Llevo basicamente toda el dia buscando Durezas de metales ( ya sabeis, escala rockwell y vickers) y es que no encuentro nada que concuerde con mis muestras.
Por ejemplo; yo tengo una muestra que pone "acero de herramientas" o acero F1, y me pongo a buscar para no encontrar nada. Tambien pense en sacarlo con una tabla de conversion de durezas, pero si no encuentro mis aceros no se su Resistencia a Traccion.
Bueno, si alguno estudia algo de esto seria una ayuda a que mi muerte se rapida e indolora
Son materiales del tipo acero f1, acero f124, o laton.
He estado mirando en mis apuntes de hace un par de año sobre durezas y ensayos y no he encontrado nada. Voy a ver si buscando algo en google saco algo en limpio.
A ti lo que te interesa es el módulo de Young no?
EnErU
¡ಠ_ಠ!
4.535 mensajes desde ago 2006 en Jardín de las Hespérides
Heku escribió:He estado mirando en mis apuntes de hace un par de año sobre durezas y ensayos y no he encontrado nada. Voy a ver si buscando algo en google saco algo en limpio.
A ti lo que te interesa es el módulo de Young no?
No, es la resistencia a traccion, que es el maximo de una grafica tension-deformacion.
Esas webs las encontre en su momento buscando pero no disponen (o tal vez utilizan otra terminologia) de los materiales que busco.
DiGiJoS escribió:Tablas de aceros con sus composiciones y caracteristicas mecanicas suelo utilizar las que hay en rectificadora del valles, me son bastante utiles.
EnErU escribió:Esas tablas son increibles, muy detalladas pero aun asi mis aceros F1, F124 no los consigo encontrar.
Yo pienso que definitivamente que estos aceros deben ser una abreviatura o definicion que solo mis profesores saben entender
Es que los "F" no son mas que equivalencias.
Sobre el F1 si mal no recuerdo es un F-1110 y el F124 es un acero especial (en esa tabla deberia salir en el apartado para temple y revenido pero no salen todos, si te fijas sale el F-125 que es el inmediatamente posterior)
EnErU
¡ಠ_ಠ!
EnErU escribió: ¿Equivalencias de que? Porque despues tambien tengo en mi practica aceros de "herramientas" que eso ya no tiene numero
Para que te hagas una idea un C45E (acero especial) tiene diversas equivalencias que no son mas que como se conoce a ese material segun una serie de normas. Cada pais usa sus normas para denominar a los materiales de ahi las "equivalencias"
En nuestro caso un C45E se conoceria vulgarmente en España como un F-114 mientras que en otros paises se le conoce como XC48 O Ck45
En las tablas que te he dado tienes las equivalencias de la mayor parte de materiales.
EnErU
¡ಠ_ಠ!
DiGiJoS escribió:Para que te hagas una idea un C45E (acero especial) tiene diversas equivalencias que no son mas que como se conoce a ese material segun una serie de normas. Cada pais usa sus normas para denominar a los materiales de ahi las "equivalencias"
En nuestro caso un C45E se conoceria vulgarmente en España como un F-114 mientras que en otros paises se le conoce como XC48 O Ck45
En las tablas que te he dado tienes las equivalencias de la mayor parte de materiales.
La ostia limonera del rebollo sin rebollar!!!
Eso ya no se me olvida De todas formas el F-114 es equivalente a F-1140?
Me puse a buscar mis aceros y en la tabla no aparecian, por lo menos como tal
Si, asi es. El ultimo 0 es como si no estuviese de la misma manera que un C35E es un F-113
Tambien te digo que esa tabla no esta ni mucho menos completa. Puedes encontrarte cosas como F-114Pb que no es mas que un F-114 con un añadido en plomo (Pb) haciendo que las propiedades y caracteristicas del material sean diferentes.
En fin. Si necesitas algo mas solo tienes que preguntar
EnErU
¡ಠ_ಠ!
DiGiJoS escribió:Si, asi es. El ultimo 0 es como si no estuviese de la misma manera que un C35E es un F-113
Tambien te digo que esa tabla no esta ni mucho menos completa. Puedes encontrarte cosas como F-114Pb que no es mas que un F-114 con un añadido en plomo (Pb) haciendo que las propiedades y caracteristicas del material sean diferentes.
En fin. Si necesitas algo mas solo tienes que preguntar
Pues muchas gracias a todos, tal vez no he encontrado lo que he buscado, pero lo que me habeis dicho me servira en adelante para la carrera