NO LICENCIADO de la semana - GHOST HUNTERTras el bodrio cutre de la semana pasada vamos a volver a comentar un juego decente (más que nada porque si no el hilo muere miserablemente
)
Ghost Hunter está desarrollado (con fecha de 1994) por unos encantadores chinos llamados Senchi Technology... que realizaron también otros piratones de Mega Drive si no recuerdo mal (aunque no tengo tanta memoria como para deciros ahora mismo cuáles, leches). ¿Qué tal les ha salido este trabajo? Pues sorprendentemente bien, de hecho.
Que Ghost Hunter es un clon del clásico Pang es innegable. Ahora bien, un clon no es lo mismo que un ripeado o hack o cutre volcado. Si bien la mecánica del juego es exactamente la misma, los personajes y las músicas son nuevos, creados para la ocasión, aunque no tengo muy clara la procedencia de los fondos. ¿Podrían estar ripeados del Pang original? ¿Tal vez del de SNES? No lo sé. Lo que es obvio es que ni de lejos se ve tan bien como ninguno de los dos, claro.
A diferencia de lo habitual en este tipo de productos piratones, el control va estupendamente, así que en un juego tan sencillo como este la jugabilidad es total. No sé cuántos niveles hay porque soy un manta en este tipo de juegos (bueno, en casi todos en realidad
) y no aguanto más de media hora jugando, pero me da que es como el Bubble Bobble pirata que tenía niveles a mansalva
Por otra parte, el modo de 2 jugadores está perfectamente implementado y no veremos "desaparición misteriosa de sprites" como ocurre con cierta frecuencia en los juegos no licenciados chinos, ni por supuesto ralentizaciones (y no es que un Pang tenga complicación como para ralentizar, pero en un piratón nunca se sabe!!)
Podéis ver un vídeo de los primeros niveles
aquí. Efectivamente, es algo pobre a nivel gráfico, con sprites y fondos demasiado planos, pero tal vez sea su único punto flojo, porque por lo demás se deja jugar bastante bien y la música no es exasperante como en otros juegos no licenciados...
Si queréis jugarlo online,
aquí podéis. Sí, a mí también me sorprende que alguien se moleste en meter precisamente un piratón en una web de juegos flash, pero oye, así podéis probarlo
La rom es fácil de encontrar y el cartucho está a la venta en una tienda que conozco por unos 20 euros.