neogaka escribió:Nose a k llamas cruel, pero k yo rekuerde nunka e echo nada k ahora mismo puedo considerar cruel, ya k kasi siempre e sido yo el k "recibia" lo k los demas decian/hacian.
Dije lo de k nose suele saber en casa, pq yo con 13 años me pegaban en el insti un grupo de kinkis de unos 16-17 y llegaba a casa lleno de ematomas por los brazos y yo tenia kesconderlo por miedo a k mis padres fueran al insti se la liaban a esos niñatos y luego yo volvia a recibir, hasta k un dia los profesores les vieron pegandome y ya descubrieron todo...
No me e "trastornado" ni nada por el estilo por culpa de eso k me paso, pero de verdad k se siente muy mal y me kedaron ese trimestre k me ocurrio eso unas 6, se pasa muy mal y por eso me pongo como em pongo con estos temas...desde k me paso eso cambie totalmente y no me gusta k otras personas pasasen por lo k pase yo, pq se pasa mal, temes kada dia de clase k te peguen, cuando faltan ese dia te sientes aliviado y demas.
Nunka lo abia dicho pq no me gusta contarlo es mas salvo mis padres y profesores no lo sabia mas gente, pero ya estoy arto de k sigan defendiendole ya k aunk lo k izo el no sea muy grave, iigual al no decirle na la chika un dia se pasan de lo k acen y se lia.
PD: No vayais a venirme ahora con k voy de victima pq entonces me tokareis bien tokados los cojones
Pues lo siento mucho, pero lo tuyo tiene pita de ser mucho más grave que lo de la chica (en principio, no sé la verdad).
Ser cruel es algo que son todos los niños, los niños son en general unos cabrones en miniatura, por ejemplo, un niño se cae de la silla... los demás se reirán de él. Un niño se caga encima... los niños lo taladrarán con el temita. Y así miles de ejemplitos que puedes constatar preguntando a cualquier maestro/a de educación infantil o primaria. Yo mismo he sido cruel, con niños y niñas que después han resultado ser mis mejores amigos... y me avergüenzo de lo que hice, aunque sé que la mayoría de veces era un mecanismo de autodefensa, y que al ofendido realmente no le afectó casi nada.
Eso si, ya digo que salir del colegio con 16 es excesivo, es muy bueno el hacer una ruptura con 14, obligar a un cambio de rutina, de amigos, de deberes y obligaciones, etc.
Estoy haciendo un poco de abogado del diablo, porque no me gsta que esté convirtiendo a los niños en bebés de por vida, prque cuando yo era niño quizá había mucha despreocupación (hablamos de los 80- principios de los 90, cuando ya empezaban a hacerse gilipolleces como prohibir jugar a baloncesto porque la pelota era muy dura), pero ahora hay sobreprotección. Así que si un niño llega a su casa y le dice a su padres:
- "Mamá, hay un niño que me insulta", hay dos soluciones:
A - "La próxima vez le plantas cara, si violencia pero muy firme"
B - "Vamos a la policía, a ese niño lo van a expulsar dos meses"
Las dos son extremas, pero a mi me gusta más la A para cosillas leves, cosas que pasan en todos los colegios, que no son graves y que en parte deberían resolver los propios maestros.