A la orden, señores
NO LICENCIADO de la semana - Super Bubble BobbleEn este mundillo de los
bootlegs de MD hay de todo, como en la Viña del Señor
De hecho, normalmente todo este chinosoftware para la 16 bits de Sega suele fallar por casi cualquier sitio que lo mires, aunque siempre hay cosas interesantes.
Commandos era más o menos fiel al original (aunque en ruso),
DBZ Final Bout era gráficamente muy decente, y las secuelas piratonas del
Rey León resultan ser bastante aceptables una vez pasamos por alto dos o tres detalles. Pues mira por dónde, hay veces en las que uno piensa "ostras, pues sí que se lo curraron aquí!"
Simplemente en las capturas de la contraportada ya parece tener más o menos buena pinta la cosa. Lo que tenemos aquí es una muy interesante versión del clásico de los dos dragoncitos esos con 50 niveles de burbujear como locos (no está mal). Gráficamente muy bueno, no sé si tendrá contenido ripeado de otras versiones como arcade o SNES, pero lo cierto es que tanto los personajes como los enemigos y escenarios se ven bastante nítidos.
(Eso sí, la cara de idiota del bicho verde en la pantalla de título es incomparable xD)
El manejo es bien sencillo, los controles responden aceptablemente bien para un
bootleg aunque en contadas ocasiones no sabremos por qué nos han dado (típicos fallos de programación de estos productos) y la dificultad es moderada, con algunos jefes muy muy coñazo... y que normalmente también se ven muy bien. Ahí en contraportada vemos uno, de hecho. Pero un momento... también vemos una pantalla "Player select" muy rara... ¿quiénes son esos intrusos? Ah, os lo explico
¿Broma? No no, para nada. Esa primera imagen es del final del juego (oh, lo siento por reventaros un juego tan profundo), y efectivamente esos son los 4 personajes que podemos elegir: por un lado el clásico Bob (o Bub, me da igual, no sé cuál es cuál), su novia o hermana o versión femenina (porque nosotros lo valemos) y luego... ehm... pues sí, Shin Chan y Doraemon. Porque sin cosas así raras y sin sentido esto no sería un bootleg chino como Dios manda (bueno, en este caso creo que es Taiwanés, para ser exactos). La segunda imagen es de la mencionada dragona rosa, quedándose dormida si te quedas unos momentos sin moverla (buen detalle, en mi opinión).
Si nos matan, nos echamos a llorar, qué bonito
Se me olvidaba mencionar que tanto Doraemon como Shin Chan están bien dibujados y animados (al menos para ser un piratón y tal), y que curiosamente encajan bastante bien en el juego... dentro de que no tienen nada que ver, claro xD
La ROM de este juego no es especialmente difícil de encontrar (aunque, una vez más, no voy a decir dónde), y en formato físico se puede ver en los mercadillos del lejano oriente por un par de euros... aunque en Ebay hasta ahora yo no he visto ninguno. Todo puede ser que nada más escribir esto me salgáis con mil enlaces de subasta, pero sólo digo que
yo no lo he visto
así que no sé qué precios alcanza.
Opinen, opinen