› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo me rompí la muñeca y 3 huesos del hombro con la bici porque era alquilada y tenía puestos los frenos como las motos (al revés), y a la primera frenada -> de boca.ElChabaldelPc escribió:yo aterrice de cabeza en 2 ocasiones [jaja]
Johny27 escribió:Yo me rompí la muñeca y 3 huesos del hombro con la bici porque era alquilada y tenía puestos los frenos como las motos (al revés), y a la primera frenada -> de boca.
Citron escribió:Esto... alguien ha leido que va como testigo y afectado.... no como imputado???
adidi escribió:En septiembre del año pasado una moto me atropelló, el tio no llevaba el casco abrochado y a consecuencia del impacto conmigo se estampó con un coche que estaba aparcado, el caso se le salio y se dio un golpe en la cabeza, yo lo unico que se por lo que me dijeron es que al chico este le salia sangre por la oreja.
Yo sufri traumatismos en toda la parte izquierda de mi cuerpo, brecha en la cabeza casi me rompe el codo, daño en un riñon, esguince cerbical y bueno un monton de cosas mas.
A consecuencia de ese accidente perdi mi trabajo, aun sigo teniendo dolores de cabeza y de cuello, ademas parace una tonteria pero cuesta superarlo.
El tema esta en que la compañia aseguradora del chico este, por cierto fue una moto de 125, me dio la razón y me indemnizo hace cosa de un mes, culpabilidad cero.
La calle es como una rambla, la calle es estrecha y hay muchas tiendas a los lados con lo cual la gente cruza muchas veces fuera del paso de peatones, hay solo 3 o 4 en una calle de mas de 500 metros.
Yo la parte en la que reconozco que me equivoque es que pase fuera de uno de estos pasos, pero este chico debia de ir muy rapido porque es una recta y ni siquiera hay marca de frenada, ahh pase por un sitio con mucha visivilidad, quiero decir que no sali de detras de un coche ni nada de eso.
La verdad es que el dia que me pasó mire pero no venia nadie y cuando me quise dar cuenta ya estaba en el suelo, fue a eso de las 4 de la tarde a mediados de septiembre.
Yo nunca quise denunciarlo, vale si me habia jodido mucho pero tampoco creo que sea cuestion de querer arruinar a nadie, a mi ya me han pagado y ya estoy casi recuperado.
Pues la cosa esta en que ayer recibo una carta del juzgado en la cual me dice que tengo que ir a declarar en calidad de testigo y afectado, hoy he hablado con mi abogado y me ha dicho que la denuncia es por lo penal,que tengo muchas posibilidades de ganar porque su compañia me ha dado la razon pero claro siempre hay una pequeña posibilidad de perder, tengo que ir el proximo jueves por la mañana a ver que tal va la cosa.
Bueno os cuento esto para que me deis vuestra opinion y me digais que pensais de todo esto.
Saludos
Sospe escribió:A ver si me queda claro, cruzas una calle como si fueras el hijo del alcalde, provocas un accidente de trafico y encima la gentuza son los demas?
Merecido estara lo que te pase y contento de que no hayas matao a alguien. En el 50% de las muertes por atropello, el peaton pasaba por donde no debia y sin prestar atencion, y esto algo que repiten mucho en las radios con las campañas del gobierno vasco, ser peaton no es ser caballito blanco de nada, y me parece muy bien que se empieze a actuar contra los peatones que provoquen accidentes con sus acciones... y contra los que no tambien, si pasas por donde no debes y te ven los municipales multa al canto te que ponen y muy bien me parece.
Si los demas tenemos que ir por la autopista como si pasearamos a miss daissy, los que van a pata tambien deberan atenerse a sus normas, y estan muy claras en lo tocante a por donde se puede pasar una calle y por donde no.
La diferencia es que no estás obligado a tener un carné de peatón que certifique que conoces las normas viales. Ni tienes un seguro obligatorio para cubrir los daños a terceros.Sospe escribió:Si los demas tenemos que ir por la autopista como si pasearamos a miss daissy, los que van a pata tambien deberan atenerse a sus normas, y estan muy claras en lo tocante a por donde se puede pasar una calle y por donde no.
maesebit escribió:
Lo normal es que el vehículo sea quien tiene la culpa, salvo que el peatón haya hecho algo totalmente temerario. Y si te digo la verdad, me parece normal. No es el peatón quién va por la calle sentado en un trasto de acero de 1500KG. ¿No es quien va manejando maquinaria pesada quien debería llevar cuidado con los demás, y no al contrario?
maesebit escribió:Yo estoy harto de ver gente que cruza sin mirar y por donde no debe,
pero ¿sabes lo que tarda en frenar un vehículo de 50 a 0? Difícil es
atropellar a alguien si circulas siguiendo las normas. Muy, muy
difícil, por no decir imposible.
Sí. Probablemente lleve haciéndolo bastantes más años que tú.Det_W.Somerset escribió:Tú has conducido?
maesebit escribió:Que sugieres, que la gente se tenga que examinar para poder salir a la calle, y tenga que contratar un seguro obligatorio?
Lo normal es que el vehículo sea quien tiene la culpa, salvo que el peatón haya hecho algo totalmente temerario. Y si te digo la verdad, me parece normal. No es el peatón quién va por la calle sentado en un trasto de acero de 1500KG. ¿No es quien va manejando maquinaria pesada quien debería llevar cuidado con los demás, y no al contrario?
Y no te digo que no. Pero me parece lamentable que uno no pueda salir de su casa y andar tranquilo por la calle porque las ciudades están invadidas de gente que para comprar el periódico va en coche, y creen que la gente que va a pie deberían circular con las mismas obligaciones y precauciones que alguien que va manejando maquinaria peligrosa.Sospe escribió:Lo dicho, un peaton es una persona, no una oveja, y tiene deberes civicos y viales que cumplir
maesebit escribió: Y no te digo que no. Pero me parece lamentable que uno no pueda salir de su casa y andar tranquilo por la calle porque las ciudades están invadidas de gente que para comprar el periódico va en coche, y creen que la gente que va a pie deberían circular con las mismas obligaciones y precauciones que alguien que va manejando maquinaria peligrosa.
Y te repito la misma pregunta. No dejamos a la gente salir a la calle sin un documento que certifique que conocen las normas viales y un seguro que cubran los daños provocados en caso de accidente?
Porque incluso respetando las normas, los accidentes la mayoría de veces se deben a distracciones, y para eso está el seguro. ¿Quién va conduciendo una máquina potencialmente peligrosa para los demás tiene derecho a despistarse y el que va andando no, o como está eso?
maesebit escribió:Las ciudades son para que la gente viva en ellas, no son autovías. Y eso no ay que olvidarlo. Hay niños, ancianos, gente que va pensando en la lista de la compra... Que en una ciudad uno no pueda andar tranquilo por la puerta de su casa para que los conductores puedan campar a sus anchas me parece totalmente injusto.
Y no digo que uno deba poder cruzar impunemente una avenida de 6 carriles o una circunvalación sin mirar y por donde le de la gana creando un caos circulatorio. Pero me parece vergonzoso que para ir a la tienda de la vuelta de la esquina uno tenga que ir con mil ojos, hacer 4 veces más recorrido del necesario, y esperar como un pasmarote a que algún amable conductor le deje pasar, y encima, si hay un accidente, la culpa sea del peatón, y no del huevón que necesita ir sentado en un trasto de 1000Kg para no agitar demasiado su sedentario culo.
maesebit escribió:Igual de justo y lógico sería multar a los peatones que cruzan por donde no deben, que multar a todo conductor que no pare en un paso de peatones para dejar pasar a la gente. Ambas medidas son desproporcionadas.
Y por eso cuando realizas actividades peligrosas para terceros, como conducir, se te exige un seguro obligatorio.Retroakira escribió:Los peatones serán humanos, pero los de los conductores también
en 12 años todavía no me he llevado a nadie por delante, y me he encontrado con muchos de esos. Me limito a jurar en hebreo y seguir mi camino. Si vas atento a lo que tienes que estar atento, y a la velocidad adecuada, es prácticamente imposible atropellar a alguien.Retroakira escribió: y si un tio sale por cualquier sitio sin mirar siquiera te lo llevas por delante vayas a 20, 50 o 80.
Sí, alguno hay de esos. Pero en cualquier caso, no veo el problema en que conduzca con cuidado.Retroakira escribió:Partamos de la base que igual hasta hay gente que utiliza el coche/moto para cosas productivas y desplazarse
No te vayas por peteneras. Lo que yo he dicho es que, del mismo modo que exigís al peatón cruzar sólo por el paso de peatones, y multarle si no lo hace, exigir a los conductores dejar pasar a la gente en todos y cada uno de los pasos de peatones, algo que por cierto, nadie hace, y multarles en caso contrario. Desde luego sería divertido ver las consecuencias teniendo en cuenta que, por lo menos aquí, hay un paso de peatones en todas y cada una de las esquinas. A mi me parece que el resultado sería que los peatones tendrían que andar más para llegar a los sitios, y los coches apenas podrían circular, pero bueno, supongo que mejor vuestra propuesta de, los peatones que crucen por donde puedan o cuando a alguien le salga de las narices dejarle cruzar.Retroakira escribió:Ambas son desproporcionadas, pero si a mí hace un año me pegaron un multón de 150€ por saltarme un semáforo, pero no en plan suicida sino de estar parado en el semáforo, mirar para todos lados que no pasa nadie en un pequeño cruce y pasar, con tan mala suerte de que tenía unos coches mas atrás un policia y me pilló por banda. ¿Es justo? A mí no me lo parece, pero es lo que hay, no provoqué ningún peligro pero es algo ilegal.
¿Porqué el peatón puede saltarse el mismo semáforo en rojo y no sólo aquí paz y después gloria, sino que encima si pasas con el coche y le pitas se pone agresivo?
Salut
maesebit escribió:Y te repito la misma pregunta. No dejamos a la gente salir a la calle sin un documento que certifique que conocen las normas viales y un seguro que cubran los daños provocados en caso de accidente?
http://www.elsentidodelavida.net/la-gran-hostia escribió:-El Halplichtversigerung (la verdad es que no sé si se escribe así, espero sepan perdonarme). Es la madre de todos los seguros. Sin él no se puede salir a la calle. Cuando le dices a un alemán que no lo tienes, te grita:
---¿QUE NO TIENES HALPLICHTVERSIGERUNG? ---con la cara desencajada.
---Calla, coño, que las paredes oyen. ¿Quieres que la gente sepa que voy por ahí sin Halplichtversigerung?
Por lo que tengo entendido viene a ser un seguro de responsabilidad civil.
Dentro de las ciudades eso lo regula la ordenanza municipal.bruno_hk escribió:Yo he visto calles sin semaforos y sin pasos de peatones, que pasa en esas calles? No debes cruzarlas?
Johny27 escribió:Lo siento, pero te mereces la denuncia. Haber cruzado por tu sitio.
Yo la parte en la que reconozco que me equivoque es que pase fuera de uno de estos pasos, pero este chico debia de ir muy rapido porque es una recta y ni siquiera hay marca de frenada (...)
Porque que yo sepa, tienes TODO EL DERECHO a coger la baja (bajo prescripción médica) para asistir a todas las sesiones necesarias de rehabilitación.
CROXNAR escribió:Normal que te quiera denunciar, es lo que haria yo.
Hace unos meses provando la moto por mi barrio iva como mucho a 15, ya que solo la estaba provando y no nesesitaba mas velocidad. De un segundo a otro un jodido crio salto de entre los coches y para no atropellarlo tube que meter frenazo con el cual no me dio tiempo a bajar la pierna y me cai. Resultado mi mono recien comprada ya con arañazos y marcas de piedrecillas y yo con un ematoma en el brazo por la caida y 2 dias de baja. La madre queria primero pegarme y luego denunciarme, en vez de preguntarme por como estaba por la caida de hijo puta no me bajava, asta que casi le machaco la caveza con el casco.
Hace poco se me cruzo uno y mas de lo mismo, estoy a 45 por una via de 50 y el jilis no tiene otra cosa que hacer que aun viendo que voy pues se mete y casi me lo llevo por delante. encima claro esta puteandome a mi como si yo tubiese la culpa.
La ultima ves que fue el otro dia que uno se me metio en la carretera acelere y al pasar por al lado note un leve golpecito en el espejo, ya no vuelvo yo a meter una frenada gorda ni a caerme y joder la moto porque un gilipollas crea que puede cruzar por donde le de la jodida gana.
Asi que menos indignacion y si te denuncia ten la verguenza de callarte y comerte lo que te caiga de pena, porque es culpa tulla y solo tulla el haberte cruzado en medio.
saludos
¿Por qué presupones que Croxnar es el culpable? Te ha contado la situación, y eso lo veo yo a diario, así que menos darle la razón a los culpables.nssergio escribió:
Madre mia... Como va el pais... Muchos atropellos para ir a 11 km/h.. El problema es que dan el carnet a cualquiera que durante el examen no mate a nadie...
Pero es que eso es fisicamente imposible ante determinados imprevistos, como por ejemplo que te salte un suicida entre dos coches cuando te queda un metro para llegar (me ha pasado)nssergio escribió:Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse .
[/size][size=90]Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse .
Las restricciones de velocidad indican la velocidad maxima por esa via, no la que tienes que llevar.
Aún tendrás la suerte de librarte.adidi escribió:Bueno acabo de hablar con mi abogado y hay un par de cosas interesantes, este chico dio positivo en cocaina y otra sustancia de la que no recuerdo el nombre,ademas que el ha declarado que yo iba en bicicleta algo totalmente falso, o sea que iba fino, aparte tiene un historial majo referente a lo que son las drogas.
Bueno, mañana cuando salga de los juzgados posteare como ha ido.
Saludos
Johny27 escribió:Aún tendrás la suerte de librarte.
Puta justicia española.
Es fácil, él ha causao el accidente, él debería ser condenado y no librarse por el simple hecho de ser peatón y que la ley discrimine positivamente a estos.Haran escribió:
Johny27 no hay quien te entienda...
Admite que cruzó por donde no debía, y eso causó el accidente. Suficiente para mi.Haran escribió:Hombre, no me seas así... te dice (claro que si no lo crees...) que el no hizo nada del otro mundo para ser atropellado y que el tio que lo atropelló iba con concaina metida en el cuerpo y que no tiene ni idea de si él iba a pié, en bici o en burra...y tu sigues dando caña sin atener a ninguna razón
Coolpix escribió:
No hablamos de fisica, hablamos de lo que dice el manual y el manual es bastante claro, si vas por una calle muy concurrida, la velocidad adecuada no son 40 ni 50, a lo mejor son 2 por hora, que puedes clavar el coche en decimas y no es lo mismo que un peaton se te tire al coche a que cruce a X metros, si se tira en plancha a tu coches pues que se le va a hacer, pero no es el caso, el chico cruzaba y la moto tenia que ir a la velocidad adecuada para parar la moto sin darle y no iba. Es como lo tipico "el que da por detras siempre tiene la culpa", yo puedo ir a la distancia de seguridad, que si el de alante clava el coche porque si y le doy, la culpa es mia, aunque haya parado porque le diese la gana. Es una putada, pero es asi, la culpa es del motorista, no del peaton.
Lo que lo confirma es que su aseguradora le indemnizo y no conozco ninguna aseguradora que se dedike a regalar pasta xq si, vieron el tema y vieron que no podian ganar.