ditifet escribió:Lo dicho ya por los compañeros, todo lo que metas mas de una 570 o una 970 será tirar el dinero porque te hará cuello de botella
uchi23a escribió:@ditifet
No dependerá mas del juego en si que de la grafica nop ??
2600k 4,5ghz vs fx8350 (pierde de 12 fps como mucho de media, costando 1/3 en su dia..)
https://youtu.be/pkM89KR0beQ
Mi fx8350 con una modesta kingpin 980ti en 1080p
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY
Mi fx8350 con una modesta kingpin 980ti en 1440p
https://youtu.be/-zGiP0T03ZM
Mi antigua Radeon 7950 con un 8700k (pc que le monte a uno)
https://youtu.be/J3o-jHqlvXs
El fx al dia de hoy aun tira.... por lo menos los 80fps de media los consigues y 55 de minimos... aquí dependerá del uso de núcleos y como este implementada denuvo... aunque tambien se veran afetados los procesadores de intel 2xxx y 3xxx con juegos como el assasin oddyseis que parece un test del aida con la protección que le cascaron.
@Hoz3
Pues depende del uso que le des al pc.... para estos casos... es mejor que nos cuentes tu historial y si eres mucho de juegos o solo de hechar unas partidas los fines....
Ya que si es para hechar unas partidas esporádicas... te diría que sigas como estas o que saltes como mucho a la radeon rx470 4gb de 90€
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio
Ahora si eres de los que se hechan una media de 50 horas de media por juego y que la usaras una media de 2 diaras...
Pues una gtx1070 o gtx1080 de segunda mano... incluso una gtx1080ti o rtx 2060..... ya que te servirá cuando saltes a ryzen 3600.
Si se pretende jugar a mas de 100fps solo te queda la salida de ir por intel 9700k/8700k
ditifet escribió:- Comparas un 2600k con el FX 8350, no entiendo el por que, los dos quedan cortísimos para meter mas de una 970 - 580
Hoz3 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Mi idea es seguir jugando a 1080p, y sí, soy jugador habitual de al menos 2 horas diarias. Mi placa base es una:
Tristemente, esta placabase soll tiene PCI EXPRESS 1.0.No sé si eso es relevante. Mi fuente de alimentacion es de 700 Watios, aunque ahora mismo no recuerdo la marca. A ver si habro la torre y lo miro.
En fin, que más o menos se ve que no debería actualizar mi gráfica y aguantar un poco más hasta que decida actualizarlo todo.
javier español escribió:Dijiste que se quedaba cortísimo para gráficas superiores a una RX 580 ó GTX 970 y no es así compañero, una GTX 1660/Ti/1070, VEGA 56/64 ó RTX 2060/2070 las puede mover bastante, pero bastante bien.
Y respecto al OC, pues es algo personal por supuesto, pero teniendo ese procesador y si no se quiere tener que cambiar la plataforma entera (CPU+placa+RAM) es lo que pide a gritos la verdad, y tampoco hace falta volverse loco con el OC a niveles muy altos, ni invertir en costosísimos sistemas de refrigeración, etc... para poder hacérselo a ese procesador en concreto, que precisamente no se calienta tanto como los de generaciones posteriores.
Saludos.
javier español escribió:Dar una cifra tan exacta me parece que estás mirando una de esas webs que calculan el "bottleneck" que no sirven para nada normalmente, eso depende muy mucho de cada juego, no se puede decir un 25% o el porcentaje que sea, es algo muy variable.
Y respecto a los fps pueden ser bastantes más, depende del juego que se trate, además que depende de los settings también.
ditifet escribió:javier español escribió:Dar una cifra tan exacta me parece que estás mirando una de esas webs que calculan el "bottleneck" que no sirven para nada normalmente, eso depende muy mucho de cada juego, no se puede decir un 25% o el porcentaje que sea, es algo muy variable.
Y respecto a los fps pueden ser bastantes más, depende del juego que se trate, además que depende de los settings también.
Anda, 4º respuesta de noticias3d
"Ahora mismo no hay mejor tarjeta gráfica por precio rendimiento que la que puso el compañero OBIONE, esas 470.
Las gráficas limite para los 8350 ( a 1080p) a no ser que se vaya a jugar a 2K o 4K son las 470/570/580 y mucho mejor por aquello de ser menos CPU dependientes las 1060 de NVIDIA.
También puedes mirar mercado segunda mano , estuve a punto de pillar una GTX 1660 pero me encontré una GTX 1060 3GB a cien euretes seminueva."
javier español escribió:ditifet escribió:javier español escribió:Dar una cifra tan exacta me parece que estás mirando una de esas webs que calculan el "bottleneck" que no sirven para nada normalmente, eso depende muy mucho de cada juego, no se puede decir un 25% o el porcentaje que sea, es algo muy variable.
Anda, 4º respuesta de noticias3d
"Ahora mismo no hay mejor tarjeta gráfica por precio rendimiento que la que puso el compañero OBIONE, esas 470.
Las gráficas limite para los 8350 ( a 1080p) a no ser que se vaya a jugar a 2K o 4K son las 470/570/580 y mucho mejor por aquello de ser menos CPU dependientes las 1060 de NVIDIA.
También puedes mirar mercado segunda mano , estuve a punto de pillar una GTX 1660 pero me encontré una GTX 1060 3GB a cien euretes seminueva."
¿Y qué quieres decir con eso?
¿Hacen mención en ese post de ese otro foro sobre un i7-2600K también?
ditifet escribió:Quiero decir de lo que va el post, de un 8350 y de lo que hemos estado hablando todo el tiempo hasta que ha salido el tema del 2600k que por mucho que insistas no es mucho mas potente que el 8350, un poco si pero no lo suficiente para que puedas saltar un escalon la grafica a meter
javier español escribió:ditifet escribió:Quiero decir de lo que va el post, de un 8350 y de lo que hemos estado hablando todo el tiempo hasta que ha salido el tema del 2600k que por mucho que insistas no es mucho mas potente que el 8350, un poco si pero no lo suficiente para que puedas saltar un escalon la grafica a meter
Porque lo digas tú...
A ver si otros compañeros ven este post y se animan a postear dando sus opiniones, para que no se queden la tuya y la mía solamente.
javier español escribió:¿Sacas tú el tema del i7-2600K, me dices luego a mí que si tal y que si cual, y porque no se te da la razón sigues dale que te pego Perico al torno?
Me parece un poco fuerte lo tuyo la verdad, y lo dicho, para que no quede ni tu palabra ni la mía, vamos a esperar otras opiniones...
ditifet escribió:De todas formas no se porque te ofuscas, estamos debatiendo pero veo que se te va de las manos.
javier español escribió:ditifet escribió:De todas formas no se porque te ofuscas, estamos debatiendo pero veo que se te va de las manos.
Estarás ofuscado tú, yo estoy la mar de tranquilo, como dice el refrán: "cree el ladrón que todos son de su condición."
javier español escribió:Para nada, ¿es que no sabes lo que significa ese refrán?
No te estoy llamando ladrón, ¿a cuento de qué sería?
Es que estabas diciendo que si yo estaba ofuscado y tal y cual, y para nada vamos, estarás ofuscado tú en todo caso vamos.
Mendrolo escribió:La opinión de otro usuario (o sea la mia) es que os habéis perdido olvidando la consulta del op ;p
El tiene un 8350 en una placa limitadilla, no habla de jugar en ultra exprimiendo todos los fps posibles si no de mejorar sustancialmente su experiencia actual sin gastar de más, con las miras puestas en 1080p/60fps aprox.
Yo veo lo más lógico recomendarle una 570/580 entre 100 y 150 euros, todo lo demás es cacharreo para el que le guste.
Si tiene monitor con freesync una 570/580 "normal", si no la 570 de mineria en la que el cambio le puede salir por unos 40 euros y es un win win
Mendrolo escribió:La opinión de otro usuario (o sea la mia) es que os habéis perdido olvidando la consulta del op ;p
javier español escribió:Mendrolo escribió:La opinión de otro usuario (o sea la mia) es que os habéis perdido olvidando la consulta del op ;p
Tienes razón, estamos haciendo un offtopic bien bueno, y bueno, para terminar con el debate y como @ditifet me ha pedido en más de 1 ocasión algun dato y tal, pues paso el siguiente por si le vale de referencia y así le queda más claro la gran diferencia que hay de rendimiento entre un FX-8350 y un i7-2600K:
https://youtu.be/QrNKeLhDhsQ?t=268
Saludos a todos y perdón al OP de este thread, que como bien ha dicho @Mendrolo, al final estábamos haciendo un offtopic, sólo que @ditifet estaba manteniendo una afirmación que para nada comparto vamos, y aquí lo dejo estar que si no esto es el cuento de nunca acabar me parece a mí...
javier español escribió:El problema de los AMD FX es que si es para juegos que requieran un IPC por núcleo muy alto, pues no da la talla la verdad, que con una gráfica más o menos potente como una GTX 1660 es mejor que no con una gráfica inferior, pues claro que sí, pero no es cuestión de tener un procesador flojito para gaming como es el caso, junto a una gráfica bastante decente, sería invertir bastante para no obtener de esa gráfica lo que puede dar de sí con otros procesadores en gaming y los "tirones" y los fps mínimos, en este caso serían por culpa del procesador.
Saludos.
javier español escribió:javier español escribió:El problema de los AMD FX es que si es para juegos que requieran un IPC por núcleo muy alto, pues no da la talla la verdad, que con una gráfica más o menos potente como una GTX 1660 es mejor que no con una gráfica inferior, pues claro que sí, pero no es cuestión de tener un procesador flojito para gaming como es el caso, junto a una gráfica bastante decente, sería invertir bastante para no obtener de esa gráfica lo que puede dar de sí con otros procesadores en gaming y los "tirones" y los fps mínimos, en este caso serían por culpa del procesador.
Saludos.
El post que he citado es mi primera contestación en este thread, por si no la habías visto o entendido bien, que yo no le recomendaba una GTX 1660 tampoco, y lo segundo es que si para tí las diferencias son pequeñas, pues nada...
ditifet escribió:javier español escribió:javier español escribió:El problema de los AMD FX es que si es para juegos que requieran un IPC por núcleo muy alto, pues no da la talla la verdad, que con una gráfica más o menos potente como una GTX 1660 es mejor que no con una gráfica inferior, pues claro que sí, pero no es cuestión de tener un procesador flojito para gaming como es el caso, junto a una gráfica bastante decente, sería invertir bastante para no obtener de esa gráfica lo que puede dar de sí con otros procesadores en gaming y los "tirones" y los fps mínimos, en este caso serían por culpa del procesador.
Saludos.
El post que he citado es mi primera contestación en este thread, por si no la habías visto o entendido bien, que yo no le recomendaba una GTX 1660 tampoco, y lo segundo es que si para tí las diferencias son pequeñas, pues nada...
Y tu sabes leer? donde he dicho YO que TU recomiendases una 1660? no has leido que reafirmaba tu opinión de que una 1660 le venia grande al 8350? en el comentario de las 15:05
@ntuan escribió:@Hoz3 Por especificaciones y precio es incluso mejor opcion, pero asus es por asi decirlo uno de los mejores ensambladores de amd, y este es todo lo contrario.
Bajo mi experiencia con este ensamblador, de 3 graficas que tuve de este ensamblador, 2 se me petaron a los pocos meses, yo no te la recomiendo personalmente y si la asus.
Hoz3 escribió:
Me recomendarías esta?
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx470-nitro-8gb-gddr5/VC4A-6285429/p
Es una sappire rtx 470 con 8 gigas por 109 euros. Tal y como me habéis ido aconsejando (malos entendidos aparte) puede ser la mejor tarjeta gráfica para mi micro teniendo en cuenta que seguiré jugando a 1080p, y que además es más potente que mi gtx 960 (cuanto más potente ya no lo sé).
Hoz3 escribió:Saludos compañeros
Soy usuario de un AMD PHENOM FX 8350 con 16 gigas de RAM DDR3 que compré en 2012 y la verdad que muy contento con él. Tuve una gráfica GTX 560 de 1 giga al que le di un buen uso, hasta que en 2015 decidí cambiarla por una GTX 960 de 2 gigas donde noté un incremento de rendimiento pero que tampoco fue brutal.
La cuestión es que me estoy planteando, o bien cambiar de grafica e irme a por la GTX 1660, o bien esperarme y actualizar más adelante el equipo entero, eso sí, ya a largo plazo.
¿Me merece la pena actualizar mi grafica por no más de 300 € teniendo en cuenta el micro que tengo? ¿Le sacaré rendimiento a esa grafica dado que mi placa no soporta pci express 3.0 y mi RAM es DDR 3?
Un saludo a todos, y gracias de antemano