Me aburre vivir =__=

1, 2, 3
Pues debo ser al unico que le guste la rutina.

A mi me encantaría encontrarme con la rutina de un cuarentón, con su familia, su mujer y sus hijos. Sus horas de fichar en el trabajo, a la espera de volver a casa para darle un beso a su mujer.

Desde luego yo lo prefiero a estar rascandote la bolsa escrotal a la espera de febrero...

Saludos!
Por motivos de la vida, que no vienen al caso por acá no me encontrarás y no te lo tomés a mal pensá que puedo ser tú hermana mayor,seguí siendo así que chicos a esa edad no abundan , interesados en las letras y escribir bien, , te dejo un poema de MARIO BENEDETTI URUGUAYO como yo:compañero usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos, ni hasta diez si no contar conmigo, pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted, no para que salga presuroso a mi auxilio, si no para saber a ciencia cierta que usted sabe puede contar conmigo. Lo edité porque es largo y algunas partes no da de amigo jajaja.
Bueno un saludo grande y ánimo. [beer]
squall-ivan escribió:Soy el único que está aburrido de todo por completo? Todo tan igual, tan rutinario, sin poder encontrar un cambio...Ya no existen las aventuras? :(

Hola Iván,
[color=#4000BF]Ayer mismo encontré un blog muy interesante en el que un chico hablaba de sus viajes a Islandia haciendo todas las rutas posibles en bici. Una aventura estupenda. Este es el link http://www.bikezona.com/especiales/islandia.asp?pag=4
Date una vuelta por esa página y quizá te de una idea de todas las cosas que se pueden hacer fuera de la rutina y con solo "atreverse"...a dejar la comodidad del sillón y a dejar inactivos el ordenador y la consola, ya que por lo visto ya no llenan tus vacíos.
Y ese es solo un ejemplo, hay montones de cosas diferentes que te sacarían de la monotonía y te enseñarían a vivir de otra forma más lleno, menos hastiado...con otro horizonte!
No te gustaría quizá irte al Amazonas a echar una mano con los indígenas necesitados?
Puede ser que estés estudiando...pues cuando termines el curso, o háblalo y si este curso te ves imposibilitado para seguir...podrías continuar el curso siguiente y ahora dedicarte a solucionar tus problemas de inconformidad si no con esos viajes, leyendo, pintando, escribiendo, paseando, con la música, conociendo gente nueva...en definitiva...amplía horizontes y deja un poquito tu forma de vida actual, que está claro que no te llena.
¿Y el amor? [inlove] ¿Cómo andas de amores? Si tienes un desengaño amoroso, es señal de que estás vivo y que tienes la facultad de amar. Si no terminas de encontrar el amor...pues no tengas prisa, seguro que cuando llegue (y llegará) lo vas a reconocer enseguida. A lo mejor está en Islandia o en el Amazonas... ein?
Bueno, puede ser que me enrolle un poquito, pero si te he ayudado...me alegro [jaja]
[/color]

Si tú o alguien que lo lea tiene interés en comentar conmigo, aquí estoy. Saludos a todos \m/
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Gracias a las respuestas una vez más, aunque en principio no es fácil nunca vienen mal unos consejos para que sea más fácil no?
Un saludo a tod@s ;) ;)
Hola Iván [buenazo]
No nos tienes que dar las gracias, seguramente tú harías lo mismo si te encontraras con alguien que mostrara tanto aburrimiento...sobretodo ahora que te hemos dado tan buenas ideas y que pueden servir a cualquiera. [idea]
Quizá necesitemos que te abras más, que expreses tus sentimientos, que saques lo que te hace sentir aburrido, sin ilusión.
Eres casi un adolescente, quizá lo seas a pesar de tener 20 años (según he leído los tienes) Puede ser que aún tengas esos problemas de identidad propios de una edad...tengo un hijo que va a cumplir 19 y aunque va "llevando-arrastrando" sus estudios y su guitarra Ibanez de la que está orgulloso, le ayuda a pasar muchos ratos, tiene ahora el ánimo bajo con respecto al amor y otros "rollos" pasando...y pensando que ya pasará siempre...¿Porque falle una chica, no encontrará a otra? Por supuesto que sí! [jaja]
Claro, que como él es mi hijo... es más fácil que escuche a otra persona más que a mi. ¡¡Yo también pasé por eso!! Y vosotros algún día tendréis que recordar que lo pasasteis, para poder comprender a los que os sigan. ¡Así es la vida Iván! [risita]
Si quieres sigue pasando...pero si tienes la oportunidad de hablar, habla, aquí o con quien sea, pero habla porque es la mejor manera de solucionar los problemas del tipo que sean.
Que tengas un buen día [bye]
:) Un consejo te podés ir de mochilero como dicen acá hay grupos en todo el mundo y no necesariamente por mucho tiempo hay quienes lo hacen por tres o cuatro meses.Conocer otras culturas eso si está bueno y a más de un cerrado le abriría la cabeza, no me ofende que me digan indígena pero en URUGUAY lamentáblemente no hay, a esa gente la llevaría de cabeza a mi país y se sorprendería, bueno éso si te gusta la aventura te pongas en campaña cuando tengas un tiempo, saludos. [oki]
Atheron escribió:Pues debo ser al unico que le guste la rutina.

A mi me encantaría encontrarme con la rutina de un cuarentón, con su familia, su mujer y sus hijos. Sus horas de fichar en el trabajo, a la espera de volver a casa para darle un beso a su mujer.

Desde luego yo lo prefiero a estar rascandote la bolsa escrotal a la espera de febrero...

Saludos!

no es lo mismo la rutina de en un cuarenton , con su familia y tal que una persona con 20 ya sienta la rutina monotonia , y ademas si no tiene,novia pues peor, la rutina se lleva mejor con alguien al lado.
saludoss

Añado: Ivan, me encuentro en el mismo estado de animo que tu, ademas vivo en un pueblecito y esto esta muerto , y los amigos de la ciudad , que esta a 13km tambien estan muertos ( de verdad no , sino en rutina , pocos animos jejeje) , lo unico que me entretiene son el trabajar con mi padre, y estudiar (cosa que no me habia dado cuenta hasta hace poco , estoy terminando la E.S.O en la escuela adulto)
Si fumar porros, pues eso tambien empeora tu estado animico, lo se porque yo fumo, y si estas mas o menos contengo con ganas de hacer cosas es fumarte uno y ese estado de ganas de hacer cosas se esfuman y empiezas a derle vueltas a la cabeza, pero es lo que hay ,
Como dice mi amiga : ESTOY SUPERANDO UNA DEPRESION SIN PSICOLOGO jejeje

lo peor es ver pasar los dias y tu/yo seguimos igual , en el mismo lugar, con las misma poca gente y demas.

A mi lo que me gustaria hacer un dia si puedo es cogerme un autobus , aunque tengo coche , e irme por ahi a descubrir mundo, si puede ser con algun amigo, para descubrir mi verdadero yo , que no me encuentro el culo con las dos manos.....

SAludos, y que sepas que no estas solo. Hay mucha gente como nosotros...

P.D: E añadido esto para abrirme y expresar mis sentimientos, que falta me hace.......

[bye]
Hola José :)
No te enfades hombre, que INDÍGENA no es nada malo ni ofensivo, y por supuesto que Uruguay tiene indígenas. Te mando unos links para que los leas http://es.wikipedia.org/wiki/Aborigen   http://www.educar.org/articulos/CDUruguayIndigena.asp
Indígena es lo mismo que aborigen del latín "ab origine", es decir, aquellos que vivían en un lugar concreto desde el principio y antes de ninguna colonización.
Por cierto, engo amigos de Uruguay.
Soy malagueña, y mira que bonito este dato:
[rtfm]
La existencia de Málaga como ciudad se remonta al siglo VIII antes de Cristo, lo que supone que es doscientos años más antigua de lo que se creía hasta ahora, según las conclusiones de los expertos reunidos en el primer simposio internacional sobre Málaga en la Antigüedad.

Según se ha constatado en las últimas excavaciones llevadas a cabo en el Teatro Romano de Málaga, la secuencia cultural de la ciudad cambia por completo, y se confirma la presencia fenicia y la fundación de la ciudad en el siglo VIII antes de Cristo, informó hoy la Junta en un comunicado.

En el simposio se han abordado interrogantes clásicos como la ubicación de la ciudad griega de Mainake -antecedente de Málaga- y las poblaciones indígenas del Cerro de Alcorrín en Manilva.

También se ha ratificado la importancia de la zona de Antequera como lugar estratégico por su situación como cruce de caminos y culturas desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Los expertos coincidieron en que el aceite, el vino y los salazones fueron los productos en los que se basó la economía de estos territorios durante la Antigüedad.

Una página con más datos sobre Málaga, esta es cortita, tengo otras mejores, pero esta resume:
http://www.arrakis.es/~jmra/malaga/malaga.htm
Y aquí tenemos una que nos puede interesar a todos por los datos:
http://www.geocities.com/szbmx/origenes.htm
un saludo[bye]
XD JOSÉ ARTIGAS es el prócer de mi país no , no me enoja que me digan indígena como dije en el cofesionario de acá ,al contrario no tengo ese gran honor ,una cultura prehistórica, de JOSÉ no tengo mucho soy mujer jajajaja , bueno el consejo si se puede decir así no soy buena para darlos es que viajen conozcan, cuando uno lo hace le pierde el miedo a lo distinto que por serlo no es ni mejor ni peor , le tengo miedo al racismo de la gente que habla sin informarse, sin conocer el mundo ,no es tan grande y ahora con la informática menos, saludos [bye]
Hola José,
Perdona, en España no suele haber mujeres con tu nombre, aunque sí tenemos alguna, no es lo normal. Josefa es aquí el femenino. Usas también Josefa? Aquí como seguramente sabrás derivado de Josefa tenemos Josefina, Fina, Pepa, Pepita, Pepi y no sé si alguno más.
Pues sí, estoy de acuerdo contigo que viajar aparte de instructivo es bueno porque cambias de aires y te activas, como si recargaras las pilas [carcajad]A mi me gusta viajar y conocer a otras personas y costumbres.
Un defecto que tenemos muchos españoles es que nos encanta viajar al extrangero y no conocemos muchos pueblos que están a nuestro alrededor! Y yo soy la primera de la lista...
¿Estás en España o en Uruguay?
Bueno, pues un saludo para ti y para todos desde la provincia de Málaga
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Que no soy ni JOSÉ ni JOSEFA lo que puse abajo es una frase de el prócer de mi patria que murió en 1850 [qmparto] [qmparto] , me llamo GISELL, [jaja] [jaja] ,me da pena decirte que quedé con ilusión que hubieran indígenas en mi país pero , hubo, el primer presidente del URUGUAY los mandó matar en lo llamado salsipuedes el 11 de abril de 1831 por el presidente asesino RIVERA.los pocos indígenas que hay que no llegan al 0,4 % de la población son por la inmigración de países vecinos , se comenta que habrían dos familias en TACUAREMBÓ, una provincia de URUGUAY, que sí serían de sangre charrúa.wwwecosregionales.net,la masacre de salsipuedes. Saludos y perdoná IVÁN que te usé tú hilo, saludos amigo [oki]
Bueno, pus como me dijiste en el mensaje que eras José sin ningún apellido ni dato... Oooh
En fin, que ya me entero de que te llamas Gisell. Yo no me llamo mundodark, soy Raquel.
IVÁN - Guapetón!  Es verdad que estamos usando tu hilo...pero así te distraes un rato con los despistes y otras tonterías de las mías y de nuestra amiga Gisell. Espero que estés más animoso.
[beer] por nosotros!
Ivan, bienveniado al Club hombre.

Yo tambien estoy super aburrido de vivir.
:) IVÁN, nada vos ya sabés contá conmigo, amigo.Seguí siendo buena persona, enamoráte de alguna chica y sonreí. [oki]
Iván y Gisell... [plas]
Me iré a dar una vuelta por otros temas [rtfm]
Para cualquier cosa me podéis localizar [bye]
mundodark escribió:Iván y Gisell... [plas]

:) todo bien amiga lo que nos une es la literatura jajaja ,bueno si querés hablar de algo... [oki]
Yo me voy de vacaciones cinco días acá es verano ...y ya era hora que me dieran unos días!!! un saludo grande a todos he reído a más no poder con las ocurrencias de algunos [carcajad]
Yo pase por una depresión igual hace rato, pensé. Que gano con vivir, estoy súper aburrida, la vida no a sido justa con migo, etc, ect.

Pero en esa misma depresión pensé, de eso se trata vivir, tener altas y bajas muchas bajas, y dije animo ayumi, hay muchas cosas por las cuales vivir, quizás no están aquí presentes o quizás no vendrán pronto, pero ya veras que con animo y fe, pronto llegaran.

Aun que si no, me sentiré muy mal, may pero muy mal.
squall-ivan escribió:Soy el único que está aburrido de todo por completo? Todo tan igual, tan rutinario, sin poder encontrar un cambio...Ya no existen las aventuras? :(

Tio no digas eso!, tranquilo que todo llega... y cuando llega diras "joer con lo tranquilo que estaba yo sin tanta aventura" xD

Además las locuras las tienes que hacer tu y nadie más [sonrisa]
Me alegro de tus vacaciones. Que lo pases muy bien y hasta tu vuelta. Ya nos contarás... [ginyo]

ransilfa ur 77 escribió:

:) todo bien amiga lo que nos une es la literatura jajaja ,bueno si querés hablar de algo... [oki]
Yo me voy de vacaciones cinco días acá es verano ...y ya era hora que me dieran unos días!!! un saludo grande a todos he reído a más no poder con las ocurrencias de algunos [carcajad]
Los cambios solamente hay que quererlos, cambia lo que no te guste y consigue llegar a lo que quieres
themissingone está baneado por "troll"
sal a la calle, solo, y explora esos lugares que nunca has visto de los alrededores de tu casa
puede convertirse en una aventura muy emocionante
mundodark escribió:Me alegro de tus vacaciones. Que lo pases muy bien y hasta tu vuelta. Ya nos contarás... [ginyo]

ransilfa ur 77 escribió:

XD bueno he ido a las termas que ustedes creo llaman baños árabes, jajaja soy contra cuando todos van a la playa el tema que hay picinas de agua termal fría y una cascada que me encanta ojalá tuviera plata y los invito a todos !! hay también un lago muy bonito, eso sí estaba lleno de alemanes y los pobres trataban de hablar español, también brasileros y argentinos lo pasé muy bien y me hacía falta lástima que lo bueno dure poco voy a ver si en esta semana pongo unas fotos saludos [bye]
¡¡Bienvenida!! [beer]  Ya veremos esas fotos y ya nos contarás algo más ;)
A mí se me hace todo muy cuesta arriba, ¿Y qué hago?. Nada. Paso el día sin hacer nada, voy a clase, vengo a casa, hecho unas partidas a la consola, quedo con mi niña, me voy al gym, me ducho, ceno, veo tele y navego en inet y a la cama. Así día tras día.
Pues vivir es apasionante y todos los días se puede entablar amistad con alguien si te lo propones. Procura no aislarte del mundo y ten paciencia, que todo en la vida tiene arreglo.
puedes estar sentado en el sofa todo el dia, sin ver la tele sikiera, vagando por tu cuarto....nose...aburrido
pero en tu cabeza no paran de pasar cosas, pensamientos, hablas tu solo...y al final...la rutina de estar en el sofa horas y horas podra ser una aventura, en fin q lo importante no es lo q hagas en esta vida, sino lo comodo q estes haciendo lo mucho o lo poco q te haga feliz

;)
Spetnaz escribió:A mí se me hace todo muy cuesta arriba, ¿Y qué hago?. Nada. Paso el día sin hacer nada, voy a clase, vengo a casa, hecho unas partidas a la consola, quedo con mi niña, me voy al gym, me ducho, ceno, veo tele y navego en inet y a la cama. Así día tras día.

:) Has dicho tantas frases de que sos afortunado, primero puedes estudiar, segundo tienes una casa donde ir, tecero te puedes distraer, puedes ir a hacer ejercicio, no todo es tan malo a veces pensamos que la rutina es mala sólo te voy a contar una cosa, un día salí de la rutina pero para mal, mi hijo se enfermó y estuvo mucho tiempo peleando por su vida hoy gracias al cielo está bien en ocaciones somos afortunados y no nos damos cuenta, suerte.
ransilfa ur 77 escribió:
Spetnaz escribió:A mí se me hace todo muy cuesta arriba, ¿Y qué hago?. Nada. Paso el día sin hacer nada, voy a clase, vengo a casa, hecho unas partidas a la consola, quedo con mi niña, me voy al gym, me ducho, ceno, veo tele y navego en inet y a la cama. Así día tras día.

:) Has dicho tantas frases de que sos afortunado, primero puedes estudiar, segundo tienes una casa donde ir, tecero te puedes distraer, puedes ir a hacer ejercicio, no todo es tan malo a veces pensamos que la rutina es mala sólo te voy a contar una cosa, un día salí de la rutina pero para mal, mi hijo se enfermó y estuvo mucho tiempo peleando por su vida hoy gracias al cielo está bien en ocaciones somos afortunados y no nos damos cuenta, suerte.

He leído tu mensaje y creo que es una forma más de decir que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, como me pasaría si no pudiera venir a mi casa, jugar con mi consola y todas las cosas que he puesto.
Mebsajerodepa escribió:Pues vivir es apasionante y todos los días se puede entablar amistad con alguien si te lo propones. Procura no aislarte del mundo y ten paciencia, que todo en la vida tiene arreglo.

La verdad es que tiene y teneis razón, pero no es nada fácil...en cuento te dejas de "aislar" del mundo te llevas siempre un golpe pero bueno...en eso consiste xD
Gracias como siempre a tod@s por las respuestas ;)
:) Hola IVÁN te quería hacer una pregunta las fotos acá te demoran en que te las habiliten? no sé me pone como que demoran las puse hoy, gracias amigo.
ransilfa ur 77 escribió::) Hola IVÁN te quería hacer una pregunta las fotos acá te demoran en que te las habiliten? no sé me pone como que demoran las puse hoy, gracias amigo.

Depende de si está el que las valida, a veces te las pueden validar en el mismo día y otros tardan 3 o 4 ;)
squall-ivan escribió:
ransilfa ur 77 escribió::) Hola IVÁN te quería hacer una pregunta las fotos acá te demoran en que te las habiliten? no sé me pone como que demoran las puse hoy, gracias amigo.

Depende de si está el que las valida, a veces te las pueden validar en el mismo día y otros tardan 3 o 4 ;)

;) ta porque puse una con mi auto y otra con mi perrito pero la de las termas me da verguenza [ayay] estoy en traje de baño jajaja, te noté un poco desanimado como se dice acá vamo arriba no me afloje!!!!, será el invierno de allá a mi el invierno me pone triste, no sé ... gracias, [beer]
ransilfa ur 77 escribió:

¡Cuanta razón tienes ransilfa, pero creo que esa cordura llega con la experiencia y no a todos...
Cuando mis hijos a veces se quejan de lo que nos falta siempre les enumero lo que tenemos: salud, una casa donde vivir, comemos todos los días, van vestidos y calzados, la posibilidad de estudiar. Familia. ¿Qué más quieren? Hay que mirar alrededor  y ver cuanta miseria y enfermedad hay en el mundo. Cuanta gente durmiendo en la calle y dejando ahí su vida cada invierno... ¡Qué afortunados somos!¡Qué calentitos estamos en casa!
Cuando preguntan ¿Qué hay hoy de comer? Cocido. Lentejas. ¿Otra vez? Y yo les digo ¡Y que nos dure...! [Alaa!]
Bueno, intento variar las comidas, pero si queda por supuesto que no la tiro. A veces la "disfrazo" [carcajad] .
Cuando preguntan ¿Qué hay hoy de comer? Cocido. Lentejas. ¿Otra vez? Y yo les digo ¡Y que nos dure...! [Alaa!]
Bueno, intento variar las comidas, pero si queda por supuesto que no la tiro. A veces la "disfrazo" [carcajad] .[/quote]
[carcajad] Yo también, eso que tengo que cocinar comida vegetariana para mí y para mi niño come carne y otras cosas, lentejas qué rico es una de mis comidas preferidas en invierno, lo que es ahora llegoa comer y me da sarampión [carcajad] digo por el calor , saludos [beer]
ransilfa ur 77 escribió:Cuando preguntan ¿Qué hay hoy de comer? Cocido. Lentejas. ¿Otra vez? Y yo les digo ¡Y que nos dure...! [Alaa!]
Bueno, intento variar las comidas, pero si queda por supuesto que no la tiro. A veces la "disfrazo" [carcajad] .

[carcajad] Yo también, eso que tengo que cocinar comida vegetariana para mí y para mi niño come carne y otras cosas, lentejas qué rico es una de mis comidas preferidas en invierno, lo que es ahora llegoa comer y me da sarampión [carcajad] digo por el calor , saludos [beer][/quote]
¡Claro! Vosotros estáis en verano, pero nosotros en invierno [carcajad]  En verano las lentejas se pueden comer en ensalada...pero yo nunca las he hecho. Aquí con el calor...gazpacho, ensaladilla rusa, mucha ensalada, ajo en blanco, paella, barbacoas y otras cosas de todo el año, ten en cuenta que en Málaga el invierno es suave y hasta hace ilusión unos días con frío de verdad y si cae algo de nieve...¡todo el mundo a la calle! Claro que pueden pasar 20 ó 30 años sin este suceso. Te hablo de la capital y de los pueblos de la costa, porque en las montañas sí que lo podemos ver unos días cada año.
Bueno, acabo de desayunar mi pan tostado con aceite de oliva y mis dos tacitas de té con leche y hablar tanto de comidas me está empachando!
Voy a trabajar en la web de la tienda, que tengo mucho atrasado (de subir) y estoy bastante vaga estos días...a ver si me espabilo! [toctoc]
Hasta pronto [bye]
Últimamente, por eso de estar malo y tal, y no poder salir a la calle, me encanta tirarme al lado de la ventana, a mirar las nubes [ayay]
Rigle escribió:Últimamente, por eso de estar malo y tal, y no poder salir a la calle, me encanta tirarme al lado de la ventana, a mirar las nubes [ayay]

¿Qué te pasa Rigle? Estás griposo? Ya sabes... mucho líquido, reposo y paciencia  [decaio]
A mi tambien muchos dias me aburre vivir, pero se que la vida no es aburrida, aunque en la mia eche de menos algunas cosas.
Deathlife escribió:A mi tambien muchos dias me aburre vivir, pero se que la vida no es aburrida, aunque en la mia eche de menos algunas cosas.

Hola Deathlife,
Nunca estamos completos, y te diría que eso puede ser positivo, porque si lo tuviéramos todo de repente, nos haría feliz de momento pero después puede ser que el aburrimiento fuera mayor ¬_¬ .
A mi también me faltan ciertas cosas, pero tengo la ilusión de poder alcanzar alguna y esto me ayuda a vivir. Y cada pequeño logro es para mi como un gran triunfo. La verdad es que incluso me han acusado de ser demasiado positiva u optimista, pero lo que no saben quienes me lo dicen es que esa es la única forma de mantenerme a flote y seguir mi camino...con la misma fuerza que hasta ahora me ha sostenido.
Buen fin de semana amigos [beer]
mundodark escribió:
Deathlife escribió:A mi tambien muchos dias me aburre vivir, pero se que la vida no es aburrida, aunque en la mia eche de menos algunas cosas.

Hola Deathlife,
Nunca estamos completos, y te diría que eso puede ser positivo, porque si lo tuviéramos todo de repente, nos haría feliz de momento pero después puede ser que el aburrimiento fuera mayor ¬_¬ .
A mi también me faltan ciertas cosas, pero tengo la ilusión de poder alcanzar alguna y esto me ayuda a vivir. Y cada pequeño logro es para mi como un gran triunfo. La verdad es que incluso me han acusado de ser demasiado positiva u optimista, pero lo que no saben quienes me lo dicen es que esa es la única forma de mantenerme a flote y seguir mi camino...con la misma fuerza que hasta ahora me ha sostenido.
Buen fin de semana amigos [beer]

Gracias por el interes. Se que nunca estaremos completos y que es una utopia Yo tambien soy optimista, pero ya me estoy cansando de vivir por la ilusion, y eso me hace perderla por momentos, porque siento que en realidad me estoy engañando. Antes tenia energia, pero la ilusion se agota y con ella la ilusion se desvanece tambien. Pero bueno, llega un momento en el que te da igual.

Saludos
Sinceramente, me pasa lo msimo

Estoy aburrido de la vida y solo quiero quedarme tumbado sin hacer nada, ni estudiar ni jugar ni nada
141 respuestas
1, 2, 3