Mayoría de edad en los diferentes países

El motivo de este post es que cuando cumplí los 21 años todo el mundo me decía "ya eres mayor de edad en todo el mundo". Pero el otro día hablando con alguien me dijo que no era cierto, que había países en los que la mayoría de edad es más tardía. La pregunta es de cajón:

¿alguien sabe en qué país con 21 años no eres mayor de edad? ¿y qué limitaciones hay?

Me da igual que sea un país subdesarrollado.

Enga, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias
Wikipedia escribió:En gran parte del mundo, la edad a partir de la cual un individuo se considera adulto está comprendida entre los 16 y los 21 años. En partes de África, la edad adulta se alcanza a los 13 años. En gran parte de los países occidentales, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

Sobre mayor de 21 no he oido nunca.

Y como curiosidad: (tambiende wikipedia)

El seijin no hi (成人の日) es el día en que los japoneses celebran su mayoría de edad.

Los jóvenes que cumplen los 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año presente son convocados a una ceremonia en que el alcalde les informa de las responsabilidades que deberán afrontar a lo largo de su vida como adultos. Después rezan en los templos cercanos a su ciudad. Para la ocasión, visten sus mejores kimonos y trajes tradicionales.

El seijin no hi es oficial desde 1948. Desde entonces hasta 1999 se celebraba el 15 de enero. Desde el año 2000, tiene lugar el segundo lunes de enero: dependiendo del año caerá entre el 8 y el 14 de enero.

PD: Se nota que me aburro.
En casi todos (por no decir todos) los paises occidentales la mayoría de edad es de 18 años. Pero yo sí que tengo entendido que en algún otro sitio es de 21. ¿No será por Asia (China, Japón, etc.)?
Me parece que en Estados Unidos la edad mínima para consumir alcohol son 21 añitos. Oooh [qmparto] [qmparto]
Gerim escribió:Me parece que en Estados Unidos la edad mínima para consumir alcohol son 21 añitos. Oooh [qmparto] [qmparto]

Para que quieren alcohol si pueden estar pegando tiros a una lata, quien dice una lata dice el vecino claro [tomaaa]

Salut [ginyo]
Madox escribió:Para que quieren alcohol si pueden estar pegando tiros a una lata, quien dice una lata dice el vecino claro

Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En japón son unos exagerados con tanta ceremonia y tal... lo veo personalmente una tontería.
Sospe escribió:
PD: Se nota que me aburro.

Que conste que lo has dicho tu, eh? [jaja] Aunque ahora que lo dices... si... se nota.

Por cierto Sospe, una opinión personal. Aquel avatar de Vin Diesel de hasta hace un mes molaba mucho. Te invito a que reflexiones sobre esa decisión. ;-)

Y volviendo al hilo, no conozco ningún país en que la mayoría de edad sea superior a 21 años, pero teniendo en cuenta la diversidad de culturas, tradiciones y costumbres del mundo supongo que es bastante probable.

Y sobre USA. Si que creo que es la edad mínima para comprar alcohol, pero tengo entendido que allí pueden conducir a partir de los 16. Alguien me puede aclarar este punto? Es que me parece muy fuerte que tengan tan distintos raseros según para que temas. Es curioso que no puedas pillarte una botella de JB cuando hace 5 años que conduces.
Vagabond escribió:Y sobre USA. Si que creo que es la edad mínima para comprar alcohol, pero tengo entendido que allí pueden conducir a partir de los 16. Alguien me puede aclarar este punto? Es que me parece muy fuerte que tengan tan distintos raseros según para que temas. Es curioso que no puedas pillarte una botella de JB cuando hace 5 años que conduces.

De ahi mi comentario, no entiendo como pueden conducir a los 16, tener una arma, pero no poder beber alcohol hasta los 21.

Un saludo [ginyo]
Vagabond escribió: Y sobre USA. Si que creo que es la edad mínima para comprar alcohol, pero tengo entendido que allí pueden conducir a partir de los 16. Alguien me puede aclarar este punto? Es que me parece muy fuerte que tengan tan distintos raseros según para que temas. Es curioso que no puedas pillarte una botella de JB cuando hace 5 años que conduces.

Si, en USA se puede conducir a partir de los 16, pero es q como han dicho muchos, es muy raro, pq a los 16 se puede conducir, tener un arma... y en cambio no se puede comprar alcohol hasta los 21. Cualkiera los entiende...

Saludos
Vagabond escribió:Por cierto Sospe, una opinión personal. Aquel avatar de Vin Diesel de hasta hace un mes molaba mucho. Te invito a que reflexiones sobre esa decisión. ;-)

Como no eres el primero que me lo dice y ademas coinciden en casa contigo.. pos ale.... puesto.

Pero me guardo el de Peter seller para futuras etapas:p

Hablando de cosas raras americanas.... la unica ciudad donde es legal beber en la calle es Nueva orleans... en el resto no se puede se tenga la edad que se tenga.
en el reino unido no se necesitan mas de 21 para comprar tabaco???
pechelin escribió:En japón son unos exagerados con tanta ceremonia y tal... lo veo personalmente una tontería.

Pero aqui tambien pasa, y creo que en muchos paises, no se hace lo mismo pero se hace el bautizoo, la comunioon,la confirmacioon; o que pasa? que lo de japon es una tonteria y lo de aqui no?; digo aqui como en todos los paises con sus respectivas tradicciones, entonces segun tu mejor cargarnoslas todas.
Sospe escribió:Como no eres el primero que me lo dice y ademas coinciden en casa contigo.. pos ale.... puesto.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ahora si.
Es que le tengo más simpatía a Vin Diesel. Supongo que tiene que ver con el hecho de que tenemos un físico similar. ;-)
.

.

.

Bueno... yo además tengo tripilla, pero visto muuuuuuy de lejos apenas se aprecia. [jaja]
No se si lo han puesto ya en el post , pero un amigo que esta en USA me ha dixo que las cosas estan asi alli:

16 años , puedes conducir
18 años , puedes votar
21 años , puedes comprar alcohol

Yo creo que estan un poco flipaos pero bueno es USA...
MinDoLeTa escribió:16 años , puedes conducir
18 años , puedes votar

Eso digo yo.

Un tio es maduro para conducir con 16 años (no comments ¬_¬ ) pero no para comprar alcohol hasta los 21 :-?

Como se come eso? X-D

Si que son a mi parecer "algo" incoherentes...
MinDoLeTa escribió:No se si lo han puesto ya en el post , pero un amigo que esta en USA me ha dixo que las cosas estan asi alli:

16 años , puedes conducir
18 años , puedes votar

Mas que flipaos, es que no se renuevan, mantienen leyes antiguas y crean nuevas, supongo que ahora ya esta tan arraigado que ya es imposible poner una restriccion para que los chicos conduzcan a partir de los 18.

Que sepais que aqui antaño un "mayor de edad" tambien era a los 20/21 si mi padre no me ha engañado xDD
Vagabond escribió:Un tio es maduro para conducir con 16 años (no comments ¬_¬ ) pero no para comprar alcohol hasta los 21 :-?

Como se come eso? X-D

Si que son a mi parecer "algo" incoherentes...

Rizando el rizo, pueden conducir con 15, siempre que lleven de acompañante a alguien mayor de 16... ¿A que así mejora?

De todas maneras, aquí tampoco se puede comprar alcohol o tabaco antes de los 18. Que levante la mano el que no lo haya hecho.
Yo no he comprado nunca tabaco, ni con 18 ni con menos.

Ahora bien, de alcohol menos no hablemos, porque he llegado a comprar alcohol,pagarlo con 2 billetes de los verdes, y aun tener que dar algo suelto. [Ooooo]

Madre de dios, que grandes recuerdos...que grandes lagunas.

Saludos
18 respuestas