos a un adapatador para la entrada euroconector!!!!

¿¿un cable RGB que diferencias tiene???? ¿¿mas cables???
¿¿¿se conecta por el euroconector????
Originalmente enviado por dj_zulo
El cable que viene con la ps2 esta formado por tres cables juntos!! blanco rojo y amarillo!! si no me equivoco y estos conectaos a un adapatador para la entrada euroconector!!!!

¿¿un cable RGB que diferencias tiene???? ¿¿mas cables???
¿¿¿se conecta por el euroconector????

El k yo tengo es un calbe k va al euroconector pero no tiene las salidas d colores k dices.
Ade+ el mio tiene otra salida para conectarlo a una minicadena.
Como es posible que el cable original que venga con la consola sea diferente?? puede ser por la version de la consola o algo!!!! no crees????
¿Todos los que preguntais sobre el cable rgb no sereis antiguos poseedores de una dreamcast?me parece que las cuestiones de los cables para psx y ps2 estan de sobras aclarados:
-El cable que viene con la consola es un scart rgb(eso tengo entendido,si me equivoco corregirme)que por una de esas casualidades de la vida no te sirve para jugar a los juegos japoneses y americanos(y que curioso,¡os lo regala sony no!).
La diferencia de calidad de imagen es la suficiente y en ps2 igual que el rgb(los que yo tengo el code veronica x,ephemeral phantasya y el silent hill 2 que no lo he probado con el scart rgb se me ven igual con rgb y el cable de sony).
-El cable que nosotros compramos(el rgb por supuesto,no creo que ningun primo compre el mismo que nos regala sony),nos permite ver en color los juegos de importacion,ver mucho mejor la imagen de los juegos y disfrutar de la opcion a 60 hz en televisiones de 50hz.
Es un cable que ya viene con la toma de euroconector directamente,no necesitais conectar los 3 cables de colores.
Y como os veo venir,hay cables rgb y scart rgb que permiten conectar la psx o ps2 a un equipo de musica para asi disfrutar de la opcion de dolby sorround en los juegos que la soporten.
Con todo este rollo creo que dejo las cosas bien aclaradas para todos.
yo compré el otro dia el cable de X-Technologies (1.290 pelas), de color gris, lo enchufe... y vaya mierda: dos franjas negras del copón arriba y abajo que me comían media pantalla y una calidad inferior a la del cable estandar suministrado por sony: más difuminado, menos nitidez.

al dia siguiente: a devolverlo al centro mail.

estoy pensando en pillarme el sony y dejarme de historias, pero lo he visto y vale 6 papeles!!! es uno que viene en una caja verde, con cable gordo y salida euroconector. ¿es este el famoso RGB?
Oye y como se si el cable RGB con euroconector se va a ver bien en mi tele? Como sé si lo soporta?
Formas de saber si un cable es o no RGB tras conectarlo:

-Al encender la consola mientras la TV está en un canal q no sea dónde vemos las imágenes d la play, automáticamente saldrá la presentación de la consola.

-La calidad de imagen es mucho mejor en el RGB(quien tenga el BLAZE puede comprobar la diferencia cambiando el interuptor), colores más vivos, realistas, se suavizan los dientes d sierra...

- Si intentamos subir o bajar el color en la T.V. siempre q sea digital, no manual, no se alterarán en absoluto los colores.

-Si introducimos un juego americano o japones se verá en color, no en tonos grises.

-Si ponemos una pelicula DVD se verán las imágenes en verde debido a la protección q puso Sony en la consola(puede solucionarse, esto es otro tema).

Bueno, espero q os quede claro.
Un saludo.

P.D.:No os recomiendo el scart Logic 3, ya q ha dado muchos problemas a cantidad d colegas, incluyéndome a mí.
Yo tengo para jugar una black trinitron de 14 del año de la picor y lo soporta,incluso soporta el super video con el adaptador de euroconector,y a veces la pongo en la tele del comedor una sharp y funciona con uno de los dos euroconectores solo.
el de oneplayer k tal es? esk m lo kompre y la imageen no mejora mucho la verdad lo k pasa esk juego en una tele de 14 pulgadas y no es muy buena...
Yo viendos abrar del tema he empezado a pensar y tengo una duda, tengo el cable RGB conectado a un euroconector triple donde tengo tambien la dreamcast y el canal satelite, ¿perdera calidad al pasar por este ladron, no se si sera rgb o si influye? Si algun enteradillo del tema me lo puede aclarar
Ya me he comprado un cable RGB. Es de logic 3 y me hacostado 2190 en c mail.
Para los que no sabeis si comprarlo os lo recomiendo pq la nitidez que se gana es enorme.
Los que deciis que no notais diferencia una de dos o vuestra tele no soporta rgb o la teneis que poner manualmente en formato rgb.
Para poneros un ejemplo de la diferencia probad a poner algun juego en el que salga alguna imagen roja con un fondo negro vereis la imagen como si estuviera difuminada por los bordes. Esto no se ve asi con el cable RGB.

Para el que dice que se ven dosfranjas negras prueba a forzar tu tele a 4:3, pq puede que esta se ponga automaticamente en 16:9 con la PS2 ( a mi me pasa ).

Por ultimo aclarar que el cable que viene con la PS2 no es rgb pq en tiene un solo cable para video en el que van liadas las señales de los colores con las del brillo y no se que mas; con el s-video se separan los colores del brillo y con el RGB se separan tanto el brillo como los tres colores (Red, Green, Blue):).
Se me olvidaba, el cable rgb es un euroconector(scart). Aunque utilices un convertidor como el que viene con la consola para los tres cables ( 2 audio 1 video) no va a cojer mas calidad por arte de magia debe ser un euroconector directo, sin ningun convertidor.
vamos por partes:

1. el cable q viene con la PLAY2 APEEEEESSTAAA, es RCA de 3 cables (1 video, amarillo y 2 audio, blanco y rojo) y es de calidad BASTANTE BAJA, viene con un adaptador para poder conectarlo al Euroconector, al euroconector tambien se le llama SCART.

2. el cable RGB permite obtener MUCHA mejor definicion, calidad de imagen, estabilidad y viveza del color en cualquier televitor que admita señal RGB (cualquier multisistema, osea, q admita señales PAL y NTSC, lo q son casi todos hoy dia, menos algunos modelos petosos).

Ademas de mayor calidad, lo genial de este cable es que permite ver en color los juegos NTSC (japos y americanos), q con el RCA se ven en b/n...siempre q la tv sea multisistema, como orientacion, yo en mi casa tengo 4 tvs: una sony panoramica 100hz de 28", una phillips de 21", otra phillips de 14" de las de colorines y un panasonic año 90 de 24" y en todas se ven los juegos japos en color con el cable RGB. Yo tengo el oficial de sony, q me clavaron 6 puas en el Corte hace 4 años y estoy supercontento con el. Lo uso en la play y lo usare en la play2 cuando la adquiera la proxima semana :P.

3º el cable Svideo (SVHS) es un poquito peor q RGB pero muy digno (mucho mejor q RCA) y no tienes q hacer nada en la play2 para tener buena calidad de imagen en juegos y peliculas.

como resumen:

RCA: 3 conectores de colores (amarillo, blanco, rojo) + adaptador para euroconector. CALIDAD: BAJA (incluido con la consola)

RGB: directo al euroconector, hay algunos q traen mas conectores (por ejemplo para llevar el sonido a la cadena). CALIDAD: MAXIMA (se usa para ver juegos jap, usa en color)

SVHS: 1 conector negro de video mas 2 audio, blanco y rojo, no es caro. CALIDAD: ALTA.

espero haber aclarado conceptos y dudas.
contigo ya somos dos que explicamos ampliamente este tema.
voy a corregir tus ultimos datos ya que pueden confundir mas que ayudar.
-El cable de sony(el de regalo):Calidad de imagen mala en juegos y video dvd
-el cable rgb:Gran calidad de imagen en los juegos y optima en la reproduccion del dvd(siempre y cuando tu consola tenga el puente que elimina la macrovision).
-y por ultimo el s-vhs o s-video:Mejora notablemente la calidad de la imagen del dvd y ofrece una calidad normal para los juegos.
En fin creo que la cuestion ya esta bastante clara ahora,que cada uno escoja el que le convenga mas.
El cable rgb no es un cable en si es una forma de transmitir los datos que consiste en mandar los tres colores cada uno por un canal. Si os fijais hay otro cable de sony que divide el video en los tres colores y no es euroconector. Este ultimo cable se divide en cinco dos audio y tres colores , todos como el rca. Este cable tb seria rgb. Por curiosidad ¿habeis visto algun televisor con esta entrada?. Yocreo que no pero, ¿da mayor calidad?.
peliculas de dvd a vhs tienes que saltarte la proteccion que llevan los dvd´s "la macrovision". Eso es lo que hace que se vean fallos de color cada cierto tiempo.
para arreglar el tema tienes dos soluciones.
1-comprar un regenerador de sincronismos (cortinglee, 6000pts)
se pone con euroconectores entre la play (o dvd) y el video, necesita una pila siempre en perfecto estado (9v)
2-intalar in modchip dentro de la consola (tu mismo)
3-sistema especial para play2, conectado al euroconector y a usb (mundo asia)
( yo personalmente prefiero el chip, porque así te evitas tener que armar un enmarañado de cables cada vez que quieras grabar una peli)

Para lo de ver a color los juegos ntsc, con el cable rgb o el
s-video te tendría que bastar, siempre y cuando tu tv soporte estos formatos de entrada.

Para tv´s de 100Hz. el cable rgb da una nitidez de color un poco apastelada y es preferible un cable s-video
Ante todo hola a todos, soy un recién llegado.

Estoy a punto de comprar la PS2. Por supuesto para jugar a esos peacho de juegos que hay, pero también para ver pelis. Por lo que he leido, no me ha terminado de quedar claro si con el famoso cable RGB (que es con el euroconector directamente, corregidme si me equivoco) la calidad de imagen aumenta ¡PERO SE VE VERDE! a menos que hagas un "puente". ¿Es esto correcto? ¿y en caso de serlo, cómo se hace?

Gracias de antemano y disculpadme porque aun me hago un poco la picha un lio co los términos técnicos que usais.
Solo se ven verde las peliculas con el cable rgb, NO LOS JUEGOS, pero, si en la configuracion de la consola antes de ver la pelicula se lecccionas una opcion Cr /Yr / (o algo asi) en vez de rgb ya no se ven verdes tengo entendido ( aun no lo he probado ).
Si quieres ver la pelicula en RGB puedes hacer un puente abriendo la consola para saltarte la proteccion MACROVISION.
y dale.............
QUE CON EL PUENTE NO TE SALTAS LA MACROVISION.
solo consigues que con el cable RGB no se vean en verde las peliculas(que noes poco) a ver si no os liais que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Buenas,

yo tengo el mismo problema: una tele que acepta RGB vía euroconector, un cable Multi AV (con 5 clavijas R+G+B+AudioL+AudioR) y NO SE como coño "enchufarlo".

Existe algún adaptador?

O me he equivocado de cable y lo que necesito es el que llaman SCART/RGB (el que tiene salida en forma de conector, en vez de clavijas separadas)?
¡El puente!
Creo que con lo dicho hasta ahora queda aclarada la diferencia entre los distintos cables.
Ahora solo falta saber cómo se hace el dichoso puentecito (y no me refiero al puente de Nochevieja:)
derodo
sinto decirte que el cable que te has comprado no te vale, ese es uncable que se llama se salida por componentes y que es lo mejor de lo mejor, pero solo vale para tv,s muy caras, proyectores, tv´s de plasma, etc.. El que necesitas es el RGB/SCART, el mas barato, que va bien (unas 1500)( si compras uno especifico para PS2 (mas caro)te evitas hacer el puente)(con el AR2.2 tbn se soluciona lo del verde en las peliculas asi que tbn te vale un RGB barato.
No se si aumentara mucho la calidad pero los juegos ntcs no se veran en blanco y negro.
Bueno, al final me he hecho con el dichoso cable SCART/RGB, y puedo opinar sobre el tema de la calidad: hay una diferencia DEL COPON, como de la noche al día...

Otra cuestión es que la tele soporte la entrada RBG o, más aún, que el cable en cuestión y la tele sean "compatibles". Me explico: yo tengo una tele Sony, que soporta entrada RGB vía euroconector, pero NO se puede seleccionar la entrada de forma manual, sino que la detecta automáticamente.

Esto, que en principio puede parecer muy moderno, en realidad es una mierda, porque lo que pasa es que el cable RGB barato (de 1000 y pico pelas) NO funciona, porque como también envía señal en video compuesto, la tele le da preferencia a esta (no se por que) y entonces la PS2 se ve exactamente igual que con el cable que viene de fábrica (bueno, un poco mejor, pero muy poco).

Asi que al principio me decepcione completamente...pero como la gente de aqui de los foros no dejaba de decir que se veía mucho mejor, me dio por seguir gastándo dinero y me compre el cable SCART/RGB oficial de Sony (el de 6000 pelas :( y claro...funciono de puta madre...

Es curioso observar como en dicho cable oficial, faltan precisamente los pines del euroconector que se corresponden con la entrada de video compuesto...por eso la tele detecta que la entrada es RGB (nos ha jodido, como que no hay otra :)

Ahora mi pregunta es si este problema pasa con todos los cables no oficiales cuando los conectas a teles Sony; porque la verdad que es un coñazo tener que andar cambiando de cable para ver el DVD...a alguien le sucede lo mismo? el "Ultimate Scart Cable" de Blaze funcionara?
juer, me akabo de leer el post entero y estoy echo un lio.

1º El cable ke viene con la consola es el peor ke hay ¿no es asi? pues ke kereis ke os diga, las pelis se me ven del copón y los juegos también.:(

2ºLa diferencia si pones un cable RGB y tu televisión es compatible es ENORME kon respecto al ke trae la consola, pero solo kon los juegos ya ke kon las pelis se ve VERDE si no modificas la consola ¿cierto?

3º Con el cable S-Video mejora BASTANTE pero no es la mejor opción ¿cierto?

4ºLa mejor opción es comprar el cable oficial RGB de SONY por 6000 pelas y modificar la consola ¿cierto?

uffff.... ke lio llevo.
Un saludo.
Tio, lo de la distorsion y la perdida de audio ocasional es por culpa del puto Macrovision ;) Creo que con el AR se soluciona, pero no lo he probado.

Un saludo
Originalmente enviado por davidovi
Tio, lo de la distorsion y la perdida de audio ocasional es por culpa del puto Macrovision ;) Creo que con el AR se soluciona, pero no lo he probado.

Un saludo

Efectivamente con el AR2 v 2 se soluciona este problema y ademas puedes ver dvd de cualquier zona.
Originalmente enviado por Edguy
juer, me akabo de leer el post entero y estoy echo un lio.

1º El cable ke viene con la consola es el peor ke hay ¿no es asi? pues ke kereis ke os diga, las pelis se me ven del copón y los juegos también.:(

2ºLa diferencia si pones un cable RGB y tu televisión es compatible es ENORME kon respecto al ke trae la consola, pero solo kon los juegos ya ke kon las pelis se ve VERDE si no modificas la consola ¿cierto?

3º Con el cable S-Video mejora BASTANTE pero no es la mejor opción ¿cierto?

4ºLa mejor opción es comprar el cable oficial RGB de SONY por 6000 pelas y modificar la consola ¿cierto?

uffff.... ke lio llevo.
Un saludo.

Guenas... Respuestas a las preguns... :)

1- Correcto, el q viene con la consola es el peor. Bueno , el estar contento con el cable q viene de serie es cuestión de la exigencia de calidad de imagen de cada uno. Tal vez cuando lo veas con cable RGB cambies de opinión ;) Para mi el RGB mejora bastante.

2-Correcto tb, tienes q modificar la consola o usar el DVDRegionX (bueno esto del RegionX no estoy seguro, pero creo haberlo leido por el foro)

3-Correcto del todo

4-A medias de acuerdo. Puedes conseguir cables RGB de otras marcas muchisimo mas baratos. Y con el añadido q te traen salidas de audio para conectar al equipo de música, y salida de video compuesto para conectar la pistola GCon. (Q esto no lo trae el oficial).

Salu2 ;)
Para la pregunta 2, decir q el AR2.02 corrige el efecto verde de las pelis, asi q tampoco hace falta soldar. Yo me compré este pack AR2.02 y un cable RGB. Es completo para ver las pelis con RGB a color y para el cogswap.
Hola, estoy un poco confundido, porque toda la informacion que dais es estupenda, pero luego llego yo, que tengo una concola pal y un televisor tambien pal (lo compre en españa, de marca LG) enchufo el cable compuesto que viene con la ps2, y puedo ver los juegos americanos en color, sin cable RGB ni nada especial. Como es posible eso? Los juegos son ntsc seguro, por ejemplo el devil may cry de kalisto en 3 cds (el archivo ese de sistema es slus_202.16) Mi duda viene por si me interesa un cable RGB para mejorar la imagen, o con mi tele y el cable de la ps2 ya tengo la mejor calidad.
Joder, que películas os montáis... A veces es más peligroso un ignorante bienintencionado informando que siete mil con mala leche, calladitos. Vamos a dejar claritos los conceptos, ¿ok?

1) El cable que viene con la Ps2 es un cable RCA, es decir, lo peorcito que se despacha. Viene con un adaptador a Euroconector (o SCART), por que si no, obviamente, no podríais conectarlo a la televisión. Pero es una señal de video COMPUESTA. No RGB. ¿Ok?

2) Llegados a este punto... ¿Qué es un señal RGB? Pues una que no puede trasmitir el susodicho cable, por que no tiene los pines necesarios. Pero que la Play genera. ¿Ok? Entonces... ¿Como puedo aprovecharla si la Play la tiene? Pues comprando un cable nuevo RGB (con esos pines) y mandando el original al baúl de los recuerdos. Podéis dejaros timar pos $ony, o comprar un clónico con los conectores bañados en oro, mejor y más barato.

3) ¿Qué ventajas obtengo? Pues que la señal de vídeo viene separada. R (red) G (green) y B (blue). Además del sincronismo, claro. ¿Calidad de imagen? La mejor. ¿Suprimo el colorcillo verde de las pelis en RGB? Noooooooo. Pero luego hablamos de eso.

4) ¿Existe otro tipo de conexión? ¡Pues si! La S-Video. Es igual que la RGB, solo que los colores no van por separado (si los sincronismos). Es LIGERAMENTE peor que la RGB, pero no está mal. Desde luego, MUCHO mejor que la compuesta.

5) ¿Estas ventajas son solo para los juegos o las pelis? ¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!! Es aplicable a TODO. ¿Ok?

6) ¿Puede utilizarla todo el mundo? Desgraciadamente, no... :( Tu tele debe soportarlo. Y, para más coña, si lo soporta, solo lo suele hacer EL PRIMER euronector que tenga. Consultad los manuales de vuestra tele, o en su defecto, comprobar que en los iconitos de las entradas de vídeo, hay alguno con tres puntitos (RGB).

7) ¿Se te ve igual con RGB que con el compuesto? Pos claro... Si tu tele no tiene RGB, el cable usa los pines del vídeo compuesto (que los tiene, ¿qué te creías?), o sea, que lo ves igual que con el cable compuesto de serie.

8) Entonces... ¿qué narices es ese colorcillo verde de las pelis cuando las veo con el RGB? Vamos a ver... Sony NO QUERÍA que pudieses grabar las pelis en cinta con gran calidad. Para evitar eso, hay una solución muy extendida. La protección MACROVISION. Esta impide grabar una peli DVD en cinta, distorsionándola. Pero eso le pareció muy caro a Sony. Y como nosotros no queríamos ver pelis con la Play, al menos en alta calidad (¿a que no?), por que para eso teníamos nuestro DVD Sony (nos ha jodío...), pues... me ahorro el pagarle a Macrovision y meto un sistema que si detecta una salida RGB en una peli, le "añade" un molestísimo tono verdoso. Añado que en las últimas versiones de su consola han "recapacitado", y ADEMÁS, le han metido el Macrovision. Hay cables RGB (¿Blaze?), que quitan ese tonillo. También podéis hacer un puentecillo que lo anula (NO elimina el Macrovision si vuestra consola lo tiene). Y hay un chip. Vosotros mismos, yo para ver pelis prefiero mi DVD Pioneer (y que le den a $ony).

9) ¿Por qué los juegos NTSC se ven en blanco y negro si no uso RGB? Pues por que la señal NTSC es distinta, y si se mezcla (vídeo compuesto), pues el resultado no es el esperado. Pero si los componentes van por separado (RGB), tira de muerte.

Ahora, los errores que se han colado por aquí...

A) El cable que viene es un SCART RGB... Ni de coña. Ya lo aclaré antes.

B) Los juegos se ven igual... NI DE COÑA OTRA VEZ...

C) Nos permite disfrutar de 60 Hz en teles de 50... ¿? No lo he pillao... ¿?

D) Hay cables SCART que te permiten disfrutar del Dolby Surround... Pos no. Para eso está el cable de fibra óptica.

E) El cable RGB da una tonalidad apastelada... ¡GRAN ERROR! Esa tonalidad viene dada por conectar otros aparatos a la tele. No sé por qué, pero deja solo la Play, desconecta vídeos y demás y ya verás... Sospecho que tiene que ver con la protección Macrovision de los vídeos.

F) Si seleccionas Cr/Yr/... deja de verse el verde... Obviamente. Le estás diciendo a la consola que no mande la señal RGB, y como ya os he dicho antes, usa los pines del vídeo compuesto... :D

Bueno, espero que haya quedado aclarado DE VERDAD.

Manu1001
EStoy casi deacuerdo contigo, solo quisiera decir que yo tengo una de las primeras consolas y yá venía con macravisión, asi que igual te refieres a unidades americanas o japonesas.
otra cosa que quiero destacar es referente al apastelamiento de la imagen con el RGB.
Yo una vez comenté, que en TV´s de 100Hz panoramicas, el RGB apastela un pelín la imagen, eso aparte de tenerlo comprobado, no es que lo diga yo, si no que se lo oí decir a un director de una compañía fabricante de TV´s. con lo que no quiero decir que se vea peor, es mucho mejor que el video compuesto, por supuesto, pero yo en mi TV 32" 100Hz panoramica veo mejor con el cable S-VIDEO. ( que por otro lado tiene la misma utilidad de poder ver los ntsc a color, y la misma desventaja de ver las pelis en verde, aunque para evitar eso ya hay varios sistemas)
1saludo.
Pues no sé que decirte... Yo tengo una SONY 100 Hz., y efectivamente, me apastelaba los colores. El rojo se veía rosa, por ejemplo... :D Incluso lo posteé por aquí.

Pero un dia, desconecté todo, puse solo la Play, y... ¡MILAGRO! Los colores perfectos. Mejor que con el S-VHS. Empecé a conectar "paratos" al otro euroconector, y detecté que, en cuanto pinchaba mi vídeo S-VHS Panasonic... pastelada.

Lo he comprobado en varias consolas ya y en diversos televisores con resultados similares. Al menos para mí está claro.

De todas formas, puedes probar, ¿no? ;)

Manu1001
Yo me pillé uno para probar mas que nada y me quedé flipao de la mejora en la imagen. Sobre todo, se nota con GT3; y me imagino que con MGS2 X-D
Yo he probado el MGS2 ntsc y la mejora de imagen es bastante notable ¡vaya juegazo!
61 respuestas
1, 2