¿Me ayudáis a preparar la selectividad? Qué tal os fue a vosotros?

Voy a hacer la general. A ver si me resolvéis las dudas. Materias:
- Matemáticas: Descargué los exámenes de PAU en mi comunidad de los últimos 10 años y los haré.
- Historia: Hay que estudiar y punto
- Lengua: Tengo que practicar Morfología y Sintáxis. Sabéis webs??
- Inglés: Estoy algo perdido ya que no sé que estudiar. Dónde puedo encontrar exámenes de otros años para orientarme?

No fui a clases particulares desde que nací (debo ser el único de mi instituto) y para lo que queda no voy a ir. Solo necesito alguien que me ayude a organizarme un poco. Debido a los estudios posteriores, solamente necesito un 5 en la PAU

Se agradecen aportes de experiencias personales a los que ya la hayan hecho, a los que estén estudiando...

Por cierto, la tengo el 1, 2 y 3 de Junio y no empecé a estudiar nada. Voy mal de tiempo?

Gracias!
No vas mal, vas fatal.

Quedan 2 semanas.

Y no sabes por donde empezar ingles? Coge libros de bachillerato y miratelos.
mjmbcn escribió:No vas mal, vas fatal.

Quedan 2 semanas.

Y no sabes por donde empezar ingles? Coge libros de bachillerato y miratelos.

La Historia se me da bien, en 3 días me aprendo todos los temas
Matemáticas es a base de practicar, y tengo base de todo el año
Lengua pues la teoría es poco, los libros de lectura repasarlos y poco más

Inglés... no me aclaras nada diciéndome eso, el libro es bastante corto y se hacer todo, pero me gustaría ver exámenes de otros años para ver que repasar... con mirarlo no arreglo nada, no se si me explico

Gracias! aunque me parece algo exagerado eso de que voy fatal de tiempo
A ver lo primero quitarte cualquier miedo en relación a la selectividad, es una chorrada, el examen más fácil que vas a hacer en 2º de Bachillerato o al menos en mi caso fue así.

Yo te recomiendo para matemáticas lo que tú dices, que hagas exámenes. Para historia como bien dices chapar. En lengua, no me rallaría mucho la cabeza, simplemente me estudiaria la literatura y haría comentarios de texto, de morfología y sintaxis lo que puedas arañar mejor, pero los profesores son bastantes canallas a la hora de corregir esos exámenes. Y el inglés, lo considero una asignatura que si la has ido aprobando aprobarás en la PAU también y sino pues no, pero creo que no se basa en estudiar tampoco. Simplemente practica comentarios de texto con cosas de actualidad (muerte de Bin Laden, crisis, precio de bolsa de plástico en supermercados, alcohol en jovenes...) Siempre ponen un comentario de ese tipo. Práctica y da tu opinión y tal.

Respecto al tiempo ahí ya no sé decirte, según como veas tú tus posibilidades, yo creo que 15 días te da tiempo de sobra a preparar todo aunque no hayas dado ni un palo durante el curso, pero eso depende de tí.

Y también haría una fase específica, solo por probar, total no baja nota, solo puede subir y no tienes nada mejor que hacer. Aunque necesites un 5. Recuerda que la nota de corte va en función de los matriculados, el último matriculado con nota más baja es la nota de corte, así qué las notas de corte es una lotería. Sé que es muy difícil pero sin un año a chavales de media 13 les da por meterse a derecho en determinada universidad esa nota de corte de derecho se quedaría en el 13, no sé si me explico. Lo dicho intenta apurar los más puntos que puedas, y encima si no te baja mejor. Que vete tú a saber lo que puede saber, cuánta más nota mejor.

¡Un saludo! [oki]
Voy a hacer un grado de ADE así que la nota no me preocupa. Tengo un 7 de media en el Bachiller estudiando el día antes, o 2 como mucho

Estaba relajado, hasta que vino el forero anterior a decirme que voy muy mal de tiempo jejej
Yo la hice en septiembre debido a que una profesora me suspendió Física porque no iba a clase, no estudie nada y aprobé con un 7, motivo llevaba todo el año preparándome para selectividad así que los conocimientos ya los tenía igual que tú.

Para Inglés, es el más sencillo incluso lo acabé antes de tiempo ya que tienes que estar al menos 15 minutos en el examen. Es muy sencillo para tener exámenes pídelos a tu profesor
Pues no se como irá ahora con tanto cambio en la educación, pero cuando yo me presenté hara 5 años la preparé con poca antelación, si mas o menos te has sacado el curso bien (y como dices que no necesitas de particulares y demas se deduce) es muy posible que la apruebes.

Matemáticas siempre fui un negado desde que empezaron las raices cuadradas en adelante, pase la ESO con ellas suspensas en 3º y 4º, y en bachiller las de primero las aprobé en Septiembre gracias a que era basicamente el examen de Junio y me lo sabía de memoria de tanto que lo repetí. Como verás no soy muy bueno, y pese a todo aprobe con un 7 y medio. Siempre caen el mismo tipo de ejercicios, te exponen 6 y tu escoges 4, con lo que a poco que sepas hacer bien unos pocos ya tienes para el aprobado, y si aún así no consigues solucionarlo al menos haz el planteamiento que algo lo valoran.

Historia siempre fue de mis asignaturas favoritas, en Bachiller sacaba dieces y nueves, el examen en la PAU lo hice, en mi opinion, perfecto, y saque un 5,5 ¬¬. Tambien se me daba bien la filosofía, pero escogí mal oye, ya que normalmente las notas son (o eran) un poco mas altas en esta última.

De Lengua guardo muy poco recuerdo del examen, se que eran 2 bloques a elegir (y puede que un bloque común) y en uno coincidieron preguntas de los libros que SI me había leido (que no fueron ni por asomo todos los que debería haber leido [+risas] ) por lo que si no los has leido al menos localiza unos resumenes buenos.

De Inglés ni me molesté en estudiarlo, es como te dicen por aquí la que menos problema te dará si no la llevas muy mal. Si acaso repasate un poco los tiempos verbales, las condicionales y demas. Tuve mucha suerte en la redacción ya que pedían hablar un poco de tu región, y mi hermana había sido guía turistica y actualmente tiene la carrera de turismo. Ademas nos dijeron que corregían esto en Oviedo y los puse por las nubes [qmparto] En esta saque un 10 (y si, no me lo creo ni yo [carcajad] )

No suspendí ningun examen individualmente, pero aún así reclamé la primera vez (que solo te pueden subir, no bajar) en algunas como en historia, y me subieron nota. Tampoco lo necesitaba ya que el 5 me bastaba, pero que coño ! [poraki]
¿Qué el va mal?
Yo aprobe todo con buena nota y solo repasé el dia anterior cada asignatura, si pasas mayo, la selectividad es de paletos.
mjmbcn escribió:No vas mal, vas fatal.

Si está intentando entrar en la universidad, y no es capaz de estudiarse la mierda esa en 2 semanas que le quedan, que ni haga la selectividad.

Yo me las estudié todas 1-2 días antes y arreando, que mi carrera pedía un 5...
Yo me preparé la selectividad en 2 días, pa la mierda que es te sobra tiempo, mírate exámens y poco más
Ok gracias, ya me van gustando más estas últimas opiniones jejeje
mrblackjack está baneado por "troll"
Pues otro que también va a sele, buena suerte!!

Para practicar inglés, te paso la página de la generalitat de catalunya de las PAU:
http://www.gencat.cat/economia/ur/ambit ... index.html
Busca anglès y veras los exámenes del 2010, 2009... y las correciones al lado. Como es inglés no tendrás problemas con el idioma. Yo de ti, repasaría lo típico (conditionals, modal verbs, phrasal verbs), un poco de vocabulario y haría muchos readings y writings.

Respecto al tiempo de estudio. Yo creo que con una sola semana de antelación ya tienes suficiente, que al fin y al cabo es repasar lo que ya has hecho durante el curso y del mismo nivel.
En mi caso lo tengo muy bien, porque yo hago sele el 15,16,17 de junio y ahora tengo varias semanas de repaso en el instituto sin exámenes ni nada. Además, como yo hago el bachillerato tecnológico, no necesito empollarme los libros sinó entender más o menos lo que ya se ha hecho. Tampoco tengo historia como tú, sinó que yo escojí filo que a mi parecer, es mucho más fácil y requiere menos estudio.

Así que no te preocupes, que es muy fácil y con ese 5 de nota mínima, lo tienes superbien. Piensa que el 97% de los que se presentan a las PAU aprueban.
Por dios decir que va mal con 2 semanas, con eso me estudio 3 o 4 asignaturas de la universidad. La sele trastearla dos o tres días antes y fuera.
Yo me miré algo la tarde anterior y se saca perfectamente si has aprobado bachillerato con más de un 5.5

Un saludo
Veo que aquí hay muchos que van de sobraos, no me creo que con miraros un poco la tarde anterior aprobarais. Seguro que estudiasteis muchisimo más, pero queda bien decir que aprobasteis sobrados mirando las cosas el día de antes, como en el colegio xDD

En mi instituto estudiamos todo el año siempre con vistas a la PAU, en el caso de inglés, a parte de dar el libro, siempre todas las semanas haciamos algún exámen de la PAU para ir cogiendo practica, sobre todo con las redacciones.
En el resto de asignaturas siempre haciamos algo orientado a los ejercicios que nos pudieran preguntar en la PAU.
Me extraña que en tu instituto, los profesores no te dieran consejos y pautas sobre lo que será la PAU.

si bien es cierto que si has llevado todo mas o menos bien durante el año, no vas a tener problemas para superar la PAU. Será cuestión de repasar un poco lo que has estudiado durante el año. Con 2 semanas puedes hacerlo sin problemas y sin agobios, repasando un poco cada día, incluso tomandote tu tiempo libre.

El inglés pues con saberte bien la gramática y practicar la redacción te vale.
Mates y física, pues saberte bien las formulas y practicar ejercicios de examenes.
Historia como bien dices pues empollarte los temas.

En definitiva, repasar lo que has hecho durante el año, refrescar conocimientos y mirarte examenes de PAU de otros años.
Nail85 escribió:Veo que aquí hay muchos que van de sobraos, no me creo que con miraros un poco la tarde anterior aprobarais. Seguro que estudiasteis muchisimo más, pero queda bien decir que aprobasteis sobrados mirando las cosas el día de antes, como en el colegio xDD

En mi instituto estudiamos todo el año siempre con vistas a la PAU, en el caso de inglés, a parte de dar el libro, siempre todas las semanas haciamos algún exámen de la PAU para ir cogiendo practica, sobre todo con las redacciones.
En el resto de asignaturas siempre haciamos algo orientado a los ejercicios que nos pudieran preguntar en la PAU.
Me extraña que en tu instituto, los profesores no te dieran consejos y pautas sobre lo que será la PAU.

si bien es cierto que si has llevado todo mas o menos bien durante el año, no vas a tener problemas para superar la PAU. Será cuestión de repasar un poco lo que has estudiado durante el año. Con 2 semanas puedes hacerlo sin problemas y sin agobios, repasando un poco cada día, incluso tomandote tu tiempo libre.

El inglés pues con saberte bien la gramática y practicar la redacción te vale.
Mates y física, pues saberte bien las formulas y practicar ejercicios de examenes.
Historia como bien dices pues empollarte los temas.

En definitiva, repasar lo que has hecho durante el año, refrescar conocimientos y mirarte examenes de PAU de otros años.

Hay asignaturas que personalmente ni las estudié (filosofia) y saqué un 9.

Selectividad NO es difícil, es mas el miedo de la transición que es (instituto->universidad), digamos que es la primera vez que la mayoría estadística de los estudiantes se enfrentan a un "si lo haces bien pasas, si no, no". Pero selectividad es una chorrada como una casa de grande. Cualquier época de exámenes de cualquier carrera es infinitamente mas difícil, mas estresante y mas tocapelotas que la selectividad y creo que eso nadie me lo negará.

Yo las dos únicas asignaturas que estudié antes de ir fueron mates y física, las otras las llevaba "al dia"... es decir el dia anterior me las repasaba y para el examen n.n'.

Eso sí, siempre te encuentras sorpresas, en mi caso fue inglés. Siempre, siempre, siempre había sacado de 7 para arriba, y en la sele saqué un 5,2 o algo así. Me quedé así O_O.

Por lo demás, estate tranquilo que si has aprobado segundo de bachiller, simplemente con repasar el dia anterior y estar tranquilo en los exámenes (ya veras que es una chorrada), te lo sacas y en tres días ya seras universitario ;).
Hombre yo la prepare con algo mas de tiempo pero ya depende de cada uno. Al fin y al cabo la unica que prepare con mucho mas tiempo fue física y fue la unica que suspendí asique igual no vas tan mal XD
Con tal ristra de genios de memoria fotográfica que en 2 días prepararan la selectividad puedo dormir tranquilo sabiendo que el futuro de este país está asegurado. Ahora entiendo lo de la generación NI-NI.
Mirate a ver si esta página puede ayudarte.

Yo la encontré muy tarde, pero me sirvió para filosofía

http://www.selectividad.info/

y esta alomejor puede ayudarte.

http://www.selectividad.profesores.net/

Aprovecha el tiempo que te quede y no pierdas mucho mirando las webs y ve al grano de lo que te interesa, lo digo porque puede que haya muchos apuntes y cosas por el estilo en estas webs y te lies aún mas.

Aviso: no busco hacer publicidad de ninguna web ni nada por el estilo solo ayudar al chaval.
Elm1ster escribió:Con tal ristra de genios de memoria fotográfica que en 2 días prepararan la selectividad puedo dormir tranquilo sabiendo que el futuro de este país está asegurado. Ahora entiendo lo de la generación NI-NI.

Es que para hacer selectividad has tenido que aprobar bachillerato por lo que no hace falta mucho mas, ademas que normalmente el nivel que se exige en bachillerato es mucho mas elevado que el de selectividad por lo que un repaso el dia de antes practicamente ya vale..

Yo me bajaria los examenes de los ultimos años de todas las asignaturas e incluso los criterios de correccion si los encuentras colgados de tu ccaa, yo lo hice y me fui util para ver como era la estructura, que cosas preguntaban mas, a que le daban mas importancia etc.
Yo me acuerdo que cuando la hice en mi insti nos daban ejercicios y nos preparaban un poco. ¿No lo hacen en el tuyo?

Nota curiosa: En Selectividad saqué un 9 y lo mejor es que había que escribir una redacción sobre los peligros del día a día, pero como no se me ocurría nada escribí sobre holocausto nucleares y apocalipsis. Epic xDDD
¿Pero has estado haciendo este año 2º de bachiller? Si no lo has hecho este año a solo 15 dias y sin clases vas jodido (En un amplio espectro desde un poco jodido a muy muy jodido dependiendo de tu comunidad autonoma)
¿Para qué están las clases? Deberías saber de sobra lo que estudiar.

Yo estudié lo mismo que para los finales y me fue muy bien.
Si has aprobado bien bachillerato, ni te preocupes lo más mínimo.
yo por problemas familiares no pude estudiar ni un solo dia,con lo que recordaba del curso hice el examen,apobre,selectividad esta inmensamente sobrevalorado
Mira, no sé como va ahora, pero en mi época, en el examen de Literatura el comentario de texto valía el 70% de la nota. Lo que hice fue coger un análisis de mi profesor y aprendérmelo de memoria. Luego lo fusilé en el selectivo, en plan "rellene la línea de puntos". Es decir, cogí el análisis de mi profesor y sustituí todo lo que no contrastaba por partes del texto. Nota del examen: 8,5, y mi profesor del insti dándome la enhorabuena (obviamente no le dije que fusilé su comentario, xD).

Luego hubo otro examen (biología) que ni me presenté, porque coincidió el examen con que jugaba España el mundial (hace ya 9 años, casi ná) y como me podía quitar la nota de ese examen o de química y el de química me había salido bastante bien, pues dije, pa qué.

Luego matemáticas, te digo que cateé los dos primeros trimestres y el último lo aprobé con un 6, y en el selectivo saqué un 9,7.
Nail85 escribió:Veo que aquí hay muchos que van de sobraos, no me creo que con miraros un poco la tarde anterior aprobarais. Seguro que estudiasteis muchisimo más, pero queda bien decir que aprobasteis sobrados mirando las cosas el día de antes, como en el colegio xDD

Sí, somos unos sobrados, y somos lo peor, y cree lo que te de la gana, pero el nivel de selectividad es muy inferior al de los examenes de 2º de Bachillerato. (Al menos en mi instituto, no sé en el vuestro como andarían las cosas)
La Selectividad es un engañabobos la verdad, yo estudié con tiempo y obvio la saqué, pero si hubiera estudiado los dos días antes de las PAU también hubiera aprobado con la minga.

Si el curso lo has llevado sin problemas, tu tampoco los tendrás. (Y eso que yo fuí en Septiembre xDDDD)
No es que la gente vaya de sobrados, es que todo el mundo sabe que para entrar en EOL tienes que formar parte de la "élite", y que tenemos otras cualidades de las que tambien vamos "sobraos" :-| ... De vez en cuando se consigue colar algun "chip gordo" pero los tenemos controlados [carcajad]
Yo me presenté en Septiembre y sin coñas no estudie ningún día.

Me habían quedado mates y física, para inglés sobrado al ser de madre inglesa, lengua pues eran comentarios de textos y también muy buena nota, historia me la jugué con un tema y me lo empolle en la uni y tuve suerte (no me lo creo ni yo) aun así saque un 5, en mates fatal un dos aun habiendo aprobado con un 6 en Septiembre, Física un 7 porque tenia en chuletas todas las formulas y Mecánica (Física) un 7 porque era un pastel.

En resumen, no te vuelvas loco si aprobaste sobrado el curso esto lo aprobaras con los ojos cerrados...

Por cierto yo pedí primera corrección y pasaron de mi culo creo que es un poco de coña hasta que no pidas la segunda.
PD: Hice el examen de Lengua con una cagalera increíble me moría de dolor de estomago pero lo clave xD

Si has estudiado el resto del año (y no nos engañemos, bachillerato no es nada difícil) te lo sabes casi todo, y solo tienes que repasar. Si te has tocado los huevos durante el año lógico que tengas que empollar.
Yo me apunto al grupo que estudio el dia antes de cada examen en selectividad.

Si has aprobado 2ºbachillerato sin problemas, la selectividad no es mas que otro examen final de lo mismo que te estudiaste 20 dias antes, asi que con repasar lo estudiado no hay problema. Tambien es cierto que creo que los que hablamos de estudiar el dia antes teniamos buenas notas de bachiller y la nota para la carrera que queriamos era baja, que si uno quiere entrar en medicina pues se pondra a estudiar como un loco, pero yo que queria informatica, para que.

Lo peor, la tarde antes del dia que tenia Física y Química, no habia tiempo material para repasar y hacer ejercicios, pero todo salio ok.

Un saludo.
Idem con la gente de aquí, si has hecho el bachi y has sacado "buena nota" o directamente, aprovado con tal de que estudies estas 2 semanas te lo sacas de sobras. En mi caso (la hice el año pasado) estudié las 2 ultimas semanas para tecno, fisica y mates y fue en las que saqué peor nota 5,6.5 y 4,5 respectivamente XD.
Luego las demás con mirartelo un poco el dia antes (o ni mirarselo para el caso de ingles,catalán y castellano) son facilisimas.
skelzer escribió:

Sí, somos unos sobrados, y somos lo peor, y cree lo que te de la gana, pero el nivel de selectividad es muy inferior al de los examenes de 2º de Bachillerato. (Al menos en mi instituto, no sé en el vuestro como andarían las cosas)

Estoy de acuerdo de que el exámen de selectividad es mucho más fácil que el nivel de bachillerato. En mi instituto nos metieron mucha caña en 2º bachiller y luego se agradeció porque pasamos sin apuros la selectividad.
Pero es necesario estudiar algo, a no ser que seas superdotado, en ese caso pues lo veo normal que sin estudiar apenas, se pase.
Yo he sido buen estudiante, pero me tenía que mirar las cosas, si hubiera ido a selectivad estudiando el día de antes, hubiera suspendido.
En mi caso estuve estudiando durante 2 semanas, repasandome todo. Teniamos 3 semanas antes de la selectividad, 1 semana me la tomé de descanso y las otras 2 estudiaba un poco cada día, con mis ratos libres y demás.
Buenas. Yo no fui tan sobrado como dicen por aquí, pero estuve estudiando cosa de dos horas al día durante la semana anterior y la saqué sin problemas. No te preocupes, vas bien de tiempo, realmente la selectividad es un repaso de lo has hecho en 2º de bachillerato... en mi instituto nos freían a exámenes todas las semanas, y siempre eran tipo PAU (la de Madrid, aunque ahora no sé si todas las Comunidades Autónomas tienen la misma o algo...), por lo que iba bien preparado. Lo único fue la maldita literatura (joder, cómo la odiaba... xD) y la historia, pero bueno, porque eran cosa de chapar como un cabrón y eso se me da bastante mal. Pero vamos, si dices que se te da bien...

Para preparar lengua yo sólo me miré los millones de oraciones que hicimos durante el curso, algunos comentarios de texto y me leí un resumen de todos los libros que leí para la pregunta 5. Ojo, digo mirar, no hacer... y saqué un 9,5. Tuve una potra increíble porque tocó el libro que más me gustaba y un buen texto para analizar...
En historia la lié muchísimo, tuve un 10 en 2º y en selectividad un 5,5... cayó Isabel II y tuve que "improvisar" ya que era lo peor que llevaba xD Pero bueno, eso es estudiar ahí hasta aprendértelo. Ni de coña vayas por la opción del comentario; es más fiable tu memoria.
Para mates me bastó con echarle un ojo al cuaderno y hacer un problema "tipo" de cada tema (un bicho de esos de analizar las intersecciones de planos y rectas, uno de discutir y resolver un sistema, uno de esos "tochos" de analizar una función, unas pocas integrales por partes...), cosa que en una tarde o dos puedes hacer sin problema alguno.
Y en inglés... yo te aconsejaría mirar más que nada vocabulario y algunas expresiones que puedan ayudarte a hacer la redacción, porque por lo demás... cuando yo la hice eran preguntas en base a un texto, así que no puedes "estudiar" en el sentido estricto de la palabra. Pero vamos, que si has ido aprobando es IMPOSIBLE que suspendas, aun yendo sin abrir el libro. También te diría que le echases un ojo a las estructuras de los tiempos verbales y condicionales, que luego dudas y la lías fácilmente xP

Por mi parte nada más... mucha suerte y ánimo, que se pasa en tres días de nada. Y no te dejes hundir por el nerviosismo, que no es nada en comparación a lo que te espera después ^^
Yo en mi parte: en lengua un 7, me deje a la suerte de comentar el texto periodistico, me tocó uno que hablaba de redes sociales y me pude explayar en la opinión personal.
En Mates: un 8,5 me falto una pregunta de integrales, lo unico que no me había mirado
En ingles: un 10, eso si, la de ingles nos habia hecho todos los examenes pau que existian.
En Historia: un 8, la posguerra y la constitucion
En la especifica ya casi sude de hacerla: en Biologia un 6 y en quimica no tenía ganas de ir...
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
No se como será ahora, yo fui en selectividad 2009; y ni webs ni nada, en mi instituto nos proporcionaban examenes de otros años de cada asignatura y se veían en clase a veces.

Y carallo como te preocupas no? Joder... [mad] dos semanas? En serio... yo cuando me matricule quedaban creo recordar que 3 o así, la primera rasqué y estuve de paseo (nos daban clase por las mañanas preparativas en el instituto), al fin de esa semana dejé de ir a esas clases (solo fui para los trucos de como hacer mejor presentación), la siguiente semana estudiaba pro la mañana las de letras y filosofía, que yo retengo mucho y no me costó nada repasarlas y listo. Luego la semana anterior pues simplemente preparé la fisica y las mates y bueno dibujo tecnico vi examenes anteriores (daban un 1 por presentacion XD )

Llegué allí tepranísimo y nada todo muy bien, los examenes salieron de carrerilla y genial todos menos el de mates que me puse nervioso [+risas] . En los descansos enre examenes había gente para todo, unos iban a chapar como locos, yo y otros colegas nos tirabamos en el cesped y a hacer el parvo XD . Fue un cachondeo, es como un paseo ir de excursión ala universidad... con todo saqué un 7 de media
Sinónimo escribió:Voy a hacer la general. A ver si me resolvéis las dudas. Materias:
- Matemáticas: Descargué los exámenes de PAU en mi comunidad de los últimos 10 años y los haré.
- Historia: Hay que estudiar y punto
- Lengua: Tengo que practicar Morfología y Sintáxis. Sabéis webs??
- Inglés: Estoy algo perdido ya que no sé que estudiar. Dónde puedo encontrar exámenes de otros años para orientarme?

No fui a clases particulares desde que nací (debo ser el único de mi instituto) y para lo que queda no voy a ir. Solo necesito alguien que me ayude a organizarme un poco. Debido a los estudios posteriores, solamente necesito un 5 en la PAU

Se agradecen aportes de experiencias personales a los que ya la hayan hecho, a los que estén estudiando...

Por cierto, la tengo el 1, 2 y 3 de Junio y no empecé a estudiar nada. Voy mal de tiempo?

Gracias!

Las matemáticas es ponerse a hacer ejercicios y punto. No tiene más ciencia. Historia no se como será en la PAU, porque yo hice filosofía pero seguro que es teoría y si dices que en un par de días te da, pues mejor que mejor.
Lengua y Literatura, yo me aprendi los autores que tocaban (Lorca, Unamuno...) y poco más.
Ingles: mi consejo es que te mires el vocabulario que has dado (muy importante) y, si quieres, la gramática.
Por aqui otro que se prepara para selectividad [boing]
Yo de la selectividad recuerdo basicamente que: nada más terminar COU, cambie con un amigo por un tiempo mi Super NES por su AMIGA 500 y eso me resto al menos un punto en el resultado final , que antes del dia de los examenes de filosofia  y a saber cuales más jugamos contra Bolivia en el mundial de USA y que salve el culo con los dos ultimos examenes (8.5 y 9 ).

Para el autor del hilo. Con dos semanas vas mas que sobrado si te organizas bien. Por otro lado, si hay asignaturas que se te dan mejor que otras, dedicales mas tiempo y machácalas mas todavia, porque el obtener MUY buenas notas en determinados examenes puede salvarte la nota con respecto a otras asignaturas que siendo realistas, por mucho que estudies puede que no logres un resultado tan bueno ( tampoco digo que las tires ).

En fin, que tengas suerte
EOL está lleno de nenazas. ¿Que os preparasteis la Selectividad en tres días? Venga ya, menudo coñazo. ¿En dos? Bah. ¿En una tarde? Me abuuuuurroooo.

Yo, para la Selectividad, me tiré una semana emborrachándome y dando cabezazos en un pilar de hormigón para eliminar neuronas y así dar alguna oportunidad al resto de mis lamentables "competidores". Saqué un 10 en todos los exámenes -me presenté a los de todas las asignaturas de todas las ramas para no cerrarme puertas a la hora de matricularme en siete u ocho carreras a la vez-, me llevé la medalla de oro al Mérito Estudiantil y estuve follando con supermodelos rusas los tres días que duraron las pruebas.

También encontré a Mew debajo de un camión en Pokémon Rojo, pero esa es otra historia.

Imagen
Tony Skyrunner escribió:
También encontré a Mew debajo de un camión en Pokémon Rojo, pero esa es otra historia.

Imagen

En que camión? Lo demás no me interesa.
¿Estás seguro de que prefieres que te cuente el truco de Pokémon antes que el de follar con supermodelos rusas durante días?

Ah, bueno, que eres de EOL. Hola.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Tony Skyrunner escribió:¿Estás seguro de que prefieres que te cuente el truco de Pokémon antes que el de follar con supermodelos rusas durante días?

Ah, bueno, que eres de EOL. Hola.

A mi dame el truco de las supermodelos rusas, el de eliminar neuronas no interesa pero el de las supermodelos si y bastante, empieza que tomo apuntes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tony Skyrunner, el escéptico de eol,
pero hombre déjalos dar su opinión, si total, es para dar ánimos al chaval, y que se lo tome con mas calma,
Consejos para preparar ingles?
Sinónimo escribió:Consejos para preparar ingles?

Coge soltura con las redacciones, inglés en mi caso es bastante fácil (completar, hacer frases y un writing, si te toca un listening, empieza a ver peliculas sin subitutlar para reconocer palabras)
La dificultad de la selectividad es un falso mito. Es bien fácil. Lo único es que la tarea de los profesores es meternos miedo en el cuerpo para así presionar y que estudiemos más. De todas maneras no te relajes, métele caña y estudia, no te relajes: estudia pero ve tranquilo y seguro de ti mismo. Esto último es la clave.
Sinónimo escribió:Consejos para preparar ingles?

Prueba a pasarte un cubito de hielo para anestesiar la zona antes de la depilación.

Lo mejor es que hagas todos los exámenes de años anteriores que puedas; hay pocas opciones más. ¿De qué comunidad eres?
En inglés (para que no se confunda xD) lo más importante es la redacción esa que te ponen y lo que más miran son las conjunciones entre frases, por muy buenas que sean las frases si no eres capaz de juntarlas y lo único que pones es un "and" "or" o las separas por puntos date por jodido.

Unos cuantos "as well, either, as long as, even though, in despite of, therefor, in addition to, instead, because of, in order to..." aunque no tengas ni zorra de qué poner detrás da una impresión de fluidez que te cagas. Luego con controlar los tiempos verbales y los condicionales lo tienes casi hecho.
52 respuestas
1, 2