me aparece "formato no valido" en pantalla SOS

En primer lugar pedir disculpas por si no es aqui donde tengo que poner el hilo, pues aunque uno ha leido todo, puede equivocarse.

He buscado en el foro el mismo problema o parecido a lo que me pasa a mi, pero yo tengo algunas diferencias y es pr si alguien me puede hechar una mano.

Ayer encendi mi xbox 360 como habitualmente y de repente la imagen se veia un poco mál, como que se forzaba el color o algo así. Decidí reiniciarla pero de repente la pantalla se me quedaba en negro, aunque si que podia oir la consola y la luz verde en todos los lados estaba correcto. Pese a que la reinicié varias veces, montando desmontando etc. El problema no se ha corregido. Trasteando el cable, con la consola conectada me aparece una especie de nieve y en la pantalla pone "formato no valido".

Esto me hizo pensar que "por lo que sea" la configuración del hdtv no era la correcta. Me aprendo el menu con otra consola y a ciegas voy probando a cambiar la configuracion 480, 720... y hace amagos de aparecer la imagen, algunas veces con unas rallas rosas, pero nada de nada, cuando se ve algo me pone "formato no valido" y se queda como haciendo el amago de querer aparecer la imagen pero nada.

Viendo que la configuración de hdtv no me lo soluciona, ¿que creeis?

- ¿Cambio el cable y a lo mejor me funciona? (el de componentes ya que parece ser que se puede romper sin hacer nada por el tema d eque tiene un chip o no se que).

- ¿se me ha jodido la tarjeta gráfica? si fuera así teneis idea de lo que vale repararlo por microsoft?

- Alguna otra cosa que no tenga en cuenta.

Os agradezco de antemano si alguien me puede decir algo, puesto que he pillado un juego y no lo puedo ni estrenar con esta putada... y el mono no para...

GRACIAS!!
Pues tiene pinta que se te ha jodido la gráfica. Lo de formato no válido no lo saca la XBOX sino que es un mensaje de la TV. PAra saber si es problema de resolución, lo primero que te diría es que la pruebes en vez de en HD en SD, es decir, en resolución normal, por video compuesto (el amarillo). si llegados a este punto no funciona, prueba otro cable, de no funcionar, es la gráfica y la consola ha muerto.

El SAT solo te la reparará si no está banneada y si no tiene signos de modificación, el precio no te se decir, creo que era sobre los 80€, pero no estoy seguro. En caso de tu consola esté banneada o se note que ha sido abierta, el SAT no te la reparará y solo la podrás usar de pisapapeles.

Saludos
¿Y si la enciendes una vez encendido el mando pulsando el botón Y (amarillo)? No sé dónde leí que restauraba la imagen a sus valores por defecto. Si con esas no chuta, al SAT de cabeza.
Salu2
Gracias a ambos,

Probare lo que me indicáis a ver si funcionara algo. Pero me da a mi tambien que será la gráfica.

Por otro lado, si se ha flasheado el lector recientemente y la consola es del 2006 y me dicen en microsoft que la puedo enviar. ¿me la repararán por la cara? ¿me cobraran por tenerla flasheada? lo digo porque como he leido que mientras no esté baneada "hacen la vista gorda"

Gracias
escodaes escribió:Gracias a ambos,

Probare lo que me indicáis a ver si funcionara algo. Pero me da a mi tambien que será la gráfica.

Por otro lado, si se ha flasheado el lector recientemente y la consola es del 2006 y me dicen en microsoft que la puedo enviar. ¿me la repararán por la cara? ¿me cobraran por tenerla flasheada? lo digo porque como he leido que mientras no esté baneada "hacen la vista gorda"

Gracias

Me parece a mi que como se cosquen de que ha sido manipulada, ni pagandoles te la arreglan.
Y+RT restaura los valores por defecto de la imagen.

Si no de cabeza al SAT, en el 99,99999 por ciento de los casos si la consola no les aparece en la lista de banneadas la arreglan sin decir ni mu. ;)
Gracias por tu transmision de trankilidad con lo del 99,999999...

He probado las cosas que me indicais con lo del y rt y....

PREMIO!!!! Las tres luces rojas...

La mandaré al SAT y a enmonarme más todavia. Lo malo es flash de nuevo... bueno peor hubiera sido pagar por una nueva.

La verdad es que por lo que estoy viendo a mucha gente le pasa esto con la gráfica. Es un asco porque mi consola iba perfecta, y eso que era de 2006, y justo cuando puedo utilizar una copia de s$%/$%&"%& me pasa esto.

en fin, lo dicho gracias.
6 respuestas