Me acosan en el trabajo (Vejaciones, Insultos, entre otras cosas)

1, 2, 3, 4
zibergazte escribió:A los que decís de no grabar.. Ni de coña.. Grabad siempre estas cosas. Que lo mismo no vale como prueba en un juicio (Si hay amenazas si que suele valer) pero no es lo mismo irle a tu jefe o a RRHH con un cuento y que el otro lo desmienta y que te echen por "mentir" a tenerlo todo grabado por si llegado el caso alguien duda de tu versión y le creen al otro.

Y eso si no se lleva una denuncia por calumnias de propina. Y sé de algún caso en que ha sucedido.
Grábalo habla con la empresa y si no hace nada denuncia.
Hola yo llevo años sufriendo una situaciòn de acoso . Pero te puedo decir varias cosas que tienes que hacer si o si(sino quieres acabar como yo. ASÍ QUE HAZ LO QUE TE DIGO por favor:

-Es absolutamente legal grabar una conversaciòn en la que eres parte.Otra cosa esque provoques a alguien para que diga algo(que la conversaciòn no tendria validez) . Y otra peor que grabes/difundas una conversaciòn en la que no eres parte(porque eso ya afecta al secreto de comunicaciones, puede promover situaciones de acoso, suicidio y a dia de hoy por grabar conversaciones de tercero se puede ir a la carcel). Pero siendo tu parte graba o graba.

-Al acosador ni le dirijas la palabra, y jamás tengas miedo de nada que haga o diga.

-No le hagas frente fisicamente, sino que le grabas y te vas a comisaria. Pero vas , no hagas el gilipollas ,este tipo de gente no para hasta que uno se suicide.

Si necesitas ayuda por favor por privado lo que necesites.

Y recuerda graba,pero siendo parte(no se lo pidas a un tercero) y ni por asomo le grabes una conversaciòn en la que no eres parte que eso ya directamente es un delito.

Quedo a tu disposiciòn. Y por cierto no estás sòlo, deja que te ayude y verás como sin violencia este acosador responde dentro de la legalidad. Además este tipo,de personas en cuando los sientas en un banquillo te dejan en paz.

Es muy importante que lo hagas rápido o al final te vuelves loco. Y una cosa más en estas situaciones el 60 por ciento se suele unir al acoso. Si te vas de la empresa van a seguir, no te dejarán en paz. Así que es importante grabar siendo tu parte (bajo unas directrices para que te admitan la prueba).Cuando hablo de grabar incluyo a tus compañeros(y repito siendo tu parte porque sino el lio es gordo, y grabando de manera prolongada que yo puedo decir que he matado en el espacio a un alien y al minuto decir que es una broma). Tu trabajo lo vas a tener que dejar pero:

-Con una sentencia condenatoria hacía estos tipos lo cual les marca

-Con una buena indemnizaciòn

En serio dejame ayudarte para que no te pase lo que a mi .
Me alegra ver que los moderadores han hecho limpieza, la última vez que vi el hilo me abstuve de comentar por evitar el mierdero.

Ya "on topic": Como te han dicho, no te amedrentes y graba las pruebas. Esos que van de "bromistas" dan asco no, lo siguiente y si encima tiene grupete que le ríe las gracias apaga y vamonos. Mucha paciencia has tenido, pero no caigas en las provocaciones.

Tampoco puedo decir nada nuevo que no se haya dicho, graba las conversaciones, habla primero con RRHH o el jefe dentro de la empresa, y si no te hacen caso, denuncia al canto. Mucho animo compañero, mantennos informados.
Sr.Deincognito escribió:Me alegra ver que los moderadores han hecho limpieza, la última vez que vi el hilo me abstuve de comentar por evitar el mierdero.

Ya "on topic": Como te han dicho, no te amedrentes y graba las pruebas. Esos que van de "bromistas" dan asco no, lo siguiente y si encima tiene grupete que le ríe las gracias apaga y vamonos. Mucha paciencia has tenido, pero no caigas en las provocaciones.

Tampoco puedo decir nada nuevo que no se haya dicho, graba las conversaciones, habla primero con RRHH o el jefe dentro de la empresa, y si no te hacen caso, denuncia al canto. Mucho animo compañero, mantennos informados.

Es preocupante leer ciertos comentarios de que si denuncias es de cobardes y otros menesteres. No me quiero imaginar como deben ser esas personas en su día a día . Cuando una persona te acosa denuncias , no hay más. Cobarde aquí es sòlo el acosador y quienes le respaldan.
Esta gente es la tipica que no manda ni en su casa e intentan hacerse de respetar por allá donde les dejen. Seguramente habrá sufrido acoso también.

Conozco alguna persona así, en plan de que su bienestar mental lo consigue tratando mal a otra gente, es la típica persona que nadie quiere y que suele ser el tipico payasete que lo hace todo para que le rian las gracias y sentirse aceptado, vamos un bufón.

Prueba a usar la ironía con él, al menos cuando alguno soltaba un comentario en plan así (yo no he sufrido acoso pero lo han intentado y si no cedes lo dejan por imposible) usaba la ironía.
1º vas a tu jefe y le dices que no puedes mas con la situación, y le dices que haga lo que haga vas a la policía
2º vas a la policía y pones la denuncia
3º tu jefe se caga en todas las muelas del susodicho capullo y lo despide por comportamiento acosador.
Garru escribió:1º vas a tu jefe y le dices que no puedes mas con la situación, y le dices que haga lo que haga vas a la policía
3º tu jefe se caga en todas las muelas del susodicho capullo y lo despide por comportamiento acosador.

No creo que ni queriendo pueda su jefe echar a alguien por acosador. Derechos del trabajador y todo eso.
@Haran hombre por acoso laboral y discriminatorio seguro que lo puede echar sin despido y con denuncia.
Por si fuese de ayuda pongo enlace a este mensaje mío en el que hablé sobre modelos de grabadores digitales portátiles que se pueden usar en estas circunstancias.

En síntesis: la grabadora se colocaría en el bolsillo de la camisa, y está para grabarte a ti mismo, no para grabar a los demás. Por tanto cuando alguien interactúe contigo, además de grabar tus palabras, graba las de la otra persona. Para eso está. No para espiar o para grabar conversaciones ajenas.

Los modelos más útiles para colocar en una camisa en un entorno profesional serían el Olympus VP-10, Olympus VP-20; y el Sony ICD-TX650. Se trata de máquinas que pesan muy poco y parecen bolígrafos algo gruesos.

Un vídeo sería más descriptivo aún pero si no es posible, el audio puede servir, como prueba es perfectamente válida.
Pasos a seguir:

1º Tener pruebas fehacientes del acoso y si puedes encararte con el, mejor que mejor, porque demuestra tu hastio de la situación en el sentido de palabra, no de pegarse.

2º Mandarle un e-mail a tu jefe y a recursos humanos a la vez, nada de ir hablar que las palabras se las lleva el viento y lo escrito perdura (así que imprime el correo que envías); si te llaman al despacho, les dices que quieres grabar la conversación.

2º Alternativa, si no tenéis e-mail corporativo, reúnete directamente con tu jefe y recursos humanos, nada de primero uno y luego el otro, lo único que consigues es retrasar el proceso innecesariamente

3º Si después de mandar el e-mail, la empresa suda del tema (daría 1 mes como mínimo y como máximo), denuncia a la policía, diciendo que un compañero tuyo de trabajo te acaso, les puedes decir que tienes grabaciones y adjuntas el e-mail enviado a la empresa como que han pasado del tema.

4º Si la empresa no es tonta, agilizara el tema para que no le caiga multa.

5º Prepárate porque no es un proceso ni fácil y ni rápido.

En una empresa de mi grupo vivimos un caso igual, pero eran dos chicas y es que era una acoso brutal, todos los dias la acosadora le regalaba cosas a la otra chica, insinuaciones y ya os digo que el ir de buenas no valió para nada. De hecho, el comité de mi empresa A tuvo que intervenir en la empresa B y por lo que me comento un compi pufff era una drama estar en las reuniones con los jefazos, los jefes de equipo, recursos humanos y el comité; porque en aquella época todavía se consideraba gracioso y que tampoco era para tanto. Hasta que mi compi, dijo si la empresa no hace nada, le puede caer una multa de..., se soluciono el tema en menos de una semana; pero la chavala estuvo 1 año super jodida.

Haran escribió:
Garru escribió:1º vas a tu jefe y le dices que no puedes mas con la situación, y le dices que haga lo que haga vas a la policía

No creo que ni queriendo pueda su jefe echar a alguien por acosador. Derechos del trabajador y todo eso.

Ya te digo yo que si, en le caso que comento a la acosadora la invitaron a irse y la tía después de hablar con su abogado le dijo que recogiese sus cosas y a otra cosa mariposa.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Es que ya hay que ser HDP.

Si de por si trabajar no es algo fácil de llevar, como para encima tener a un acosador de mierda encima.

Mucho animo y fuerza al OP, ojalá puedas darle su merecido. [oki]
De momento parece que la cosa esta tranquila, no me ha vuelto a decir nada mas. Estoy esperando a asegurarme el curro (Firmar contrato) y una vez que firme el contrato y este vuelva a decirme algo, pus ponerlo en conocimiento de la empresa, y si sigue igual la cosa. Pues ya iría por otra vial que seria la judicial. Eso si, aportando pruebas como grabaciones.
MarcosHappy escribió:
Sr.Deincognito escribió:Me alegra ver que los moderadores han hecho limpieza, la última vez que vi el hilo me abstuve de comentar por evitar el mierdero.

Es preocupante leer ciertos comentarios de que si denuncias es de cobardes y otros menesteres. No me quiero imaginar como deben ser esas personas en su día a día . Cuando una persona te acosa denuncias , no hay más. Cobarde aquí es sòlo el acosador y quienes le respaldan.

Si, yo tampoco lo entiendo. Que si, que lo ideal es hacer de Chuck Norris pero coño, es que entonces no te acosarian. Para algo esta la posibilidad de denunciar. Y los motes son graciosos hasta cierto punto, ponerlos para humillar a alguien sabiendo que no le hace ni puta gracia...NO es gracioso salvo que seas un cabron.

Y si, menos mal que los moderadores hicieron limpieza porque vaya tela lo que se leia.
Hytoshi-San escribió:Hola a tod@s. Quería contar mi experiencia, que llevo sufriendo desde hace cuatro campañas de verano, en la empresa en la que trabajo, durante el verano por parte de un trabajador. Y es que, prácticamente todos los días. Cada vez que llego al trabajo, esta persona cuestiona mi sexualidad, me dice que soy un "Maricon" que debería de probar los penes, que al principio me iba a doler, pero que luego me gustaría. No soy gay, y si lo fuera, no tendría que soportar este trato homófobo por parte de esta persona. Una persona Gay también tiene corazón y sentimientos como otra persona sea del género que sea. A parte también tengo que soportar insultos y ver como otros le rie la gracias ha este compañero de trabajo a costa mía, la verdad es que se esta volviendo insostenible, y no solo todo esto, a parte tengo que ver como me da patadas a la taquilla y cuestiona mi trabajo por tal de dejarme en ridículo. Sinceramente no aguanto más. Estoy por hablar con mi jefe, y si veo que lo que diga la empresa no surge efecto y sigue acosandome, pues iría al sindicato (CC.OO) o directamente le pondré una denuncia y iré por vía judicial. Espero que me podías ayudar y aconsejar sobre experiencias parecidas y que hacer.

Gracias y un cordial Saludo.

Hacer algo es lo primero que debes hacer y primordial, no hacer nada es el peor error.

Con la tecnología de hoy en día podrías arruinar su vida tranquilamente, por ejemplo grabarlo donde "participes" tu también en el vídeo y súbelo a las redes sociales y lo hundirán posiblemente, que se joda.

Recuerda, el tiene "armas" para joderte la vida....la cuestión aquí es...tu te has dado cuenta de que también tienes armas para hacer de su vida una mierda?.

Acción = reacción, así de fácil.

Que la gente sepa lo mierda que es y de paso dejas claro quien es el culpable en caso de que haya juicios etc.

Saludos y ánimo....tú también puedes :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pedrotreviño escribió:
Hytoshi-San escribió:Hola a tod@s. Quería contar mi experiencia, que llevo sufriendo desde hace cuatro campañas de verano, en la empresa en la que trabajo, durante el verano por parte de un trabajador. Y es que, prácticamente todos los días. Cada vez que llego al trabajo, esta persona cuestiona mi sexualidad, me dice que soy un "Maricon" que debería de probar los penes, que al principio me iba a doler, pero que luego me gustaría. No soy gay, y si lo fuera, no tendría que soportar este trato homófobo por parte de esta persona. Una persona Gay también tiene corazón y sentimientos como otra persona sea del género que sea. A parte también tengo que soportar insultos y ver como otros le rie la gracias ha este compañero de trabajo a costa mía, la verdad es que se esta volviendo insostenible, y no solo todo esto, a parte tengo que ver como me da patadas a la taquilla y cuestiona mi trabajo por tal de dejarme en ridículo. Sinceramente no aguanto más. Estoy por hablar con mi jefe, y si veo que lo que diga la empresa no surge efecto y sigue acosandome, pues iría al sindicato (CC.OO) o directamente le pondré una denuncia y iré por vía judicial. Espero que me podías ayudar y aconsejar sobre experiencias parecidas y que hacer.

Hacer algo es lo primero que debes hacer y primordial, no hacer nada es el peor error.

Con la tecnología de hoy en día podrías arruinar su vida tranquilamente, por ejemplo grabarlo donde "participes" tu también en el vídeo y súbelo a las redes sociales y lo hundirán posiblemente, que se joda.

Recuerda, el tiene "armas" para joderte la vida....la cuestión aquí es...tu te has dado cuenta de que también tienes armas para hacer de su vida una mierda?.

Que la gente sepa lo mierda que es y de paso dejas claro quien es el culpable en caso de que haya juicios etc.

Madre mía, sí sí, tu grábalo y compártelo en Facebook y la web que lo mismo después encima te mete una denuncia por calumnias antes de tiempo y todavía le tienes que pagar a él.

Las cosas de grabar en el trabajo a los superiores o a la policía si el acosador se desentiende del tema. Vamos a dejar de recomendar gilipolleces en un hilo como éste, que todo el mundo le ha solucionado la vida al chaval en dos frases.

Igualmente, qué verguenza de hilo en general.
ShadowCoatl escribió:
pedrotreviño escribió:

Madre mía, sí sí, tu grábalo y compártelo en Facebook y la web que lo mismo después encima te mete una denuncia por calumnias antes de tiempo y todavía le tienes que pagar a él.

Las cosas de grabar en el trabajo a los superiores o a la policía si el acosador se desentiende del tema. Vamos a dejar de recomendar gilipolleces en un hilo como éste, que todo el mundo le ha solucionado la vida al chaval en dos frases.

Sí, aquí todo el mundo dice gilipolleces menos tú, seguro que siguiendo tus consejos se resuelve todo.
Ah no, que no has dado ningún consejo, solo has entrado a criticar.

Yo tampoco estoy de acuerdo con cosas que he leído pero mucha gente entra a intentar ayudar, no hace falta que se falte a todo el hilo al respeto de forma generalizada.
ShadowCoatl escribió:
pedrotreviño escribió:

En un vídeo donde tú participas y la otra persona también
no creo que haya delito en publicar, ahora si lo graba cagando sólo en la intimidad pues no puede publicar, es delitp obviamente...pero la persona A discute con persona B no creo que haya delito en publicar el vídeo.

Igual estoy equivocado o si no creo que es así.

reventarle la puta cara con un tablon de madera tambien es una opcion
WiiBoy escribió:

reventarle la puta cara con un tablon de madera tambien es una opcion

Iba a decir esto pero se me han adelantado.... ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pedrotreviño escribió:
ShadowCoatl escribió:
pedrotreviño escribió:

no creo que haya delito en publicar, ahora si lo graba cagando sólo en la intimidad pues no puede publicar, es delitp obviamente...pero la persona A discute con persona B no creo que haya delito en publicar el vídeo.

Yo no he dicho que sea ilegal el hecho de grabarlo, debería hacerlo y denunciarle y también le han dado buenos consejos en éste hilo. Pero te puedes llevar una denuncia tú por vejarle en las redes sociales tanto si tienes razón como si no. Eso sería responder vengativamente y destruiría además cualquier opción de solucionar las cosas.

Pero también se ha leído que denunciar es de cobardes, que si le romería la cara, que si pegarle con un tablón. O como tú sugieres, arruinarle la vida haciéndole lo mismo en las redes. Vamos hombre, ¿En el curro? :-| ¿Ésto es el general de forocarros y no me he enterado?

Un poco de seriedad hombre, que el hilo no lo haya creado en el Rincón, no significa que a veces no podamos comportarnos un poco como en él.
ShadowCoatl escribió:
pedrotreviño escribió:
ShadowCoatl escribió:

Yo no he dicho que sea ilegal el hecho de grabarlo, debería hacerlo y denunciarle y también le han dado buenos consejos en éste hilo. Pero te puedes llevar una denuncia tú por vejarle en las redes sociales tanto si tienes razón como si no. Eso sería responder vengativamente y destruiría además cualquier opción de solucionar las cosas.

Pero también se ha leído que denunciar es de cobardes, que si le romería la cara, que si pegarle con un tablón. O como tú sugieres, arruinarle la vida haciéndole lo mismo en las redes. Vamos hombre, ¿En el curro? :-| ¿Ésto es el general de forocarros y no me he enterado?

Un poco de seriedad hombre, que el hilo no lo haya creado en el Rincón, no significa que a veces no podamos comportarnos un poco como en él.

Pero tú ponte en sus zapatos, "no puedes hacer nada " y el agresor te amarga la vida y te humilla cosa mala...crées tu que la tortilla se de la vuelta y sea el agresor el que sufre vejaciones como dices?

Si, venganza y talvez un acto incorrecto...yo prefiero llamarlo karma.

Y voy a ser políticamente correcto...no lo apalearia ni pegarle dos tiros...pero yo en su caso le haría probar su propia medicina.

Y para finalizar una observación....es una situación muy grave la que sufre el compañero y muchas veces termina mal la víctima por voluntad propia o del agresor....nose dónde esta lo de que muchos aquí dice hilo chorra,forococheo,etcétera verguenza de hilo.... :-?

Es algo muy serio y de cartas tomar.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Es tu palabra contra la suya y es muy difícil de demostrar.

Te recomiendo que lo grabes en video o con el móvil cuando te insulte, acose, etc.. Una buena grabación puede ser clave delante de un juez para que ganes, es una prueba evidente.

Para los que dicen que grabar no sirve de nada, les recuerdo que sin los videos que los de la manada difundieron de todo lo que hicieron hoy en día estarían en la calle y de rositas.
Pues o le grabas tanto a el como hablando con el jefe y denuncia al canto o tres guantazos y que se le quite la tonteria.. Total si le saltas y te pones a su nivel te va a cascar por ponerte chulo..

Un trabajo es una obligacion y no vas por gusto como para aguantar al tonto de turno.
se lo que es sufrir acoso laboral en mis propias carnes durante 3 largos años en Correos por parte de la jefa de carteria, si hubiera tenido los conocimientos de como poderlo denunciar ahora mismo seguiria en correos, tuve un intento de suicidio, un año y medio de baja por depresion y varios expedientes disciplinarios por culpa de esa mujer, al final me extinguieron el contrato por que hicieron volver a la titular del barrio que estaba de baja por larga enfermedad.

Recurri varios de esos experientes ( gane 2 de 3) gracias a a algunos testigos , pero en el ultimo recularon y ese me lo comi, la tia dijo que " temia por su vida" dandole la vuelta a la tortilla, sufria vejaciones, insultos, gritos y me provocaba para que me dieran ataques de panico para que explotara.
Pienso que este tipo de gente debe de tener una vida de mierda, y como su compañero la tiene mejor pues lo paga con el, o debe de andar en la cuerda floja en el curro y sus frustraciones las paga con alguien.

Aún y así, espero que salga bien escaldado ese compañero.
pedrotreviño escribió:
ShadowCoatl escribió:
pedrotreviño escribió:

Pero tú ponte en sus zapatos, "no puedes hacer nada " y el agresor te amarga la vida y te humilla cosa mala...crées tu que la tortilla se de la vuelta y sea el agresor el que sufre vejaciones como dices?

Si, venganza y talvez un acto incorrecto...yo prefiero llamarlo karma.

Y voy a ser políticamente correcto...no lo apalearia ni pegarle dos tiros...pero yo en su caso le haría probar su propia medicina.

Y para finalizar una observación....es una situación muy grave la que sufre el compañero y muchas veces termina mal la víctima por voluntad propia o del agresor....nose dónde esta lo de que muchos aquí dice hilo chorra,forococheo,etcétera verguenza de hilo.... :-?

Es algo muy serio y de cartas tomar.

Eso no es lo que ha dicho @ShadowCoatl; lo que está diciendo es que en estos casos hay que actuar como un adulto y hacer las cosas bien. Si buscas venganza de una manera tan pueril, te puede ocurrir que la cosa se vuelva contra ti; no es tan difícil de entender. Solo tienes que leer el mensaje de @obmultimedia para darte cuenta de que hay que ir con mucho cuidado con estos temas y nunca darle facilidades al acosador para que se haga la víctima delante de un juez.

Si tienes doce años y un mindundi te hace la vida imposible, tal vez romperle los dientes solucione el problema en ocasiones, pero en la vida adulta y el entorno laboral las cosas no funcionan así.
@Dudeman Guymanington
lo mas gracioso del asunto, es que años despues una excompañera de trabajo ( de la que movio hilos junto la jefa para que me echaran) , se invento un supuesto acoso de mi hacia ella ( decia que la perseguia cuando estaba trabajando diariamente) , me denuncio y me llevo a juicio, lo perdio por que hizo testificar a varias personas a la fuerza por que se ve tiene poder dentro de correos y conoce a gente con poder, una de ellas, una revisora de los ferrocarriles catalanes y otro que ni se presento , ese dia casualmente me vio ella que estaba cogiendo el tren para ir a una entrevista de trabajo, pues ahi planeo la denuncia, la chica de la estacion que supuestamente era testigo suyo, testifico en contra, diciendo la verdad, que yo estaba en la estacion comportandome de forma normal y que ni tan siquiera sabia que ella estaba por la zona, se invento que le insulte, que le amenace delante de mucha gente, vamos un circo.

Ya me jodio ella y la exjefa el no poder volver a correos y encima buscaba sacarme dinero por una falsa denuncia por acoso.
No me he leído todo, porque he leído algunas respuestas y........dejémoslo ahi.

Desde el punto de vista de alguien que trabaja como RRHH, lo primero y siempre es hablar con dicho departamento, te aseguro que se intenta buscar una solución y si la empresa es seria tendrá protocolo antiacoso y si es algo grandecita, hasta lo tendrá en convenio ya que es obligatorio desde hace un tiempo (o debería tenerlo). Se abrirá una investigación interna, se recabarán testimonios de compañeros, viendo las pesquisas realizadas, se procederá a expediente sancionador que conlleva despido directo, etc..

Si ves, que puede darse el caso, que la empresa pasa del tema, asesorate con un profesional y denuncia. Como te han dicho no grabes si no eres parte, es delito.

Saludos
178 respuestas
1, 2, 3, 4